Exorcismos - Relevancia

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermano Chico Xavier por estar aca y mostrarnos quizas la cruda realidad de las cosas que se escapa de nuestras manos por nuestra ignorancia espirutual palabra quizas un poco bruzca para mi entender,pero que se ajusta perfectamente a escasos conocimientos sobre un tema o manejo del mismo......por ver quizas mas hacia afuera, hacia nuestro exterior en forma superficial y no internalizar nuestros conocimientos.

NADIE TIENE LA VERDAD EN SUS MANOS, PORQUE PRECISAMENTE ANDAMOS EN BUSCA DE ESA GRAN VERDAD, NUESTRA VISION ALCANZA A PERCIBIR SOLO HASTA DONDE NOS ES PERMITIDO O SOLO HASTA DONDE TU TE LO PERMITAS DE ACUERDO AL GRADO DE EVOLUCION DE TU ALMA, SI TU NO ADOCTRINA TU ALMA JAMAS ESTA ALMA SERA LIBERADA Y VIVIRA ESCLAVISADA A LA IGNORANCIA.....

Yo le hago la invitación al tema hermano Chico no con animos de ofender ni mucho menos robarle un minuto de su tiempo ya que eso es valioso para cada ser humano, le hago la invitacion por respeto a sus conocimientos, a su gran sabiduria, estando clara yo que el tema se enfoca mas a lo teorico que a la propia practica, no es lo mismo vivir una experiencia sentirla, experimentarla que comentar vivencias de otro, le doy la razón porque realmente desconocemos el tema por completo, por eso buscamos esa gran verdad hay persona con Niveles de Consciencia aun mas Elevado porque hay Almas que transciende mas rapido que otras que nos aventajan mi interrogante es la siguiente:
-El exorcismo nace dentro de la organización eclesiástica con lo cual se deja claro que forma parte de su liturgia y su religión……
-No le quito su razón solo que algo hace ruido en mi cabeza y surge una interrogante y perdone si peco por mi poca Sabiduria:

-
Un exorcismo es solo potestad de un cura (catolico, cristiano protestante,ortodoxo o rabino)
como bien dice nuestro antecesor, SERES HUMANOS, me pregunto:

¿Qué hace la diferencia de un humano a otro? Investidura, Licencia, Potestad Divina, Don, o su gran sabiduría y entendimiento en los caminos del Padre decifrale en su Lenguaje Divino, la fe y la oración, ahora bien aquí estaríamos tergiversando el concepto SOMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PADRE, POR SER CELULA DE SU CELULA, acaso no basta con EL PODER DE LA PALABRA Y NUESTRA FE PARA EXORCISAR, bien lo dice usted hermano Chico: el concepto de Dios que yo he asimilado es el dado por los espíritus a Allan Kardec dado que no se puede hablar de lo que se desconoce por el limitado uso del lenguaje, puedes estudiar su evolución a través de la historia del mundo en las culturas pero terminaras al final solo enredándote..

Quedaría sobrentendido que la palabra o termino EXORCISMO que utilizamos en nuestra distintas vertientes o Culto que conlleva a la expulsión de demonios no es el termino indicado para ese Ritual ya que no sabemos a ciencia cierta a que magnitud de demonios nos enfrentamos si es o no realmente un Demonio, y que el EXORCISMO solo es Potestad de los Curas, ahora bien siendo asi hay curas que se niegan hacer exorcismo y la personas en su desesperación acuden al Espiritista, Palero, ETC, como hacer en estos casos……si estamos atados de manos....
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Por eso hago mención de estudio, los indios poseían sus métodos de expulsar al espíritu malo que afligía a su comunidad, mas, no por ello se trataba de un exorcista, ten presente que lo que te cataloga a ti con cierto denominativo es la religión en base a su organización y si no te sometes a su dominio no has de bautizarte de tal manera aunque logres expulsar a un espíritu, dentro de cada religión existen sus nombres respectivos acorde a la organización de esa religión, al igual que nadie puede sin someterse a los dogmas católicos proclamarse católico, eso seria sin duda pecar por ignorancia selectiva dado que el estudio sobre las religiones es gratuito y está muy difundido lo suficiente como para saber que lo que diferencia a un religioso de otro son todo lo que se asocia a su organización, no basta con que los procedimientos se parezcan o se crea en Dios para juzgarse y denominarse bajo los nombres que obedecen al papel que cumple cada uno, en África, como continente para la comunidad yoruba quien se encargaba de esto era el babalao, en cada cultura según su nombre se ha utilizado un método en base a una liturgia, entonces ¿para que quiere el marialioncero, el santero, el palero ser juzgado por exorcista sino están sometidos al catolicismo? en las regiones de Venezuela la comunidad Caribe atribuía al personaje que hacia esto el denominativo de brujo o hechicero en su propia lengua.

Siendo el exorcista un surgimiento dentro del catolicismo cuando se hace mención del mismo inmediatamente el hombre educado se va a imaginar a un cura católico y no va a dar crédito a otro porque el sello es relativo a la iglesia, no lo identifica dentro de otra practica ¿si me doy a entender? el punto es que ni el termino es el correcto ni la liturgia es la misma, los católicos lo hacen de una forma, los gnósticos de otra, los santeros de otra, los paleros de otra y respectivamente obedecen a su propia filosofía y en muchas ocasiones se observa entre los mismos paleros llamar a otros ignorantes y es el deber ser aunque la palabra es desagradable porque el palero trae su propia tradición y la tergiversación que se han permitido para colocarse nombres a pesar de que los ritos siguen siendo más próximos al africanismo es un claro ejemplo de que no tienen ni la menor idea del porqué se consagra al un individuo como exorcista además de que terminan insultando a su propia tradición teniendo preferencia por lo habido en otra.
acaso no basta con EL PODER DE LA PALABRA Y NUESTRA FE PARA EXORCISAR
Un corrupto no puede denunciar a otro corrupto, eso es en realidad lo que capacita a un individuo, no es el poder de la palabra de quien tiene el alma sucia y que no posee consciencia de lo que emite, para empezar por ello, se conocen casos de personas sin conocimiento alguno pero que por cuya personalidad puritana tienen más eficacia a la hora de dar ordenes a un espíritu de abandonar al subyugado que los rituales más agresivos, y de hecho, ese es el claro ejemplo de un individuo capaz de expulsar a un espíritu, donde se observa la lucha entre ambos no existe más que un choque de fuerzas diferentes y es algo irresponsable puesto que eso daña al individuo, Jesús ejemplificó en su vida, y se plasmo en su evangelio que es la pureza lo que te otorga esa potestad, hoy a eso los nuevos movimientos lo asocian a una moral que no puede corromperse y tiene sentido, yo recién tuve problemas con una supuesta anima sola y en esa situación nos encontrábamos varias personas, fuimos ayudados por personas del culto que solo terminaron teniendo miedo ante los eventos vistos, el mecanismo de liberación nuestro fue decirles a el espíritu que por favor nos dejase, en fin, en mi caso hubieron espíritus que me obligaron prácticamente a ir a sesión únicamente para pedirme perdón, yo no soy un santo pero no me pongo excusas para no intentar serlo ni me busco motivos para ser lo opuesto, con ello adquieres una posición relevante, un espíritu cuando percibe la pureza de un individuo se pone nervioso puesto que no sabe reaccionar ante ese tipo de personas, tan irónico que si tu les expresas amor y lo digo por experiencia ellos caen en pánico en ocasiones, la palabra por si sola no aporta nada, el hombre que no lleva al Cristo en su corazón no posee por los medios cristianos ninguna potestad entonces recurre a los rituales que se sirven de la fuerza, verifica en los escritos cómo hacían los apóstoles para liberar a las personas entonces descubrirás que ni los rituales que los expulsaban a la fuerza ni palabras groseras ni llenas de odio como los ritos actuales emplean eran utilizadas, tan sencillo como retírate y ellos obedecen tal cual tu obedecerías al ángel noble que te dijese camina en X dirección sin mirar para los lados.
Quedaría sobrentendido que la palabra o termino EXORCISMO que utilizamos en nuestra distintas vertientes o Culto que conlleva a la expulsión de demonios no es el termino indicado para ese Ritual ya que no sabemos a ciencia cierta a que magnitud de demonios nos enfrentamos si es o no realmente un Demonio, y que el EXORCISMO solo es Potestad de los Curas
Exacto, además que en cada religión existen espíritus simpatizantes a la religión los cuales sin una consagración oficial no van a dar crédito a la posición que tu te atribuyes, tu puedes decir ser exorcista pero a sus ojos no lo eres, ni siquiera serías alguien en cumplimiento de los designios de Dios dado que vivieron bajo los dogmas de la iglesia y murieron bajo los dogmas de la iglesia, eso dice que continúan predicando y viviendo los dogmas de la iglesia, en Venezuela, en Barquisimeto el monseñor Jose Maria Dubuc debatió contra el espiritismo, lo estudio, organizaba sesiones espirituales muy fuertes, termino proclamándose espirita y fue retirado de sus funciones a causa de eso, al fallecer procuro contactarse, él hablo sobre esos dogmas que te persiguen al más allá de la tumba por lo cual hace falta ver que tampoco los espíritus que asisten y apoyan ciertas religiones van a ser espíritus que te van a servir el mismo respeto por tus capacidades, sino perteneces a su organización para ellos no eres lo que dices ser por consiguiente no te asisten en los procedimientos de su liturgia.

Sobre demonios, tu no puedes enfrentarte a algo que no conoces, por consiguiente, para la iglesia son demonios, para el resto son espíritus y demás, en la actualidad el termino demonio se utiliza con naturaleza como sinónimo para espíritu y es que eso significa, no posee connotación positiva ni negativa salvo en el catolicismo que se inclina por el mal, el resto que no es católico si asume los dogmas católicos se va a encontrar con grandes decepciones, en especial porque lidiar con espíritus es más complejo que lidiar con lo limitado del dogma religioso del catolicismo.
ahora bien siendo asi hay curas que se niegan hacer exorcismo y la personas en su desesperación acuden al Espiritista, Palero, ETC, como hacer en estos casos……si estamos atados de manos....
Que te realicen un exorcismo requiere mucho, tanto que pueden pasar meses antes de que los aprueben en el Vaticano, en ese sentido, si tienes un problema inmediato y procuras a un cura posiblemente termines perdiendo el encuentro antes que llegue la orden, además, los métodos de la liturgia católica son tan ortodoxos y anticuados que no tienen mayor eficacia, históricamente supuestamente han tenido éxito en lo uno y lo otro pero yo he leído esos casos impresionantes y me parece que quienes han salido fracasados han sido los curas, los que se han decidido ir son los espíritus cansados de tanto juego del bien y el mal. Brasil es la capital mundial del espiritismo, allá se han documentado la mayor cantidad de posesiones, cosa que es común y lo novedoso es que ya no se concibe la posesión como una dominación demoníaca sino como un proceso de obsesión que aseguran incluso psicólogos que han desarrollados tratamientos para los mismos, allá se usa la Terapia de Regresión Evolutiva, por lo cual se habla de des-obsesión y no de exorcismo, cosa que lo puede hacer el mismo subyugado sin precisar de lo decoroso de la religión, cada uno de ellos poseen sus métodos de liberación con otros nombres pero que son exactamente lo mismo, lo que pasa es que la iglesia hasta hace poco aún era un dominio demasiado poderoso por ello se sigue imponiendo todo sobre ella y se asocia a la capacidad de expulsar al mal espíritu al exorcista, eso ya no funciona y es ese el motivo de que existan religiones nuevas con conceptos más modernos, porque la iglesia se ha convertido en una institución anticuada que por eso precisamente se presume que está destinada a su extinción absoluta.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermano Chico excelente acotacion nos quita la venda de los ojos a muchos mostrandonos su versión que no esta lejos de la realidad dandonos a entender que lo tergiversa las cosas el mal uso de los terminos espirituales que en vez de mejorar puede agravar aun mas las cosas, no porque no indaguemos conocimiento sino por la forma superficial en lo que lo hacemos no internalizandolos los mismos y es alli precisamente el termino de la ignorancia por no entender el transfondo de lo que nos documentamos y se pierde la real Esencia de las cosas y viene esta mezcolanza de terminos de las distintas Religiones -vertientes-cultos y de alli nuestra mala praxis cada cosa por su nombre como bien lo dice saludos......
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermanos, hermano chico xavier perdone la controversia pero ningun ser humano posee pureza, asimismo ningun espiritu demoniaco pide perdon a un terrenal, su texto para mi es como una ficción, debo decírselo de esta forma sin crear polémicas, pero un exorcismo no es jugar metras, he compartido opiniones en donde un exorcismo puede durar semanas, no es lo mismo posesión de un ánima rebelde a un espiritu demoniaco, hay posiciones donde son enviados por trabajos maligno como otros por juegos como la ouija, por pactos etc. Le invito a que seamos realistas y estudiemos las clasificaciones de los espíritus malignos, como los hechizos enviados, estuve compartiendo con una amiga donde le lanzaron un trabajo y le callo a su hijo y fue muy traumático para mi amiga en donde agotó todas las instancias científicas y ese espiritu enviado que perdon va a estar pidiendo al terrenal si el objetivo del trabajo era la muerte para la madre pero como lo recibió el hijo gracias a dios por que si lo hubiera recibido la madre ella no me estuviera contando lo sucedido, por eso querido hermano toda posesión maligna no es igual ya que he presenciado muchas y una fue la que me impactó, para hacer un exorcismo hay muchos casos que son posesiones de animas y el espiritu al final abandona pero cuando son realmente espiritu "oscuros" muy fuertes, hay que estar realmente preparado tanto psicologicamente y espiritualmente para realizar ese acto por que la vida del afectado esta en peligro, asimismo he presenciado que cuando exorcisan a una persona el espiritu ha entrado entre los presentes posesionandose en otro cuerpo, si me pongo a contar me estendere demasiado, este tema se requiere de mucha preparacion mental ya que por lo que he leído se han escapado muchas cosas importantísimas para la vida de un religiosos, saludos
Última edición por 3POTENCIAS el 22 Jul 2012 16:26, editado 1 vez en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Respeto su opinión, aunque no sé a que se refiere con tanto texto, no ha mencionado algo que yo no sepa ni haya visto personalmente, aunque también se observa que su juicio se ve influenciado por su fe religiosa la cual interfiere en el juicio objetivo de una situación, en ese sentido, para desacreditar mis propias experiencias necesita más que diferir y apoyarse en conceptos del catolicismo, soy una persona educada en cuanto a la evolución de las religiones y quien sabe de historia sabe de las falsas promovidas por las mismas. En Brasil, el médium Chico Xavier alcanzó a curar a personas con estos problemas, duraron meses consecutivos en los casos más graves donde los enfermos debían ser encadenados, su método era muy diferente del que utilizan en el espiritualismo, el amor y el dialogo, mismo que yo he aprendido a manejar consiguiendo desligar lo que años de Cultos diversos no pudieron mediante sus métodos, pero yo sé que usted se apoya en sus experiencias practicas en un Culto que posee una visión diferente de las cosas y al usar métodos diferentes no se permiten recopilar esas experiencias, pero en mi caso es el día a día no solo consiguiendo en mi esos resultados sino promoviendo el mismo mecanismo de dialogo entre personas gravemente trastornadas que con ello han conseguido una liberación inmediata, la pureza es un aspecto relativo, puro solo Dios pero nosotros en mayor grado podemos trabajar para conseguir un estado en el cual se pueda hacer frente dignamente ante un espíritu enfermo, y es precisamente ese el mecanismo empleado por los cultos espiritualistas de épocas actuales y lo ha sido siempre en el Kardecismo el cual sugiere incluso suprimir los malos pensamientos y desarrollar una disciplina donde basados en la razón se haga lo correcto y no lo que se siente correcto, por lo menos yo entiendo su punto porque yo he conocido ese mundo pero rechazo la corrección de lo que es mi día a día puesto que carece de la formación por la cual yo me he inclinado y las experiencias para poder dar crédito a lo que yo, por lo menos yo no doy crédito a supuestos ángeles del mal que la misma historia dicta que son inventos así como muchos de los santos católicos, si quiere que yo de crédito a ello tendrá que mostrarme uno y no precisamente mediante una incorporación que fácilmente confunde al hombre poco educado.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermanos, hermano chico Xavier influenciado por mi fe religiosa? Perdón pero el que está influenciado por su fe religiosa es usted que reniega de la iglesia católica, cosa absurda de muchos religiosos que en vez de estar pendiente de sus religiones y cultos se ponen en contra de la iglesia católica por el simple hecho de que ellos no reconocen a los paganos, tenga presente que la iglesia católica es el imperio mayor mundialmente por inculcar la palabra de Cristo a la sociedad, así la iglesia tenga sus vicios ocultos, como toda religión y culto tiene sus fallas, no comparemos la iglesia católica con cualquier culto o religión porque todos cometemos pecados y somos paganos.

Si usted se hace llamar chico Xavier religioso kardeciano, tengo que decirle que su culto o religión como quieras llamarlo se diferencia al que yo practico, pero eso no es el caso de quien tenga más exorcismo que el otro, el problema es que le afirme que su texto trae muchas ficciones en donde usted dice y afirma que en un exorcismo,” un espíritu le pidió a usted PERDON” cosa que primera vez en mi vida lo he escuchado, ni al sacerdote Gabriele Amorth lo ha dicho en entrevistas y no conozco a ningún exorcista que diga que el demonio tal!!! O espíritu tal!!! Le hayan pedido perdón……….. Esto es fenomenal, ni a Cristo, en la biblia NO afirma que un espíritu del mal pida perdón!!!
ChicoXavier escribió:en fin, en mi caso hubieron espíritus que me obligaron prácticamente a ir a sesión únicamente para pedirme perdón, yo no soy un santo pero no me pongo excusas para no intentar serlo ni me busco motivos para ser lo opuesto, con ello adquieres una posición relevante, un espíritu cuando percibe la pureza de un individuo se pone nervioso puesto que no sabe reaccionar ante ese tipo de personas, tan irónico que si tu les expresas amor y lo digo por experiencia ellos caen en pánico en ocasiones.
Bueno hermano, pruebas las podemos debatir para sacar conclusiones ya que por lo que veo hay muchas diferencias entre usted y yo, por lo visto como dije anteriormente, este tema requiere de mucho debates, si quieres debatir conmigo sobre este punto tan importante, lo invito a mi foro donde usted sabe donde me encuentro y en qué dirección WEB, ya que hay tengo unos debates con videos incluido para escuchar diversas opiniones sobre el EXORCISMO, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
THERION
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2011 07:39
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por THERION »

casiqueurimare escribió:
La posesión puede ser dada sin incorporeidad, pero para incorporar debe haber algún grado de posesión
Amplieme esta respuestapor favor necesito aclarar algunas dudas gracias......
desde mi punto de vista, entre las posibles posesiones, existen las que se producen desde los campos energéticos de la persona, logrado degenerar la capacidad humana, en cuanto a las manifiestas alteraciones mentales, las manifestaciones neuro degenerativas mediante alteraciones de la psiques, los comportamientos anaformes del sistema inmunologico, y la producción anormal de la secreción hormonal, terminando como consecuencia de todo esto, en la generación de mortales enfermedades como resultado del desequilibrio energético producido, sin la entidad tener necesidad de establecer un contacto directo con el físico del poseído, pero si poseyendo el alma, la mente desde sus campos energéticos

para la incorporeidad la entidad si establece contacto físico con el individuo, hasta asume parte del control del cuerpo
EL MISTERIO DE LA VIDA
SOLO PUEDE SER DESCIFRADO DESPUÉS DE LA MUERTE
.....................
El sacrificio humano es la clave de entrada hacia el inframundo
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Amigo 3potencias, el tiempo que llevo incursionando en estos espacios me ha brindado tanto la experiencia personal como el resultado de todas las opiniones, usted se limita a expresar lo que en su propio mundo puede palpar bajo sus métodos y modo de pensar, no por ello, eso se aplica como una regla general tenga en cuenta que ya hay cultos que no se atreven ni a hablar de demonios por ser esta una creencia tan anticuada que los espíritus no hacen mención de tal cosa. Hoy día todo lo que se vincula al catolicismo enfrenta exactamente el mismo problema, no se adapta a las vivencias de lo novedoso y siendo que cada día se organizan más estos grupos considero que lo más adecuado es decir "yo o nosotros no tenemos tales experiencias" dado que su experiencia no es suficiente para decir en simple interpretación a otro "lo que usted ha visto y vivido son puras fantasías, lo coherente es lo que yo digo" especialmente cuando fuera del conocimiento del manejo de estos espíritus en áreas como el Culto, la Santería y el palo monte se encuentran situaciones de todos los colores, por ejemplo en Umbanda gran parte de los espíritus que protegen y allí trabajan eran anteriormente espíritus malintencionados que únicamente perseguían saciar su deseo de venganza por las tiranías vividas, nos encontramos con la TRE terapia regresiva evolutiva practicada por los psicólogos en Brasil que rehabilitan a los espíritus y solucionar los problemas de las personas, si a eso le sumamos las vivencias del entorno espirita donde se ve un gran numero de situaciones estaría usted tildando de farsantes a toda una comunidad creciente de doctrinas que van apareciendo y que han dejado de practicar el ortodoxo ritual basado en los dogmas ajenos para emplear el método cristiano, a mi me consta que no es lo común dentro del Culto recopilar las experiencias que yo, pero debo informar que yo si me atreví a meterme donde los del culto no quisieron por fabulas o incompatibilidad de ideales, en ese caso como le he mencionado, yo he podido quitarme "brujería" con un simple dialogo y a otros médiums les he orientado para que al hacer exactamente lo mismo puedan liberarse y han tenido una eficacia de obtener resultados desde el primer instante.

Agradezco su invitación pero no sé los motivos por los cuales no he podido ingresar nuevamente a su foro, quizá he olvidado la contraseña, aunque le confieso que yo no quiero meterme en un área para debatir los dogmas católicos, juzgo que si algo existe ha de dejarse ver y yo no juzgo de demonio a la posesión de un espíritu que por motivos diversos subyuga a una persona, si es un demonio habrá de mostrar verdaderos poderes sobrenaturales, quizá algo de levitación, transfiguración y demás ya que si se trata del proceso común de posesión eso no tiene nada de impresionante como para yo atribuir la presencia de un demonio mítico, muchas de las historias de la iglesia son fabulas únicamente, hoy develadas muchas de ellas, razón por la cual al procurar estudiar teología en una de las universidades católicas que existen en el Zulia omití de hacerlo sabiendo la farsa que se promueve con fines de mantener al ignorante con el yugo del dogma colocado, a diferencia de todos los que dan crédito al exorcismo todo ocurre con el permiso de Dios y si Dios permite que alguien sea afectado es por motivos justos, yo prefiero rehabilitar a un espíritu y hacerlo mi amigo que condenarlo a la sombra donde seguramente me encontrará y perjudicará, por experiencia sé que incluso lo más hostil cede ante la fuerza del amor real, yo vi a miembros del culto doblegados por la influencia de unos obsesores, al final, como relate más arriba uno de ellos me forzó a llegar a sesión para pedirme perdón y es que también ellos poseen impedimentos para continuar en el mundo espiritual y sin ese perdón ese espíritu no se iba a ir.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Saludos hermanos, hermano chico Xavier influenciado por mi fe religiosa? Perdón pero el que está influenciado por su fe religiosa es usted que reniega de la iglesia católica
Naturalmente, no soy Católico aunque crecí como muchos en ella, aunque usted parece confundir claramente la emotividad que inclina a los religiosos a renegar de ella del saber diferenciar los grandes fraudes de la institución, como usted dice, es un imperio, pero que se sirve de lo ajeno para nutrirte ¿o es que acaso no conoce los vínculos de la iglesia con el espiritismo desde hace buen rato? el Vaticano ha retirado de las labores a todo aquel que ha exhibido claras evidencias de hacer cumplimiento de los principios doctrinarios del mismo siendo que no ha sido uno solo el que al fallecer ha acudido al espiritismo para dar su testimonio de fe. Yo no poseo religión puesto que sus dogmas me parecen un insulto, yo estudio su teología, estudio su filosofía, estudio su historia que es algo muy diferente, a quien le guste ser religioso excelente pero desafortunadamente para los católicos pertenecientes a una iglesia que se impuso como el centro del universo sus dogmas son hoy tan anticuados que pierden respeto por parte de los cultos novedosos los cuales van a ser asistido por espíritus mas actualizados, después de todo el proceso de sometimiento por reprensión en el pasado tuvo sentido pero hoy que existe una existente crisis espiritual las personas ya no están dispuestas a creer en fabulas.

Por consiguiente puede descartar desde ya "mi influencia religiosa" ya que no poseo una religión que me defina, de ser así yo mismo me juzgaría incompetente para realizar una evaluación genérica, los religiosos solo saben emitir opiniones agradables para su propio grupo, los que no son religiosos son los hombres serios que saben desglosar y detallar con precisión todos los detalles "objetivos" de un espacio de manifestación religiosa o sus vínculos con la persona y el resultado del mismo.
Si usted se hace llamar chico Xavier religioso kardeciano
¿De modo que usted no sabe que no existe tal cosa como un religioso kardeciano? para debatir algo hace falta investigar y aclarar los puntos antes de emitirlos, especialmente cuando el "kardeciano" educado por la doctrina no es primero un religioso y segundo si quiere formar parte de la organización es el religioso el menos competente ya que puede ser influenciado fácilmente por sus creencias. De hecho, son tan pocos religiosos que entre ellos se está promoviendo la idea de eliminar la oración de una vez por todas para preservar únicamente el concepto científico.
tengo que decirle que su culto o religión como quieras llamarlo se diferencia al que yo practico
No es un Culto, no es una religión, y obviamente se diferencia, por tal motivo se hace referencia a que está siendo influenciado por su credo dado que yo no poseo uno, lo mio es resultado de método empírico y lo estadístico, por tal motivo conozco las diferencias habidas incluso dentro del mismo Culto entre las múltiples practicas y los elementos utilizados, es el resultado del estudio continuo de las áreas adecuadas.
pero eso no es el caso de quien tenga más exorcismo que el otro
El exorcismo es perteneciente a la liturgia eclesial, forma parte de una religión, si ha citado el kardecismo ellos no guardan siquiera vínculos con dogmas ni creencias, sino es palpable es falso, tan sencillo como eso, y el exorcismo es una practica que tenía su razón de ser en el pasado, son métodos anticuados, hoy no se practican y se observa la creciente practica de otros métodos más eficaces y menos problemáticos, unos rehabilitan y otros hacen exactamente lo mismo pero por otros métodos. Son las religiones más ligadas al catolicismo los que siguen proclamando las fabulas católico-romanas y sus métodos en desuso, el resto ha pasado tanto de sus dogmas como de sus ritos obteniendo mejores resultados, estudia sobre apometria, estudia sobre karma, estudia sobre obsesión, esos tres conceptos van a estar ligado a gran parte de lo utilizado en la actualidad y que no sugiere ni siquiera perturbación para la persona que es asistida, y el otro concepto utilizado es la rehabilitación psicológica ligado al concepto de causa y efecto y la obsesión que da por resultado el resto, practicas como Umbanda hacen uso de ambas debido a que sus espíritus son psicólogos por excelencia, especialmente cuando se habla de pretos velhos y la violencia del exorcismo ya no es un concepto aceptado dentro de los fines cristianos, a la actualidad tras tanto estudio y la aparición de los espíritus que forman parte de nuevos cultos, anunciando el desplazamiento progresivo de la iglesia católica hasta que desaparezca y con ello sus dogmas se da luz sobre el mundo espiritual y ya hasta la fe ciega está siendo tremendamente criticada puesto que ya no es un requisito para el buen trabajo espiritual.
el problema es que le afirme que su texto trae muchas ficciones en donde usted dice y afirma que en un exorcismo
¿Exorcismo? amigo, no puedo creer que usted atribuya que yo estoy siendo influenciado por mi fe religiosa cuando me está hablando de exorcismo, ritual que únicamente pertenece al catolicismo, en lo que yo he recopilado estás experiencias es en el proceso de des-obsesión donde se rehabilitan espíritus y al perturbado. Ahora el termino ficción lleva por sinónimo cuento, fabula, mito... con lo cual alcanzo a entender que según su corrección yo he relatado una fabula asegurando a la vez que mi experiencia directa lo es también pero no aclarando entonces ¿cómo es que yo lo he vivido? porque un individuo no influenciado por una fe religiosa se va a lo objetivo y alcanza a diferenciar entre un ritual católico y una terapia de des-obsesión que al ser muy diferentes justifica que los resultados también lo sean, para empezar en la terapia de des-obsesión solo han de haber personas que hablan y viven el concepto del amor sentido, allí hipócritas sumergidos en los conceptos espirituales externos, viviendo los conceptos del materialismo es tan inútil como un hombre sin piernas en una carrera de velocidad, eso conlleva a decir que usted no va a recopilar esas experiencias puesto que si procuras sacar a un espíritu a la fuerza éste no te va a expresar gesto de amor alguno, yo en mi caso particular me dedique a tolerar el malestar en beneficio de esos espíritus para que fuesen rehabilitados y de ahí su cambio, y otras de las frases que ese mismo espíritu dijo fue "yo no entendía pero ahora sé que él solamente nos quería ayudar, entonces, cuando él quiso abandonar y desviarse del camino elegido comprendí el mucho daño que le he causado y yo necesito que me perdone para poder seguir" naturalmente, si le ofreces golpes e insultos a alguien te devolverá exactamente lo mismo, y a eso le sumas el hecho de que en las terapias de des-obsesión los espíritus que asisten también procuran mediante el dialogo y tratamiento permitir entender al agresor y ablandar su corazón, son energías diferentes y por consiguiente resultados muy diferentes, como dijo una vez un espíritu a Chico en sus labores "¿qué es mejor curar la herida o espantar moscas?" el resultado de una terapia de des-obsesión es que todos salen ganando, todos salen curados, todos salen siendo amigos y en ocasiones esos espíritus se convierten en devotos protectores, por eso le invito a que no procure entender lo que pasa en otras áreas si lo percibe desde su área de practica, hasta que usted no sienta y exprese amor por los espíritus no va a recibir amor por parte de los espíritus, quienes son partidarios del exorcismo no van a vivir semejante experiencia que es más gratificante ya que el problema se soluciona de forma permanente y el individuo no tiene que estar yendo cada cierto tiempo a limpiarse o realizarse rituales porque su vida es un caos.
cosa que primera vez en mi vida lo he escuchado, ni al sacerdote Gabriele Amorth lo ha dicho en entrevistas y no conozco a ningún exorcista que diga que el demonio tal!!! O espíritu tal!!! Le hayan pedido perdón
Usted lo ha dicho, sacerdote, debería pasarse por el Zulia para que vea a personas que hasta ateos son y obtienen los mismos resultados, personas comunes, personas sencillas que no han tenido que realizar todos los sacrificios que sugieren la religión, sencillamente un mejoramiento interno basta para ello y es lamentable que desconozca esa experiencia ya que fuera de Cultos ortodoxos ocurre tan a menudo, en ese sentido ¿no será una falta atribuir que la vida de otro es una mentira porque usted no ha sido recompensado con semejantes experiencias? Si gusta puede escribir un libro, conozco a un montón de personas que pueden relatarle experiencias que seguramente con los métodos aplicados en su área de desenvolvimiento no va a experimentar jamás, las razones son lógicas, quien a la fuerza resuelve a la fuerza le responden.
Esto es fenomenal, ni a Cristo, en la biblia NO afirma que un espíritu del mal pida perdón!!!
Supongo que usted es un fiel devoto de la misma, de los que creen es un documento sagrado lo que allí encuentra pero ignora su propia historia, la que dice como los textos fueron editados y otros eliminados, se cuentan entre 900-1000 textos completos borrados de un solo golpe, y cada cierto tiempo la Biblia volvía a ser editada, si usted precisa asumir ese libro como una fuente lógica y coherente me queda más claro su vinculo con la religión puesto que si hay algo que se aleja de las realidades cristianas son todo el sectarismo encontrado en la misma, y nuevamente le recuerdo, yo de dogmas religiosos no voy a discutir, pero resulta muy arrogante de su parte asumir que las diferentes experiencias de otros son una mentira porque usted no se muestra en capacidad para conseguir el mismo resultado, pues si de orgullo se trata debo comentarle que entre los beneficiados hay personas que no pisan la iglesia ni amarrados, después de todo la ciencia del espíritu está muy difundida y no es precisamente la iglesia quien se ha dedicado a su estudio objetivo, debería leer algo de historia para que haga consciencia de como estos sacerdotes han formado parte del espiritismo por razones lógicas, anunciando en la muerte haber sido esclavos de los dogmas de la religión, en el mundo, especialmente dentro de la comunidad kardecista y Umbandista estos casos son tan cotidianos que en realidad sorprende conseguir un caso donde el espíritu no termine nunca por asumir sus errores.

Si usted se compromete a investigar bien sus fuentes y no emitir semejantes errores sobre las mismas, y a abordar dentro de la imparcialidad, con objetivos literales a perseguir yo me presto a continuar el debate, pero si yo debo darle prueba de lo que usted debe comprobar por su propio medio en ese caso no. Desde la aparición de su foro, el cual lleva un buen rato cambiando de hospedaje y que en una ocasión incluso perdió toda la información lo he estado viendo, discutiendo con el usuario oggunire por sus diferencias, pues es un religioso respetable, pero en mi caso procura abordar el tema desde la perspectiva errada, religión, cuyos dogmas impiden la objetividad, yo no hablo de religión, hablo de trabajo serio y palpable el cual cuando guste lo puede venir a comprobar usted mismo, ninguno de nosotros nos moveremos del lugar donde estamos.

Hay una frase de Chico Xavier que dice así "para obtener resultados diferentes, tendrá que hacer algo diferente" le respeto su postura, aunque juzgo por una clara ofensa la ficción entre mis palabras, aunque quienes me conocen saben que soy una persona seria que no procura impresionar ni convencer, por eso no me preocupo demasiado por su juicio, solo me parece una desgracia, personajes como Chico Xavier y Divaldo Franco que aún vive han convertido en buenos cristianos a todos los espíritus que otro habría expulsado por la fuerza, dígame el pai Antonio de Umbanda que convirtió en cristiano a todos los africanos que hoy son espíritus protectores en Umbanda y que son legiones, en lo personal prefiero hacer amigos que ganarme enemigos, después de todo, el prójimo es todo espíritu que existe y es el mismo resultado agredir a un vivo que agredir a un muerto.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermanos, hermano chico xavier leyendo todo el contenido interpelando mis respuestas y sacando informacion de la vida de mi foro, veo que a la final no le caigo muy bien, pero no voy a caer en sarcasmo por que soy muy grande para estar con dimes y diretes me considero un religioso humilde solo que los foros son para debatir muchas inquietudes y siempre habrá debates muy fuertes.

Leyendo sus extensos párrafos solo le diré que es primera ves que leo un exorcismo moderno donde todos los espíritus demoniacos llegan hacerse amigos del terrenal pero para mí siguen escoñetando a los inocentes, amigo xavier el demonio NO es amigo de nadie, y le dejo algo claro para que lo tenga usted presente, exorcismo significa expulsar y por lo tanto respeto su nueva técnica científica ya que ni esta en una religion ni en un culto pero ya por lo visto entiendo que sus técnicas de hacerse amigos del demonio lucifer y de cualquier otro espiritu demoniaco solo para usted le ha prestado y yo le diría sin caer en polémicas, por que de ese amor que posee no habla con un cura y le cuenta todas sus técnicas y le dices que estas disponible de ayudar a esas miles de personas que en algunos países mueren por brujerias la cual esas personas no cuentan con religiosos como los que existen en este continente, así su practica será conocida y así usted hará una gran misión por el bienestar de el prójimo en ve de estar perdiendo tiempo en este foro.

Usted chico xavier ha perdido seguir debatiendo conmigo por el simple hecho de sacar a relucir parte de mi foro y de lo que hago y parte del hermano oggunire que la cual es un compañero de foro que desempeño debates con mi persona la cual difundimos muchos conocimientos, le digo que un foro no es para hacer amigos ni para ganar dinero es para debatir dudas y conocimientos ahora si es para ganarse enemigos de gratis debería aplicar su técnica para que todos seamos amigos, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

A mi todos me caen bien y usted especialmente porque desde que apareció por primera vez su foro yo he estado siguiéndolo aunque no había participado anteriormente, lo que no comparto son sus posturas puesto que usted tiene vínculos con la religiosidad y en base a esa filosofía rige su vida, cosa que yo no puedo hacer ni pude hacer a lo largo de mi vida, no confunda ni tergiverse mis textos porque he sido muy especifico y no estoy recurriendo al sarcasmo que es la herramienta de los que se muestran impotentes a la hora de exhibir argumentos validos, no hay nada mejor para silenciar a otro que ofrecer un contra-argumento con buen peso educativo y que adicional a ello lo puede palpar el menos facultado y por lo menos en mi caso quien habla de medicina tiene que saber sobre medicina, no creer que sabe sobre medicina, quien habla de teología ha de ser un estudioso de la teología no juzgarse serlo por ser religioso, cada cosa en su lugar dado que de esa manera es que se mide la seriedad y validez de los argumentos enfrentados, usted quiere enfrentar su religión influenciada por el catolicismo contra todo el resto que existe y que ya hace largo tiempo dejaron de dar crédito a la reprensión al ignorante de la cual se vale el sacerdocio para mantener a los devotos dentro de la iglesia, para empezar, esas atribuciones a lo demoníaco en el libro de los médiums ya afirma hace más de 150 años de existir la doctrina que fue lo que impulso al crecimiento del espiritismo puesto que en la iglesia se le enseña a temer al demonio pero no se lo muestran y teniendo la oportunidad de verlo se llenaron las salas del kardecismo gracias a ese intento fraudulento de difamar el trabajo serio de hombres de ciencia en comunión con los espíritus.

Mi invitación para usted es no desacreditar vivencias ajenas basadas en las suyas, si carece de la oportunidad de haberlas experimentado limítese a decir "no tengo la experiencia en ello" o "difiero por X razón" ya que al final tras juzgar de ficción la vida de otros no ofrece una explicación palpable a quien le dice que su vida es una mentira, seamos claros, las cosas se juzgan como han de ser y quien no es prudente con los comentarios que emiten se le debe tratar por el delito cometido, el irrespeto, le recuerdo que usted en su mundo y bajo sus conceptos no va a poder recopilar experiencias que otros movimientos actuales si ofrecen, el marialioncero debe comprender que no puede procurar saber de santería y otras practicas que aunque parecidas manejan conceptos diferentes, yo los he visto hablando de Umbanda como en su caso que lo ligo a la Macumba y definió a la misma como magia negra exhibiendo un claro desconocimiento de la ambas vertientes del espiritualismo, en el kardecismo vale es la ciencia, no hay influencia de lo uno ni lo otro por lo cual si se juzga a un espíritu por bueno es porque ha sido sometido a pruebas, no a conceptos religiosos que bien pueden ser el resultado subjetivo de un culto fetichista o exterior.

El denominativo demonio la filosofía lo ha estudiado lo bastante bien, representa entonces un insulto al sentido común hablar de fabulas históricamente denunciadas como si de literales se trata, si usted da crédito a lo simple y lo atribuye a la influencia de demonios se lo respeto pero a mi me tienes que mostrar porque yo no estoy en condiciones de invertir energía en engañar a mi propia mente, ese termino es tan anticuado que está en desuso incluso en el espiritualismo el cual habla de espíritus, el alma de los fallecidos, y que solo tiene sentido si eres en fervoroso católico que aunque le muestren la incoherencia de sus creencias si necesita acudir a la hipnosis para borrar semejante perturbación pagará por el servicio.

Sobre lucifer también la filosofía lo ha estudiado mucho y la misma historia denuncia como la iglesia tergiverso muchos cultos habidos en Roma, Grecia y Egipto pero cuestiono que lo haya tomado en cuenta si interpreta toda la organización que hasta la reencarnación la elimino de sus enseñanzas por capricho de una legisladora que se negaba a aceptar que en una próxima vida le correspondería nacer en piel negra para pagar por la tiranía con que reino sobre los otros. No voy a tocar ese punto, lo he estudiado desde todas las perspectivas y me impresiona que algunos hagan relatos de simples encuentros con personajes y atribuyan su presencia al diablo cuando de impresionante no tienen nada, yo que lo busque por años no lo encontré y es lógico ¿cómo conseguir lo que es producto de una tergiversación? un dios romano convertido en un antítesis de Dios lo cual es una contradicción a su omnipotencia, al igual que el mito de Isis y Mitra para dar origen a los mitos del cristianismo católico.
Leyendo sus extensos párrafos solo le diré que es primera ves que leo un exorcismo moderno donde todos los espíritus demoniacos llegan hacerse amigos del terrenal pero para mí siguen escoñetando a los inocentes, amigo xavier el demonio NO es amigo de nadie
Los espiritas, los Umbandistas y los profesionales de la salud no realizan exorcismos, ni antiguos ni modernos. Tampoco el termino "espíritu demoníaco" existe, demonio significa espíritu, actúa como el típico religioso que se frustra al no conseguir imponer sus dogmas, solo para la iglesia un demonio posee connotación negativa cuando en realidad es neutra, cacodemonio derivado de cacodaemon si tiene connotación negativa, pero claro quien no estudia con la seriedad y objetividad que no proporciona una religión de naturaleza sectaria no puede hacer sino obedecer ciegamente a lo que se le enseñan. Sobre el ultimo fragmento usted mismo se echa tierra sobre los pies con eso de que "el demonio" es decir "el espíritu" no es amigo de nadie cuando forma parte de un culto de veneración a los espíritus, cosa que un espirita no hace y tiene prohibido hacer.
por que de ese amor que posee no habla con un cura y le cuenta todas sus técnicas y le dices que estas disponible de ayudar a esas miles de personas que en algunos países mueren por brujerias la cual esas personas no cuentan con religiosos como los que existen en este continente, así su practica será conocida y así usted hará una gran misión por el bienestar de el prójimo en ve de estar perdiendo tiempo en este foro.
Eso delata que no ha leído sobre los enfrentamientos de la iglesia con el espiritismo tanto en Brasil como en Venezuela, donde una y otra vez los sacerdotes católicos se han prestado a la practica pero impotentes de sacar argumento opuesto valido han recurrido a la difamación, propia del sectarismo que está postulando a las religiones como sectas destructivas dignas de estudiar, razón por la cual ya hay países generando un código penal que haga pagar a los lideres de dichas religiones por los daños psicólogos generados en adeptos que se han expuesto a reprensiones y manipulaciones de esa magnitud, le recomiendo una lectura, verifique en Internet todo lo que pueda sobre Ricardo Bartolomé y el obispo Enrique María Dubuc, monseñor de barquisimeto, esos si eran debates serios, donde al final de cuenta el obispo terminó aceptando el espiritismo como una realidad palpable pero por orden del vaticano terminó sus días en España tras declarar públicamente ser espirita. La iglesia no acepta nada que sea contrario a sus dogmas y cuando se refiere a proporcionar los recursos a las personas para solucionar sus problemas y vivir una espiritualidad libre es menos conveniente, después de todo a todo líder religioso le gusta la dependencia de los adeptos para con ellos, para desgracia de ellos habemos quienes no tenemos excusas validas para proporcionar dichos recursos y por privado son muchos los que me piden solución a problemas, personas que se han querido desligar de muchas cosas y lo han logrado sin la necesidad de los dogmas de cualquier religión. También puede leer toda la historia del espiritismo en Brasil para que vea como a capa y espada la iglesia ha recurrido a todo para calumniar y difamar los métodos del espiritismo para al final terminar aceptando la idea de convivencia con los mismos, a diferencia de Venezuela en Brasil ya los espiritistas, los católicos y los evangélicos se han unificado puesto que no consiguieron con razones validas convencer a nadie de que lo que éste promueve no es autentico y revivir dichos debates no son necesarios, en Venezuela las personas aprenden nuevas formas de solucionar sus problemas y solo quienes se aferran a violar las leyes de Dios analizan todo dentro de sus materiales conceptos para terminar justificando combatir un mal que nunca se ira ya que no están atacando la raíz del problema, para ello le recomiendo leer sobre dos cosas, reencarnación y causa-efecto, si quiere lo indaga por karma e igual comprenderá porque a fin de cuentas en el culto no existe un procedimiento para estudiar lo que por merecimiento vive el individuo ¿cómo sabes tú que no tiene un espíritu perjudicando debido al mal que esta persona le hizo en otra vida? ¿o acaso tu crees que Dios permite injusticias? Dios es justo en todas sus presentaciones, si gustas lee las criticas de Ramatis donde asegura que un buen cristiano de corazón no precisa siquiera temer a brujería puesto que no lo tiene merecido, pero eso no es de un día para otro, quien en la otra vida como en está no ha sido un santo tiene que asumir responsabilidades.

Por cierto, educar no es perder el tiempo, es decirle a las personas que los lideres religiosos son dependientes de la idolatría social para conservar el poder y no aceptar que hasta el criminal posee derecho a solucionar sus problemas mediante el accionar, los evangelizadores de toda la historia no se han detenido por las diferencias y como sabrá les ha salido muerte a gran parte de ellos por la negación creciente a aceptar que las cosas no son tal cual las ven, son temas tan profundos que dificulto conseguir manera simple de explicar a alguien aferrado a conceptos tan anticuados lo simple que resulta hoy día hacer entendimiento del mundo espiritual, la ironía es esa, pareciera ofender el ego de ciertas personas el hecho de que por un simple proceso como un dialogo se pueda solucionar un problema que su religión por carencia de educación doctrinaria no pudo solucionar, visita la central, en la actualidad todos los marialionceros que se han unido a la practica están allí es por la necesidad de comprensión y respuestas no por querer aligerar sus males o aferrarse a algo en qué creer, de esa manera han podido equilibrar de manera adecuada lo que las fabulas metidas por lavado de cerebro no consiguen hacer de forma sencilla, yo no tengo que preocuparme por andarme limpiando ni quien me anda echando brujería, mi método es económico, con estar facultado para pensar es suficiente y es inagotable, cualquiera lo puede hacer y arroja signos inmediatos de mejora y eso que yo soy nuevo en ello, podrá conseguir personas con más que aportar que yo, los hay entre los miembros del foro que tienen años en ese conocimiento y son parte del culto, más ellos a diferencia de usted no se han refugiado en el dogma para evitar afrontar que pudieran ser simples cuentos los dogmas en los que ha creído toda la vida.
le digo que un foro no es para hacer amigos ni para ganar dinero es para debatir dudas y conocimientos ahora si es para ganarse enemigos de gratis debería aplicar su técnica para que todos seamos amigos, saludos
¿De qué enemigos hace mención? en lo personal formo parte de foros donde en medio de los debates denigran la imagen de nuestras progenitoras y nunca hemos llegado a ser enemigos, somos aliados y los mejores amigos de hecho porque hemos aprendido a convivir con nuestras diferencias, ahora si para usted no darle la razón por atreverse a pasar los horizontes de su propia practica para imponerlo en el universo de practicas que existen y dan resultado es convertirse en enemigo lo puede hacer con mucho gusto, quienes me conocen saben lo cariñoso que soy incluso tolero al que me desagrada porque no hay cosa más terrible que despreciar a otro ser vivo, pero cuando se atreven a refutar de paso con conceptos tan errados sobre cosas que están muy bien difundidas y que pueden verificarse ante de cometer semejante error como convertirse en portavoz de la ignorancia emitiendo comentarios de aparente conocimiento para definirlo como algo que no es debo hacer correcciones, después de todo de eso se trata la educación, de aprender, pero aprender bien, que quien no sabe sobre Allan Kardec sea prudente al emitir juicio sobre ello, que quien no sabe de Judaismo sea prudente, y así en cada caso, así van cultivando la prudencia porque el interés no es dar una respuesta bien redactada sino dar una respuesta que de verdad tenga una coherencia y que concuerde con las bases informativas que existen, a usted no le costaría nada comprobar antes de hablar de kardecismo verificar antes para no cometer el error de denominarlo culto o religión pero no lo hizo, eso para mi le quita mucha validez a la seriedad con la que aborda un debate.

Le vuelvo a hacer la invitación, aquí vamos a estar y cuando quiera recopilar experiencias nuevas las puede recopilar, es gratuito, y le presento los testimonios de una comunidad que según su juicio "ha vivido una fabula" para que los pueda educar, pero al final de cuenta, por mucho que se esfuercen en dogmatizar a las personas las pruebas van en aumento y al final de cuenta se pierde prestigio por aquellos espacios donde se valen de la manipulación por medio del incentivo del miedo en las personas para conservar adeptos, eso es algo patético si juzgamos que algo bien cimentado no precisa comodines para mantenerse de pie. Yo le acepto pero un debate publico donde toda Venezuela se dé cuenta de los comentarios emitidos, para que vea cuan serio soy al recopilar fuentes para que los más ignorantes sepan palpar lo que voy emitiendo entonces veremos si acaso la fe ciega en un dogma incomprobable sobrevive al juicio del cuestionamiento publico cuando se enfrenta al método científico.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos.
Ahora entiendo por que ni tu ni yo, entre otros hermanos, no podemos ver cosas del espiritismo,como otros aseguran pseer,ver, saber,y haber vivido chicoxavier
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

No quiero extender la polémica, ya el espiritismo fue enfrentado suficientes veces contra el catolicismo el cual se ha mostrado impotente para desacreditar todo lo recopilado no solo por el espiritismo sino por todo el espiritualismo actual, yo no soy católico y los dogmas del mismo son tan anticuados que no lleva a nada enfrentar argumentos, Brasil tiene más historia que nadie sobre eso, allá es donde nació Umbanda y el espiritismo tuvo su auge con la labor de grandes espiritas que surgieron allá, ya tienen rato realizando los trabajos serios mas relevantes con lo cual al final la iglesia no vio otra opción mejor que hacer las pases y unirse al trabajo por los ideales que también persiguen las doctrinas nacidas, Venezuela tiene poca historia pero muy valiosa, aunque igual que ayer el católico dogmático no hace sino actuar como sectario recurriendo a la reprensión para incentivar miedo, al final, impotentes ante las evidencias en crecimiento tendrán que asumir el mismo papel, estos no son los tiempos medievales donde el hombre era uniformemente ignorante de ciertas cosas pero habiendo ya instituciones dedicadas al estudio de la espiritualidad que permiten a cualquier hacer acto de presencia y comprobación por mucha fuerza de voluntad que se tenga para meterse el dogma en la mente al final siempre el espíritu impone su consciencia y si su nivel está muy por encima del catolicismo va a emigrar a otros espacios.

La iglesia católica ha sido tan astuta que logró convencer a una de las hermanas Fox de difamar el espiritismo ¿se imaginan? las fundadoras del espiritismo y una de ellas tras convertirse al catolicismo arremetió en contra de sus propias experiencias que eran efectos físicos, palpables por cualquier, si 1000 personas iban a ver, las 1000 personas podían experimentar exactamente lo mismo, el lavado de cerebro ha sido un método muy eficaz, a Chico Xavier en su infancia lo tenían perturbado "es el demonio" "es el demonio" "las almas no regresan del más allá" afortunadamente Chico Xavier desde los 4 años tenía a su madre junto a él explicando - a pesar de estar desencarnada - y al final se convirtió en un ejemplo cristiano por excelencia y fue hasta postulado al premio nobel con los mismos procedimientos que 3potencias llama ficción, y Divaldo Franco que a la primera sesión se llevo un rosario para protegerse del "demonio" ahora es el mayor orador del espiritismo del mundo, orfanatos, escuelas, caridad por aquí, caridad por allá, aún está vivo y trabajando sin descanso, Francisco de Asís quien fue juzgado por servidor del demonio y luego lo vuelven santo, juana de arco que murió joven para luego convertirla en santa, la iglesia juzga todo lo que atenta contra ella por demoníaco, para nosotros es excelente, una buena señal ya que las estadísticas dictan que todo lo que ella procura difamar y calumniar, desacreditar es más autentico que lo que ella exhibe y arroja tantas evidencias fáciles de recopilar que el sano juicio de una persona le da el voto a favor a lo demoníaco, como he dicho, ese sistema demoníaco es lo que ha hecho crecer a todas las doctrinas "demoníacas" que ya no hablan de demonios, ángeles y demás.

Le pido disculpas por éste inconveniente señorita casiqueurimare, ya le dije que yo no quiero mezclarme con temas de catolicismo, los dogmas religiosos sirven a los religiosos que a ese nivel se sienten cómodos, pero para personas que exigen demasiado no puedo prolongarme en éste tipo de temas, no quiero emitir comentarios hirientes que no van a tener contra-argumento y que apenas van a obtener justificaciones provenientes del subjetivismo apoyado por la emotividad religiosa, usted es buena entendedora y lo dejó claro en sus respuestas, en ese sentido, espero haber satisfecho su petición.

3potencias la invitación no es para mal posicionarlo sino para brindarle la oportunidad de vivir lo que usted llama ficción, también para que aprenda una lección, más allá de su mundo existe un universo que no estando atados a los dogmas a los que usted obedece han demostrado ser tan eficaces que gozan de gran aceptación, el árbol por sus frutos se le puede conocer, usted habla de exorcismo y la persona queda recurriendo a un religioso que le solucione el problema, y aunque éste omita cobrar "su trabajo" debe conseguir dinero aunque sea para materiales, ellos usan un método donde no se requieren ni materiales ni se cobra por "el trabajo" no usan la fuerza sino el amor y la persona consigue equilibrar por sus propios medios su vida, en ese sentido, sepa dar crédito a la competencia ajena en vez de asociarse a la institución que condena el mensaje fraterno disfrazado bajo falsos conceptos del amor. Antes habían guerreros contra las fuerzas del mal, hoy hay rescatadores de almas, se llaman médiums y ya queda claro que cada agresión a un espíritu vale por la agresión contra un vivo, exhiba material que desacredite más de 150 años de trabajo arrojando resultados positivos y serios y empezaré a reflexionar sobre las ficciones que día con día estoy viviendo, aunque cuestiono sea fácil ya que concebir que esto sea una especie de Matrix es complejo y asumir que me están drogando sin darme cuenta lo es aún más ya que ni marcas tengo, feliz tarde y disfrute de su religión.

Amigo eldiosthor usted sabe, administre sus armas y no las utilice en una batalla innecesaria, muchas veces el enemigo bate un arma muy pesada y se corta a si mismo la cabeza.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos hermanos. Hermano chicoxavier, esta bien que expliques lo que usted practica, pero en si NO determino que practicas espirituales realiza usted, ya que tiene una mezcla de buda, kardeciano, umbanda, científica y cristiana, que asegún usted NO cree en el diablo y se hace amigos de los espíritus demoniacos y de paso es cristiano y sigues a Jesús, mas cree en la rencarnación!!!

¿Usted ha leído el libro de los espíritus de Allan Kardec?

En fin para no extenderme y desviar las preguntas como lo hace usted con sus extensos párrafos, asimismo negando el espiritismo venezolano que nació de nuestros ancestros indígenas “Culto a la Reina María Lionza” netamente indígena, entiendo su posición científica del siglo XXI donde todos somos amigos, espíritus demoniacos y terrenales, que la cual todavía no comprendo y quisiera conocer de usted, donde también esos espíritus demoniacos le piden perdón, pero como dice usted, no soy un santo!!! Pues hermano por eso digo que sus textos son como cuentos de ficción, hermano tengo cinco dedos de frente no puedo caer en fantasías cuando mis ojos han visto lo real y por eso me cuesta creer sobre sus tipos de exorcismo, esta bien que usted lea libros de cualquier religiosidad y uno de esos cuantos libros le llame la atención y usted crea una religión científica regresiva a su gusto pero no ligar la chicha con la limonada y querer renegar un espiritismo indígena en la cual se le respeta su decisión, pero no buscar seguidores para establecer una ficción única a su estilo, si usted desea amor como le desea a esos espíritus demoniacos bueno desee amor al prójimo y armonía al foro y hacia mi persona ya que veo que no le caigo bien!!! Mas me haces recordar a un compañero que estaba en mi foro muy parecido a usted y sus exposiciones científicas, es bueno y no reniego el aprendizaje por medio de libros ya que para mi los libros religiosos es la posición y creencia de ese individuo que vivió y experimento mas NO tienen toda la verdad escrita, respetando sus creencias y emociones vividas, mas si me afinco un poco a ALLAN KARDEC ya que varios libros son muy buenos y recomendables.

En fin hermano, esta bien que expreses sus conocimientos adquiridos y su nueva religión científica psicológica personal creada mentalmente que si usted se siente muy cómodo con ella pero quieres compartirla a la sociedad no hay ningún problema de expresarlas solo que no puedes lavarles el cerebro a las personas para involucrarlas a tu ciencia ficción tienes que demostrar practicas NO teorías de aficionado que para mi hermano trato de armar tu rompe cabeza de toda la informaciones que me has dado y no llego a una conclusión que me llame la atención, bueno te respeto tu decisión y tu carrera científica de la nueva era, saludos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Exorcismos - Relevancia

Mensaje por ChicoXavier »

Le falto a eso sumar gnosticismo, hermetismo, luciferismo, hinduismo y otras que se sumaran si me aprueba en ingreso a la facultad de filosofía donde pretendo adentrarme en el modelo de pensamiento aborigen, he allí la diferencia entre proclamarse ser devoto de un culto religioso a estudiar un culto religioso que demanda más que la participación, sino estudio y entendimiento, después de todo a carencia de uno de los factores necesarios solo asumes saber pero a prueba del conocimiento termines arrojando un fallo terrible y yo no soy partidario de ello.
¿Usted ha leído el libro de los espíritus de Allan Kardec?
Antes de ingresar al Culto los leí y estudie, fue la primera recomendación que quien me informó por primera vez me hizo, un ex espiritista cuyo pasaje por el Culto fue un relato de pesadilla y sufrimiento, pasó a la santería y la palería, muy educado y posicionado sabía como utilizar las fuentes para debatir correctamente, no se apoyaba exclusivamente en lo ilógico de un sistema de creencias que difiere de los cientos de miles que existen en el mundo.

No creo que yo haga mención de algo que no conozco, eso va contra mis principios siendo un factor que repudio de mis hermanos, el atreverse a hablar de lo que no tienen conocimiento ni de conceptos básicos.
espiritismo venezolano que nació de nuestros ancestros indígenas “Culto a la Reina María Lionza” netamente indígena
¿netamente indígena? está catalogado como culto afrocaribeño que ha recibido adicional influencias católicas y del mediumnismo y hoy ni siquiera maneja elementos del africanismo ni el animismo aborigen con conocimiento de causa sino que se ha desviado a la moda, esas son las consecuencias de desconocer el avance histórico de sus elementos y ritos y no saber diferenciar donde empieza el catolicismo y termina lo africano y caribeño, usted es valiente puesto que se atreve a enfrentar lo que se aprende por enseñanza o _ _ _ de lo que se plasmo históricamente. De paso, el Culto es una de las vertientes del espiritualismo que tiene entre sus practicas el mediumnismo, se asume que el sufijo -ismo hace referencia a doctrina o filosofía lo cual no existe en el culto y ha sido la razón por la cual se han volcado a la extracción de los mismos en las religiones establecidas, en ese sentido, el culto no es espiritismo al carecer de una base que enseñe sus fundamentos lo cual implica un grave problema puesto que no alcanza a definir ni su origen, naturaleza ni destino, cada uno le suma los elementos afines siendo que unos lo practican más inclinado hacia el africanismo y otros como usted se inclinan por el catolicismo.

Es el mismo caso de la degeneración litúrgica del africanismo puro que cruzado con las costumbres de nuestro continente terminaron por forzar a los que se iban sumando a las practicas fetichistas a fin de pretender frenar la fuga de energías, de ese modo mientras el aborigen y el africano si tenían una liturgia pura y eficaz quienes hoy se proclaman seguir un culto puro recurren a los collares, protecciones y baños con plantas sin conocimiento del manejo del fluido vital de la misma.
(...)espíritus demoníacos y terrenales(...)
(...)tipos de exorcismo(...)
(...)no buscar seguidores para establecer una ficción única a su estilo(...)
(...) ya que veo que no le caigo bien(...)
(...)su nueva religión científica psicológica(...)
(...)lavarles el cerebro a las personas para involucrarlas a tu ciencia ficción tienes que demostrar practicas NO teorías(...)
Espero que te encuentres bromeando si piensas que voy a volverte a aclarar todos estos puntos, están plasmados allí y los puedes leer, pero claramente observo que tu patrón es simple, pasaste de la exposición segura a la exposición defensiva omitiendo emitir argumento opuesto al material que yo he dado, ignorando primero las fuentes serias informativas, ignorar fuentes históricas sobre lo que desconoce pero no teme desenvolverse como si tuviera conocimiento base ya que asume que lo mio es ficción pero según usted ha leído a Allan Kardec cuando todo eso está escrito en sus libros como un manual practico, de paso que soy médium que asiste y está en el desenvolvimiento dentro de las funciones del espiritismo kardecista o francés, de paso me hablas de demostrar cuando te estoy haciendo una invitación a conocer ese mundo de ficción para que veas que temor a demostrarte lo que crees saber pero delatas con la alejado de tus respuestas sobre el tema, de paso asumes que las correcciones a esos errores se asocian a una antipatía hacia usted, definitivamente todos los síntomas en una sola persona que se observan en un sectario cuando se enfrentan las bases solidas a sus tergiversaciones.
de paso es cristiano y sigues a Jesús, mas cree en la rencarnación!!!
El típico modelo de pensamiento eclesial medieval, la ignorancia vs la ciencia, espero no dé comienzo a una nueva inquisición aunque creo que a estas alturas serían los católicos los primeros en ser quemados por el atraso científico que experimentó el mundo gracias a semejante poder, la reencarnación solo es concebida como un imposible, un pecado dentro del catolicismo el cual es una forma de cristianismo pagano puesto que se nutrió de cultos existentes en la época para generar toda su mitología y liturgia, habló de reencarnación hasta que decidió cumplir los caprichos de la realeza, pero para su infortunio uno a uno se han ido cayendo sus grandes fabulas, adicional a ello estamos en un mundo donde la ciencia avanza y las personas cada vez dan más crédito a ella, psiquiatras y psicólogos han sido los máximos exponentes de pruebas para demostrar que la reencarnación existe, eso quiere decir que ya no es una simple creencia sino que se puede acudir a los profesionales de la salud en busca de tales respuestas los cuales también se han volcado al estudio de la mediumnica, lo cual también está atentando contra el mediumnismo que sustenta sus bases practicas en la fe únicamente omitiendo el estudio y la comprobación de la eficacia de sus sistemas enfrentados a otros, adicional a ello anterior al imperio que usted proclama cristiano existía el cristianismo gnóstico el cual si exhibía el cristianismo puro y que es más antiguo que la existencia de Jesús como icono para el cristianismo, fue el gnosticismo una de las muchas victimas de la inquisición al igual que lo fue la doctrina espirita la cual procuró salvar los libros enviándolos a Brasil donde tomó auge el kardecismo ofreciendo los mejores exponentes y ya que a usted le gusta hablar de guías probos los surgidos allá tienen por merecimiento la fama de santos por reproducir muy bien la vida de otros ejemplos cristianos como el de San Francisco de Asis que no era católico pero los católicos si creen que lo era, al igual que Jesús y María que eran judíos como la mayoría de los santos contemporáneos.

Usted confía ciegamente en los dogmas de una religión que cada día se contradice y que se muestra impotente puesto que cuando el conocimiento era juzgado por herejía podía contar con la fidelidad de las personas pero cuando estas aprenden a pensar y reconocen la independencia, una iglesia que juzga y condena, que reprime como método de captación de adeptos, que heredo la idolatría del pueblo romano y difamó hasta más no poder cultos que eran incluso más íntegros que la iglesia misma, que cada vez que hace una reforma litúrgica excluye santos populares afirmando que nunca existieron pero que se siguen venerando, ejemplo Santa Barbara, y que afirmaba mitos como que los niños no bautizados quedaban en una especie de limbo para luego decir que se iban inmediatamente al cielo, que extrajo del judaismo todo lo que pudo para luego proclamarse autores de esa información, eso se llama historia amigo, no es ficción, y sabrá también que fue precisamente la iglesia católica quien por juzgar de salvajes y animales a indios y africanos los esclavizaron asumiendo que sería lo mejor, a los salvajes los procuraron exterminar y es que sus costumbres les parecían repugnantes y fue ese el motivo por el cual los enfrentamientos entre españoles y los caribes resultaban siempre en dos opciones, sumisión de parte del capturado o la muerte del mismo sino estaba bien acompañado.

Me acusa de desviar como de costumbre, en su foro, cada vez que no encuentra forma de responder a un cuestionamiento acusa al usuario de desviarse con sus preguntas y párrafos y nunca termina por ofertar un argumento valido que desmienta lo expuesto, de mi parte no va a conseguir silencio si de promover supersticiones se trata, yo puedo apoyar cada uno de mis argumentos a quien los solicite, pero cuestiono que usted pueda apoyar los suyos dado que su origen son la fe ciega la cual es capaz de matar el sentido común y forzarse a creer en lo inexistente para obedecer al dogma de una religión que se sabe está en declino y no oferta crecimiento alguno, apenas un culto exteriorizado fetichista que no le enseña al cristiano a ser un cristiano autentico.
________________________________________________________________________________
Adjuntos: Citas

(...)El recuerdo de vidas pasadas investigado por grandes psiquiatras, psicólogos e investigadores de la materia es uno de los métodos más completos para probar la reencarnación.
Citemos al Dr. Ian Stevenson, director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia en los EE.UU., con su libro «20 Casos que Sugieren Reencarnación»; o el Dr. Brian Weiss, director del Departamento de Psiquiatría del Hospital Mount Sinai Medical Center en Miami; o los casos de experiencias de memoria extracerebral realizadas en India por el Dr. Banerjee. Adicionalmente, las comunicaciones mediúmnicas, los recuerdos espontáneos en los niños y los llamados Déjà vu recuerdos innatos, son otras de las tantas pruebas que confirman la reencarnación.(...)

(...)Las terapias regresivas o TVP (terapia de vidas pasadas), deben ser realizadas por profesionales en la materia y deben ser justificadas por traumas o conflictos concretos, puesto que podría ser perjudicial si se tomara como un simple juego o si se encarase con liviandad o por satisfacer nuestra natural curiosidad. Los efectos terapéuticos tienen efectos positivos en neurosis, fobias, manías, complejos, traumas y tics nerviosos que son revelados en estado hipnótico, al ejemplo de la terrible fobia de una mujer al agua, debido al hecho de haber estado encadenada en una galera y cuando fue echada al rio y comida por cocodrilos.(...)

(...)Orígenes (185 – 254)
Considerado el «Padre de la ciencia de la Iglesia» y «el mayor maestro de la Iglesia después de los Apóstoles», en sus enseñanzas decía:
«Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial y por lo tanto no hay ni principio ni fin en su existencia. Las predicciones de los Evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los Espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos.
Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?». (48)(...)

(...)II Concilio de Constantinopla 553
Hasta la mitad del siglo VI, la reencarnación formaba parte del cristianismo. Después del segundo Concilio de Constantinopla, actual Estambul, Turquía, por exigencias del Imperio Bizantino, quedó abolida, siendo sustituida por la resurrección.
A pedido de Teodora, esposa del Emperador Justiniano, partidaria de la esclavitud y de ideas preconcebidas, la cual temía retornar al mundo en la piel de esclava negra, se desencadenó una fuerte presión sobre el Papa de la época, Virgilio, para quien los deseos de Teodora eran ley. Y así, el Concilio, decidió eliminar todo el pensamiento de Orígenes de Alejandría, conforme se lee en latín:
«Si alguien dice, o piensa, que las almas de los hombres preexisten y que han sido anteriormente Espíritus y virtudes, y que han sido enviadas en cuerpos como castigo: que sea declarado anatema». (49)(...)

caso clínico de un paciente en Terapia Regresiva Evolutiva llevada a cabo por el Doctor Osvaldo Shimoda escribió: Caso Clínico:
Vida Bloqueada
Mujer de 30 años, divorciada.

Acudió a mi consultorio deseando entender por qué su vida estaba atorada, truncada. Se sentía bastante frustrada e infeliz porque sus proyectos de vida no se concretizaban; siempre ocurría algo para que no saliesen bien. Por tanto, sentía que algo estaba estorbando, bloqueando su vida, principalmente en su aspecto financiero. A pesar de ganar bien, no entendía por qué solía tener perjuicios (había perdido tres inmuebles para saldar deudas). En el aspecto afectivo, se había separado de su marido y se envolvió posteriormente con otro hombre; tras constantes agresiones físicas entre ambas partes, acabó por separarse de él también.
Sufrió un accidente grave al conducir su coche. Un camión le cerró el paso y acabó por colisionar contra un poste, estando a punto de perder la visión. Ha sufrido también varias caídas – sin motivo aparente -, hiriéndose siempre en la cabeza.

Tras la relajación, la paciente me ha dicho:
“Siento algo entrando por la palma de mis manos y por la planta de mis pies. Es como si un fluido, un algo gaseoso, entrase por las extremidades de mi cuerpo (en realidad ese ‘algo gaseoso, fluidico’ a que la paciente se refería eran entidades espirituales obsesoras que querían incorporarse en ella).
No veo nada, pero siento que son criaturas irritadas que no van a permitirme ver nada en la regresión de hoy (es frecuente en las sesiones de regresión, que entidades obsesoras de las tinieblas – para vengarse del paciente que en una vida pasada los ha perjudicado -, saboteen el tratamiento, no dejando concentrarse al paciente para hacer la regresión).
Ellos están diciéndome que este tratamiento no va a salir bien, que no voy a conseguir hacer regresión. Dicen que debo levantarme del diván y marchar…”

-Pregúntales qué es lo que quieren de ti – pido a la paciente.
“Me ha venido a la mente la frase: ‘¡Vamos a acabar contigo!’ (es común que el paciente se comunique por el pensamiento con entidades de luz; o de las tinieblas – los obsesores).

-Pregunta a esas entidades espirituales qué les has hecho tú en el pasado – pido a la paciente.
“Dicen que yo en una vida pasada los he perjudicado robando sus tierras y casas; hubo incluso muertes. Por ello quieren vengarse de mí. En realidad, dicen que yo tenía una ambición desmedida, y que he quitado la tierra a mucha gente, no sólo a ellos.
Dicen que no van a perdonarme porque todos se han quedado sin lugar para vivir y acabaron muriendo en la miseria.”

-¿Cuántos son ellos? – Pregunto nuevamente a la paciente.
“Son varias familias: hombres, mujeres y críos. Están todos reunidos, con mucho odio hacia mí. Dicen que nunca conseguiré nada en mi vida, y tampoco este tratamiento (Terapia Regresiva Evolutiva) va a salir bien (pausa).
Les aclaro que no recuerdo haberles perjudicado en el pasado (al reencarnar el ser humano olvida temporalmente sus vidas pasadas, pues nuestro planeta está constituido por un campo vibracional de fuerte magnetismo que nos impide recordar las vidas pasadas)”.

-Pregúntales desde hace cuanto tiempo se encuentran en las tinieblas, en la oscuridad.
“Desde hace mucho tiempo. Dicen que ya han intentado quitarme la vida varias veces en la existencia actual (esto explica por qué la paciente ha sufrido aquel accidente de coche y varias caídas). Creo que yo era un hombre en esa vida pasada… (aunque la mente racional del ego del paciente no recuerde, su alma, su espíritu, sabe, tiene recuerdos de su pasado intuitivamente). Parece ser que yo andaba a caballo, era un hombre ruin, fuerte, poseía muchas tierras y siempre quería más. Es una época bastante antigua, antes del período medieval (pausa). Pido disculpas, pido que me perdonen por el daño que les he causado. ¡Por favor, perdonadme! (la paciente llora copiosamente).”

-Pídeles que se fijen en tu cuerpo tendido aquí en el diván y pregúntales si tú eres el mismo hombre que les ha perjudicado en aquella vida pasada (pausa).
“Dr. Osvaldo, ellos me han mirado y están desconcertados, pues no se habían dado cuenta en todo ese tiempo de que ya no soy aquel hombre, sino una mujer.”

-Diles que están perdiendo el tiempo y que el camino natural del ser humano es evolucionar y no permanecer estacionado. Pregúntales si quieren recibir ayuda para salir de ese lugar oscuro, frío, triste, y conocer un lugar de luz (plano espiritual de luz) donde serán cuidados, amparados y esclarecidos en relación a sus vidas. Si aceptan, los espíritus de luz irán a sacarlos de ese lugar (pausa).
“Veo ahora que alrededor de ellos todo se pone claro… Son los espíritus de luz. Han aceptado la ayuda, están marchándose.”

-Mira hacia donde se dirigen – pido a la paciente.
“Están todos juntos, enfilados, alejándose, amparados por los espíritus de luz, suben en dirección a una luz mayor. Los últimos están pasando, mirando todavía para mi cuerpo, atónitos (pausa). Todos se han marchado.
Veo ahora un ojo azul femenino…
Es mi mentora espiritual. Transmite mucho amor, paz, serenidad.
Siento que estoy en un lugar bien iluminado. Es un lugar que pertenece a los seres iluminados. Aunque no los vea, ni a mí misma (la paciente se encuentra en ese lugar en espíritu), siento su presencia. Viene una sensación muy agradable, un bienestar. Dan ganas de bailar, siento una alegría muy grande. Ese lugar emana una vibración, una energía maravillosa, que nunca había sentido en la vida actual.”

-Percibe lo que tu mentora tiene para decirte…
“Me dice que siga adelante, que estoy en el buen camino. Siento una emoción indescriptible, pues sé que no estoy sola y nunca lo estuve, ¡es muy bueno! (la paciente llora emocionada).”

-¿Te gustaría hacer alguna pregunta a tu mentora)
“Sólo quisiera agradecer a todos esos seres de luz por este momento tan sublime, pues me han mostrado que nunca he estado sola, desamparada.”

-Pregunta entonces a tu mentora si ella tendría algo que decirte en relación a que tu vida se encuentre bloqueada.
“Ella me dice que, por el hecho de que todas aquellas entidades espirituales se hayan liberado de las tinieblas, de ahora en adelante la vida me irá bien. Pero me pide que no me aleje de ellos, de su protección. Dice que no puedo ver la vida solamente por el lado material, y que debo también cuidar del lado espiritual, no descuidarme de ese lado (pausa). Todo está muy tranquilo, en paz…
En este lugar en que me encuentro siento que son muchos los seres de luz, están todos vibrando, emanando energía hacia mí.
Mi mentora está finalizando, me pide que vuelva tranquila para casa.”
(La paciente – de Porto Alegre; Rio Grande del Sur – estaba hospedada en un hotel en São Paulo. Desde hacía un mes estaba en tratamiento, pasando conmigo por la Terapia Regresiva Evolutiva en mi consultorio).
________________________________________________________________________________

Dicen que cuando el animal se defiende es porque se ha sentido amenazado, y en la medida que exhibe mayor intensidad delata sentirse arrinconado. Cuando un religioso desacredita algo sin ofrecer argumento justificativo sino que se escuda tras la negación y la difamación deja entrever el nerviosismo que le genera que ya la ciencia y el materialismo se hagan competentes en el área de la espiritualidad puesto que sus arcas se quedaran vacías poco a poco y su liderazgo se perderá. Hasta en Venezuela hay psicólogos trabajando con las regresiones, en ese sentido, cuando la ciencia arroja pruebas la fe ciega tambalea cuando la luz irrita sus ojos acostumbrados a no ver.

Por cierto ¿de casualidad ese usuario no sera MAGOESOTERICO? él es una enciclopedia, aunque un poco pasional, pero es excelente expositor, siempre ha sido un placer debatir con él, sus argumentos tienen suficiente peso como para que hayan ocasiones en que no puedas hacer más que concederle la ultima palabra en la discusión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 7 invitados