CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Javier Castillo
Mensajes: 80
Registrado: 26 Nov 2010 12:45
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por Javier Castillo »

gatonegro escribió:ENTONCES DONDE ESTAN LOS QUE SE DICEN SAVER DEL ESPIRITISMO???????NADIE RSPONDE QUIERO SAVER QUIENES SON ESOS DON JUANES???LO QUE SE QUE SON 21 SOLAMENTE NO MAS DE AHY......ESPERO SUS RESPUESTAS
Verga mijo creo qué andai mas qué herrado los Don Juanes son demaciados de cada Elemento hay 1 Don Juan Ejemplo:

Don Juan del Borracho
Don Juan del t _ _ _ _ _
Don Juan del Dinero
Don Juan del Amor
Don Juan De los 4 Vientos
Don Juan del Iluminado
Don Juan del Retorno o Retornado
Don Juan de las Matas Verdes o de las Verdes Matas
Don Juan del Tumba Tumba


Y asi sucesivamente hay demaciados Don Juanes.
gunter
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2010 17:49
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por gunter »

Buena noches hermano!
gatonegro escribió:por gatonegro » 17 Feb 2011 14:05
ENTONCES DONDE ESTAN LOS QUE SE DICEN SAVER DEL ESPIRITISMO???????NADIE RSPONDE QUIERO SAVER QUIENES SON ESOS DON JUANES???LO QUE SE QUE SON 21 SOLAMENTE NO MAS DE AHY......ESPERO S
#tenia entendido que eran muchos, casi que infinitos don juanes
#don juan del chaparro
#don juan de los caminos
Javier Castillo
Mensajes: 80
Registrado: 26 Nov 2010 12:45
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por Javier Castillo »

gunter escribió:Buena noches hermano!
gatonegro escribió:por gatonegro » 17 Feb 2011 14:05
ENTONCES DONDE ESTAN LOS QUE SE DICEN SAVER DEL ESPIRITISMO???????NADIE RSPONDE QUIERO SAVER QUIENES SON ESOS DON JUANES???LO QUE SE QUE SON 21 SOLAMENTE NO MAS DE AHY......ESPERO S
#tenia entendido que eran muchos, casi que infinitos don juanes
#don juan del chaparro
#don juan de los caminos
No muchos ksi demaciados podria decirte mas de 50 pero me da pereza.
Zxl009
Mensajes: 174
Registrado: 03 Abr 2010 15:08
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por Zxl009 »

hay muchos pero muchos don juanes unos conocidos por muchos otros conocidos por otros
edgaar-03
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2010 02:15
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por edgaar-03 »

Don juan Del Dinero
Don juan De los Caminos
Don juan De la luz
Don juan Del saca saca
Don juan Del Tumba Tumba
Don juan Del Reventamiento
Don juan Del De las 7 Cruces
Don juan De los 4 vientos
Don juan De la cruz
Don juan Del t _ _ _ _ _
Don juan De la limpieza
Don juan Del Retorno
Don juan del volteo
Don juan Del Despejo
Ahii tienes varios :D
choez
Mensajes: 165
Registrado: 16 Oct 2008 02:13
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por choez »

La corte de los Don Juanes es muy extensa y abarca casi que una especialización por asi llamarlo, entre ellos podemos encontrar muchisimos espiritus de alta luz y que pueden ayudar a algún trabajo muchas veces son pocos conocidos y se conocen los más nombrados y recurridos para tumbar trabajos, limpiar altares o la misma materia, la mayoria tienen un rezo especial para llamarlos otros por lo general se invocan con un t _ _ _ _ _, y velas para darles la luz que necesitan para recurrir, aunque por lo general saben atender cuando son llamados en especial cuando son necesitados con urgencia saben atender a los necesitados, entre ellos podemos nombrar:

Don Juan de las Aguas
Don Juan de las Cadenas
Don juan de los 4 vientos
Don Juan de los altares
Don juan de los bosques
Don juan de los camino
Don juan de la luz
Don juan de la sabiduría
Don juan de la fuerza
Don juan de la protección
Don juan de la estabilidad
Don juan de la firmeza
Don juan de la evolución
Don juan del dinero
Don juan de la suerte
Don juan de la fortuna
Don juan del triunfo
Don juan del reviente
Don juan del descruce
Don juan del desate
Don juan del despojo
Don juan del volteo
Don Juan de los Caminos
Don Juan de los Negocios
Don Juan del Chaparro
Don Juan del Destranque
Don Juan del Saca Saca
Don Juan del Tumba Tumba
Don Juan del Tesoro
Don Juan del Dominio
Don Juan del Abandono
Don Juan de la limpieza
Don Juan Retornado
Don Juan del Amor
Don Juan de los sueños
Don Juan de la protección
Don Juan del t _ _ _ _ _
Don Juan del Triunfo
Don Juan de la buena suerte
Don Juan del Borracho
Don Juan de los encantos
Don Juan del Yaracuy
Don Juan de las Enfermedades
Don Juan Conquistador
Don Juan del Desespero

Cabe destacar que parte de los chamareros cuya division son 21 entes si no me equivoco suelen bajar por corte don Juanes dependiendo la situación, bueno espero mi información sea lo mas erronea posible y que ayude un poco a enriquecer los conocimientos y saciar un poco el deseo de conocimientos que todos tenemos, estoy abierto a criticas constructivas y que me den el beneficio de la duda.
[[[Cumple con gusto tu deber terrenal y llevarás bien a cabo tus propósitos divinos]]]
YORMANSHANGO
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2009 17:36
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por YORMANSHANGO »

hermano el inuco consejo que le puedo dar como ayuda es que no busque los nombres de esos espiritus ya que si usted los invoca por es mismo nombre valga la rebundancia lo estaria llamando por escala de animas. asi que si no conoce las hierbas no se meta a brujo.

primero averigue que y quienes son las animas como, cuando, como, para que y el porque existen las animas y luego sabra de que le hablo aaaaa............................ y pregunte tambien porque se debe pagar cuando se trabaja por ese camino.

Iku lobi ocha y ocha lobi okun
el muerto pario al santo y el santo nacio en el mar

Iboru Iboya Ibochache.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por jjgarciac »

choez escribió: Cabe destacar que parte de los chamareros cuya division son 21 entes si no me equivoco suelen bajar por corte don Juanes dependiendo la situación, bueno espero mi información sea lo mas erronea posible y que ayude un poco a enriquecer los conocimientos y saciar un poco el deseo de conocimientos que todos tenemos, estoy abierto a criticas constructivas y que me den el beneficio de la duda.
Saludos hermanos en la fe. Excelente aporte. Me intriga saber, ¿por que dice que los chamarreros tienen una división de 21 entes?. ¿Quiere decir que esta corte ya no acepta más integrantes?. Me parece que es limitarla. Tal vez, presumo yo, se habla de los 21 chamarreros más conocidos y que integraron la corte en sus principios, pero no creo que limite el número de espíritus de esa corte que bastante extensa es y debe seguir en ascenso, al igual que otras cortes. Respecto a los Don juanes, si no he contado mal, gracias a este aporte se han visto 45 entes. Y creo hay más. Agregaría Don Juan del Trabajo. He leído al respecto y efectivamente se ha tratado de que cada espíritu que pertenezca a los Don Juanes tenga una especialización y atienda una encomienda específica. Y me imagino choez que aquí quisiste decir lo contrario: "bueno espero mi información sea lo mas erronea posible y que ayude un poco a enriquecer los conocimientos y saciar un poco el deseo de conocimientos que todos tenemos...". ¡Bendiciones a todos!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por jjgarciac »

YORMANSHANGO escribió:hermano el unico consejo que le puedo dar como ayuda es que no busque los nombres de esos espiritus ya que si usted los invoca por es mismo nombre valga la rebundancia lo estaria llamando por escala de animas. asi que si no conoce las hierbas no se meta a brujo. primero averigue que y quienes son las animas como, cuando, como, para que y el porque existen las animas y luego sabra de que le hablo aaaaa............................ y pregunte tambien porque se debe pagar cuando se trabaja por ese camino.
Iboru Iboya Ibochache.
Saludos hermanos en la fe. Su escrito generó en mi una duda hermano Yormanshango. ¿Si una entidad de la corte de los Don Juanes o Chamarrera, (de la que aquí se habla), cuya evolución está definida y sigue en progreso, en la medida en que sigan ayudando y creciendo espiritualmente, pueden éstas también "involucionar"?. Usted, por lo que entiendo, dice que un espíritu de luz, si se llama por su nombre se estará invocando por ánima. De ser asi, tendría una determinada entidad que devolver su evolución alcanzada para regresar al estado de ánima, y eso es prácticamente imposible, según las investigaciones. La "involución" (término coloquial para denotar devolvimiento en la evolución), no es una concepción dentro de lo posible. Lo que sí es una realidad, y la han confirmado muchas entidades espirituales, es que se detenga el proceso de evolución. Por otro lado, mi consejo para usted, cuando se critica a otros, debe hacerse con mayor humildad y constructivamente hablando. Usted ha afirmado que alguien aquí en el foro, (de acuerdo a quien se haya referido), no conoce de hierbas. Creo que usted tampoco conoce mucho de hierbas, tenga cuidado. A veces ofendemos a otros sin darnos cuenta que somos esclavos de nuestro propio desconocimiento. ¡Bendiciones a todos!

NOTA:
existe en el foro un tema relacionado a las escalas espirituales. Puede leerlo porque estuvo bastante interesante y le ayudará mucho a aclarar ciertas dudas. Finalmente, (para contribuir), la palabra correcta es: Redundancia: repetición inútil de un concepto, o que existe en una frase demasiada abundancia de términos semejantes.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
eliem
Mensajes: 122
Registrado: 20 Jun 2010 17:54
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por eliem »

Don juan Del Dinero
Don juan De los Caminos
Don juan De la luz
Don juan Del saca saca
Don juan Del Tumba Tumba
Don juan Del Reventamiento
Don juan Del De las 7 Cruces
Don juan De los 4 vientos
Don juan De la cruz
Don juan Del t _ _ _ _ _
Don juan De la limpieza
Don juan del volteo
Don juan Del Despejo
Don Juan del Chaparro
Dos Juan de Las Caramas
Don Juan de la Calle
Don Juan del Desespero
Don Juan del Dominio
Don Juan Retornado
Don Juan de las Aguas
Don Juan de la Fuerza
Don Juan de la Videncia
Don Juan de las Caramas
Don Juan de Los Consejos
Don Juan del Despojo
Don Juan del Amor
Don Juan de la Claridad
Don Juan del Progreso
Don Juan de la Paz
Don Juan de la Unión
Don Juan de las Casas
Don Juan de la Separación
entre otros tamtos. Cada cual con su Misión.
eliem
Mensajes: 122
Registrado: 20 Jun 2010 17:54
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por eliem »

Don juan Del Dinero
Don juan De los Caminos
Don juan De la luz
Don juan Del saca saca
Don juan Del Tumba Tumba
Don juan Del Reventamiento
Don juan Del De las 7 Cruces
Don juan De los 4 vientos
Don juan De la cruz
Don juan Del t _ _ _ _ _
Don juan De la limpieza
Don juan del volteo
Don juan Del Despejo
Don Juan del Chaparro
Dos Juan de Las Caramas
Don Juan de la Calle
Don Juan del Desespero
Don Juan del Dominio
Don Juan Retornado
Don Juan de las Aguas
Don Juan de la Fuerza
Don Juan de la Videncia
Don Juan de las Caramas
Don Juan de Los Consejos
Don Juan del Despojo
Don Juan del Amor
Don Juan de la Claridad
Don Juan del Progreso
Don Juan de la Paz
Don Juan de la Unión
Don Juan de las Casas
Don Juan de la Separación
entre otros tamtos. Cada cual con su Misión.
13Rayo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2010 01:14
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por 13Rayo »

Juan francisco castillo mejor conocido como don juan de los caminos
rampinto20
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 10:34
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por rampinto20 »

bueno en mi caso, te puedo decir que son muchos juanes, esta don juan del t _ _ _ _ _, de los caminos, de el dinero, de la verdad, de la mentira, de los 4 vientos, del volteo, del amor, y bueno te puedo decir que ellos son muy efectivos siempre y cuando los invoques, y son muy pocas veces cuando bajan, y cuando bajan son muy peculiares, son muy divertidos, y ayudan muchísimo a las personas... muchos son de muchas naciones, de africa, incluso de cuba, de venezuela, fueron personas que en sus vidas se caracterizaron por destacarse en sus campos y fueron llamados a ayudar a la gente, creyente en ellos... y ojo esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos cuando han bajado.
NegroFelipe5
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2020 11:25
Contactar:

Re: CUALES SON LOS NOMBRES VERDADERO DE 21 DON JUANES???

Mensaje por NegroFelipe5 »

En total son 48 don Juanes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados