FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
kellyjcf
Mensajes: 153
Registrado: 19 Mar 2010 14:57
Contactar:

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por kellyjcf »

HOY ES SU CDUMPLEAÑOS HOY ME FUESE GUSTADO IR A SU MONTAÑA PERO YA VAN DOS VECES Q NO SE ME PUEDE DAR EL VIAJE.. MAMA PANCHA DESDE MI CORAZON EMITO UNA ORACION POR TI!!!
CON DIOS TODO SIN DIOS NADA!!
meghector
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ago 2010 14:26
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por meghector »

es enseriooooooo el sabadoo fue el cumple de mi negra francisca la adoroooo una pregunta hermanooo megustaria saber en donde esta ella ¡¡¡¡¡ cual montaña? .... y otra pregunta como puedoooo pedirlee ha ella para que me ayude no tengo mucho tiempo en esta religion tan hermosa pero me gustaria que me ayudaras esto :P grax
Oyacita!!
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2008 20:19
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por Oyacita!! »

Hermana disculpe la pregunta pero quiero aclarar mis dudas,tengo entendido en 28 de agosto fue el cumpleaños de Francisca Martinez. y el cumpleaños de mama pancha es en febrero cuando se celebran las fisetas de santa maria de ipire. corrigamne con base si estoy errada,
estamos para aprender, dios y mi reina la bendigan!!
galuffo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2010 17:00
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por galuffo »

disculpen el cumapleaños de mama pancha es en febrero . ok y el sbado cumplio DON JUAN DEL CHAPARRO . OK
guaicara
Mensajes: 54
Registrado: 18 Jun 2008 13:26
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por guaicara »

buenas hermanos es cierto de que el sabado 28 de agosto cumplio don juan del chaparro?? me podrian hablar de el??? gracias Dios Los Bendiga y los ilumine!?
Karenvi
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2018 18:50
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por Karenvi »

yo no puder ir en el mes de febrero de este año pero pienso ir en unas semanas aunque sea un poco atrasidad para decirle feliz cumpleaños mamapacha querida que todo me das, la verdad espero poder ir, aunque por el trabajo y la situacion aun no he podido.
Última edición por Karenvi el 11 May 2018 16:53, editado 2 veces en total.
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA PANCHAª"""

Mensaje por maria montilla »

María Francisca Duarte "Mamá pancha ó El ánima de Taguapire" nació el 03 de Marzo de 1846.
María Francisca Duarte nació el 03 de Marzo de 1846. A pocos kilómetros de Santa María de Ipire, Estado Guárico se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado. En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte “Panchita” Duarte a quien popularmente la conocen como “Mamá Pancha, Pancha Duarte ó el ánima del Taguapire”; fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento.
Relatan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes). Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidió atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de Taguapire.
Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol, de ahí que al ánima se le conoce como ánima del Taguapire.
Cuenta la leyenda que un día un llanero de la zona se sentó a descansar en el árbol y le pidió al ánima que le ayudara a recuperar su ganado, a cambio él le haría un cercado de palma para que nadie la pisara, el milagro se cumplió y el hombre no pagó su promesa, por lo que el ánima se manifestó a través de una aparición, causándole un gran espanto. Para compensar su falta, el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos en el sitio donde fue enterrada, el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Ánima del Taguapire, desde ese momento, cada viajero y visitante de la región hace su parada en éste lugar para pedirle al ánima milagrosa que le ayude a resolver sus angustias.
El santuario del Anima del Taguapire está ubicado en santa María de Ipire, población zarrapiera y criaderos de mulas, en tiempos pasados, transito de ganado y aposento de viajeros. Un área de unos 400 metros cuadrados sirve de descanso y de refugio a los tantos fieles y peregrino que visitan el lugar. El santuario en si con su forma rectangular tendrá unos 50 metros cuadrados. En el centro de la Tumba de mármol en la que reposan los restos de Francisca Duarte.
Guatire es una ciudad del Estado Miranda, capital del Municipio Zamora, que en los últimos años ha conocido un acelerado desarrollo y crecimiento debido a la expansión y sobrepoblación de la ciudad de Caracas, y las actividades industriales que se realizan en ella, en está zona mirandina en un lugar montañoso cercano a villa del ingenio esta ubicado este monumento natural dedicado a esta entidad espiritual en donde los Marialonceros peregrinan durante todo el año, este lugar lleno de magia, encantos donde las energía espirituales fluctúan es un lugar en donde las curaciones son permanentes, las caravanas migran a este lugar en los días festivos como el 12 de Octubre y Semana Santa manteniéndose como una opción para los que no puede ir a Sórte durante estas temporadas, lugar que tiene 2 accesos uno por un camino de tierra en el cual se cruza el río tres (03) veces y otra un acceso vehícular que surca la montaña; ambos accesos terminan en el altar principal donde se erige un circulo con dos pilares de piedra y encina la imagen de la Reina María Lionza sobre la danta, teniendo en el centro la imagen semicompleta de de Francisca Duarte, altar principal donde las y los guía de las caravanas que visitan este templo natural solicitan el permiso entre t _ _ _ _ _, aguardiente y velan para que Francisca Duarte los acompañe y proteja durante la estadía dentro de la montaña.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 27 invitados