se esta perdiendo nuestro culto.....

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por juancarlos16 »

a medidas q van transcurriendo las decadas cada vez q se va expandiendo nuestro culto,se van perdiendo los valores,costumbres,y el respeto hacia nuestro culto......da dolor entrar a un altar y ver los desastres q se ven y se dicen llamar maria lionzero xq tienen un cuarto lleno de imagenes,fuman t _ _ _ _ _ y tocan tambor,maria lionza va mas aya de eso,es tan inverosimil....q la reina sta tan pura hoy en dia q t _ _ _ _ _ y tambor es lo menos q necesitaaaaa.espero no ofender a nadie,.....
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por juancarlos16 »

espero la reina nos perdone a todos aquellos q hemos faltado a su culto
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
mercedes2108
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2011 09:32
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por mercedes2108 »

Hola, Juan Carlos,

El que se este perdiendo el culto puedo decir que es cierto pero no en un 100% PORQUE YO LUCHO DÍA A DÍA PARA HACER BRILLAR LA LUZ QUE TU DICES QUE SE PERDIÓ!!!

Y CREO QUE ESO DEBERÍAN HACER TODOS, REZA, PÍDELE DE CORAZÓN A NUESTRO DIOS Y A NUESTRA REINA PARA QUE TE DE FORTALEZA PARA NO DECAER EN ESTA LUCHA.
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por juancarlos16 »

muchas gracias x sus consejo, y es verdad tambien rezo y pido x la montana para q la purifiken........lo q se ve hoy en dia en los altares no fue lo q aprendi en el pasado,no es ser ortodoxo sino las costumbre no se deben de perder asi pasen mil anos y los tiempos cambien
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
rebeca moreno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2007 14:10
Ubicación: VALERA- TRIJILLO
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por rebeca moreno »

a lo mejor dices que se pierde por tantas cosas que se ven hoy por hoy: bataneros, estafadores, gente sin el menor escrupulo ni con minimas intenciones de ayudar de corazón... bien, recordemos que no todos nacen para esto, solo los elegidos por el todo podoreso y nuestra santa madre reina sin embargo, es un llamado al despertar, a rescatar eso bonito que se nos inculcó, ese respeto al portal, los santos, y a la naturaleza misma aquel que no respete igual va a cobrar el precio, aquel que ha hecho daño el cosmos se encargará de devolverlo y sobre todo aquel que se aprovecha de ese don tan hermoso para fines egoístas la vida se encargará de ser egoístas con el mismo, en este sentido solo nos ha faltado lo que siempre... UNIDAD.
La misma nos ayudará a definir criterios y a hacernos sentir como los bienhechores que somos, de lo contrario seguiremos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas de no saber quien es el bueno o el malo. "UNIDAD, UNIDAD O ANARQUÍA" (Simón Bolívar)
en la Venezuela de hoy como en la de siempre, al sonar disparos, ponen al NEGRO PRIMERO.
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por caravacacruz »

pregunto en venezuela que se practica, si te ven con un cordon tricolor en el cuello, o un collar de peonias, o le ofreces a nicanor o al negro o fumas t _ _ _ _ _ te preguntan eres santero nunca te preguntan si eres marialionzero. pregunto alguien de verdad defendio el culto, o es que el santero viene a alimentarser del nuestro y de nueestra montaña sagradas.
rebeca moreno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2007 14:10
Ubicación: VALERA- TRIJILLO
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por rebeca moreno »

No lo veas asi... al pan, pan y al vino, vino... lo que si no creo es que a nuestra sante madre reina le molest que vengan a sus montañas... no creo que sea egoísta.
en la Venezuela de hoy como en la de siempre, al sonar disparos, ponen al NEGRO PRIMERO.
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por caravacacruz »

y pregunto en cuba en sus altare donde estan sus santos o las zonas sagradas consagradas a ellos te permitirian invocar a la reina y a alas cortes venezolanas y ponerlas de tu a tu con las de ellosa, y ellos no lo permiten entonces que sus entidades son egoistas no sino que la zona sagrada de algo se respeta, no voy a ir a una mezquita judia a invocar a la vigen maria ni a la reina ni a un orisha por ello sus entidades son egoistas. no sera que lo que somos es irreverentes no respetamos el sitio sagrado para quien fue consagrado, no voy a betania a invocar a eleggua ni a shango, porque seria un irrespeto y por eso ella es egoista.
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por caravacacruz »

no me digas que le has preguntado a la reina por eso estas tan seguro que no se pondria brava.
mister kendrycks
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2010 19:21
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por mister kendrycks »

mis respetos a todos! la santeria es una cosa y la corte venezolana espiritual es otra, pero siempre habra esa relacion, de ke nos agrupen en un solo termino en este caso santero, lo ke si veo que se esta perdiendo pero a pasos grandes es el respeto a nuestra sagrada montaña, sorte kibayo y el loro!!!! ya todo parece es una feria cada cumple de mi reina, la delincuencia se adueño de las montañas, y si alguien no cree es pork no ha ido a la montaña, ya no se puede subir con libertad como antes se hacia. solo cuando se realizan los operativos especiales de seguridad para los dias festivos del culto, y ke alguien me diga si estoy mintiendo. aquello es barbaro lo ke se ve cada vez, atracos a plena luz del dia a caravanas grandes, asaltos en las noches a los distintos portales. la guardia poco puede hacer, solo advierten que no suban con kosas de valor ni prendas, menos telef karos, que si se van hacer cualkier kosa que lo hagan cerca del altar mayor y ese tipo de kosas esta dejando mal al culto, existe una mafia dentro de la montaña, los kioskeros lo saben y los rekonocen kienes son, porke tamb han sido victimas de ellos, ademas hay otra kosa que kae mal, los mal llamados plastikeros, que apartan los mejores portales les kolokan karpas y te kieren kobrar una realada, sakarte los ojos, si kieres pagas sino buska donde kedarte pero ke no sea alli. eso es un irrespeto al creyente, al culto, a la devocion por la reina. que aparte del sacrificio que haces para estar alla tengas que pagar komo si te kedaras en un hotel 5 estrellas, es una falta de respeto, y kien ha ido a la montaña sabe lo ke esta pasando, gente consumiendo likor a dos manos, drogas!gente que se va exclusivamente el dia de la danza en candela, solo para burlarse y chismear kien se kema y criticar todo este ritual, ingerir likor poner musika alto volumen, hast violaciones se han cometido alli dentro, y otra cosa gente sin escrupulos que van hacer sus cochinadas alla, trabajos malos ensucian la montaña, pactos diabolicos, bajan demonios, cabritos negros, entierros, deforestan la montaña, en fin ese tipo decosas son las ke estan perdiendo el culto asi como se refiere kien abrio este foro, eso es lo ke esta paando y la reina esta molesta y ellos lo saben, espero sean castigados a traves de la justicia divina. muchas gracias espero sirva de reflexion que esto es lo ke realmente esta pasando en el culto y en especial en la montaña!!!!!!!
janjon
Mensajes: 145
Registrado: 02 Abr 2008 23:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por janjon »

Empecemos cada quien con su granito de arena y rescatemos lo nuestro.

¿Por qué no empezar con el desamarre de mecates de los portales con ayuda de otras caravanas y de las autoridades?
¿En vez de colaborar con estas personas que ocupan ilegalmente estos espacios, colaboramos mejor con las autoridades del monumento para que se mantenga la limpieza y los espacios abiertos una vez ya utilizados?
¿Pórque no colocamos y hacemos pendones señalando las normas?

Bueno..., estas son simples ideas... lo importante es hacer algo por nuestra montaña y nuestra creencia cada vez que podamos. :)
BIDAU
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2010 20:53
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por BIDAU »

Hola a todos
juancarlos 16 escribió:
juancarlos16 escribió:a medidas q van transcurriendo las decadas cada vez q se va expandiendo nuestro culto,se van perdiendo los valores,costumbres,y el respeto hacia nuestro culto......da dolor entrar a un altar y ver los desastres q se ven y se dicen llamar maria lionzero xq tienen un cuarto lleno de imagenes,fuman t _ _ _ _ _ y tocan tambor,maria lionza va mas aya de eso,es tan inverosimil....q la reina sta tan pura hoy en dia q t _ _ _ _ _ y tambor es lo menos q necesitaaaaa.espero no ofender a nadie,.....
Qué oportunas, importantes y esclarecedoras son todas las reflexiones que Uds. hacen en este portal. Significa que aún existen muchos hermanos preocupados por el verdadero culto a la Reina María Lionza y el futuro que le espera.
Pero es bueno saber que en realidad el culto a la reina, en apariencia engañoso, desastroso e ignominioso por la conducta de algunos adoradores, tiene su causa raíz en la ignorancia, desprecio, fanatismo y ambición de muchos, porque en realidad a la reina y su corte nada de esto le afecta, allá los hombres y sus hechos, recogerán sus frutos, de acuerdo a lo que siembren. La vida espiritual que promueve este culto, es de bienestar para mucha gente que así lo necesita y para lo cual los médicos aún están muy lejos de acertar en sus diagnósticos: lo espiritual sólo se puede tratar en lo espiritual.(la ciencia médica aún está en pañales ante la grandeza del ESPÍRITU).
Por otro lado no ha habido, desde que nació la santería, y muchos saben cómo fue históricamente, ningún control en la aceptación de los adoradores de este culto; ha pasado lo que pasó en muchas escuelas filosóficas que se abrieron al público sin ningún control o investigación de los adeptos que entraban en ellas. Recuerden cuál ha sido la regla principal con que cuenta la masonería: sus prácticas y enseñanzas a puertas cerradas y seleccionando muy bien a sus adeptos y cultores.
A la santería se ha camuflado mucha gente mala: mafiosos, malandros, ignorantes, ambiciosos y sobre todo fanáticos. Resultado en tantos años: toda la problemática que uds mencionan: NO soy marialoncero, y respeto mucho el pensar y culto de cada quien, sólo si no afecta o daña a otro semejante y sé que el verdadero culto que uds hacen y practican NO ES lo que exponen y han percibido en la práctica de hoy en día.
Yo entré con entusiasmo en este FORO, poner mi granito de arena y así ayudar a quien podiá necesitarlo con mis humildes conocimientos y lo poco que he aprendido del espiritismoy me decepcioné al ver insultos y obscenidades en el debate de algunos temas y opté por retirarme.
Mis respetos a la reina Maria Lionza, a sus verdaderos adeptos y a todas las cortes de espíritus.
Saludos a todos
BIDAU
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2010 20:53
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por BIDAU »

Hola a todos

Olvidé apuntar en el comentario anterior que no basta tener facultades o conocer la vida espiritual para adorar a la Reina María Lionza. Es preciso tener grandes cualidades morales y excelentes facultades mentales.
kendryp
Mensajes: 79
Registrado: 17 Nov 2009 00:42
Contactar:

Re: se esta perdiendo nuestro culto.....

Mensaje por kendryp »

Yo opino que el culto.. Es lo ams bello.. Hay que tratar mas bien de enseñar a sus pueblos.. Los que tenga alatares y portales propios.. que las drogas el alcohol.. Hay que corregir eso.. Si uno lo ve.. Corregir a ese tipo de personas.. Creanme El culto.. Cada dia crece mas.. Antes los brujos que existian eran contados.. Ahora no las personas tienen mas interes.. La solucion esta En que se elija bien a las personas que dejan que presnecien sus ceremonias.. Poruqe de alli es que ellos observan y hacen su plataneria.. ES MI OPINION. RESPETO LAS SUYAS TAMBIEN.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados