san cipriano

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
freimer
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2009 02:45
Contactar:

san cipriano

Mensaje por freimer »

buenas noches amigos..... podrian darme informacion hacerca de San Cipriano si son tan amables.... gracias....
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: san cipriano

Mensaje por alepuro »

Puedes ser más especifico hermano, la información bibliografica facilmente la puede conseguir en internet, si es otra cosa por favor puntualice para que algun forista pueda ayudarle. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
freimer
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2009 02:45
Contactar:

Re: san cipriano

Mensaje por freimer »

Buenas noches hermano, quisiera saber que hace, que se le ofrece... de que se encarga, que se le pide.. a que corte pertenece? agradezco sus repuestas de antemano...
amenemopet
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2010 01:18
Contactar:

Re: san cipriano

Mensaje por amenemopet »

En mi conocimiento yo he escuchado dos historias de San Cipriano: La primera de ellas menciona que el mismo era un gran brujo y mago de la época y que un Noble le pide que logre que él se gane el amor de una mujer de nombre Justina; luego que él realiza sus conjuros esperando el resultado observa que no habían funcionado, entonces interesado en conocer a ésta mujer y saber porque su magia no había funcionado al conocerle ella le dijo que era Cristiana y que su amor y devoción la protegía de toda brujería del demonio; desde este momento San Cipriano se convierte a Cristiano.

La segunda expone: A principios del siglo III, Cartago, en el norte de África, era una de las grandes ciudades del Imperio Romano. Allí nació San Cipriano, hacia el año 205, en el seno de una familia pagana, rica y culta. Como correspondía a su categoría social recibió una esmerada formación en Filosofía y Retórica. También participó de las ventajas de su fortuna, del lujo, placeres y honores propios de las costumbres de la época. Pero en la edad madura, siendo muy conocido en su ciudad como maestro de Retórica, se convirtió al Cristianismo. A los pocos años, en el 248, fue nombrado Obispo de Cartago.

Su episcopado, de diez años, se desarrolló en circunstancias difíciles para la Iglesia. Los cristianos sufrieron las violentas persecuciones de los emperadores Decio y Valeriano. San Cipriano se dedicó a fortalecer a sus hermanos en la fe, mientras salía al paso de los errores que se propagaban en tal situación, llegando a comprometer gravemente la unidad de la Iglesia, como los cismas de Novaciano y Felicísimo, que se mostraban excesivamente rigoristas a la hora de volver a admitir a la comunión eclesial a los lapsi, a los que habían apostatado durante la persecución. El mismo Cipriano murió mártir el 14 de septiembre del año 258.

Sus obras—tratados y cartas—se pueden agrupar en dos tipos: las de carácter apologético, donde utiliza toda su rica formación filosófica en defender la fe de Cristo contra los paganos; y las pastorales, en las que habla como obispo, con una clara concepción sobre la Iglesia católica y el episcopado.

Una oración conocida de él es:

"Bendito San Cipriano intercede por mi ante Dios para que me haga más llevadero el calvario que sufro con temor (recitar problema o obstáculo) Tú que viviste la angustia de la injusticia de este mundo lleno de avaricia, el odio de los necios que a todos tratan con desprecio, la burla de los soberbios que ufanos se creen amos, y de si mismos son esclavos, y Tú a cambio solo les respondiste con perdón y Amor a Dios nuestro Señor, por Tu Santo nombre, San Cipriano pon por mi tu mano,y humilde te pido AYUDÁME en mi desconsuelo no me dejes caer al suelo, levanta mi rezo a los cielos para poder ofrecerlo a Dios , Amén"



Pertenece a la Corte Celestial debido a que es un Santo.
Se le ofrece velas de color blanco y sahumerio de Mirra, incienso y estoraque.
San Cipriano tiene el poder como todos los Santos de ayudar a los que tengan fé en Dios y en él; además también tiene el poder de sacar cualquier entidad oscura como los demonios.

Todas las mejores Bendiciones de éste Santo, que la Reina los guie y los bañe en más conocimiento y amor.
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba"
indio macho inca
Mensajes: 118
Registrado: 29 May 2008 17:22
Contactar:

Re: san cipriano

Mensaje por indio macho inca »

es un esplendido ser de luz, pertenece a la corte celestial, es oportuna su santa espiritual invocacion cuando se desee deshacer de algun maleficio extremo, es conocimo como el gran brujo y hechicero de los mares y los vientos, no obstante quien solicita su ayuda para hacer el mal, tenga la seguridad que se le revertira en porporciones inimaginables...puedes ofrendarle licor de caf'e...
freimer
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2009 02:45
Contactar:

Re: san cipriano

Mensaje por freimer »

Muchas Gracias por su ayuda. Ke muchas Bendiciones caigan sobre ustedes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 9 invitados