REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jesus0607
Mensajes: 47
Registrado: 28 Jul 2008 04:10
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por jesus0607 »

jose el gato no se cuando nacio ni cuando murio es nativo de maracay estado aragua de palo negro vereda cuatro donde que daba una mata de almendron en un parque
DON JUAN DEL LLANO
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe
jesus0607 escribió:jose el gato no se cuando nacio ni cuando murio es nativo de maracay estado aragua de palo negro vereda cuatro donde que daba una mata de almendron en un parque
hermano cuales son las virtudes piadosas de esta anima, de verdad no explica mucho, asi no podemos documentarlo adecuadamente...

con relacion a esto y la documentacion adecuada como algunos de los foristas nos encontramos en puntos geograficos vastante apartados, vamos a poner nuestro correo electronico y el facebook para que envien sus fotos de estos santuarios lugares donde se encuentran estos hermanos, animas, santos espiritus, beatos del pueblo de Dios y porque no de los lugares santos de trabajo espiritual...

[email protected]
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludoos hermanos y hemanas en la fe

tomamos esto del facebook...

la tumba de don juan palencia de la corte chamarrera
hno...donde es esto?
en el vigia estado merida el era un señor gandolero que trabajava para los pobre
en que cementerio de vijia me puede decir en que parte esta....

si tienen otras referencias favor aportar...

como se aprecia es de data reciente...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
belis
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2010 18:16
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por belis »

buenas tardes quien me puede decir que animas son las de maracaibo o del zulia soy nueva en este mundo y sus foros me parecen muy buenos gracias .

que dios los cuide y los llene de bendiciones... :)
Ritcher Antunez
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2010 22:56
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por Ritcher Antunez »

Busco información sobre el anima de Rosa Antunez, del estado Aragua, dicen que era la bruja del general Gomez y es muy milagrosa. Su tumba esta en el cementerio La Primavera de Maracay. Si saben algo más diganme. Ella era mi pariente.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hemanos y hermanas en la fe
Ritcher Antunez escribió:Busco información sobre el anima de Rosa Antunez, del estado Aragua, dicen que era la bruja del general Gomez y es muy milagrosa. Su tumba esta en el cementerio La Primavera de Maracay. Si saben algo más diganme. Ella era mi pariente.
Rosa Antunez...
como se nota usted ha dado bastante referencia, ahora es menester que esto de eco para que algun hermano de la zona de Araguan aporten al tema...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hemanas en la fe

Domingo Sánchez, (1927-1954) quien este pasado domingo 19 de Septiembre estuvimos homenajeando su quincuagésimo sexto aniversario de su muerte. En la Parroquia Espinoza de Los Monteros en el Municipio General Pedro León Torres Aquí el tiempo parece detenerse. Nadie creería que entre sus secos y áridos jardines se escoden oasis llenos de vida. La Mesopotamia de Lara -llamada así por situarse en medio de los ríos Curarigüita y El Tocuyo- fue habitada en un principio por aborígenes (tanto así que algunas propiedades aún poseen ruinas de cementerios indígenas). Viniendo por la carretera que sale desde Arenales en la Lara-Zulia (N 10º 09,431' W 69º 54,467') lo primero interesante que uno encuentra es Puente Torres, ubicado a escasos 4 kilómetros del inicio de la carretera. Hay dos puentes, ambos de hierro y sobre el Río Tocuyo. Más que el puente nuevo, me llamó la atención el antiguo, quizás por ser del tipo "colgante". En todo caso, justo después del puente (el nuevo, el antiguo ya no se usa) hay un caserío de agricultores. En sentido Barquisimeto - Carora hay un cartel blanco con letras rojas que indica el camino hacia el Portal de Domingo Antonio Sánchez, (N 10º 12,129' W 69º 54,738'), un camionero quiboreño que ayudaba a todos los accidentados que encontraba a su paso.“El Caballero de la carretera”, como se le recuerda en la actualidad, murió el 19 de septiembre de 1954 en un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 77 del sector Las Cruces. Allí sus allegados colocaron una cruz en su honor.Desde entonces se le atribuyen una serie de sucesos paranormales. El primero le ocurrió a un barquisimetano de apellido Mambel, quien se accidentó en la madrugada por la zona. Al ver que estaba solo subió al auto a esperar el amanecer. De repente alguien tocó la ventanilla y le ofreció ayuda. El buen samaritano levantó el capó y encendió el motor como por arte de magia.Cuando Mambel volteó a darle las gracias el sujeto había desaparecido. Días después se topó con una foto de Domingo Antonio Sánchez y lo reconoció como el hombre que lo auxilió ese día. La noticia se corrió como pólvora.Los conductores comenzaron a pedirle al ánima que los cuidara en el camino. Han sido tanto los favores concedidos que la caroreña Sabia Vásquez le construyó una capilla. Otro devoto la amplió. Centenares de placas vehiculares, fotografías y cualquier tipo de objetos ilustran al templo.“Los que no tienen carro le piden que les mande uno bueno y barato. Él también guía para detectar las fallas mecánicas. Es milagroso. Su cuerpo está enterrado en el Cementerio Municipal de Barquisimeto… al lado de una mata de mamón”, comenta Anselma Dionisia Molleja, creyente y vecina del sector.
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por joan santaella »

Saludos amigo antunez, siempre escuche hablar de rosaa antunez mi padrino me decia que fue ella trabajABA con la bruja (GABRIELA MATOS) PARA EL GENERAL gomez muy conocida en los tiempos de JACINTA FOLRES que tambien esta en el cementerio la primavera maracay conosco a alguien que te podria dar mas informasion acerca de este espiritu :!:
la pasiencai es la virtud del homdre
Ritcher Antunez
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2010 22:56
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por Ritcher Antunez »

Gracias amigo Joan Santaella por la información. Quisiera saber más de Rosa Antúnez porque es mi familia. Se muy poco de ella... Estamos en contacto...
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re:

Mensaje por kirre »

AKENATON escribió:HERMANO JOSE TORRES
LO QUE SIEMPRE TUVE ENTENDIDO Y LA INFORMACION QUE CONSEGUI EN INTERNET ES QUE MI VIEJO QUERIDO DON NICANOR MURIO DE UN INFARTO POR LA RABIETA QUE PASÓ EN LA GALLERA, SIN EMBARGO ALGUNOS AMIGOS ME COMENTARON QUE ÉL UNA VEZ LES DIJO QUE NO HABIA MUERTO DE TAL INFARTO SINO DE UNA PICADA DE CULEBRA...USTED HA ESCUCHADO ALGO AL RESPECTO?
Y LA OTRA CURIOSIDAD ES QUE UN DIA YO ESTUVE INVESTIGANDO SOBRE LO DEL NOMBRE DE LAS MUJERES DE DON NICANOR YA QUE ME SORPRENDIÓ QUE TODAS SE LLAMARAN MARIA...Y ESA NOCHE MI VIEJO BAJÓ Y ME PREGUNTÓ QUE PORQUE ME EXTRAÑABA QUE TODAS SUS MUJERES SE HABIAN LLAMADO MARIA....BENDICIONES.
Dios que excelente este tema, pero con sus disculpas debo acotar que mi viejo Don Nicanor no nació en el estado Miranda pero si en la población de Miranda Estado Carabobo.
Con respecto a la culebra hasta donde he podido averiguar utilizaba una culebra para escaparse de situaciones engorrosas y su muerte fué devida a un infarto por una rabia al ver morir a su gallo (el cual tenia nombre pero no recuerdo) en una gallera.
La madre reina me les bendiga a todos
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por caravacacruz »

segun el dicionario
ánima s. f.
1 Alma de una persona fallecida: cuentan que de noche en el bosque se puede ver la procesión de las ánimas en pena.
2 Según la Iglesia católica, alma que se purifica en el purgatorio
te pregunto samarema jose gregorio hernandez cisneros, maria francia,nicanor ochoa, francisca duarte y muchas mas que nombran entran en esta definicion son espiritus de luz, que no estan penando ni estan en el purgatorio no los invoquen con ese nombre que se arrechan.
anima se refiere a almas en pena que estan en el purgatorio, a las cuales se les reza o se les pide a la virgen del carmen para que puedan ascender, a las animas no se les pone velas sino se les reza, se les pide que sus pecados sean perdonados, anima tambien se les llama a las apariciones en las carreteras almas que andan penando, yo que sepa ni jose gregorio, ni nicanor ochoa, ni maria francia, francisca duarte, ni lino valles, ni don toribio y muchos que nombran no son almas en pena y anima se refiere a almas en pena, y no estan en el purgatorio ni andan penando por hay. cuidado como se expresan, a las animas se les pone agua para que se refresquen, con lo que acabo de leer me acabo de dar cuenta que no teneis puta idea de nada, llamar a nicanor ochoa anima o catalogarlo anima igual que jose gregorio son santos son espiritus que tienen mucha luz ni estan penando. por lo visto uno digo burro y todos resbusnaron me arrecho por que me los estan ofendiendolos al llamarlos animas.
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por alepuro »

caravacacruz escribió:segun el dicionario
ánima s. f.
1 Alma de una persona fallecida: cuentan que de noche en el bosque se puede ver la procesión de las ánimas en pena.
2 Según la Iglesia católica, alma que se purifica en el purgatorio
te pregunto samarema jose gregorio hernandez cisneros, maria francia,nicanor ochoa, francisca duarte y muchas mas que nombran entran en esta definicion son espiritus de luz, que no estan penando ni estan en el purgatorio no los invoquen con ese nombre que se arrechan.
anima se refiere a almas en pena que estan en el purgatorio, a las cuales se les reza o se les pide a la virgen del carmen para que puedan ascender, a las animas no se les pone velas sino se les reza, se les pide que sus pecados sean perdonados, anima tambien se les llama a las apariciones en las carreteras almas que andan penando, yo que sepa ni jose gregorio, ni nicanor ochoa, ni maria francia, francisca duarte, ni lino valles, ni don toribio y muchos que nombran no son almas en pena y anima se refiere a almas en pena, y no estan en el purgatorio ni andan penando por hay. cuidado como se expresan, a las animas se les pone agua para que se refresquen, con lo que acabo de leer me acabo de dar cuenta que no teneis puta idea de nada, llamar a nicanor ochoa anima o catalogarlo anima igual que jose gregorio son santos son espiritus que tienen mucha luz ni estan penando. por lo visto uno digo burro y todos resbusnaron me arrecho por que me los estan ofendiendolos al llamarlos animas.
Hermana, si tomamos en cuenta el anuncio hecho por la Iglesia Católica, donde se reconoce que el Purgatorio no existe, entonces debemos entender que su escrito no tiene ningún argumento. Ahora si tomamos en cuenta que Anima significa Alma en Latin y más que este significado, al folclorismo que nos referimos los venezolanos cuando decimos "Animas" entenderá el contexto del tema y podrá ver que las entidades que usted menciona entran perfectamente en esa definición. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por caravacacruz »

Las ánimas, según la religión católica, son las almas de los difuntos que se encuentran expiando sus pequeños pecados en el Purgatorio, hasta que logren la purificación que les permitirá acceder al lado del Señor Todopoderoso. En este proceso purificador pueden intervenir los mortales a través de la ejecución de rezos, colocación de velas, celebración de misas, etc.

Sin embargo, en la etnología venezolana, existe otro tipo de ánima que, sin estar reñida con las creencias de la religión dominante, tienen un origen muy particular. Casi siempre se trata de una muerte violenta o de la desaparición de una persona singular, pero de características muy humildes, rayanas con la pobreza.

a eso te referias,
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: REGISTRO DE ANIMAS DE VENEZUELA

Mensaje por caravacacruz »

A pocos kilometros de Santa María de Ipire, Estado Guárico se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado.

En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte a quien popularmente la conocen como Pancha Duarte (Anima del Taguapire); fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento. Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes).

Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidio atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire.

Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol. De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire.

Este lugar se convirtió en parada obligada para los viajeros que transitaban por el lugar debido a que se convirtió en un ánima muy milagrosa. Se cuenta que el primer milagro se lo hizo a un llanero que iba de vaquería y el ganado se le extravió.

Cansado de cabalgar el llanero decidió descanzar al pié del árbol de taguapire donde yacía el cadáver de Pancha Duarte y le ofreció que si el lograba recoger el ganado le haría un “cercao de palma” para que nadie la pisara.

El milagro se le cumplió pero el llanero no regreso a cumplir la promesa hasta que una noche al pasar por el taguapire oyó una voz que le preguntaba por el “cercao de palma” que le había ofrecido.

Asustado el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos el cual vino a constituir el incio de lo que es hoy día la Capilla del Anima del Taguapire. A partir de allí esta milagrosa ánima es conocida tanto nacional como mundialmente.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

José Francisco Yaguarín

Mensaje por hermano samarema »

saludos hemranos y hermanas en la fe

José Francisco Yaguarín, (21-12-1811) Urica, municipio Pedro María Freítes del estado Anzoátegui.
En el nombre de nuestro Padre Celestial, te invocamos José Francisco Yaguarín, para que ilumines y nos guíes en nuestros pensamientos y acciones, eres la Luz y el Guía que ilumina nuesro camino hermano divino mi protector celestial, por ello te vengo a implorar, lo que en esta hora te vengo a pedir por ser tú mi resguardo y mentor, José Francisco Yaguarín, te tengo en mi corazón y con gran devoción concédeme el favor que hoy te vengo a pedir, Amén.

Agregar un pie de foto
BIENVENIDO a Encuentros el ánima milagrosa de: José Francisco Yaguarín, (21-12-1811) Urica, municipio Pedro María Freítes del estado Anzoátegui. En el nombre de nuestro Padre Celestial, te invocamos José Francisco Yaguarín, para que ilumines y nos guíes en nuestros pensamientos y acciones, eres la Luz y el Guía que ilumina nuesro camino hermano divino mi protector celestial, por ello te vengo a implorar, lo que en esta hora te vengo a pedir por ser tú mi resguardo y mentor, José Francisco Yaguarín, te tengo en mi corazón y con gran devoción concédeme el favor que hoy te vengo a pedir, Amén.


seria bueno saber a ciencia cierta si el apellido es por el sitio de habitacion

ya que nuestro hermano indio yaguarin posee como es obvio ese mismo nombre
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados