Corte Bruja.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Michell10
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2007 17:51
Ubicación: ESTADO VARGAS
Contactar:

Corte Bruja.

Mensaje por Michell10 »

Buenas tardes a los mayores y sabios de este foro, me pueden dar informacion de la corte Bruja, y del indio Chama. :oops:
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

mi saludo hermana ,bueno esta corte bruja no la conosco,dentro de nuestro campo espiritual la corte que mas brujos tiene,es la corte chamarrera,en esta corte hay una variedad de espiritus que en vida fueron brujos,yerbateros, curanderos,soberos,te explico la palabra brujo es la persona que practica la brujeria,o la persona supuestamente dootados de poderes sobre naturales esto es lo mismo que brujeria ,no conosco esta corte si existe; algun hermano que la conosca,bueno vendra y le dira; pero en mi poco conocimiento no creo que exista,ya que esto de brujo o corte bruja es relativo a lo que practicamos.;sobre el indio chama, no lo conosco ,nunca lo e visto, como indio no me suena, chama es un rio importante del estado merida,si este nombre proviene de merida tiene que ver algo con los indios de esa region,e sabido de los mirripuys, estos son:tinjaca,murachi,caribay.tibisay,ellos tenian variass lenguas de origen chibcha,y otras arawuacas,ahora se conocen como muku-chamas,del indio chama no existen documentos, de su historia los españoles . confundian el rio chama con un cacique o indio,tambien se dice que es un idioma ,dicen que chama significa zorro o diablo...........en la perfumerias ya tiene hasta estampas de este indio la verdad mi hermana es que el que te puede dar la razon es la materia guia de tu portal,invocando a ver si existe o es otra confusion, de gente comerciante que hacen imagenes estampas solo por algun nonbre que suena...y esto trae mas confusion y nonbres que no estan dentro de la reina y sus cortes,si los has visto en alguna seccion de tu grupo seria bueno que le preguntaras su historia,la escirbas y discutieramos a ver si es una realidad, mito o confusion, espero haberle .... ayudado ,........omobalallo
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

Buenas a todos los presentes hermana, realmente en mis caminos de de mi culto nunk eh escuchado una corte de brujos oh corte de los brujos ohcorte bruja, no se a donde lo alla escuchado oh dicho aveces algunas materias inventa cortes oh tambien las misma personas q curiosea para ver si la pega si existe oh no,,,esperemos si algun hermano de este foro diga si existe oh no, en mi particular nunk lo eh escuchado ah esa dicha corte, pero si es sabido de espiritus brujos q son muy bueno brujos pero pertenecen en la corte chamarrera y don juan,,,ojo tambien puede existir espiritus brujos d otras cortes pero no de corte brujo,,,, lo q se q tambien habian indios chamanes q eran bueno curanderos y trabajaba mucho con la magia y su fuerte era la naturaleza, la luna,la tierra,etc, pero en realidad q exista un espiritu unico llamado chama no se en realidad es como tambien existiera indio cacique, porq el chama proviene de la palabra chamanes,,,bueno hermano esperaremos q diran el resto del foro,,,esa es mi opinion personal, q mi dios y mi santa reina maria lionza te bendiga..
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

SALUDOS HERMANOS MUY BUENA SUS EXPLICACIONES LOS FELICITO
EN EL POCO CONOCIMIENTO QUE TENGO DENTRO DEL CULTO NO CONOSCO ESTA CORTE NI ESE INDIO. QUE HAYAN ENTIDADES QUE UNO LE DIGAN BRUJO (COMO EL CASO DE NICANOR OCHOA)ES OTRA COSA.LO QUE DICE EL HERMANO OMOBALALLO DEL RIO EN MERIDA ES VERDAD PERO NO TIENE NADA QUE VER.
ESPERO QUE SIGAMOS ACLARANDO LA DUDA.

QUE LA REINA LOS PROTEJA
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

primero: lo de la corte bruja nunca lo he escuchado lo que si se han comentado es que existen espiritus que en vida fueron muy buenos religiosos, curanderos, brujos , etc pero de alli a que exista una corte bruja lo dudo

segundo: ni existe el indio cacique ni nunca he escuchado del indio chama eso puede pasar por la cercania de los aborigenes en merida del rio que lleva dicho nombre pero un espiritu con ese nombre nunca lo eh oido nombre de todas formas dejeme seguir investigando a ver si se encuentra al go de eso


quew dios y la reina nos ilumine para rescatar la pureza y respeto de nustro culto
Corte_India*
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2007 22:36
Contactar:

Mensaje por Corte_India* »

Buenas tardes, de la corte bruja no hare comentario puesto que si he escuchado de ella pero no tengo ninguna informacion sustentable sobre esa corte. Acerca del Indio Chama lo conozco pero no como Indio sino como Cacique Chama, este es un cacique viejo, proveniente ciertamente como lo dicen los otros hermanos por el río, de Mérida (no es que suene a plataneria ni por decir "que casualidad", pero es asi) estaba casado con una Princesa, de quien no recuerdo el nombre ahorita. Es un espiritu de muy alta luz, no muy sonriente, le gusta las cosas correctas (como todo cacique y espiritu) y hasta donde tengo entendido es una entidad que tuvo problemas con el Cacique Guaicaipuro que siguen manteniendo, de hecho estabamos en una sesión donde estos dos hermanos hicieron presencia y ni se voltearon a ver, claro todo fluyo en paz, puesto que respetaron el portal.
Jean Carlos
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2007 19:16
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: Corte Bruja.

Mensaje por Jean Carlos »

hola buenas tardes a todos. en mi tiempo en el campo espiritual e escuchado muchas entidades identificandose con la corte bruja pero no se a ciencia cierta si es una corte y quien la precide. voy a investigar y le escribo
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

buenas a todos los hermanos presentes. hermano misionero cuidado q alla una equivocacion y como no me entendio, sabemos q no existe ningun indio cacique yo di ese comentario como ejemplo, es decir q ahora falta q digan q exista un indio cacique no se si me entendio, todo cacique tiene su nombre igual q un indio chama, pero como indio chama o indio cacique como explique no existe, hermano cuidado con los comentarios, porq despues otros forista pueden leer comentarios q no son en realidad lo q son ah poner usted indio cacique q no existe poniendome a mi q estoy diciendo q exista porq en realidad el q dijo indio cacique fui yo, si me fuera entendido el ejemplo usted fuera seguido por el tema del indio chama, ya vez lo q puede pasar cuando las personas no leen bien oh no analizan y escriben a las buenas a las primeras asi como le paso el hermano OMOBALALLO q casi todo el mundo le cayo encima donde yo entendi el punto de vista lo q el recalgo y dio un punto de vista sobre un muchacho como daba las bendiciones y yo entendi eso, entonces cada forista le comenzo a decir cosas donde el se estaba dirigiendo a la forma como el muchacho daba la bendicion,,,entoncs hermanos ojo mucho ojo y lean bien, para no haber equivocaciones y salgas temas donde no hay,,,ningun momento dice q el indio cacique existiera para q lo colocaran diciendo no q no existe no se ve logica,,,, q mi dios y mi santa reina maria lionza me los bendiga y los proteja.....
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

BUENO HERMANOS, LA CORTE BRUJA COMO TAL NO EXISTE, EXISTE LA CORTE DE LOS BRUJOS, Y ESTA CORTE NO ES OTRA QUE NUESTRA QUERIDA CORTE DE LOS NEGROS, QUE UTILIZAN ESTE NOMBRE COMO UNA EXPRECION EMOTIVA CUANDO ESTAN MUY CONTENTOS, O CUANDO ESTAN MUY ENOJADOS.. Y DE PRONTO MUCHOS DE USTEDES ABRAN ESCUCHADO A ALGUNO DE ESTAS DEIDADES ESPIRITUALES CUANDO ESTAN EN UN ESTADO DE MUCHA ALEGRIA DESIR, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE LA CORTE DE LOS NEGROS DE LOS BRUJOS. ENTRE LOS ESPIRITUS Q MANIFIESTAN ESTE DESIR ESTAN.. LA NEGRA FRANCISCA BLANCO, EL NEGRO MIGUEL, FRANCISCA MARTINEZ, EL NEGRO ELOY ENTRE OTROS. SUERTE.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

SALUDOS HERMANOS ESTOY DE ACUERDO CON LA ACOTACION QUE HACE ARCANGELGRIS ES MEJOR LEER Y ENTENDER PARA QUE NO VUELVA A PASAR LO MISMO.Y CAER EN POLEMICAS.
EN CUANTO AL INDIO CHAMA O CACIQUE CHAMA COMO DICE EL HERMANO DISCULPE EL RIO CHAMA ES UN RIO Y MAS NADA,AY UN TRAMO DEL RIO QUE SE LLAMA CACIQUE PERO EL INDIO QUE PREDOMINO EL RIO PUES ESTABA UBICADO EN UN LUGAR DE DIFICIL ABCESO FUE EL INDIO MOCOTIES.HASTA DONDE YO HE INVESTIGADO HASTA AHORA EN MERIDA Y SU HISTORI NO HAY NI UN INDIO NI UN CACIQUE CHAMA.A LOS KIU KAK (INDIOS)DE ESTA ZONA SE LE COLOCARON PERO UN ESCRITOR MUCKU CHAMA POR DECIR INDIOS DE LOS PARAMOS MERIDEÑOS PERO ESTE NOMBRE NO ES DE LA HISTORIA.SI NO DE UN HOMBRE QUE LES COLOCO ESE SEUDONIMO. ES TANTO QUE EN MERIDA EXISTEN BEBIDAS CON ESOS NOMBRES AGUARDIENTE CHAMA Y EL MUCU QUE UN RON .NO SI ESTOY EQUIVOCADA.ESPERO LA OPINION DEL FORO.

QUE LA REINA LOS ACOMPAÑE
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

Primero que nada mis mas sinceras disculpa con el hermano arcangel gris , pero quisiera dar una explicacion sobre mi comentario, lo que dije lo mantengo por que no lo hice haciendo enfacis en el comentario del hermano arcangel gris solo me recforde por que hace un mes y medio aproximadamente me llego un comentario de que un hermano estaba plataniando con un tal indio cacique y que era el indio mas guerrero de venezuela cosa que es totalmente falso y en su momento lo desmenti y leyendo el comentario del hermano arcangel gris recorde esa anecdota y quise aclararla en el foro


sinceramente disculpe hermano si lo ofendi o incomode ya que esa no fue mi intencion y le agradesco su comentario

nos seguimos viendo y que dios nos bendiga a todos los foristas respetuose de este foro
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

BUENAS A TODOS LOS PRESENTES,, HERMANO MISIONERO COMO LAS PERSONAS Q ESTAN LEYENDO EL FORO SABRAN Q USTED ESTAS ASIENDO ENFASIS DE ALGUN COMENTARIO DE ALGUN FORISTA CUANDO NOMBRARON A INDIO CACIQUE, SI USTED LO RECALCA YA FUERA OTRA COSA PERO NO LO ISO, ENTONCES LAS PERSONAS AVECES LEEN MUY RAPIDOS Y AVECES LAS PERSONAS NO ENTIENDE PERO HABER EN MI POST Q DIJE INDIO CACIQUE VAN A PENSAR Q YO LO ESTOY AFIRMANDO SU EXISTENCIA Y USTED LO ESTAS RESPONDIENDO COMO SEGUNDO EL INDIO CACIQUE NO EXISTE,,,HERMANO YO TOME UN EJEMPLO Y NINGUN MOMENTO DIJE Q EXISTIA, AHORA USTED TENIA Q SEGUIR DICIENDO DEL INDIO MACHA, PERO NO RECALGAR ALGO Q NO HABIA MOTIVO, SABIENDO Q NO ESTOY AFIRMANDO SU EXISTENCIA Y POR CASUALIDAD QUERIA RECLAGAR ESO TENIA Q DECIR D QUIEN FORISTA LO DIJO PARA EVITAR CONFLICTOS,,,,,ENTONCES HERMANO ACEPTO SUS DISCULPA PERO ESPERO Q SEAN DE VERDAD OH SIMPLEMENRTE PROTOCOLO SIN SABER PORQ PIDE DISCULPA Y LO PIDE D TODOS MODOS,,,,BUENO HERMANO ESO ES TODO QUERIA MI COMENTARIO HAY SE LO PLASME,,,,Q MI DIOS Y MI SNATA REINA MARIA LIONZA TE BENDIGA....
omo oshun
Mensajes: 76
Registrado: 27 Sep 2007 23:30
Ubicación: aragua
Contactar:

Mensaje por omo oshun »

En mi humilde opinión si sirve de algo y sin ánimos de ofender a nadie solo de aportar un poco yo e visitado en la montaña un altar de la corte bruja esta cerca del pozo de el indio manaure y esta muy abandonado, La negra francisca Martínez en muchísimas oportunidades la he escuchado decir que ella es la principal de la corte de las brujas o corte bruja, también e tenido la oportunidad de conocer entidades de la corte como Juana la lloverá, Crisanta Guzmán ,La bruja Marisol, Don José Nicanor Ochoa El Brujo que cura y mata en 24 horas, solo por nombrar algunos.
Tenemos que tener muy en cuenta que existen muchas cortes y cientos indios venezolanos y dudo que alguno de nosotros llegue a conocerlos en su totalidad. El hecho es si nosotros no lo conocemos eso no quiere decir que no exista como el indio chama…
omo oshun
MAFEREFUN OSHUN
Que la sagrada luz nos guie en este corto camino ke devemos trancitar
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Corte Bruja.

Mensaje por Fer »

Michell10 escribió:Buenas tardes a los mayores y sabios de este foro, me pueden dar informacion de la corte Bruja, y del indio Chama. :oops:
Hermana...

Estoy sorprendido de los comentarios de algunos foristas sobre la NO existencia de la Corte Bruja.

Quizas reciba con este escrito mas criticas que en los temas que he escrito en relacion a Maria Francisca Duarte, que tambien es de la corte Bruja.

La corte Bruja SI Existe..y esta conformada por muchos Brujos que en vida hicieron el Bien.

Nicanor Ochoa, La Negra Trina de Barlovento, Don Juan del t _ _ _ _ _, Don Toribio, Benjamin Charles, Antonio Ochoa, Gabriela Matos, Negra Tomasa, La Bruja de Guatire, Apolinar Campos, Anima de Pica Pica, y un largo etc

Tiene mucha relación con la Corte Chamarrera, que en realidad es la corte de Curanderos y Yerbateros..es decir Medicos brujos

..pero en sus incios se le conocio con la CORTE BRUJA..

Un concejo que te doy es que tomes con PINZAS...lo que se escribe aqui, y si no te satisface la explicación que te acabo de dar, consulta a tus guias terrenales y espirituales..estas en tu derecho de aceptar o no lo que se escribe en el FORO..

Pero, cada dia me sorprendo de lo que se escribe en este foro.....tenia dos años retirados, desconectado de este medio..y me consigo cosas como estas.....Increible...por donde va el culto.

Que dios y la Reina te de Mucha Luz Hermana.

saludos
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

omo oshun escribió:En mi humilde opinión si sirve de algo y sin ánimos de ofender a nadie solo de aportar un poco yo e visitado en la montaña un altar de la corte bruja esta cerca del pozo de el indio manaure y esta muy abandonado, La negra francisca Martínez en muchísimas oportunidades la he escuchado decir que ella es la principal de la corte de las brujas o corte bruja, también e tenido la oportunidad de conocer entidades de la corte como Juana la lloverá, Crisanta Guzmán ,La bruja Marisol, Don José Nicanor Ochoa El Brujo que cura y mata en 24 horas, solo por nombrar algunos.
Tenemos que tener muy en cuenta que existen muchas cortes y cientos indios venezolanos y dudo que alguno de nosotros llegue a conocerlos en su totalidad. El hecho es si nosotros no lo conocemos eso no quiere decir que no exista como el indio chama…
Hermana

Con tu comentario no estas ofendiendo a nadie..

Estas en lo cierto lo que escribes....

Se confunde la corte chamarrera con la corte Bruja....solo tiene relación algunos Brujos con esta corte ya que ellos fueron yerbateros y curanderos...


Es Increible....no es que me la se todas mas una....No se trata de eso

si no que Me sorprendo de ver tanto desconocimiento...

saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados