MARIA ISABEL DE LA ONZA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe

cuan agraciados despues de tales participaciones se encontraran quienes tubieron a bien llevarla a cabo....

que sera o que no sera:

cual es el nombre de Marialionza en lengua caqueti, cual es el nombre cristianizado, cual es el nombre en lengua española, cual es el titulo noviliario, cual es el nombre que le da el pueblo de Dios::::

o como dirian muchos otro pelon, sera que el cacique yaracuy fue el padre o fue el abuelo, o se autonombro padre de ella.....

seran estos algunos misterios de su encanto divino.....


con mas madurez
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenas noches, sabe algo hermano samarema?
Hay un dicho que dice, dime de que alardeas y te dire de que careces.
Un buen espiritista, enseña al principiante sin necesidad de ofender o
hacer sentir mal al otro. Un buen espiritista tiene HUMILDAD que por
supuesto usted no tiene ni una pizca. Como puede llenarse la boca hablando
en el nombre de mi reina madre, que por cierto le queda grande en su
boca, y disculpeme porque quizas suene un poco grosera, pero ya estoy harta
como muchos en este foro de sus comentarios faltos de forma, sin sentido
y sin el mas minimo sentido de lo que son los mandatos de mi reina, demuestre
el amor que siente por ella siendo humilde de corazon con nosotros que somos
sus hermanos y enseñando al que en verdad lo necesita, pero sin sarcasmos e
ironias.
PIENSE Y MEDITE ESTE MENSAJE!!!!!!!!!
QUE DIOS Y MI SANTA MADRE LO BENDIGA!!!
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Evs_! »

la DOÑA es la DOÑA.... madre de la REINA.
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
aztiley
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2008 15:42
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por aztiley »

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO IMAGENES DE LA REINA MARIA ISABEL DE LA ONZA DEL NEGRO FELIPE Y DEL INDIO GUAICAIPURO QUE NO SEAN TAN COMUNES LA NECESITO PARA EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA MARIA DE LA ONZA
topacio
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2009 14:25
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por topacio »

necesito informacion de maria isabel de la onza toda la que me puedan dar se lo agradeceria por favor toda la que tenagn de ella
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por BAM_BAM »

Buenas buenas, muy buena la pregunta y ahora con algunas respuesta que no voy hacer mencion me doy cuenta quienes son los plataneros aqui jajajajajajaja. La Doña mi pana Maria de la Onza, tremenda entidad y fuerte espíritu, en algunas parte se dice que es la mismisima reina y en otra se dice que era su madre en ciencia cierta no se quien es.... Pero tremendo espiritu y fuerte.


Pd: Muchacho no es gente grande. jajajaja que loco.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Valmore
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2008 22:33
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Valmore »

ashe pa ti!!!!

Hola hermano lei su mensaje y lo vi super interesado en conocer los secretos y misterios de la Madre Isabel de la onza!!!... si usted esta interesa en conocer y aprender de esta Maravillosa Diosa y Mistica dueña y señora de las Montañas del Yaracuy yo estoy dispuesto a darle el conocimiento...

Gratamente aqui te dejo mi numero. 0424 7346954. Valmore. Tata Inkisi Malongo.. Oya Yanza...
rosmelin40
Mensajes: 92
Registrado: 12 Mar 2008 13:16
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por rosmelin40 »

HOLA HERMANOS FORISTAS
MI OPINION PARTICULAR MARIA ISABEL CONCEPCION DE LA ONZA CONOCIDA COMO LA DOÑA LA AMA Y SEÑORA LA Q TODO LO DA LA Q TODO LO QUITA SI EXISTE ELLA BAJA ELLA ES MADRE DE MARIA LIONZA........ HASTA DONDE YO LO TENGO ENTENDIDO ELLA TIENE MUCHAS ESCALAS LE GUSTA TRABAJAR MAS POR LO NEGRO.... ES DE CARACTER FUERTE ¡ MARIA LIONZA Y MARIA ISABEL CONCEPCION DE LA ONZA CONOCIDA COMO LA DOÑA NO SON LAS MISMAS..... SON DOS ENTIDADES TOTALMENTE DIFERENTES.


SEÑORES POR FAVOR DIRIJANSE A QUIBAYO PARA Q LA VEAN BAJAR PERO ESO SI AGARRENSE LOS PANTALONES PARA AQUEL QUIEN LA QUIERA VER.. ESTA ES MI OPINION PARATICULAR.......

Q DIOS Y LOS HERMANOS LOS ILUMINEN... :wink:
MARIALIONCERO
Mensajes: 107
Registrado: 24 Feb 2009 03:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por MARIALIONCERO »

Casualmente entro en este foro buscando información en internet sobre "La Doña". Buscando en google y me apareció este post... Me afilié y ahora, luego de hacer algunos comentarios, por fin encuentro éste!

Siempre ha existido la pregunta de quien es la madre de nuestra Madre Reina, y quién es realmente nuestra Madrecita, a quien adoro como verdadera Diosa, el lado femenino de Dios, el único Dios adorado en todas las religiones existentes...

En concordancia con "Espina dulce" y con el texto tan precioso que coloca en su respuesta, creo conveniente señalar que "historias" de la Reina y de la Doña existen muchas... Yo les recomendaría el libro editado en la UCV titulado "Maria Lionza" de Bruno Manara, donde recopila muchas de las historias, desde la india hasta la española...

Yo particularmente, y luego de años de estudio sobre el culto, me atrevería a decir que María Lionza es la Diosa Madre de nuestros ancestros, que ha cambiado su nombre y su imagen a cada época en la cual la américa toda a vivido... ¿Que importancia tiene saber su nombre verdadero? pues los nombres son creados por el hombre... Adoremos a Dios y a la Diosa como entidades espirituales!

Tengo un blog dedicado a la Diosa María Lionza, no se si pueda compartir el link por aca, pero si reproduciré una historia que encontre, y que quisiera compartir con todos y todas mis herman@s en María Lionza, nuestra fé:

"
Antes el mundo era distinto: la montaña era verde, las aguas y los cielos azules, purísimos, y los animales corrían libres…

En aquel tiempo seres humanos y dioses vivíamos mucho más cerca. La tierra era sagrada. Hablábamos con los árboles del bosque que, bondadosos, nos daban cobijo y sombra.

Ese era el tiempo en que los padres y las madres de la naturaleza nos enseñaron los secretos de la vida. Era el tiempo en que las serpientes arcoiris con ojos de fuego dominaban ríos y lagunas; y la danta y la onza y la mariposa cantaban canciones que crearon la poesía y la magia que entregaron como regalo a los seres humanos.

En esa época – tan antigua que se pierde en la memoria – vivió una hermosa princesa indígena amiga de todas las criaturas que habitaban la montaña y conocedora de las artes mágicas. Y cuentan las historias que su belleza era tal, que no sólo asombraba a los hombres. La princesa era tan bella, que uno de los dueños de las aguas, la gran anaconda que vivía en un lago en las cercanías de Nirgua, se enamoró profundamente de ella y decidió raptarla, y la arrastró hacia las profundidades para hacerla su compañera.

Pero los ancianos y sabios dioses se enfadaron tanto por el acto de la serpiente que la hicieron crecer e hincharse hasta que reventó y se transformó en el río inmenso que recorre la región. Y la princesa, en cambio, fue convertida en una diosa de las aguas y los bosques; habitante de un reino subacuático cuyo trono se enclava en lo más profundo del verdor de una inmensa montaña…

Y pasó el tiempo… y a las tierras sagradas llegaron los invasores, y hubo guerras y los dioses antiguos se retiraron a otros sitios. Y hasta hay quienes creen que ellos ya no viven en nuestro mundo porque los habitantes de aquel lugar fueron obligados a olvidar cómo hablar con los árboles, los ríos, y la serpiente y la danta y la onza.

Pero aquella reina – diosa y madre – decidió quedarse en sus ríos y su montaña. Y libró su propia batalla contra el olvido, y lo venció. Y tomó nombres distintos. Y tomó formas distintas, pero allí está…

Reina – siempre -, madre de la naturaleza, en su montaña inmensa y verde. "

Por "Luzcaraballo", en: http://www.delirica.com/work/read/work=38533#
"La bendicion de Dios y de la Diosa, nuestra Madre y reina María Lionza para tod@s!!!
Padre_ATAHUALPA
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2008 18:15
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Padre_ATAHUALPA »

Buenas, como iniciado solo leo y digiero toda esta informacion de los hermanos y hermanas con experiencia... A quienes agradezco inmensamente por compartir sus vivencias.

Analizando un poco lo antes escrito, lei que en la montaña alñgunos dicen que DON FERMIN CALDERON es el mismo DON JUAN DEL DINERO, luego lei de la persona que fue su familiar que DON FERMIN CALDERON fue en vida una persona extremadamente rica, no pudiera esto ser un lazo o conexion para que don juan del dinero y don fermin calderon sean la misma entidad ? OJO : solo hago un analisis para consideracion de los expertos. NO afirmo nada.
nataraja
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2009 17:55
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por nataraja »

Es lo que digo se empeñan en querer teenr la razon aun cuando divagan de un tema nosotros los terrenales aki guindadisimos la reina me imagino que riendo por nuestras disputas tan superfluas como es la sencilla forma en qeu baja una y otra jah¡
que la reina me perdone y mis hermanos me corrigan si cometo error al decir lo que voy a comentar la santa madre maria lionza es una, maria isabel de la onza muchos asemejan con la india yara la india del paraiso etc es otra en cuanto a la doña no opino x que realmente e escuchado muchas cosas de distintos hermanos y bueno locierto es que entre ellas m a dicho la forma en qeu baja tal cua la mencionaron arriba dando vueltas diciendo su nombre en forma fuerte y recia, pero de aqui a asociarla con alguna otra entidad realmente no lo se disculpen mi ignorancia mis mas humildes y sinceras salutaciones a la deidad interior de todos mis hermanos que llevan dentro
Recuerden Unidad Y Tolerancia asi se construye un pais Felicidad
Ashe pa ti Ashe pa mi Maferefum pal Santo...
Ecuajey Yanza Maferefum Oya
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

Hermanos yo quisiera que me explicaran el por que muchos hermanos dicen que la iamgen de la india sobre la danta es la tal doña y no maria lionza? no se supone que esa estatua fue mandada hacer por marcos perez jimenez inspirada en la santareina madre maria lionza, y por ser esta diosa de la fertilidad y protectora de los animales y naturaleza es que el escultor se inspiro para hacerla sobre una danta pisando serpientes y con una pelvis en la mano, el por que de que digan que esa iamgen es la de la madre de nuestra tan querida reina y no ella misma? por que algunos colocan a esa tal doña dueña de la montaña? es que acaso nuestra reina esta siendo desplazada por una madre que reclama un trono que era suyo? es que acaso todo este tiempo he estado mostrando fe y cariño a un espiritu que yo creo la santa reina y que ahora resulta que no es ella la reina sino la tal maria isabel de la onza? de verdad expliquenme eso por favor que sus palabras han creado mucha confusion en mi... :( :( :(
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
Padre_ATAHUALPA
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2008 18:15
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Padre_ATAHUALPA »

Buenas, yo honestamente no sabia de la existencia de esta entidad (madre de la reina), muchos coinciden en su existencia y eso ya no esta en duda (para mi).

Lo que comparto con el hermano indio caraca es que no entiendo como es eso de que la doña (madre de la reina) es la dueña y señora de la sagrada montaña... mas aun menos lo concibo, si algunas personas (varias) afirman que le gusta trabajar por lo negro, y que baja mas por lo negro...eso no tiene sentido entonces que sea ella la dueña de la montaña...
Igualmente, no entiendo como dicen que ella es la que esta sobre la danta...quisiera que me explicaran como hacen tal aseveracion...
Sietedias
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2008 00:15
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por Sietedias »

Buenos días, me agrada que haya conocimientos sobre el culto marioloncero venezolano que es rico en creencias y mucho misticismo y secretos, que para dar riendas sueltas al conocimientos es la convivencia dentro de ese culto ya que no hay guías, libros, literatura que digan como es..

Un espíritu cuando se posesiona puede manifestarse diferente en cada cajón o caballo, dependiendo del nivel espiritual que tenga y hay que apartar términos,

• María La Onza
• Doña María
• Mama Onza
• Diosa de Yara
• María Lionza

Cada manifestación tiene sus done y virtudes, unos dicen que es la misma con diferentes caminos o expresiones, otros que es la madre y la hija, pero para mi concepto es una misma en diferentes maneras de existir, en realidad nadie que este en el espiritismos puede a ciencia cierta decir con propiedad la verdad de ese secreto, son contados o pocos quienes tiene esa verdad, en algunos casos me he conseguido le dicen María de la Luz Alonso, María de la Paz de las Montañas, María Isabel Alonso.

María de la Onza es una y única con un potencial energético fascinante es autoritaria, justa, implacable, materna, directa, cuando baja y hay un espíritu de cualquier corte o rango se va, ella es única solo puede estar otro espíritu si ella lo permite o para que sea su asistente o este haciendo una curación, se ve poco y solo baja mayormente en los que ella a escogido como hijas o hijos

María Lionza es más virginal, celestial, pura tengo mas de 20 años en el espiritismo y solo la pude ver una sola vez en un cuerpo de una niña de 13 a 15 años, y cuando en tiempos remotos daba una ronda por los caminos de la montaña formando una ambiente medieval

Los invito a entra o conocer ese mundo mágico y de sincretismo mágico religioso descubre tu mismo la verdad..
janjon
Mensajes: 145
Registrado: 02 Abr 2008 23:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: MARIA ISABEL DE LA ONZA

Mensaje por janjon »

La Doña es un espiritu muy fuerte. La he visto en dos materias diferentes y sus fluidos y señales que la caracterizan son identicos en cada materia. Es un espiritu muy delicado, ya que le gusta que le cumplan lo que le ofrecen y con las misiones. Se dice que puede cerrarte los caminos a la montaña. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados