Como se inicia un espiritista?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por arkangelgris »

buenas diculpa pero no se porq te decepcionas, primero estamos en venezuela, y se va expresar es a nivel del espiritismo venezolano,, y me disculpa...q tengan un buen dia...
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

Ó Ibí Orí escribió:Que la Paz sea con Ustedes.

Me llamo mucho la atención el titulo de este articulo, pues esperaba encontrar un tema objetivo y de mayor profundidad, pero me decepciono el que solo se hablase de el espiritismo regional venezolano dejando fuera el espiritismo de Allan Kaedec, el espiritismo Trinitario Mariano del ojo del divino, es espiritismo Cubano, el espiritismo Andaluz, a los espíritistas de bata blanca que hacen limpias los martes y viernes y desarrollo los miércoles, no se por que, pues para el Sol todos los días alumbra igual y sale para todos; entre otras practica espíritistas. En Fin
Entiendo su punto de vista y buena su orientación, pero para saber que tipo de espiritismo quiere desarrollar la joven habria que saberlo ya que como usted lo ha nombrado, hay muchos tipo de espiritismo y cada uno tiene un desarrollo y practica diferente. Aun si por iniciacion se trata cualquier espiritismo es bueno..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

arkangelgris escribió:primero estamos en venezuela, y se va expresar es a nivel del espiritismo venezolano,, y me disculpa...q tengan un buen dia...
Que la Paz sea con Ustedes.

Es muy común hablar en plural, en algún momento para generar la acción a favor de una propuesta, es bueno usar el Nosotros, Pero es muy temerario de su parte decir estamos en territorio de yo mando aquí, pues bien se puede contestar
Todos me suena a manada, será Usted. Yo estoy desde fuera del continente americano.
Ruego me disculpen los demás y Usted, no es mi intención ser grosero, ni desviar el tema que a propuesto nuestra Joven futura espiritista. Pero el espiritismo venezolano, no es la última CocaCola en el desierto. Y siento su corta intervención discriminatoria y tal vez racista. Espero equivocarme en esto último.
El espiritismo practicado en el Sufismo Musulman, no le pide nada al practicado en las márgenes del rio Wei Hong en China, es por ello que le recomiendo a nuestra joven amiga;

Lo primero es recibir sus Elekes, collares básicos, luego, es ir donde Ifa, y recibir su mano de orula Awofaka, ahí Orula le dirá que va hacer con mi vida, entre otras cosas, es ahí con ese primer paso si se debe preguntar si o no rayarse, para luego no tener problema a la hora de coronar santo y puede rayarse después, con este principio, parto de la filosofía que en Awofaka orula dirá si o no para rayarse, o para cualquier otro culto espiritual y no tener problema posterior.

Existen otros complementos para resguardarse con los muertos, espíritus o egguns, orun, osain, teja de muerto consagrada por un Oluo, etc., pero todo depende de ita de Awofaka, para luego dar el paso a la osha (asentar santo).

Por supuesto que en ita de Kari osha pueden decirse más cosas o complementar cosas con los eguns, eso es posible y es así, reforzar determinadas cosas, bóveda, etc., pero rayarse después de tener santo coronado, es bastante delicado. Porque son naciones distintas y no todos los Oshas u Orishas cundo estuvieron en la tierra, tuvieron buena relaciones. Las guerras de nuestros ancestros, son nuestras.

El Palo como Ifa son tierras diferentes, pero Ifa, orula pasó por todas las tierras, aunque Ifa no lo es todo, pero TODO ESTA EN IFA.

Usted tendrá el presentimiento de que su camino es el espiritismo, ¿ya le pregunto a su ángel de la Guarda? Recuerde que si el Orisha u Osha, que sea su ángel de la guarda dice que NO, así sea Oya, Asojuano, Obbá, Yewá, Naná Burukú Ajé Chalunga, que son entidades relacionadas con la salud y la muerte, el “santo” quiere que trabaje y ayude y se ayude fuera del camino de lo espiritista. Y PUNTO.

Si contradice se vira, y le saldrá caro, y detrás de ello regara plumas, patas y ewes, para medio salir del hoyo, hoyo que no selo deseó nadie, solo la persona por seguir corazonadas se arruina.

Digamos que el único capaz de determinar si una persona camina en tierra conga es el Tata adelante de su Nganga.

Aquí puede que otros Tatas no estén de acuerdo, pues al igual que con un padecimiento clínico, lo recomendable es consultar dos veces.

Es decir; si viene una persona a rayarse lo primero que se hace es escuchar atentamente los motivos y conversar con la persona, después, en la consulta, si esta persona camina congo, o no, y si lo hace; se ve con la Nganga y se pregunta si la acepta,

Pueden suceder que una persona camine en Palo, pero no con la Nganga, por X motivos no quiera hacerse cargo. Entonces debe ir con otro Tata, y si quiere y el primer Tata es honesto hacerse acompañar y repetir el ejercicio. O peor aun la Nganga si lo acepta pero el Tata no.

Lo mismo sucede con las casas o templos espiritistas, bueno entre nosotros todo los vivos sucede lo mismo, Usted si me cae bien, pero su pareja me cae gorda,

Más no es cuestión de que esta bien o no, creo que es cuestión de como se guie uno en la religión y así respetar los diferentes criterios o formas de trabajar y hacer las cosas, tomando en cuenta la espiritualidad de la persona, al final nadie tiene la verdad en sus manos. Solo prevalece el Respeto. Siempre vamos a tener criterios diferentes, pero el equilibrio seria el RESPETO.

Pues lo peor es inventar, “Dicen que lo que se sabe, no se pregunta” pero si preguntas difícilmente te equivocas. Así que ¿Ya le Pregunto a su Ángel de la Guarda, cual es el camino a Roma?

Si ya se nadie dijo que el Palo sea parte del tema y del espiritismo. solo ilustro a quien sepa leer.

Gracias.
Que la Paz sea con Ustedes.
Última edición por Ó Ibí Orí el 21 May 2010 00:39, editado 1 vez en total.
Ó Ibí Orí
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2010 23:17
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Ó Ibí Orí »

Cleopatra escribió: Entiendo su punto de vista y buena su orientación, pero para saber que tipo de espiritismo quiere desarrollar la joven habria que saberlo ya que como usted lo ha nombrado, hay muchos tipo de espiritismo y cada uno tiene un desarrollo y practica diferente. Aun si por iniciacion se trata cualquier espiritismo es bueno..
De nuevo ruego encarecidamente me disculpen si el principio de mi texto anterior fui agrecivo, espero que dentro del uso del lenguaje hispano, se pueda tambien entender que al estar en internet, estamos en una comunidad internacional.

Y dentro de esa internacionalización, esta la cantidad de mezclas o cincretizaciones que una religión X puede tener, ello conlleva el que tengamos que dejar de ser mas papistas que el Papa, y dar orientaciones más abirtas, pues si se actua de buena fe, nadie sera objeto de escarnio, mas se se da una opinion cesgada, la reacción de la acción estara pergudicando a alguien, Principio fundamental de la docencia, Que el disipulo aprenda mal, no es culpa de su bajo nivel de aprendisaje, es culpa del que instruye.

Porsupuesto Cleopatra que cualquier practica espiritual es buena, siempre y cuando la persona sea el centro de su bienestar, y no el mio, el de el , el de aquel. Verdad.

Que la paz del Señor este siempre con Ustedes.
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por arkangelgris »

Me disculpa sin buscar polemicas,, se respecta tu participacion,, si la pregunta fuera ¿ Cuantos tipos de espiritismo hay o existe? su participacion fuera maravilloso, porque estas nombrando los tipos de espiritimo que existe,, lo q no me gusto y no me expreso plural sino en singular osea yo es esta parte "pues esperaba encontrar un tema objetivo y de mayor profundidad, pero me decepciono el que solo se hablase de el espiritismo regional venezolano",,,,Porq te vas a decepcionar, es bueno que esta pagina sea internacional oh lo vea todo el mundo, pero la mayoria q busca ayuda opinion son venezolanos,,y tengo que expresarme en la vida diaria de un espiritista venezolano, de la realidad de aqui señor para no tutearlo,,..
Si mi forma se expresarme se molesto oh se incomodo disculpe lo cortes no quita lo valiente,,
Q mi reina maria lionza te bendiga a todos hoy, mañana y siempre... y mi madre yemaya lo colme de bendiciones.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

hola,perdonad, no secrear un tema nuevo, pero me tambien necesito ayuda.....
mi marido cada noche me hace especies de rezos q no se q religion son, me he dado cuenta, me hago la dormida y no se q es, ctengo conocimientos basicos de espiritusmo, y santeria, yoruba, y nada de esto hace el. no tiene nada de prendas al menos en casa ni donde sus padres. no hay nada de santeria, ni espiristismo ni palo, nada!!!, pero el siempre me hace curces en las rodillas, codos, y planta d elos pies cuando duermos, ademas si cree q estoy muy muy dormida hace un sonido poniendo su mano en la boca...no entre aqui para que me digais q lo deje,por favor, eso es otro tema, necesito saber q practica, tengo icofa y no conosco ningun babalao aqui en españa, me hice icofa en vzla. asi q necesito de vuestra gran ayuda por favor...que religion practica? es posible hacer eso y poder controlar mic uerpo, pq cuando hace eso, no puedo moverme y siento q mi cuerpo todo se ohormiguea, y ademas me hace algo en la cabeza.....ya cuando hace algo en la cabeza, q basicamente inicia alli, me muevo, pq esto los enti en varias ocasiones que me quede quita es`perando ver todo lo q hacia, se toca la cara, medio lado del ojo hacia abajo la boca y se hace muchas cruces luego habla distinto y comienza con esto........ayudadme por favor!!! :roll:
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

Neska buen dia.

Mi opinión sería.. Lo primero es conversar, para tener una mejor nocion de lo que esta haciendo tu esposo, y aclarar entre ustedes que camino religioso esta tomando el. Y decirle que no estas de acuerdo con las cosas que te hace. Por otro lado alla en españa se consiguen muchos Babalawos que pueden orientarte al respecto para seguir tu evolucion espiritual.

Es delicado que ambos transiten en ramas espirituales distintas porque eso trae consecuencias empezando por el atraso para ambos. Lo ideal sería que ambos compartieran la misma creencia. Es importante que hablen y se sinceren para que no haya ese tipo de secretos entre ustedes y puedan respetarse el uno al otro. Y de ahi tomen la desicion.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

Ó Ibí Orí escribió: Porsupuesto Cleopatra que cualquier practica espiritual es buena, siempre y cuando la persona sea el centro de su bienestar, y no el mio, el de el , el de aquel. Verdad.

Que la paz del Señor este siempre con Ustedes.
Seguro que si, y ashe para tu palabras...
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

es menester releer esta declaracion, esta importantisima exposicion, releamos...
GVMS escribió:Ante todo Maferefun Oya para todos!

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.
Pero hace unos dias me di cuenta de que mi padrino me estaba engañando con las cosas que me decia y esto me callo muy mal.
Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista, y de verdad esta señora me impresiono muchisimo.
Me gustaria mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Mi pregunta es la siguiente.

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias.
es el comun que a diario, hermanos en la fe que con distitintos tradicionalismos africanos entre otros, lleguen a los altares o portales espirituales o caravanas o simplemente a una consulta con guias probos, o como en el acontecer popular le indican una señora un señor (como criterio de humildad de simpleza)... llegan con el objeto de recibir una orientacion, y se encuentran que con un tabaquito, un poquito de aguardiente, un chimusito, una ramita, una velita, pero con una gran fe, humildad, sensilles, se obtienen las respuestas mas acertadas, coincidentes, certificadas, asi como las solucuines idoneas sin ir mas allá . sin preparaciones ostentosas, sin mas allá que la humildad y la fe, los SANTOS BENDITOS ESPIRITUS DE ALTISIMA LUZ se comunican y por la interseccion de la reina marialionza dan al solicitante lo que corresponde darle...

ahora para el temaabriente:
cuando usted se inicai en lo que suted indica, usted no fue forzado, fue por su propia voluntad que acepto ser iniciado y estar dentro de esta rama espiritual, (ojo no mencionamos la rama ya que es menester de los Sacerdotes de estas, con el linaje y la ritualidad proba, los llamados a mencionarlos adecuadamente). a nuestro entender a usted no lo indujeron o usted por arrogancia o por ego o por su caracter, decidio hacerse estas ritualidades, lo que es bueno evaluar es si usted de verdad a alcanzado la gradacion espiritual sacerdotal proba o su gradacion es simonistica inducida (estos terminos se los podemos explicar a solicitud de parte)... no basta con la ritulaidad, no basta con la ostentacion, no vasta con la tradicion, no basta con el linaje, no basta con la religion, no basta con pagar o dar dinero, no basta con vestirse de tal o cual manera, no basta, con dejar o no dejar ciertas formas, modos, modas, comidas, conductas... exigirse o no exigirse... tal cual como el conocedor del instrumento, de los acordes, de la armonica y de la simfonia de los mismos que no es mas que la musica en todos sus generos, tendencia y corrientes con las bases fundamentales de las siete notas musicales creadoras del Universo: do, re, mi, fa, sol, la, si, este ejecutor del instrumento musical dice y que quede gravado en todos los conocedores de la fe, humildemente como lo describimos en el modo de vida en marialionza: la afinacion se da cuando el instrumento y su conjunto esta ni muy tenso ni muy suabe sino equilibrado y armonico para que de la nota solicitada por el ejecutante (musico, cantante, autor, ingeniero, arquitecto, DIOS)...

estemos claros quien lo guio en un principio, bien sea como usted lo defina o como le enseñaron (padrino), de alguna forma condujo adecuadamente su luz espiritual, para el caso, que usted sienta o haya sido llamado (espiritualmente desde el cielo) que su instancia con esa persona que lo ayudo haya finalizado y usted deba dirigirse al camino de la excelencia espiritual, no quiere decir en modo alguno que usted por falta de espiritualidad y humildad valla a disgustarse (seria un error y un mal pago) con quien en una ocacion le ayudo no estaria enmarcado dentro de la espiritualidad debida...

el fervoriente conocedor de la fe del respeto a la reina del respeto a DIos, SABE con toda certeza que los disgustos, peleas, discordias, iras y todos los problemas impropios sean por causas propias o por causas ajenas deben ser apartados de modo de que esto no atrace el adelantamiento espiritual...

mucho amor, mucho respeto, mucaha amistad, mucho compromiso, solo creo en ti, tu guia es adecuada, no hay nadien como tu, mil alagos... esto debe permanecer por siempre en la vida espiritual y en la vida terrenal... en otros no entendemos porque ocurre esto de hablar cosas impropias de quienes los formaron o abrieron los ojos a la luz en la fe, bien sea desde el camino que sea o desde la optica que sea... ocurre cosa que en el modo en marialionza no queremos y rechazamos que ocurra se rompen o se destruyen hogares o amores o uniones de pareja, y es nuestro menester que esto no ocurra... todo rompimiento bajo la ejida del odio no es a todas luces la mejor via, el mejor camino ni la mejor actitud...

los rompimientos deben darse bajo el entendido de tiempo cumplido y que va mas allá de sentimientos o de actitudes o formas de ser personales, ya que aun cuando son sentimientos de cada persona, estos sentimientos no involucran sentimientos de otras personas, para el caso de los padres y mas aun arreigado el de la madre este sentimiento es hasta el mas allá, pero aun asi, ese sentimiento es de la madre y con toda la crudeza tal vez no sea el mismo sentimiento de sus hijos (as)... y no por que no exista, sino porque Dios mismo indica: se separaran los hijos de sus padres y formaran una nueva familia...

con esto dicho por DIOS padre eterno sapientisimo: entendemos y entendamos que lo mismo lo propio ocurre con la religiosidad, con la cultura, con el modo de vida....se separaran los formados de sus formadores y formaran ellos su propia congregacion.... esto debe entenderse para todo y para todos, esto es un principio del adelantamiento espiritual...

la iniciacion ya la recibio Usted espiritualmente no continue en la Simonimia, su ser cristico interno o santo espiritu le indica el camino, sea docil al espiritu que le habla desde el cielo, sus tiempos vividos han cambiado biene un renacimiento en la fe junto a los santos benditos espiritus de alta luz... queda de usted aceptar y asumir el llamado...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
vikingoap
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2009 18:37
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por vikingoap »

Buenos dias, yo tambien estoy en una situacion parecida. Comence a buscar ayuda por la cantidad de problemas personales que me agobiaban, comence con una espiritista, la que realmente lo que hizo fue sacarme dinero y no me hizo nada, luego me consulte con una señora palera, con quien hasta la fecha me consulto y ella me hizo muchas limpiezas y siento que de verdad me ha ayudado, peo siempre me ha dicho que mi caso es fuerte, pues he recibido muchos trabajos que me hacen una familia cubana y al parecer lo ue me han hecho es muy fuerte. Luego conoci a un grupo de espiritistas, quienes me han dicho practicamente lo mismo que la sra palera, comence a trabajar con ellos, acudo a la montaña, me han hecho limpiezas e incluso he recibido cierta fuerza. Por recomendacion de ellos mismos, me enviaron con un babalao, quien me recomendo recibir mano de Orula para mi proteccion, pues al parecer los trabajos que me han hecho son para sacarme de este mundo. Ahora bien, me ha atraido mucho la rama espiritual, de verdad que me gusta, he visto muchas sesiones donde bajan a hermanos, he hablado con muchos de ellos,y he sentido muchisimas cosas que no tenia idea que podian pasar. Pero ahora la sra palera con quien me sigo consultando, me dice q si ya recibi mano de orula y guerreros no debo seguir buscando nada del espiritismo, que debo ir al pie de Orula para que me ayuden con mis problemas, que seguir en el espiritismo es como devolverme. Esto me genera muchas dudas, porque del grupo de epiritistas que conozco la mayoria han recibido mano de Orula y siguen practicando el espiritismo. Inclusive en este grupo espiritista me han comentado que debo protegerme por todas las religiones, es decir, santeria, espiritismo, paleria, debido a que al parecer a mi me han trabajado tambien por varias religiones. Que opinion me pueden dar al respecto??
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

vikingoap escribió:Buenos dias, yo tambien estoy en una situacion parecida. Comence a buscar ayuda por la cantidad de problemas personales que me agobiaban, comence con una espiritista, la que realmente lo que hizo fue sacarme dinero y no me hizo nada, luego me consulte con una señora palera, con quien hasta la fecha me consulto y ella me hizo muchas limpiezas y siento que de verdad me ha ayudado, peo siempre me ha dicho que mi caso es fuerte, pues he recibido muchos trabajos que me hacen una familia cubana y al parecer lo ue me han hecho es muy fuerte. Luego conoci a un grupo de espiritistas, quienes me han dicho practicamente lo mismo que la sra palera, comence a trabajar con ellos, acudo a la montaña, me han hecho limpiezas e incluso he recibido cierta fuerza. Por recomendacion de ellos mismos, me enviaron con un babalao, quien me recomendo recibir mano de Orula para mi proteccion, pues al parecer los trabajos que me han hecho son para sacarme de este mundo. Ahora bien, me ha atraido mucho la rama espiritual, de verdad que me gusta, he visto muchas sesiones donde bajan a hermanos, he hablado con muchos de ellos,y he sentido muchisimas cosas que no tenia idea que podian pasar. Pero ahora la sra palera con quien me sigo consultando, me dice q si ya recibi mano de orula y guerreros no debo seguir buscando nada del espiritismo, que debo ir al pie de Orula para que me ayuden con mis problemas, que seguir en el espiritismo es como devolverme. Esto me genera muchas dudas, porque del grupo de epiritistas que conozco la mayoria han recibido mano de Orula y siguen practicando el espiritismo. Inclusive en este grupo espiritista me han comentado que debo protegerme por todas las religiones, es decir, santeria, espiritismo, paleria, debido a que al parecer a mi me han trabajado tambien por varias religiones. Que opinion me pueden dar al respecto??
Hijo veo que has dado tumbos por las 3 ramas y con ninguna te haz explotado. considero que las cosas deben hacerse con orden.

Como primer punto no especificas que clase de trabajo dices tu que tienes para que decir que lo tuyo es fuerte. Primero que todo antes de mandarte a recibir fundamentos de Osha, y darte fuerza espiritual, han debido quitarte el monton de cosas que se suponen ellos dicen que tienes y cuando ya este libre de todo y haberte trabajado como PACIENTE, es que ellos luego y de acuerdo a tu decision, preguntarte si quieres pertenecer y practicar lo espiritual.
De ser afirmativa tu respuesta es que luego se procedera a tu iniciación. Pero dentro de tu iniciacion en el culto a Maria Lionza no es obligado que acudas a un babalawo para que te inicie en la osha tambien.. A mi parece ahi, hay muchas mezclas sin sentido. Si es por palería tambien, esta señora debería primero verificar si tus caminos son congos, para entonces poder iniciarte en esa rama.

Ahora bien tu pregunta fue: Recibir fundamentos de Osha es impedimento para seguir con el espiritismo..?? NO. Lo que si te puedo decir es que no puedes estar en los 3 sitios y desarrollarte al mismo tiempo con todo. Porque lo que un te trabaje por espiritismo, no puede reforzarlo en el Palo ni recontrareforzarlo con la Osha porque simplemente te hayan dicho que tienes que protegerte de todas las religiones.. Esto es absurdo, porque no creo que tu tengas tanto enemigos como para bombardearte con brujeria.

O te trabajas solo por una y aprendes de una primero para despues ver si realmente estas en la capacidad de incursionar otras ramas o sencillamente haces de tu vida una papilla con todo lo que todos te han dicho..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por Cleopatra »

Ó Ibí Orí escribió:Es muy común hablar en plural, en algún momento para generar la acción a favor de una propuesta, es bueno usar el Nosotros, Pero es muy temerario de su parte decir estamos en territorio de yo mando aquí, pues bien se puede contestar
Todos me suena a manada, será Usted. Yo estoy desde fuera del continente americano.
Ruego me disculpen los demás y Usted, no es mi intención ser grosero, ni desviar el tema que a propuesto nuestra Joven futura espiritista. Pero el espiritismo venezolano, no es la última CocaCola en el desierto. Y siento su corta intervención discriminatoria y tal vez racista. Espero equivocarme en esto último.
El espiritismo practicado en el Sufismo Musulman, no le pide nada al practicado en las márgenes del rio Wei Hong en China, es por ello que le recomiendo a nuestra joven amiga;

Lo primero es recibir sus Elekes, collares básicos, luego, es ir donde Ifa, y recibir su mano de orula Awofaka, ahí Orula le dirá que va hacer con mi vida, entre otras cosas, es ahí con ese primer paso si se debe preguntar si o no rayarse, para luego no tener problema a la hora de coronar santo y puede rayarse después, con este principio, parto de la filosofía que en Awofaka orula dirá si o no para rayarse, o para cualquier otro culto espiritual y no tener problema posterior.

Existen otros complementos para resguardarse con los muertos, espíritus o egguns, orun, osain, teja de muerto consagrada por un Oluo, etc., pero todo depende de ita de Awofaka, para luego dar el paso a la osha (asentar santo).

Por supuesto que en ita de Kari osha pueden decirse más cosas o complementar cosas con los eguns, eso es posible y es así, reforzar determinadas cosas, bóveda, etc., pero rayarse después de tener santo coronado, es bastante delicado. Porque son naciones distintas y no todos los Oshas u Orishas cundo estuvieron en la tierra, tuvieron buena relaciones. Las guerras de nuestros ancestros, son nuestras.

El Palo como Ifa son tierras diferentes, pero Ifa, orula pasó por todas las tierras, aunque Ifa no lo es todo, pero TODO ESTA EN IFA.

Usted tendrá el presentimiento de que su camino es el espiritismo, ¿ya le pregunto a su ángel de la Guarda? Recuerde que si el Orisha u Osha, que sea su ángel de la guarda dice que NO, así sea Oya, Asojuano, Obbá, Yewá, Naná Burukú Ajé Chalunga, que son entidades relacionadas con la salud y la muerte, el “santo” quiere que trabaje y ayude y se ayude fuera del camino de lo espiritista. Y PUNTO.

Si contradice se vira, y le saldrá caro, y detrás de ello regara plumas, patas y ewes, para medio salir del hoyo, hoyo que no selo deseó nadie, solo la persona por seguir corazonadas se arruina.

Digamos que el único capaz de determinar si una persona camina en tierra conga es el Tata adelante de su Nganga.

Aquí puede que otros Tatas no estén de acuerdo, pues al igual que con un padecimiento clínico, lo recomendable es consultar dos veces.

Es decir; si viene una persona a rayarse lo primero que se hace es escuchar atentamente los motivos y conversar con la persona, después, en la consulta, si esta persona camina congo, o no, y si lo hace; se ve con la Nganga y se pregunta si la acepta,

Pueden suceder que una persona camine en Palo, pero no con la Nganga, por X motivos no quiera hacerse cargo. Entonces debe ir con otro Tata, y si quiere y el primer Tata es honesto hacerse acompañar y repetir el ejercicio. O peor aun la Nganga si lo acepta pero el Tata no.

Lo mismo sucede con las casas o templos espiritistas, bueno entre nosotros todo los vivos sucede lo mismo, Usted si me cae bien, pero su pareja me cae gorda,

Más no es cuestión de que esta bien o no, creo que es cuestión de como se guie uno en la religión y así respetar los diferentes criterios o formas de trabajar y hacer las cosas, tomando en cuenta la espiritualidad de la persona, al final nadie tiene la verdad en sus manos. Solo prevalece el Respeto. Siempre vamos a tener criterios diferentes, pero el equilibrio seria el RESPETO.

Pues lo peor es inventar, “Dicen que lo que se sabe, no se pregunta” pero si preguntas difícilmente te equivocas. Así que ¿Ya le Pregunto a su Ángel de la Guarda, cual es el camino a Roma?

Si ya se nadie dijo que el Palo sea parte del tema y del espiritismo. solo ilustro a quien sepa leer.

Gracias.
Que la Paz sea con Ustedes.
Saludos Ó Ibí Orí.

Fijate la forista que inició el post
GVMS escribió:Ante todo Maferefun Oya para todos!

Soy aleyo en la Santeria, mi angel de la guarda es Oya, ya poseo mis guerreros y tambien recibi elekes.
Pero hace unos dias me di cuenta de que mi padrino me estaba engañando con las cosas que me decia y esto me callo muy mal.
Fui a casa de una Señora que tiene coronada a Oya, pero ahora es espiritista, y de verdad esta señora me impresiono muchisimo.
Me gustaria mucho poder comunicarme con mis Egguns como lo hacen ustedes.
Mi pregunta es la siguiente.

Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo.

Espero me puedan ayudar, muchisimas gracias.
Si esta persona reside en Vzla. el unico espiritismo Venezolano (llamese culto a Maria Lionza) es el que ella podría estar haceiendo referencias. y es ahi cuando usted podria darle una orientación al respecto. Como se lo esta explicando el hermano arkangelgris, a quien tengo que apoyarlo, dado que yo tambien soy practicante del culto a Maria Lionza y para ser honesta dentro de un espiritismo (inclusive para todo los tipos de espiritismo que nombró) esta fuera de todo fundamento todo lo planteado por usted, exceptuano si proviene de la Santeria

Como le dije arriba, su intervención estuvo buena, pero hay que entender que mas que un espiritismo tipo Allan Kardec, Trinitario, de Cordon, Andaluz, Rosa Cruz, Bata Blanca, etc etc etc. ofrecer su orientación al respecto del culto a Maria Lionza (como espiritismo Venezolano) sería igual de conveniente y mas si esta persona se refiere al mismo. No es que el espiritismo Venezolano sea la ultima Cocacola como usted dice.- Pero como practicante y ya adentrada en mi Fe, no tengo porque discriminar a ninguna otra. Considero que lejos de donde se provenga geograficamente le faltó mas interpretación de lectura.

Sería bueno antes leer a fondo cada exposicion para lograr el entendimiento. Dado que si esta forista inicial dice que esta en Vzla y quiere aprender el culto a Maria Lionza, y como se inicia en estas practicas, toda su exposicion estaria siendo en vano, a menos que tambien le sirva a ella de alimento para su aprendizaje en la Osha..

Si embargo, mi opinión al respecto de lo que expone ella, sería mejor que ella misma se orientara con esa persona y la enseñe lo que ella necesite aprender.
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por arkangelgris »

Buenas a todos, yo leyendo la amiga realmente su pregunta su duda es "Asi como en la Santeria se corona un Santo, en el espiritismo tienen alguna iniciacion o algo asi? de verdad me interesa muchisimo saber. Ya que creo que mi camino real esta en el espiritismo. , y yo con humilda le respondi a esa base..bueno espero q todo salga bien, espero q la hermana aparezca y comente ella,, q tengan un buen dia todos...
juan briceño
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2009 11:13
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por juan briceño »

[Es muy común hablar en plural, en algún momento para generar la acción a favor de una propuesta, es bueno usar el Nosotros, Pero es muy temerario de su parte decir estamos en territorio de yo mando aquí, pues bien se puede contestar
Todos me suena a manada, será Usted. Yo estoy desde fuera del continente americano.
Ruego me disculpen los demás y Usted, no es mi intención ser grosero, ni desviar el tema que a propuesto nuestra Joven futura espiritista. Pero el espiritismo venezolano, no es la última CocaCola en el desierto. Y siento su corta intervención discriminatoria y tal vez racista. Espero equivocarme en esto último.
El espiritismo practicado en el Sufismo Musulman, no le pide nada al practicado en las márgenes del rio Wei Hong en China, es por ello que le recomiendo a nuestra joven amiga;

Lo primero es recibir sus Elekes, collares básicos, luego, es ir donde Ifa, y recibir su mano de orula Awofaka, ahí Orula le dirá que va hacer con mi vida, entre otras cosas, es ahí con ese primer paso si se debe preguntar si o no rayarse, para luego no tener problema a la hora de coronar santo y puede rayarse después, con este principio, parto de la filosofía que en Awofaka orula dirá si o no para rayarse, o para cualquier otro culto espiritual y no tener problema posterior.

Existen otros complementos para resguardarse con los muertos, espíritus o egguns, orun, osain, teja de muerto consagrada por un Oluo, etc., pero todo depende de ita de Awofaka, para luego dar el paso a la osha (asentar santo).

Por supuesto que en ita de Kari osha pueden decirse más cosas o complementar cosas con los eguns, eso es posible y es así, reforzar determinadas cosas, bóveda, etc., pero rayarse después de tener santo coronado, es bastante delicado. Porque son naciones distintas y no todos los Oshas u Orishas cundo estuvieron en la tierra, tuvieron buena relaciones. Las guerras de nuestros ancestros, son nuestras.

El Palo como Ifa son tierras diferentes, pero Ifa, orula pasó por todas las tierras, aunque Ifa no lo es todo, pero TODO ESTA EN IFA.

Usted tendrá el presentimiento de que su camino es el espiritismo, ¿ya le pregunto a su ángel de la Guarda? Recuerde que si el Orisha u Osha, que sea su ángel de la guarda dice que NO, así sea Oya, Asojuano, Obbá, Yewá, Naná Burukú Ajé Chalunga, que son entidades relacionadas con la salud y la muerte, el “santo” quiere que trabaje y ayude y se ayude fuera del camino de lo espiritista. Y PUNTO.

Si contradice se vira, y le saldrá caro, y detrás de ello regara plumas, patas y ewes, para medio salir del hoyo, hoyo que no selo deseó nadie, solo la persona por seguir corazonadas se arruina.

Digamos que el único capaz de determinar si una persona camina en tierra conga es el Tata adelante de su Nganga.

Aquí puede que otros Tatas no estén de acuerdo, pues al igual que con un padecimiento clínico, lo recomendable es consultar dos veces.

Es decir; si viene una persona a rayarse lo primero que se hace es escuchar atentamente los motivos y conversar con la persona, después, en la consulta, si esta persona camina congo, o no, y si lo hace; se ve con la Nganga y se pregunta si la acepta,

Pueden suceder que una persona camine en Palo, pero no con la Nganga, por X motivos no quiera hacerse cargo. Entonces debe ir con otro Tata, y si quiere y el primer Tata es honesto hacerse acompañar y repetir el ejercicio. O peor aun la Nganga si lo acepta pero el Tata no.

Lo mismo sucede con las casas o templos espiritistas, bueno entre nosotros todo los vivos sucede lo mismo, Usted si me cae bien, pero su pareja me cae gorda,

Más no es cuestión de que esta bien o no, creo que es cuestión de como se guie uno en la religión y así respetar los diferentes criterios o formas de trabajar y hacer las cosas, tomando en cuenta la espiritualidad de la persona, al final nadie tiene la verdad en sus manos. Solo prevalece el Respeto. Siempre vamos a tener criterios diferentes, pero el equilibrio seria el RESPETO.

Pues lo peor es inventar, “Dicen que lo que se sabe, no se pregunta” pero si preguntas difícilmente te equivocas. Así que ¿Ya le Pregunto a su Ángel de la Guarda, cual es el camino a Roma?

Si ya se nadie dijo que el Palo sea parte del tema y del espiritismo. solo ilustro a quien sepa leer.

Gracias.
Que la Paz sea con Ustedes.[/quote]
Buenas noches hermano o Ibi ori que la paz sea con usted, con todo respeto coinsido con la opinion de la hermana cleopatra y una muy clara verdad, el iniciado habla de poder iniciar en el espiritismo y usted solo le habla de iniciarse en la santeria. Cada religion tiene su devido prosedimiento y sus formas de hacerlo o sea en el espiritismo venezolano como usted lo llama los prosedimientos son distintos a los de la santeria..... Que son muy parecidos es otra cosa pero lo que el iniciado pregunto fue que como se puede iniciar en el espiritismo ya que en la santeria lo engañavan. Que la paz este con ustedes, dios todo poderoso, la reina y los hermanos de alta luz los bendigan.
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: Como se inicia un espiritista?

Mensaje por NESKA POLITA »

Cleopatra escribió:Neska buen dia.

Mi opinión sería.. Lo primero es conversar, para tener una mejor nocion de lo que esta haciendo tu esposo, y aclarar entre ustedes que camino religioso esta tomando el. Y decirle que no estas de acuerdo con las cosas que te hace. Por otro lado alla en españa se consiguen muchos Babalawos que pueden orientarte al respecto para seguir tu evolucion espiritual.

Es delicado que ambos transiten en ramas espirituales distintas porque eso trae consecuencias empezando por el atraso para ambos. Lo ideal sería que ambos compartieran la misma creencia. Es importante que hablen y se sinceren para que no haya ese tipo de secretos entre ustedes y puedan respetarse el uno al otro. Y de ahi tomen la desicion.


HOLA, MUCHISMAS GRACIAS, POR TU RESPUESTA, HAS CAPTADO BIEN LO Q PASA, , LA COSA ES QYO SI HABLE CON EL, LE ENFRENTE LEUGO Q TUVE BASES PRUEBA SPQ LE GRAVE , GRAVACION D EVOZ, NO VIDEO, Y EL LO NEGA TODO, DICE Q ERA PESADILLAS........FUERON Y SON AUN MUCHAS VECES, ESTOY DESESPERADA PQ NO DUERMO, PQ EL COMEINZA OCN ESO, Y MIS PORTECTORES ME DESPIERTAN, EL NO SABE Q Q YO YENGO ICOFA, NI NADA.....ME OCUPE DE ATENDERLE Y TENER SIN Q EL LOS UPERA, UNA COSA LLEVO A LA OTRA.....ESPERABA LUEGO DE ESTAR JUNTOS DECRSELO Y LE OPERARONA EL Y UAN COSA LLEGO A OTRA Y A LAOS MESES DE ESTAR VIVIENDO JUNTOS COMENZO TODO, LA OCSA ES Q EL LO NIEGA.....LOJURA HASTA POR LA MADRE!!!!!, PERO LO HEGRAVADO, LO HE VISTO, Y PERFECTAMNETE SE Q SIENTO CUANDO O HACE....SE Q NO ME LLEGA BIEN LO Q LE HACE, PQ TENGO JCUHISMAS PROTECCIONES, Y Q LE DEVUUEVLVO TODO.....PEOR EL LO NIEGHA....UNA AMIGA Q ES INICIADA AL ESPIRISTISMO, BUENOA MAIGA NO, UNA CHICA Q SIMPLEMGTE UN DIA Q TOMABA UN CAFE E ATENDIO EN LA MESA, ERA LA CAMARERA, ME DIJO, TU MARIDO TE HACE BRUJERIA D ENOCHE PARA Q TU NO LE DEJES NUNCXA.............ME QUEDE DE PIEDRA, ME DIJO, PERDONA TE PUEDO DECRI ALGO.....Y ME SOLOTO, JAMAS LA HABIA VISTO, NUNCA LA V ANTES.... Y ME LO DIJO,....LUEOG EN COVERSACIONE SOCN ELLA, ELLA NO VEAI NADA MAS....Q ESQ A ELLA LEICEN DE MOEMTOS COSAS Y YA.......EL LO JIEGA Y NO SE Q RELIGON ES, O Q HACE, POR ELLO QUERIA INFORMACION, PQ NO S E Q ES, EL HOY DIA SABE Q TENGO ICOFA, VAMOS SABE Q ESTOY EN RELÑGION, PEOR NO SABE O FINGE NO SABER CUAL ES.....EN FIN, POR SITUACIONES Y CIRCUNTACIAS NO ME PUEDO MUDAR AUN, ESTOY COMPRANDO UN PSIO, Q NO MENEHREGAN AUN, SIN EMPLEO, VAMSO Q NO TENGO COMO PAGAR DOND EIRME Y SIMPELMETE CON ESO DIGO TODO EL PQ NO EL DEJO AUN....DESESPERADA NECESITO AYUDA!!!!.....CREO Q SI SE Q HACE PODRE SABER DETENERLE, Q NO ME HAGA NADA, SOLO QUIERO ALGO EFECTIVO Q EVITE Q TENGA ESOS DESEOS D EHACER ESO PQNO ME DEJA DORMIR!!! E SMI DESESPEROOO, NO DOMIR!!! PQ LO Q HACE SE Q NO E LLEGA....O QUIZA SSI, NO SE, MI ANGUSTIA ES Q DESEO DORMIR!!!!!!!!!! SI ME VOY AL SOFA, ME DESPIERTO CON EL HACIENDOME ESO IGUAL, LO HE INTENTADO TODO, Y ECONOMICAMNETE NO PUEDO LARAGRME!!! ...UFFF LO SOLTE EN DIN DESESPERADA NECESITO AYUDA!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados