EL CULTO A LA REINA (ANTES DE LA LOCURA)

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

EL CULTO A LA REINA (ANTES DE LA LOCURA)

Mensaje por JJDAS »

Saludos Hermanos


Yo aun recuerdo el como se practicaba el culto en la montaña de sorte y quise exponerles aquí como un recuerdo para los que tenemos tiempo en el culto y como una noción para los que se están iniciando.


Recuerdo que cuando uno apenas llegaba a Sorte lo primero que hacia al bajarse del bus o camioneta era quitarse los zapatos para llegar hasta arriba a la Fortaleza o Altar mayor a dar gracias por permitirnos estar en la montaña poner nuestras ofrendas florales, luces y las promesas de algunos de nosotros. Luego se visitaba el portal de Guaicaipuro y luego el del Negro Felipe, antes de uno usar los portales se les retiraba el monte, la cera derretida, se barría el portal con escoba amarga, se limpiaban una por una las imágenes con agua de flores y frutas, se pasaba un buen sahumerio con mirra, incienso, estoraque, conchas de ajo, canela molida, azúcar y conchas secas de mandarina y se alumbraba a cada espíritu con su respectiva vela. Que no eran más que tuquitos o cabitos ya que eran velas artesanales y no industriales como las de hoy en día.


Cuando uno Iba a trabajar se agarraba a cada uno de los integrantes de la caravana así fuese iniciado o no y se les hacia un despojo bien sea con ramas de tua tua o espanta mavita o cadillo de perro o se le hacia un despojo en el rió con su respectivo jabón azul o jabón de cebo.

Los t _ _ _ _ _ _ te los vendían a granel no venían en Paquetes ni Bolsitas plásticas, y eso si eran t _ _ _ _ _ _ como eran de fuertes, el chimo venia envuelto en hojas de jojoto o plátano al terminar la sesión si uno se iba a quedar en la montaña hacia su sancochito y todos comíamos y se le daba a los hermanos de otros portales si uno necesitaba algo todos estaban dispuestos a ayudarte y si prendías una luz en un portal podías tener la plena seguridad de que se consumía donde la pusiste.

Cuando llegaba un creyente con un problema muchas veces se le decía ve a este o aquel portal que ese hermano te puede ayudar en eso. Lo importante era ayudar al creyente.

Ni nombrar la danza en brasas ese día se empezaba desde tempranito del día 11 ha preparar todo no había ni un solo portal que no se alumbrara el sitio donde se iba ha realizar la danza se limpiaba tanto terrenal como espiritualmente todas las materias ayudaban, casi siempre a eso de las 10, 11 se prendía aquel leñero con cuadritos de alcanfor y montecito seco (No con gasolina ni gasoil como ahora) las materias se preparaban algunos espíritus con medio ver el fuego ya se montaban y al caer la brasa empezaba lo realmente bello espíritus de indios danzando de una forma tan hermosa y muchas materias sencillamente no aposentaban y así lo hacían ver (no se ponían a platanear).

Yo invito a los Hermanos que pongan sus antiguas experiencias al Hermano Negro Eloy, a José Torres y aquellos que tienen sus añitos en este hermoso culto.


Gracias
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

buenas a todos los foristas
en esos gloriosos dias en los que florecio el culto en su maxima expresion por lo menos en cuanto al conocimiento ellos se fueron con la reina y no dejaron sus conocimientos completos a los que fueron sus ahijados yo recuerdo esos dias con nostalgia recuerdo cosas como estas

existia un profundo respeto por la semana santa y no se trabajaba ni se velaba a menos que fuera de grave urgencia y se hacia terrenal ahora se transportan y trabajan hasta con sangre en la montaña en esa fecha

las personas limpiaban su portal antes de trabajar y despues recojian su basura salvo uno que otro siempre hay un cochino

se trabajaba con amor de verdad hacia la reina y si te llegaba alguien que estaba misionando en la montaña entre todos reuniamos algo de dinero y se lo dabamos por que habia personas que se misionaban por largos periodos de tiempo y pasaban hambre y nesesidades

la reina tenia la potestad de castigar a una carabana y si lo hacia todos los de la carabana respetaban esto y aceptaban el castigo sin rechistar

siempre ha existido la envidia religiosa solo que en ese entonces siempre tenia castigo lo que se hicieran entre hermanos se les castigaba con penitencia y otras

la persona que se decia materia para poder tener este titulo se tenia que fajar trabajando y esta materia se probaba para ver si servia o no o si todavia le faltaba

las velaciones tenian siempre una buena cantidad de personas que las atendian con rezos y cantos

el noventa por ciento de los portales eran de los indios si no es que mas de esto y ellos trabajaban muchisimo ahora todos los portales quieren ser vikingos

trabajaban los vikingos pero no se veian las horrendas masacres corporales que se ven en la actualidad cuando ellos se cortaban era por que era nesesario no por darle a la concurrencia algo que contar cuando llegaran a sus casas

existia mucho secreto con la religion siempre al comensar la sesion se decia eso de que lo que aqui pase aqui se queda no podias decirle a nadie lo que alli paso por que se te castigaba y los bancos aunque hayan visto lo peor del mundo no devian decir o comentar nada de nada no como hoy que en lo que sale un banco del altar sale a contar lo que le dijeron a fulano o los secretos inconfesables que la presona pudiera tener lo que me parece totalmente nefasto para cualquier portal o centro

se pagaba penitencia y era una cosa seria por que el espiritu te decia lo que se devia de hacer durante la penitencia si hasta se nos solto en las carreteras de algunos pueblitos para que fueramos caminasdo y limpiando las casitas que se le ponian a los atropellados y les poniamos su vela les resabamos un rosario y luego anotabamos sus nombres para mandarles a hacer una misa

trabajar en ese tiempo era mas duro por que las reglas eran mas estrictas y no existian las comodidades de hoy en dia para los creyentes pero si hay algo que agradesco a dios y a mi reina es el aberme iniciado en el campo espiritual en esta epoca y tambien creo que uno con esa actitud de religiosidad mas pura que la de ahora aprendia mas el gia o padrino era como el papa o la mama de uno las materias bancos y demas mienbros eramos familia y nos ayudabamos mucho las fiestas eran sanas sin licor este era solo para los espiritus y si hay algo que recuerdo es que se rezaba muchisimo mas que hoy en dia se oraba largamente y se invocaban los espiritus con el corazon y el alma puestos en la reina

JOSE TORRES

QUE LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA LA REINA Y TODAS SUS CORTES LES BRINDEN FUERZA LUZ Y SUS BENDICIONES
Tamanaco
Mensajes: 184
Registrado: 18 Sep 2007 15:52
Contactar:

Mensaje por Tamanaco »

Muy buenas tardes… aunq no pidieron mi opinión, les voy a contar mis inicios dentro de este hermoso culto… yo conocí la montaña cuando aun en ella había patos en el rió, cuando los picuritos bajaban al pie de la montaña y estaban entre los creyentes, cuando en quibayo no había puente y había q atravesar el rió…. Se pedían los permisos en el altar mayor y al momento de atravesar el rió se regaba aguardiente para entrar a la montaña

No habían portales de piedra como hoy en día, era la montaña virgen, los tiempos mozos del culto, la época de oro del marialionsismo, donde reinaba la armonía y la hermandad espiritual, donde nunca puedo decir q había la pelea entre los espiritistas porq este portal es mió q si yo llegue primero, no nada de eso, cada quien respetaba y mucho diría yo, ya q como dice el hermano José Torres los castigos era severos y los penitencia muy duras. Los t _ _ _ _ _ _ los no venían en paqueticos individuales sino sueltos y te los vendían detallados y los amarraban con una tira hecha de hoja de plátano o cambur, se banqueaban los espíritus con aguardiente de caña, cocuy de penca o con agua según fuera el caso… se respetaba a todos y cada uno de los animales, y nadie se atrevía hacerles daño.

Juana de Dios en sus tiempo de vitalidad bajaba a la Reina Maria Lionza en el altar mayor, y al momento q mamá onza llegaba todos los tambores de la montaña dejaban de sonar y todos los creyentes iban hasta el altar mayor y se entonaban cantos en honor a la reina…tales como: “Del cielo ha bajado la madre de Dios” entre otros, con muchas oraciones, rezando el rosario, todos atentos y con mucho respeto para recibir las bendiciones de mamá onza y escuchar los mensajes q ella dejaba…¡¡¡!!!

Los espíritus solo bajaban a tierra en casos o trabajos especiales, había suficiente fuerza terrenal para trabajar, no como ahora q una materia se trasporta 5 y 6 veces por día… y cuando una materia se trasportaba el espíritu primero iba al altar mayor saludaba a la Reina y se devolvía a su portal y comenzaba a trabajar...¡¡¡!!!

En semana santa eran la cosa buena, rosario trancao día y noche, el ayuno, las penitencias, las oraciones, los viernes rezar los 33 credos, acompañar al nazareno en su viacrusis. y las vigilias 3 y 4 noches sin dormir, no se podía decir groserías, ni hablar gritao, ingerir licor nunca, nadie se atrevía, el viernes santo, nadie se bañaba en el rió, sino como hasta eso de las 3 de la tarde q pasaba el nazareno y el santo sepulcro y se hacia el descruce de las aguas… el viernes santo uno se dedicaba a preparar sus contras…¡¡¡!!!

Y así un si fin de historias y anécdotas tan bonitas q al recordarlas da nostalgia y me digo a mi mismo tiempos aquellos q no volverán y me siento orgulloso de haber conocido mi mundo espiritual y haberlo comenzado a caminar en esos tiempos…
Gu@dis
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2007 03:20
Ubicación: san antonio de los altos
Contactar:

Mensaje por Gu@dis »

Que bonito esas anedcotas q relataste de verdad q me hubiera gustado vivir aquellos tiempos, estoy apenas iniciandome y me parece un culto muy bonito, y yo considero q esta de parte nuestra hablando por lo q nos estamos iniciando, de ayudar a que cada dia el culto sea mas puro y lleno de amor, yo estoy segura q si todos le pusieramos el corazon como tiene q ser, volverian aquellos tiempos q muchos no tuvimos la oportunidad de conocer... que Dios y la Reina los bendiga..... :D
"La palabra de Orula nunca cae al Piso"
Liliana
Mensajes: 28
Registrado: 07 Sep 2007 19:40
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por Liliana »

Las experiencias buenas traen a nuestra mente los mejores recuerdos , que momentos tan hermosos, lastima que el presente no sea asi, es dificil ver las bellas mariposas azules que siempre se podian ver en el pozo del medio o en la fortaleza, gracias hermanos por esos momentos y que mi Reina los cuide x siempre...amen
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

MUY BUENAS TARDES PARA TODOS MIS HERMANOS ESPIRITUALES,

HERMANO LE CONFIENSO QUE YO TENGO 23 AÑOS CONOCIENDO EL CULTO O ESPIRITISMO COMO TAL, PERO SOLO 13 AÑOS METIDO DE LLENO EN LA CANDELA, VIENDO Y VIVIENDO COMO SON ESTOS CAMINOS DE ROSAS Y ESPINAS QUE EMBARGAN EL ASTRAL DE NUESTRA REINA MADRE, Y EL MISMO TIEMPO ASISTIENDO A NUESTRA SAGRADA MONTAÑA.

LASTIMA QUE NO VIVI ESOS TIEMPOS, SI ME HAN CONTADO MUCHOS ANECTOTAS DURANTE AQUELLOS AÑOS DORADOS Y MUCHAS EXPERIENCIAS VIVIDAS PARA AQUEL ENTONCE.

TODOS SE DABAN LA MANO Y ME HAN CONTADO QUE MUCHOS ERAN LOS QUE ANDABAN POR LOS CAMINOS Y VERTIENTES PAGANDO O MISIONANDO SOLO CON SU CHIMO UNA VELITA Y SU t _ _ _ _ _ _ A ALTAS HORAS DE LA NOCHE RUMBO A LOS POZOS O LA MISMA FORTALEZA CON LA SEGURIDA Y CONFIANZA QUE LA REINA Y SUS GUIAS LE PROPORSIONABAN Y SIN EL TEMOR DE SER ROBADO O QUIEN SABE QUE COMO SE VE HOY DIA
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
Cleopatra VII
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2007 14:46
Contactar:

Era mucho mejor...

Mensaje por Cleopatra VII »

"Que la paz del señor los ilumine y los lleve por los caminos de Dios".

Me veo en la necesidad de participar, ya no como lectora, sino como forista, pue este tema me ha traido algunos gratos recuerdos de aquellos tiempos de hermandad Marialioncera.

Así es, como lo dice mi querido Negro Eloy en otro post. Era común ver a las personas despojarse, e incluso banqueando en ropa interior... sobre todo a los caballeritos, pero esto se hacía, no por faltar el resto a nadie, sino por la comodidad, además, era otro tipo de mentalidad. Ahora las personas solo piensan en andar morboseando a las pobres niñas, e inclusive hasta los mismos hombres, sobre todo por aquellos que tienen una tendencia sexual distinta.

La Montaña era un tiempo de paz... el altar mayor realmente tenía una fuerza muy especial y no estaba enrejado. Ahora sólo hay ratas comiéndose las ofrendas de quienes aún se atreven hacerlo.

Había Monte... sí señores, porque realmente la tierra no estaba tan pelada como ahora... y había que estar mosca... pues los guardianes de la selva estaban dispuestos a atacar a quienes faltaren a las enseñanzas de la reina.

Cerca del Palacio de Nuestra Doña María Isabel, se podía escuchar el rugir del león, del tigre y de la Onza.

Era común ver por la carretera algunos báquiros. No habían ranchos ni nada de eso. Para subir a los pozos era necesario pedir bien el permiso... y hacerlo sólo en caso necesario. Pues este era templo de purificación. No se trabajaba en las faldas de la montaña, pues existía la creencia de que esta estaba impura, por eso se construyeron los portales hacia arriba.

Los hermanos peregrinabamos hacia rayito de luz, entonando canciones y dejando caramelos a cada paso que dabamos.. por eso de los espiritus encantados. Hablar de puertas espirituales en la Montaña era cosa sagrada, ahora se ven espiritistas dandose golpes de pecho sobre lo que sé, lo que hago... si soy o no soy... y de repente, son solo eso, puro blabla.. no es lo mismo ser que decirlo.

La fuerza se sentía a cada paso que uno se internaba en la Montaña... mientras más adentro mayor era la presión... las bendiciones de la reina se hacían sentir a cada rato... se podía escuchar cantos aborígenes... Se pedía permiso hasta para arrancar una ramita y para eso existían sus rituales...

Se le daba de comer a la tierra luego de las ofrendas...
Se pagaban verdaderas penitencias, caminando desde Indio Macho... hasta la montaña...

En sorte no se podía pasar el río sin antes pedir permiso... ni se podía mirar hacia atrás durante el avance. Eran otros tiempos, de leyenda y verdadera hermandad. Ahora hasta la anaconda del pozo, llamado ahora de la fuerza.... parece que se la robaron.

Antes era común ver a Indios... y brujas muy poderosas trabajar en la Montaña haciendo grandes curaciones, la Bruja Isidora, la Bruja Nicomedes, Juana La Llovera... sobre todo para quienes iban buscando curación mental... Ni que decir de la Niña Flora, La misma Reina Guillermina, la Señora Beatriz Correa trabajando "como debe ser", antes e curaba hasta la leucemia!!!

Por cierto, la Montaña siempre se h querido organizar y siemrpe ha encontrado oposición de algunos... y traición de otros.

En fin, todo era muy propio de lo que la raza y de lo que la madre nos enseñó... Ahora estamos todos muy mayores ya... y sólo queda darle paso a quienes se iniciaron con nuestra tradición--- pero cabe preguntarles... ¿Que clase de espiritismo es el que quieren?

Por cierto, algo que nunca podré entender... es ver tanta carnicería en las caravanas...
"Cleopatra VII, la Verdadera Reina. La ültima y la más Poderosa.... Soy Reina y seguiré siendolo más allá de la muerte"
Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ
Tamanaco
Mensajes: 184
Registrado: 18 Sep 2007 15:52
Contactar:

Mensaje por Tamanaco »

Bienvenida hermana CleopatraVII, de verdad aquellos q vivimos los tiempos de Oro y de este bello culto, podemos estar orgullos de haber encontrado unas tierras vírgenes y llena de tantos misterios… recuerdo con mucha alegría una de las tantas misiones espirituales, cuando yo tenia 20 años era un muchachito crecidito pero al fin y al cabo un muchachito, con muchos temores como muchos, y un espíritu me mando a misionar al pozo q hoy día el es de Don Juan de los Candados me dijo q subiera un día miércoles a las 12 del día, con 3 panes de maíz, 3 velas blancas y 3 t _ _ _ _ _ _ y pasara la noche allá… yo solo, se podrán imaginar yo a esa edad el miedo q me embargaba, pero al fin al cabo tenia q hacerlo, primero porq así lo habían querido ellos y segundo porq si ellos me mandaron es por algo y sabrán q nada malo me iba a pasar (en ese tiempo no se le temían a los malandros) pues así lo hice tal cual como se me fue encomendado y hoy día les puedo decir q fue una de las experiencias mas hermosas q he vivido en mi vida y en este camino espiritual…¡¡¡!!!

Y así como estas un sin fin de hermanos q hemos vivido tantas cosas y tenemos tantos recuerdos, quien no se acuerda de carlota??? Siempre q rezo y envuelvo en mis oraciones y ruego por su alma… una persona muy buena y con unos grandes secretos q nunca entenderemos porq su vida tuvo q acabar de esa manera, pero quienes la conocimos la recordaremos como la carlota bondadosa y bruja de la buenas…¡¡¡!!!

Me recuerdo de la hermana Beatriz q en conjunto con otros hermanos pagábamos misiones q los mismo espíritus nos encomendaban….eran tiempos de paz, de armonía, de luz, de hermandad y fuerza espiritual, donde se veían a los indios en su face de indio, con sus cantos, su lenguaje indígena y con sus hermosas danzas, no como ahora los indios-vikingos, porq hasta ingles hablan, y para hacerlo mas real hablan tarzaniao (como tarzan) a la bruja nicomeda como dice usted hermana cleopatraVII haciendo curaciones de personas dementes (locas)y las curaba de verdad…las peregrinaciones desde sorte hasta el oro, montaña arriba… 3 días caminando y rezando parejo…¡¡¡!!!

Los vikingos comenzaron a bajar al tiempo, y eran una belleza de espíritus, no con esta quiero decir q ahora no lo sean, pero incorporados al 100% , recuerdo a Erica una muchacha muy bonita por cierto, y trabaja con Eric el rojo eso daba gusto verla trabajar no como ahora esas carnicerías de los vikingos cortándose y tasajeándose todo el cuerpo… q es eso??? Y cuando lo hacían eran para curaciones espirituales poderosas...gente q llegaba en silla de rueda y salía caminando, gente loca y salían curadas, gente muda q salía hablando y así un sin fin de curaciones q daban a demostrar la verdadera fe y la verdadera fuerza…¡¡¡!!!

Y hoy me digo yo q bonita vida la q me ha tocado vivir, y al sentarme y ver mis pasos digo q valieron la pena haberlos recorrido

Q Dios y la Reina Madre los bendiga hoy mañana y siempre….¡¡¡¡!!!
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Mensaje por Cleopatra »

Caramba hermana Cleopatra VII, bienvenida al foro

Que le puedo decir… muchos de los que nos estamos iniciandonos efectivamente queremos seguir con las mismas tradiciones que por siglos se habian mantenido en nuestro culto..

Muchos mayores le están dando paso a las nuevas generaciones para que el culto no se desvanezca, pero es muy difícil luchar contra un mundo desinteresado... No lo digo a nivel personal claro, sino que realmente el ser humano es desinteresado hasta que no se ven afectados..

Yo realmente no he vivo absolutamente nada del culto sin embargo dejo mi mente volar con sus anécdotas y me traslado a esos tiempos si evidentemente no es ni la sombra de lo que actualmente es.

Gracias a Dios y la Reina que aun contamos con personas mayores que cada dia nos muestran un poquito mas del culto...
De por si sentirlo así, el culto desde que yo lo conozco ha venido cambiando por que son cada vez mas las personas que entran al este campo solo por modismo, que aunque sea criticado y criticado a la larga entran para terminar de resaltar se meten en estas cosas solo para venir a darselas de brujo.

Pero también va dependiendo del grado de madurez con la que se lleve, puesto que de nada vale tener luces y desarrollarte como materia si no vas a dedicarte con seriedad y devoción al mismo.

Desde muy pequeña conocí el culto, pero solo lo veía de lejos porque mi familia nunca ha estado de acuerdo con eso, sin embargo fue ahora después de adulta que decidí entrar, porque realmente no es tanto por que llame la atención, sino que hay que sentirlo, y de verdad estar ahí, constante, aprendiendo, observando y sobretodo ver que el culto no es solo una transportación sino que es la conexión que hay entre espíritu y materia.

Son las responsabilidades, las penitencias, la discreción con la que debemos llevarlo ya que estos cultos son muy criticados y ya por ahí se carga y no solo eso sino tratar de evitar que vean el culto como algo turístico, como la atracción para ver a X espiritu.

Pero estoy segura hay muchos aprendices desarrollándose muy bien encaminados, aprendiendo, y observando para que el dia de mañana sean excelentes espiritistas, muchos de ellos no estan aquí escribiendo en el foro, por que el verdadero espiritista no aprende en un foro sino en la vida misma.

Ah su pregunta.. Que clase de espiritismo queremos..?

Yo en particular, quiero un culto decente, serio, real, donde realmente sea autóctono, donde no sea mezclado con otras religiones, donde haya unión y no haya competencia, donde exista la verdadera vocación de ayudar y no sea visto como negocio, donde exista la espiritualidad en los cuatro puntos cardinales de nuestra tierra y no en una sola parte, donde no haya tantas ciencia ficción que a veces exponen historia de cine en el culto, donde no exista ese modernismo por que un indio no dejará de tomar cocuy porque en este tiempo ya se toma otra cosa, así como las músicas que les colocan a los malandros que hasta reggeton le ponen.
Por que lo que es buena para el pavo es buena para la pava, entonces. En mi opinión en el culto no debe existir el modernismo..

Pero mi querida y estimada hermana, esto no lo hace la clase de espiritismo, sino la clase de persona que lo lleve y quien oriente. La seriedad y responsabilidad de nuestras caravanas y de nuestros espiritistas que trabajan solos..

Solo nos quedará una luz al final del camino que será la guía para quienes hayan alcanzado la meta de llegar al verdadero culto..
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

HERMANOS ME DA MUCHA SASTFACCION LAS LINEAS DE CADA UNO.
ES MARAVILLOSO RECORDAR LOS MOMNETOS VIVIDOS EN LA MONTAÑA AÑOS ATRAS.SI BIEN ES CIERTO QUE NO EXISTIA LA COMPETENCIA, QUE TODO EL QUE IBA ERA BIENVENIDO Y ERA MOMENTOS DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD TAMBIEN ERAN MOMENTOS DE MUCHA ALEGRIA , DE FE,REVUELTO CON GRANDES EMOCIONES.

PERO YO QUIERO ACLARAR ALGO.EL CULTO EN LA REINA MARIA LIONZA NO HA CAMBIADO EN NADA PARA LOS QUE LLEVAMOS AÑOS EN ESO.EN MI OPINION ME PARECE. CUANTOS DE NOSOTROS NO CONSERVAMOS NUESTRAS PRIMERAS PROTECCIONES,RITOS Y CEREMONIAS QUE POR MAS QUE PASEN LOS AÑOS SIEMPRE LOS USAMOS , SIN CONTAR QUE HASTA RECONOCEMOS,OLORES,FLUIDOS. Y LUCES DE TIEMPO ATRAS.
LOS MISMOS ESPIRITUS QUE POR AÑOS HAN VISITADOS NUESTROS ALTARES Y PORTALES Y AUN BAJAN CON LA MISMA FUERZA.
YO POR MI PARTE MANTENGO LAS MISMAS COSTUMBRES DESDE MIS INICIOS.NADA HA CAMBIADO.
QUE VIENEN ESTOS NUEVOS ESPIRITISTAS E INICIADOS A CAMBIAR LAS CONSTUMBRES ,LOS NOMBRES DE LOS ESPIRITUS Y HASTA LA FORMA DE TRABAJAR ALLA ELLOS.
PUES AY UN DICHO QUE DICE QUE MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Bellas lineas de los hermanos Tamanaco y Cleopatra 8 y con lo que dice la hermana Ana Maria mas de acuerdo no se puede estar... todavia existen esos espacios y cada quien vive la montaña como lo desea y como se le enseño.. todavia camino por la montaña como dijo la hermana, claro esta.. siempre el entorno puede matarle a uno la ilusion pero para eso uno camina lejos donde todavia se puede andar y hace sus cosas a su manera... pero muy bonitas lineas ellas llenan de ilusion a las personas y creo que lo mas correcto es sembrar la semilla de lo que fue para que vuelva a ser...
Un saludo
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

el leer estas lineas expuestas por los hermanos lo llevan a uno a nuestros inicios y te llenen de fortaleza de seguir luchando por lo que vardaderamente somos , como no recordar a carlota la eterna cantante en los portales de quiebayo que en su momento tuvos muchos poderes pero debido a un castigo nunca los volvio a recobrar, como no recordar esas caravanas que llegaban con atuendos alusicos a los espiritus y cantaban y bailaban en honor a las tres potencias en el altar mayor, como no recordar esas semana santas tan respetadas llenas de retiros espirituales y no se oia el sonido de un tambor nisiquiera por equivocacion, y asi como estas cosas tantas que se han perdido pero que estoy seguro que recobraremos por que como lo dijo la hermana todavia habemos espiritistas que trabajamos como nos enseñaron nuestro mayores y de seguro lucharemos para fortalecer nuestras raices
Tiuna
Mensajes: 91
Registrado: 20 Abr 2007 14:09
Contactar:

Mis Saludos.

Mensaje por Tiuna »

Estas son líneas que nos llenan de aliento, sobre todo cuando vemos día a día a quienes se dicen ser espiritistas, hostigando y malponiendo la causa que desinteresadamente algunos llevan adelante.

Mis respetos para usted Hermana Cleopatra VIII, me alegra que se haya integrado a este foro. Sus experiencias de seguro nos enriquecerán a muchos.

Nada más recordarme una de las enseñanzas de mi Madrina, me preguntó, ¿Si se ha perdido esta tradición, cuánto más perderemos?... me refieron al solo hecho de pedir permiso para entrar al río con aguardiente claro a Don Juan del Yaracuy.... Es sólo una muestra, y no es que quiera dármelas ni ser tradicionalista, es sólo que es o no es, así de simple, porque aún cuando no hay reglas, hay enseñanzas.

Como usted lo dice Hermana Ana María, "Más sabe el diablo por viejo, que por Diablo"... Realmente, el culto no ha cambiado... Ha cambiado la forma de hacerlo... y eso, aún cuando muchos conserven las enseñanzas de nuestrso hermanos, nos ha afectado de alguna forma u otra. Porque ahora a la montaña no se va hacer limpieza, no se va a encontrar purificación, no se va a realizar coronaciones, ni cualquier obra o petición espiritual.. no señores, se va hacer turismo!!!.... Es triste.

Y no sólo es un problema de Montaña, de Quibayo, del Oro, de Sorte, de cualquiera que sea el rinconcito que pisemos... se trata de un problema de guias espirituales, de hermandad, de caravana, de portal, de casa espiritual, de cualquiera que fuere la denominación. Porqu sencillamente, son muy pocos los que enseñan con valores, con respeto y con desinterés.

¿Cómo llamarme Hermandad, si al momento de hacer una obra espiritual, nadie quiere colaborar?

¿Como llamarme Hermano, si mantengo por delante un orgulloy un prejuicio estúpido que me impide ver a mi semejante como mi prójimo?

¿Cómo sentarme a orar... si cuando doy la espalda predico lo contrario?

Entonces... antes de la locura, el mundo era mejor. Entonces, ¿Mi altar está lleno sólo de imágenes de yeso, o puedo ver más allá de un montón de telas y flores?

O, ¿Acaso soy más y mejor espiritista porque tengo a María Lionza vestida con las mejores sedas, la corona más hermosa, las flores más frescas, el vino más caro...? pero, ¿Para qué.. para tenerla sólo en un Busto?

Como dice el Hermano Misionero: "lucharemos para fortalecer nuestras raices"
"Que la Luz de cada Amanecer Ilumine tu sendero... y que tu Fe sea tan Fuerte y pura como un Caudal de Agua Cristalina"
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: EL CULTO A LA REINA (ANTES DE LA LOCURA)

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos, Dios los bendiga, de que locura hablamos, hermanos mios el culto de la reina es dinamico, evolutivo, las remenbranzas son las guias del tiempo pasado, para guiarnos hacia nuestro futuro, dejenme decirles que creen Ustedes que actualmente un espiritu tiene el tiempo suficiente para salir de la montaña (SORTE, QUIVAYO, entre otras) a pedir permiso en el altar mayor para trabajar, mi apreciasion es que ese valioso tiempo que tenga a bien una entidad espiritual compartirla con nosotros o en atender un caso especifico debe ser respetado, quien viera a un doctor jose gregorio hernandez, una francisca duarte con sus limitaciones en una materia entrando y saliendo de la montaña o esperando que todos y cada uno de los rituales conocidos y desconocidos se cumplieran para que estos inmaculados hermanos trabajaran, hermanos queda de cada uno de nosotros y de nuestras actividades desde limpiar el altar, priorisar y delegar para que se cumplan los anteriores rituales y los imperiosos momentos para que se realice una curacion defrinitiva a un hermano urgido.. hermanos dinamisemos y evolucionemos conforme a los tiempos no nos detengamos nuestra madre nos indica el camino hacia el avance del ser humano adelante, mi reina me los bendiga
Mahoma
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2007 12:27
Contactar:

Saludos.

Mensaje por Mahoma »

Saludos a todos los hermanos... considero que lo que hace falta es mayor educación, mayor hermandad y tratar de cultivar las enseñanzas de nuestrso hermanos.

Ciertamente, han pasado muchas cosas. Esto se ha convertido en una locura por parte de algunos inescrupulosos. No dejemos que sigan malponiendo el nombre de Nuestros Espiritus, encabezados por la Reina María Lionza...

Sigan adelante... con la fe y la esperanza que la palabra de Dios nos da.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados