BAÑOS, VELAS, Y t _ _ _ _ _ _

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

SALUDOS HERMANO PUROPURO

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rumo_1.jpg

NO SE SI ESTE ES EL MISMO YAGRUMO QUE USTED MENCIONA...ESE Q APARECE EN LA FOTO DEL LINK POR AQUI EN ORIENTE LO USAMOS PARA CURAR LAS HEMORROIDES...SE HIERVEN LAS HOJAS EN BASTANTE AGUA CON SAL Y SE DEJA REDUCIR HASTA LA MITAD, SE DEJA REPOSAR TODA LA NOCHE Y AL OTRO DÍA 30 MINUTOS DE BAÑO DE ASIENTO...ESTO POR 3 DIAS SEGUIDOS Y ADIOS HEMORROIDES EXTERNAS, LAS SECA POR COMPLETO.
LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA...
DIOS LOS BENDIGA.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

correcto ese es el arbol del yagrumo pero la hoja es la que bota no la verde, la marron es como un tallito con una hoja redonda
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

yukilla esta planta en la raiz tiene unos tuberculos parecidos a la yuca sirve para desimflamar pero es muy venenosa sirve para hacer veneno si la pisas y la lanzas en el rio los peces salen muertos solo sirve que yo sepa para desinflamar haciendo cataplasmas con la raiz

clavo de poso se encuentra en zonas donde la tierra es humeda le dicen clavo de poso por que sus semillas son como clavitos que cuando estan listos se ponen como negros y explotan al contacto del agua muy buena para los despojos amargos que no lleven amoniaco o cuerno de ciervo

granada se husa para bajar las inflamaciones en la garganta habian mujeres que se hacian lavasdos vaginales con esto y alumbre en la epoca de la colonia para que se les cerrara la cavidad vajinal y asi hacer creer que eran señoritas al incauto que les tocara asi lograban casarse
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

felicito a los hermanos que buen posteo de las hiervas sus uso y medicinales encantado de verdad que siga aver despues pondre algunos que conozco
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

jejjejeje ta buena la conversa... hay otra planta que hacia lo mismo en las mujeres no me acuerdo el nombre.

Otras plantas:

Pingamosa: la pingamosa es mas picante que el picapica el remedio para curarse en caso de que rose la planta es frotarse con arena caliente. Lo medicinal que purifica la sangre, las arterias es la raiz de la pingamosa que debe sacarse solo despues de las 6 de la tarde o cuando llueve porque sino la picazon es anormal y pierde la facultad medicinal.

Chivatera: tambien se le dice rompezaraguey, utilizada para baños de limpieza y descruce.

Lochita: planta pequeñita dada en las cercania de los rios utilizada mucho para la tension y la presion arterial.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Yaracuy
Mensajes: 53
Registrado: 08 Ene 2008 23:00
Ubicación: Kikongo de Angola
Contactar:

Mensaje por Yaracuy »

Buenas noches hermanos.

Estan muy buenos los temas del hermano y los aportes hechos en los post

Aqui en mi region de Oriente usamos para el despojo amargo mucho el Mastranto y La retama La Artamiza, además de las ya nombradas anteriormente en los post.

Lo de las velas al reves y al derecho, a mi conocimiento al derecho para atraer la energia bien sea para la evolucion, para fuerza, para curacion, etc.

Y al revez, para sacar daños, limpiar cuerpos y lugares, para revocar, descruzar, etc.

Por el fuego de la vela y la luz que produce fluye energia del campo espiritual al terrenal y viceberza asi, que, a la forma en que la utilizemos y el por que de la vela ira su pocision.

Los velarios o velaciones son la forma en la cual uno canaliza esa energia de las velas hacia los cuerpos y los lugares, los velatorios siempre tienen un porque y un significado, exactamente el para que sirve

Igual que el t _ _ _ _ _ aparte de llevar y recibir mensajes (para mantener la comunicacion del medio espiritual con el terrenal y viceberza) tambien sirve para canalizar las energias y ese es el porque de su uso al revez y al derecho o en cruz.
El gerrero espiritual
jonathanvikingored
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2007 14:02
Contactar:

Mensaje por jonathanvikingored »

nada mas no me gustaria dialogar con uste si no tanbien trabajar ok.. cuando tiempo o cuando pueda ok... para serguir habanzando mi aprendizaje y lo felizito por ser un gran padre persona hamable umilde sencillo tantas cosas que hay hay. dentro de esa persona con errores como todo el mundo palante viejo que todavia nos toca por aprender de ti... mi gran padre.... y espero dios siga dandole vidad y salud y fortaleza para seguir viviendo cada dia mas....
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

HIERVAS DULCES PARA EL DESPOJO ( FLORES Y SUS USOS)

CALVELES TIENEN DISTINTOS USOS EL CLAVEL NO SOLO SE USA PARA ADORNAR LOS ALTARES DE LOS ESPIRITUS ENTRE SUS USOS ESTA LA FABRICACION DE BEBIDAS PARA ESPIRITUS DE LA CORTE AFRICANA COMO AL CENTAURO QUE BEBE WISKY PREFERIBLEMENTE DEL BUENO CON COLONIA 1800 Y UN CLAVEL ROJO ESTO LE GUSTA MUCHO PERO NO ES UN ESPIRITU MUY BEBEDOR

CLEVEL BLANCO SE HIERVE EN TRES VASOS DE AGUA SE DEJA REDUCIR HASTA QUE SOLO QUEDE UNO Y SE ENDULSA CON UN POCO DE MIEL O AZUCAR ESTO SIRVE PARA LA MEMORIA

LOS ROJOS LOS BEBI TAMBIEN UNA VEZ QUE UN ESPIRITU ME DIO EL CLAVEL QUE TENIA EN LA COPA DE LA BEBIDA ME DIJO QUE LO TOMARA EN TRES TOMAS PERO EL POR QUE ES ALGO QUE ME VOY A RESERVAR
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

MAS HIERVAS DULCES

CANELA ESTE ARBOL TIENE HOJAS GRUESAS COMO EL BAY RUN ES MAS ES MUY PARECIDO A ESTE ARBOL LA DIFERENCIA ES QUE ELCUANDO SE APROXIMA EL INVIERNO LA CANELA SE PELA DEJANDO LAS CONCHITAS QUE TODOS CONOCEMOS
SIRVE PARA BAÑOS DE EVOLUCION ECONOMICA Y PARA CONSEGIR PAREJA TAMBIEN EN BAÑOS

SE SACAN CANTIDADES DE TRABAJOS CON CANELA EN POLVO U BAÑOS POR DAR UN EJEMPLO DE BAÑO SE HIERVE AGUA CON CANELA EN RAMA CON NUEZ MOZCADA SE DEJA ENFRIAR Y CUANDO ESTA FRIO EN ESA AGUA SE LE COLOCA UNA CERVEZA Y CON ESTA SENCILLA MEZCLA SE LEVA UNO O LA CASA PERO ESTO UNO SE LO SACA CON AGUA LIMPIA RECORDEMOS QUE LA CERVEZA TIENE UN EFECTO QUE PRODUCE UNA ATRACCION EXTRA EN EL s _ _ _ CONTRARIO
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
frank jose amaya
Mensajes: 208
Registrado: 25 Sep 2007 20:44
Contactar:

EN EL TEXTO

Mensaje por frank jose amaya »

MUY BUENAS NOCHES

ESTABA LEYENDO LOS POSTEOS Y ESTE EN PARTICULAR ME LLAMO LA ATENCION YA QUE OBSERVE LA CALIDAD HUMANA CON QUE SE ESTA LLEVANDO Y POR TAL MOTIVO FELICITO RESPETUOSAMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN INTERVENIDO Y SE QUE INTERVENDRAN.

ES POR ESTO QUE QUISIERA APORTAR UN GRANITO DE ARENA DE LO POCO QUE SE SOBRE LA UTILIZACION DE LAS VELAS:

LAS VELAS SU SIGNIFICADO POR EL COLOR:

VELAS COLOR BLANCO: FUERZA ESPIRITUAL, PODER, REALIZACION, PUREZA, DESCANSO.

VELAS COLOR NARANJA: ESTIMULANTE NERVIOSO,CLARIDAD MENTAL,AMOR FUERTE,CONCENTRACION.

VELAS COLOR ROJO: AMOR, SALUD, VIGOR, AFECTO.

VELAS COLOR GRIS: TRIUNFO DEL BIEN SOBRE EL MAL.

VELAS COLOR AZUL CLARO: BONDAD, FELICIDAD, ENTENDIMIENTOESPIRITUAL, PROTECCION, PAZ, ARMONIA.

VELAS COLOR NEGRO: MALDAD, TRISTEZA, DECAIMIENTO, LIBRE DEL MAL

VELAS COLOR AZUL OSCURO: INFORTUNIO, DEPRESIÒN ESPIRITUAL.

VELAS COLOR ROSADO: TRIUNFO EN AMORES, EXITO, VIDAS SANAS, PROSPERIDAD, BUENA SUERTE, VIDA LIMPIA.

VELAS COLOR VERDE: EXITOS FINANCIEROS, DINERO, NEGOCIOS, TRABAJOS.

VELAS COLOR MARRÒN: PARA LO INCIERTO O NO DEFINIDO

VELAS COLOR AMARILLO: DEVOCIÒN Y RELIGIÒN

VELAS COLOR DORADO: PODER ESPIRITUAL

VELAS TRES COLORES (AMA-AZU-ROJO) LAS TRES POTENCIAS VENEZOLANAS

VELAS SIETE COLORES: SE APLICA A TODOS LOS PROPOSITOS

LA CONVINACION DE ESTAS SE APLICAN A PROPOSITOS YA POR DEFINIR PREVIAS CONSULTAS DEL PRACTICANTE.

PARA QUE PODEMOS UTILIZARLAS:

PARA ILUMINAR A NUESTROS GUIAS ESPIRITUALES Y QUE SEPAN QUE SU HIJO ESTA A SU LADO POR ALGUN FIN O PROPOSITO.

PARA BUSCAR DINERO

PARA EXITO AMOROSO

PARA OBTENER TRABAJO

PARA TRAER PAZ Y TRANQUILIDAD EN LOS HOGARES FAMILIARES

PARA PERDER EL MIEDO

PARA LA PROSPERIDAD

PARA SABER LA VERDAD DE ALGUNA DUDA

PARA DOMINAR A ALGUIEN

PARA RESGUARDARSE DEL MAL

PARA MANTENER LA FELICIDAD

PARA TENER EXITO EN LOS NEGOCIOS

PARA ATRAER LA ENERGIA PERDIDA EN UNA PARAJA,

PARA EL DESCANSO ETERNO DE UN SER QUERIDO QUE FALLECIO

COMBATIR LAS MALAS INFLUENCIAS

CAMBIAR LA SUERTE

DESARROLLAR LA FUERZA ESPIRITUAL EN ALGUNAS PERSONAS

DESPOJOS QUITA DAÑOS

EN FIN TODO ESTO VÀ ACOMPAÑADO DE SUS RESPECTIVAS ORACIONES, CON SUS RESPECTIVOS t _ _ _ _ _ _ Y SUS PLANTAS.

MAS TAMBIEN LA FORMA COMO OBRE LA PERSONA QUE HAGA EL TRABAJO QUE DEBERA SER PURO DE MENTE Y CORAZON.

ESPERO QUE SIRVA DE ALGO ESTE APORTE QUE HUMILDEMENTE ESCRIBI.

SALUDOS Y QUE NUESTRO SEÑOR TODO PODEROSO Y NUESTRA MADRE LA REINA LOS ILUMINE POR EL CAMINO DE LA SABIDURIA Y LA TOLERANCIA.


FRANK JOSE AMAYA
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

siguiendo con las hiervas escribo esto :

chaparro es un arbol de hojas asperas que las señoras antes usaban para limpiar la ollas por que esta hoja es como lija raspa que jose esta mata sirve para el despojo amargo no la conozco ningun uso en la madicina

para para el uso de la para para es comun en el espiritismo mis antecesores comentaban que hace muchos años era comun que los indios mandaran a las personas a bañarse con para para las semillas por que producian una materia pegajosa que en el agua es como un jabon natural tambien era el jabon de lavar la ropa de nuestras abuelas del campo por ser una semilla que dura toda la vida se usa en collares rosarios adornos para los indios eso si esto deve ir rezado y preparado devidamente por los hermanos espirituales

pero muchos de los secretos de la para para se los lleveron lo viejos el baño de para para no se mucho de el pero lo pongo en el post por que es de caraceter ilustrativo

estropajo en algunas casas de santo se usa el estropajo para bañar al yawo seggun tengo entendido eso me lo dijo un conocido santero amigo mio un dia que nos sentamos a hablar de hiervas ese tema asalio a relucir el estrojo en hojas es util en los despojos amargos tiene un aroma algo fetido no es agradable al lor huele como el cunde amor algo bastante parecido yo lo uso con pasote verdolaga ruda cunde amor y medio, litro de aguardiente mas no le pongo cuerno de ciervo por que resultaria demasiado fuerte

remojado en alcohol de curar por un minimo de tres dias sirve para sacar lasmanchas blancas de la piel de ingerirlo se notara que la persona arruga la cara por que es de un gusto amargisimo como la retama

palotal es bueno para despojos a estos se les coloca cuerno de ¿ciertvo por que no salen muy fuertes es ideal para quitar los rastros menores de malas influencias y para los despojos de diario

palo sano es un palo que nace en zonas llanas y el arbol se muere pero por la resina que posee la planta tarda siglos en podrirse en los llanos lo he visto en botalones para amarrar el ganado

se usa en los despojos para las personas que tiene devilidad o falta de salud por que son enfermisos por naturaleza
con esto bañamos una vez un bebe de cuatro meses muy devil por haber nacido prematuro los medicos decian que siempre seria unniño de muy mala salud bueno yoraco nos mando a buscar este arbol para que lo bañaramos y asi se hiso nos fue bien dificil encontrarlo pero con esos baños hoy es un carajito al que no le da pero ni gripe todo gracias a yoraco y a la virtud de esta planta
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

los baños: los baños en el espiritismo forman parte sumamente importante en el desarrollo de materias limpiesas trabajos de todo tipo en el espiritismo existen baños para todo ellos se dividen en dos ramificaciones que son de considerar los baños dulces y los baños amargos

que es un baño un baño es una nezcla de productos sacromagicos hiervas productos minerales etc etc etc en agua comun rezados y conjurados para el uso de un paciente o el simple uso personal eso es un baño

un baño o despojo amargo es un baño formulado especialmente para sacar desrtuir desbaratar desacer algun hechizo oscuro o mala situacion que este pasando primero se le desbarata y luego si uno quiere lo devuelve pero eso es arina de otro costal tambien hay despojos amargos que sacan la brujeria o las malas infulencias sin desbaratarlas esos son lo baños que solo sacan

un baño dulce es lo contrario por que en vez de sacar o destruir lo malo mete y atrae lo bueno a la casa la persona el carro o lo que se lave con el tambien se deve preparar rezar y conjurar devidamente para obtener mayores resultados

el proximo tema va a ser los materiales mas utilizados en la elaboracion de despojos u¡y baños tanto dulces como amargos y sus utilidades

comenzare con las cosas mas comunes por que ha veces tenemos en la cocina todo tipo de materia para realizar algun trabajo o despojo y nos dejamos morir por creer que uno tiene que comprar una lista enorme de cosas pa que un despojo sea regular pues no eso es mentira
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

ya llegue a los quinientos mensajes guau yo pensaba que por mi forma brusca me iban a banear antes que llegara a esta cantidad jejeje

bueno a lo mio

esencias por lo general no uso esencias pero esta claro ver que la mayoria de los espiritistas las usan cosa que tiene alguna logica por que a los espiritus les gustan los aromas agradables por ello los inciensos las flores etc etc etc les atraen espiritualmente las esencias son de lo mas variado vienen desde la que sirve pa jugar caballos etc etc etc hasta la que sirve pa que la pareja no se separe de uno yo no creo mucho en las esncias por que si el despojo es de hiervas el alcohol de la esncia no es natural como el aguardiente que tiene un origen vejetal por que el alcohol de las esencias es puro quimico no digo que por esto ustedes los que si las usan dejen de usarlas lo que pasa es que la esncia que tu compras hoy es azul pero mañana la misma esancia es roja y hoy si la compras en una perfumeria tiene un olor pero en otra r¡tienda esoterica tiene otro como es posible esto no lo se saquen ustedes sus propias conclusiones

ms esecias las preparo yo mismo asi como el licor l que le soplo a mis materias
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Oya
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2007 19:21
Contactar:

Mensaje por Oya »

si , hay muchas plantas útiles en espiritismo y medicina natural, esa que practicaban las abuelas y nuestros viejitos chamarreros.
La Artemisia o artemisa la utilizan en infusión para mujeres con problemas menstruales y de infertilidad. Con eso hacen una pócima muy buena a la que endulzan con papelón y otras hierbas.
La pasota se utiliza como vermífugo, para desparasitar los niños y es excelente para las migrañas.
La salvia en infusión para las amigdalitis y resfriados. También el sauco es bueno.
El jengibre es excelente para las náuseas y las infusiones de llantén o geranio se utilizan para la diarrea, el diente de león para afecciones renales y estreñimiento.
Ah y el romero en té para dolores musculares.
Para limpieza espiritual es excelente un baño con siete hierbas, primero amargas, para alejar lo malo y luego dulces como la canela, clavo, pétalos de rosa etcc para atraer lo bueno.
Los baños con cerveza atraen dinero.
Y es conveniente cada cierto tiempo limpiar la casa colocando en un tobo 7 limones cortados en cruz y un chorrito de cuerno de ciervo. Agregar el agua y coletear.
anmar12
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2008 02:33
Contactar:

Re: BAÑOS, VELAS, Y t _ _ _ _ _ _

Mensaje por anmar12 »

hola que tal queria saber si me podrin ayyudar en una inquietud que tengo de saber si se puede fumar t _ _ _ _ _ _ cuando esta lloviendp
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados