ORACULO RUNICO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Muy buenas noches aca les colocare a continuacion algo que lei y estoy seguro que los va a ayudar mucho para empezar a entender sobre el significado de cada una de las runas;

la primera runa en el alfabeto es feoh, donde aquello que se inicia no se fortalece no perdurara, por lo cual feoh viene seguida de urz, lo que se ha fortalecido esta completado para recibir pruebas y puede afrontar el destino, por eso urz viene seguida de thorn donde todo lo que logra resistir finalmente se expresa y da su testimonio, por lo que thorn la acompaña anzus que es cuando se consolida el testimonio y el contenido se expande, po rlo que anzur la acompaña raido, lo que se difunde tare luz en todas partes, entonces con buena informacion se logran acuerdos por eso raido viene seguida de gyfu, los acuerdos traen alegria y asi hay motivos para celebrar, por eso gyfu viene seguida de win, la alegria nos lleva a la despreocupacion y a la superficialidad de ahi que los sentimientos se endurezcan, por eso win viene seguida de haegl caundo las cosas se vuelven distantes es necesario cortar, sacrificar algunas cosas, por eso, haegl viene seguida de nied, los cortes correctos hay que hacerlos con la cabeza fria, sin dejarece llevar por las emociones, por eso, nied viene seguida de isa, solo si uno se detiene y da tiempo a madurar podra cosechar en el momento justo,por eso isa viene seguida de gera las cosechas se rigen por los ciclos, la certeza de los ciclos permiten planificar, por eso gera viene acompañada de ewoh, por mas planificacion que haya siempre habran imprevistos, conociemientos que no se dominan, por eso ewoh viene seguida de peorth, lo desconocido y los imprevistos inducen a la prevencion,a estar atentos, por eso, peorth viene seguida de eolh, estar alerta implica poner d emanifiesto la verdad, por eso eolh viene seguida de sigel, con la verdad las cosas pueden proyectarse, y siempre buscar el objetivo rapidamente y con rectitud, por eso, sigel viene seguida de tyr, los proyectos como los guerreros necesitan se ralimentados de lo contrario no crecen, por eso tyr viene seguida de beorc, para que la nutricion cumpla con su fin, debe de estar en el lugar donde haga falta, por lo tanto debe de ser llevada a donde tenga que llegar, por eso, beorc viene seguida de eh, dado que no s epuede vivir siempre en estado nomada, se hace necesario asentarse y echar raices, por eso, eh viene seguida de man, cuando se vive en comunidad, interactuando con los demas, llega la necesidad de aislarce, de tener un momento de soledad y meditacion, por eso,man viene seguida de lagu, cuando se ha meditado lo suficiente habra seguramente espacio para nuevas motivaciones y oportunidades, por eso, lagu viene acompañada de ing,para que la evolucion no se detenga es preciso que la creatividad no cese, y para que continue hace falta inspiracion, por eso,ing viene seguida de daeg, lo que despierta a la conciencia otorga sabiduria por eso,daeg viene seguida de othel, por eso es que con la sabiduria obtenemos todo lo que necesitamos.
luego seguire colocandoles mas amigos
saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
marialara
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por marialara »

Buenas hermano! que interesante tema, es muy importante dar a conocer ciertas cosas que a lo mejor muchas personas desconocen. Hermano, que hay de cierto, que al momento de hacer la lectura de las runas, se debe hacer sobre una tela blanca especificamente para eso, he leido en algunos libros que es primordial esto. Que significado tiene.
Miles de bendiciones para ud
Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La
paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta.
El camino de mi Reina es Justo, bondadoso y lleno de caridad.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

hola hermana, se recomienda pero no es una regla,ya que la tela permite el transito de energia de los elementos, pero en la antiguedad no se hacia asi,se tiraban en el suelo de tierra o suelo de piedra,y en sus viajes a traves d elos mares si iba un druida en este grupo d vikyngos pues eran lanzada sobre la amdera del barco,solo que por modernismos se hace asi ahora,cosas de estetica,lo que si recomiendo guardarlas en una bolsa de cuero de chivo o de lana,saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Significados de los simbolos runicos

Imagen
nombre: feoh/fehu equivalente a la letra f del alfabeto latino
pronunciacion: fay-oh
arbol: sauco
piedra bloodstone/ambar
planta: camelia
Esta runa se relaciona con el ganado, en los antiguos tiempos este era simbolo de riquezas, dinero, tambien representa los bienes afectivos, riqueza espiritual y poder material.
Significado al derecho:
tiempo de logros, ambiciones satisfechas, recompensas,amor.
logros materiales o inmateriales (espirituales o sentimentales)
avisa: cuidar lo que se tiene, preserva de peligros y da proteccion.
indica un suceso final-victoria.
significado al reves:
sugiere desenmascarar hasta encontrar la luz
frustraciones, perdidas, angustias, pruebas de todo tipo.
aconseja: poner en orden lo spensamientos, limpiar el cuerpo y la mente

Imagen
nombre: urz/uruz equivalente a la letra u del alfabeto latino
pronunciacion: oo-rooz
arbol: abedul
piedra: peridoto
planta: menta
Esta runa se relaciona se asocia con el uru, buey salvaje extinto que habitaba los bosques de la europa nordica, esta runa da el poder de la fuerza masculina, el valor y la inteligencia para luchar en contra de las oposiciones, es una runa d ecoraje y d epuesta en accion.
Significado al derecho:
cambios,transicion, fin de una etapa.
momento de romper lo viejo y pide sacrificios.
otorga fuerza y poderes de resistencia.
significado al reves:
alerta, advertencia, por no estar atento pueden perderce las oportunidades
aconseja-. una actitud mental positiva e invita a cambiar internamente.

Imagen
nombre: thurisaz/thorn equivalente a las letras th del alfabeto latino
pronunciacion: thur-ee-sawz
arbol: blackthorn
piedra: obsidiana
planta: cardo/zarza
representa el martillo del dios thor (mjollnir), nos avisa que hay trabajo por realizar en nuestro interior, qu ela suerte nos abrira o cerrara los caminos.
Significado al derecho:
trabajar dentro y fuera de uno mismo si queremos resultados duraderos
no tomar desiciones por ahora,nos pide observar y revisar el pasado,analizar que se aprendio y dar gracias.
cambio de suerte
proteccion d elos buenos espiritus
significado al reves:
no sea terco,y no se empecine, sea prudente.
Observar y analizar para clarificar los objetivos. pide reflexionar.
avisa y aclara que quien pregunta no quiere cambiar sus objetivos.

quisiera colocarles mas runas pero de verdad la cosa es algo tediosa esto de colocar las imagenes,tratare ver si mas tarde agrego otras,saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Imagen
ansuz/as equivalente a la letra a
pronunciacion: ahn-sooz
arbol: alamo/cenizo
piedra: labradorita
planta amanita muscaria/gum mastic
representa a la palabra hablada con sabiduria, los conocimientos y dones, asegura que aun de la mentira se extrae la verdad
al derecho significa:
se esta gestando algo.
habla de tiempo de mensajes, señales,regalos y bendiciones
a veces es mas importante saber escuchar que hablar.
con los conocimientos adquiridos entrara a una nueva etapa.
consejo de personas mayores, noticias.
al reves:
bloqueo que le impide a usted escuchar
asimilar y aprender d elos consejos,aprenda a ser tolerante, para que todo cambie usted debe de cambiar.
romper con lo viejo, por que no se es dueño d ela verdad.

Imagen
raidho/rad equivalente a la letra r
pronunciacion: rayo_doh
arbol: roble
piedra: agata
planta: mullein, verbasco o gordolobo
simboliza a la rueda, que malca tanto viejaes fisicos como viales espirituales.
al derecho significa:
viaje, empleo,noticias,gente de lejos que viene.
aconseja: buscar tus guias interiores y prepararce a dar las gracias por lo que le han dado, tener fe.
comunicaciones,cartas, noticias
al reves:
prestar atencion a sus cosas personales, algunas estan cerca del abismo, observar su entorno.
tiempo en que todo se inclina hacia rupturas,actitud mental negativa.
no viajar posibles peligros.

Imagen
kaunaz/kenaz/ken equivalente a la letra k
pronunciacion: kaw-nahz
arbol:pino
piedra: lapislazuli
planta: sabia
esta runa no shabla de aperturas de la mente, es el fuego d elos misterios,que son revelados con la iluminacion.
al derecho significa:
proteccion, apertura, nuevo comienzo
poder,fuerte mejora, percepcion.
superacion de angustias
señal de buena suerte
invertida:
rupturas, separaciones y atrazos, fin y culminacion.
invita a afrontar las rupturas ya que estas impedian el crecimiento, y pronto llegara la luz total.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
tzadkiel
Mensajes: 79
Registrado: 03 Jul 2010 23:13
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por tzadkiel »

oye hermano no habia visto tu privado gracias por la informacion complementaria sabes que te propuse este tema runico porque te voy a contar una anecdota hace años tuve una novia que ella era tarotista y trabajaba con las runas eso fue hace mucho tiempo atras antes de entrar al espiritismo ella me habia regalado una runa grabada muy bonita aun la conservo como un bien muy preciado para mi yo ni sabia que era esto yo siempre la veia con sus piedritas para arriba y para abajo pero me daba cosa preguntarle y pues jamas lo hice por respeto a ellas y sus creencias y por ser joven tampoco me intereso el tema pero hace unos años precenciando un hermano bajando un vikingo se me acerco agarro la runa me dijo jamas te quites esto ni la pierdas la beso y despues de darme su bendicion continuo bueno esa es mi anecdota debo acotar que la runa la tenia debajo de mi camisa creo que alguis no se si asi se llama no se muy bien de las runas pero desde ese etonces la guardo en una cajita especial como un recuerdo muy lindo. y fijate ha tenido aceptacion aqui en el foro el tema bueno hermano dios te bendiga por este aporte esta interesante lo sigo leyendo y aprendiendo mas de este tema esta muy completo . algo que no mencionaste o quizas no ley muy bien soy de los que leo dos veces porque a veces se me pasan las cosas y que ley por ahi es que las runas no se hacen de cuarrzo ya que hay algunas que son negativas y potencian esa energia negativa no se si sera cierto o no pero esta muy bueno tu aporte agregale a esto tambien la magia runica creo que tu post sera super completo la madre reina maria lionza te colme de bendiciones y te siga dando la luz necesaria para que nos sigas trayendo buenos aportes cuidate seguire leyendo para ver que mas se puede aprender y gracias
Que la llama violeta trasmute lo negativo de sus vidas para que lleguen a la esencia de dios y puedan conocer el amor divino]
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

buenos dias hermano.
pues si, existe un grupo de runas posivas,otras neutras y otras negativas, lo ideal seria agarrar cada piedra correspondiente y tallarle su simbolo runico yo empece hace mucho a buscar las distintas piedras y le he dado duro y aun me faltan, unas 6 piedras,para hacer ese juego runico que seria espectaculares,pero por ahora uso los dos juegos que tengo,asi que por ahora esa mision o idea que me hice esta en standbie hasta encontrar las restantes, le puedo decir que las runas mueven el cosmo, por eso siempre exijo repeto a ellas y entenderlas bien a la hora de hechar la suerte,claro si no se es muy diestro se pueden hacer solo preguntas de si y no,mas adelante les explicare estos metodos muy muy detalladamente,y bueno hermano lo invito a que medite sobre cada uno de estos simbolos y vera que ellas le hablaran, s elo aseguro.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Buenas noches hermanos, continuare con mi tarea y vemos cuantas logro redactar aca en este momento
continuando con los simbolos runicos y sus significados la runa que continua es

Imagen
nombre:Gyfu/gebo equivalente a la letra g d enuestro alfabeto.
Pronunciacion: gay-bow
arbol: olmo
piedra: turquesa
planta: catmint (hierbagatera, nebedal), hearts-ease (pensamiento silvestre)
Runa que simboliza el regalo. dar y saber recibir.
carece de posicion invertida y significa:
representa las asociaciones afectivas y o las asociaciones materiales.
prestar atencion a lo divino.
todo proyecto de sociedad debe de hacerse en planos de igualdad.
No perder la individualidad y la union sera feliz.


Imagen
nombre: wunjo/wyn equivale a la letra w
pronunciacion: oon-yoh
arbol: ash o cenizo
piedra: cuarzo
planta: flax (linaza), borage (borraja)
representa a la alegria,runa que habla d ela luz que brota, recompenzas y victoria, influye energia restauradora.

al derecho:
algo esta naciendo, se dan bendiciones en las areas: ganancias materiales,empleo,actitud mental y en lo emocional
desbloqueo.
pude indicar el regreso de alguien, felicidad que llega
denota a una buena persona, de buenos sentimientos.

al reves:
demoras parciales, por lo que aconseja meditar.
pide sea sincero, equilibrado y justo
pide paciencia y perseverancia.

Imagen
nombre: haegl/hagel/hagalaz, equivale a la letra h
pronunciacion:haag-a-laaz
arbol: hiedra/acebo
piedra: piedra de bruja
planta: cicuta, endrino, espino negro
runa que nos habla de tiempos duros,runa muy fuerte, representa al granizo que destruira los campos,pero a su vez tambien nos habla d ela posibilidad de reacernos
carece de posicion invertida
significados:
Justicia divina.
fuerza de la naturaleza
advierte no mentirce y vivir la realidad.
se penso que se estaba realizado en todos los aspectos,pues no es asi,ahora es que falta y nos alienta a seguir adelante.
no se detenga a lamentarce por lo perdido,siembre nuevamente por que esta runa le da las fuerzas necesarias para ello y augura una buena cosecha.
representa por lo general acontesimientos subitos e inesperados que no estan bajo control de usted.
interrupciones temporales,revice que le debe a la justicia, algo referente a juicios legales o leyes.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Muy buenos dias hermanos,mis saludos cordiales y respetos.
Espero, hayan podido hacer sus reflexiones y meditaciones correspondientes a cada simbolo runico dado hasta el momento y a los que a continuacion se expondran. pero no antes si volver a invitarlos a realizar las mas profundas reflexiones al respecto de este magico mundo runico,y espero que este fragmento les ayude a comprender mejor y adentrarce en este magico mundo lleno de misterios.

LA ORACIÓN DEL SUPREMO
Sé que colgué de ese árbol barrido por el viento,
meciéndome durante nueve largas noches,
herido por mi propia espada,
ensangrentado para Odín,
yo mismo una ofrenda para mí mismo:
atado al árbol
del que ningún hombre conoce
hacia dónde corren sus raíces.
Nadie me dio pan,
nadie me dio agua.
Hacia los abismos más profundos me asomé
hasta que avisté las Runas.
Lanzando un rugido las tomé
para luego caer, aturdido y débil.
Gané bienestar
y sabiduría también.
Crecí y me regocijé con mi crecimiento:
de palabra en palabra
fui guiado hacia otra palabra,
de una acción hacia otra acción.

algunas prosas poeticas respecto a las runas:

“Un Rey era él sobre un trono tallado,
en salones de piedra con muchos pilares,
con techo de oro y piso de plata,
y runas de poder sobre la puerta.”
-J.R.R. Tolkien
La Hermandad del Anillo

“Las runas y los talismanes son fórmulas prácticas diseñadas para producir
resultados definitivos, como sacar una vaca de un pantano.”
-T.S. Eliot
La Música de la Poesía.

LA RUNA DE LA HOSPITALIDAD
Vi a un extraño ayer.
Puse comida en el lugar para comer,
bebida en el lugar para beber,
música en el lugar para escuchar.
Y en los nombres sagrados de la Trinidad
el extraño bendijo mi casa y mi ser,
mi ganado y mis seres queridos.
Y la alondra anunció con su canto:
con frecuencia, con frecuencia
va el Cristo con disfraz de extraño.
con frecuencia, con frecuencia
va el Cristo con disfraz de extraño.
-DelGaelic

En el Edda Poético (colección de literatura escandinava), Odín el Gran Maestro Rúnico nos habla a través de los siglos. Escúchalo:
¿Sabes cómo cortarlas, cómo teñirlas,
cómo leerlas, cómo comprender?
¿Sabes cómo evocarlas, cómo enviarlas,
cómo ofrecer, cómo preguntar?
Es mejor no ofrecer demasiado,
pues un regalo exige un regalo,
mejor no matar que matar demasiados.
Así habló Odín antes de crearse la tierra,
cuando se levantó después de un tiempo.
Conozco estas Runas desconocidas para las mujeres de los Reyes
o para cualquier hombre. “Ayuda” se llama una,
pues la ayuda es su regalo y ayudado serás
en enfermedad, cuidado y pesar.
Conozco otra que necesitarán
todos los que estudien el arte de las sanguijuelas.
Tállalas en la corteza, en el tronco de los árboles
cuyas ramas se doblen hacia el Este.
Conozco una tercera –
Si mi necesidad es grande en la batalla,
entorpece las espadas de enemigos fatales:
ni las tretas ni las armas me hieren
y resulto indemne...

LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
que la Luz fluya hacia las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda sobre la Tierra.
Desde el punto de Amor en el corazón de Dios.
Que el Amor fluya hacia los corazones de los hombres.
que Cristo regrese a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios se conoce,
que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,
el propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
que se realice el Plan del amor y de la Luz
y selle la puerta donde el mal habita.
Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan sobre la Tierra.
- Alice Bailey
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Imagen

Nombre: Nied/Nyd/Nauthiz equivalente a la letra n
Pronunciación: now-theez
Árbol: Serval de cazadores, haya
Piedra: cuarzo ahumado.
Planta: Correhuela, campanilla, serpentaria, artemisa.
Representa la necesidad, propone un tiempo de pruebas hasta que se acepten y se asuman los cambios.
Significados al derecho:
Luchas internas y externas, recomienda perseverar y reconsiderar acciones, también habla de pagos de deudas karmicas.
Las cosas no se están dando por su egoísmo y de las limitaciones autoimpuestas. Actitud mental negativista.
En resumen esta runa habla de todos los obstáculos del propio yo.
Significados al revés:
Aquí los obstáculos no son internos si no mas bien del medio externo, de las personas etc.
Se asocia con las esperanzas fustradas, aconseja rechazar la actitud negativa para poder purificar,limpiar y fortificar el carácter. Se corre el riesgo de caer en depresión.

Imagen


Nombre: Isa/Is representa a la letra i
Pronunciación: ee-sah
Árbol: sierra de gata (ulex europaeus)
Piedra: turmalina negra
Planta: clavo de olor, beleño
Simboliza el hielo, el tiempo de esperar la nueva primavera reflexionando
Carece de posición invertida y su significado es:
Darle tiempo al tiempo, anuncia un periodo de gestación que solo puede madurar con el tiempo necesario y en el momento justo.
Recomienda, poner en orden el interior y exterior nuestro.
Obstaculos temporales, pide esperar el curso de los acontecimientos.
Puede estar indicando también, falta de lealtad, falta de apoyo, resentimiento y disgustos posible peligro de separación.

Imagen


Nombre:Ger/jer/jera representa a la letra j
Pronunciación: yeah-rah
Árbol: roble, picea.
Piedra: malaquita y aventurina
Planta: romero
Significa cosecha, marca el tiempo de cosechar, fuerza de recompensa por el trabajo bien realizado, y también nos dice que se cosechara exactamente lo que se sembro.
Esta runa carece de posición invertida
Significados en la adivinación:
Habla de que el tiempo de espera es aproximadamente de un año, pide paciencia, por que de nada servirá las determinaciones drastricas.
Enseña, dar para recibir , si sembramos flores cosecharemos flores, pero si sembramos espinos cosecharemos espinos.
Habla de fama, promociones, posible matrimonio.

Imagen


Nombre: Ewoh/eih/eihwaz equivalente a las letras ei
Pronunciación: eye-wahz
Árbol: tejo y fresno
Piedra: labradorita
Planta: galanga, madera de sándalo y artemisa.
Representa la conexión cósmica, y a la sabiduría, concede protección
Carece de posición invertida
Esta runa pide paciencia para poner la casa en orden y asi poder actuar con claridad y justicia, aceptar los obtaculos para asi poder venecerlos.
Aconseja analizar las dificultades y luego la acción a seguir.
Otorga defensa contra los peligros y nos dice que se ha apuntado hacia un objetivo viable encuadrado dentro de sus posibilidades.

Imagen


Nombre: Peorth/perthro equivalente a la letra p
Pronunciacion: per-throw
Arbol: manzano.
Piedra: opalo
Planta. Salicaria, tanaceto.
Esta runa representa al nacimiento y a la creatividad, nos habla de ayuda de las fuerzas superiores.
Significados al derecho:
Marca cosas ocultas, tenga cuidado cosas muy bien guardadas o que usted pensaba eran bien ocultas están a punto de ser descubiertas.
Talento mediumnico, pedir consejo a los guias espirituales,.
No dice también que algunas cosas se resuelven mágicamente. Existen caminos secretos y ocultos,debe de procurar orientación al respecto,las fuerzas están trabajando de gracias.
Algo que se creía perdido se recuperara,
Al revés.
Aconseja no perder el presente llorando por el pasado, no sea obstinado y deje de luchar en contra de las fuerzas superiores que están trabajando.
No caiga en los mismo errores,paciencia,constancia, perseverancia, tener fe, orar mucho
También habla de sorpresas muy desagradables. Puede existir un trabajo de magia. Posible traición de una persona muy cercana
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
NewJLo
Mensajes: 143
Registrado: 05 Ene 2008 13:10
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por NewJLo »

He sido runero por mas de 17 años. He estudiado a fondo el Havamal y estoy dispuesto a ser un recurso a todo el que quiera aprender mas sobre este sistema viviente y esta tradicion de sabiduria ancestral europea que son las runas.

Lo primero: la religión primitiva ancestral europea es conocida como Asatrú. La Regla de Asatrú es la religión de los llamados vikingos y de los Asatruar modernos, que hay muchos en Latinoamerica sobre todo en Chile, Argentina y Brasil y en España también. Asa es la raza principal de Dioses que reverenciaban nuestros ancestros godos, vándalos y otros y trú significa lealtad o fidelidad: Asatru significa LEALTAD A LOS AESIR, los Dioses de nuestros ancestros, que incluyen a Odín y su esposa Frigga, a Freya y Frey, a Thor y Síf, Tyr y Tiwa, Wuldor (tambien llamado Walter), Balder, Skadi y otros.

Los misterios mas profundos de las runas se hallan dentro del contexto de la espiritualidad Asatru y de la tradición de sabiduría asociada con el dios Odín que nos dio las runas luego de una difícil iniciación en que guindó por nueve días del árbol de Yggdrassil. Odín GANO las runas, y todo runero se las tiene que GANAR con sacrificio. No es cuestion de aprender y memorizar meramente. Uno recibe sueños, uno las estudia, uno las tiene que rallar (como hacen los paleros) y usarlas en galdor para ir aprendiendo de ellas DIRECTAMENTE.

El HAVAMAL es la escritura sagrada de las runas y todo runero tiene que estudiarlo a fondo, lentamente, y asimilarlo poco a poco para ser un buen consejero rúnico.

Yo tengo un amigo que tiene coronado Obatalá y una vez me dijo que cuando le hicieron su itá muchos de los consejos, tabúes e información que le dieron era similar a la que yo le había dado en su lectura rúnica. Las 24 runas son el Ifa de los europeos, cada runa es como un odú, tiene varios pisos de significado y tambien se les puede ENVIAR runas a alguien para hacerle daño o para protegerlo o ayudarlo en algun proceso. Cada runa es un vehículo de energía distinto. La tradición de magia rúnica es conocida como GALDOR, o GALDR.

La mas poderosa de las runas es la novena runa, Hagalaz, que representa la letra H, y el aliento y a todos los espíritus. El 9 es el numero mas sagrado de las runas y de Odin porque guindó por nueve dias del Yggdrassil antes de recibir las runas para la humanidad.

De los dioses nordicos, les recomiendo no jueguen si no estan preparados, porque tienen mucha fuerza, sobre todo Thor. A Loki mucha gente en Asatru ni siquiera se atreve a mencionarlo por nombre porque en todos los mitos lo que hace es generar problemas. Tengan cuidado y edúquense antes de trabajar con estas energías. Las runas a veces hablan por medio de sueños.

CADA RUNA DESPIERTA ENERGIAS DISTINTAS en el mundo del Asatrú, distintos Aesir y Vanir (estas son las dos razas de dioses vikingos) hablan por medio de distintas runas. Entre los Ases y los Vanes les puedo decir que Odin habla por ANSUZ (y otras), Thor por THURISAZ, Helga por HAGALAZ, etc. Las Matronas, o Dísir, que son el colectivo de todas las ancestras mujeres, hablan por BERKANA y los Alfir o ancestros hombres por medio de ODEL.

Al igual que en Santeria los ancestros y el pasado son asociados con los pies y las raices (las raices del arbol Yggdrassil se hallan en Hell, que es el mundo frio de los espiritus ancestrales) y la cabeza es asociada con el cielo, los dioses y el destino (la copa del arbol Yggdrassil representa Asgard, el reino de los Dioses donde está el palacio y el trono de Odin, desde el cual el puede mirar todos los nueve mundos con su único ojo).

Los vikingos tienen un concepto similar al ORI, el espiritu del destino que habita en la cabeza de una persona. Ellos le llaman HAMINGJA, y es exactamente lo mismo que el ori. En el sistema de consejería rúnica, las decisiones, y por lo tanto el destino, nacen en la cabeza.

Es mucho mas lo que les podria decir pero haria falta un foro aparte para ASATRU y para discutir los Aesir, los Vanir, y la espiritualidad ancestral aborigen europea.

Para un principiante que quiera aprender a hacer lecturas basicas de las runas, les recomendaria el libro de DIANA PAXON, que es pequeño y simple pero es excelente por su informacion y bueno para principiantes.

Esta es una traduccion al castellano del Havamal hecha por un Asatruar chileno:
http://forjavikinga.blogspot.com/2008/0 ... tsimo.html

En el foro de odinismo.com tambien pusieron una version del Havamal en castellano:
http://www.odinismo.com/forum/viewtopic ... b282e38588
marialara
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por marialara »

Hola Hermanos! que mi dios y mi reina los llenen siempre de bendiciones!!! Que bueno encontrar personas con conocimiento nutrido acerca de las runas. Les cuento que desde hace unos meses atras poseo unas runas con las cual deseo aprender y tener la dicha de poder interpretarlas, las tengo en una bolsa de tela de tercipelo rojo. Poco a poco ya estoy conociendo lo que cada una de ellas quiere decir, pero siento que hay que tener bastante preparacion, ademas de tener la videncia necesaria para saber transmitir lo que ellas quiere decir. Hay distintas maneras de tiradas como la cruz runica, entre otras. Ahora les pregunto, como saber cual es el metodo mas idoneo para utilizar segun sea el caso?, quisieran que me dieran algunos consejos para mejorar mis lecturas y para compenetrarme mas con ellas. Muy agradecida de antemano!.
Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La
paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta.
El camino de mi Reina es Justo, bondadoso y lleno de caridad.
tzadkiel
Mensajes: 79
Registrado: 03 Jul 2010 23:13
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por tzadkiel »

mmm pienso y considero no soy experto el hermano thor dira pero esto es como el tarot la tirada mas idonea es la que usted considere no hace falta hacer una tirada precisa usted misma la puede inventar o ponerla a su antojo creo no se corrijanme si me equivoco a ver sigo leyendo jajaja me gusta esto de la runas hermano thor ya le estoy agarrando el hilo gracias por el aporte mil bendicones
Que la llama violeta trasmute lo negativo de sus vidas para que lleguen a la esencia de dios y puedan conocer el amor divino]
marialara
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por marialara »

tzadkiel escribió:mmm pienso y considero no soy experto el hermano thor dira pero esto es como el tarot la tirada mas idonea es la que usted considere no hace falta hacer una tirada precisa usted misma la puede inventar o ponerla a su antojo creo no se corrijanme si me equivoco a ver sigo leyendo jajaja me gusta esto de la runas hermano thor ya le estoy agarrando el hilo gracias por el aporte mil bendicones
gracias por su aporte hermano, esperemos a ver que aportan los demas hermanos. Sin duda alguna que las runas son algo muy especial, estoy empezando y ya las veces que las he interpretado, dicen ciertamente lo que ha pasado, lo que puede suceder y te dan un buen consejo para seguir el mejor camino. Considero que son muy acertadas.
Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La
paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta.
El camino de mi Reina es Justo, bondadoso y lleno de caridad.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

muy buenos dias mis estimados hermanos.
mis saludos cordiales y mis mas gratos agradecimientos al hermano newjlo, por su valioso aporte,y como siempre digo nada es casual,todo sucede en el momento indicado, me parece muy interezante su planteamieno,de hecho ya lo estaba analizando, para colocar todos esos detalles, en el tema de magia runica, seria muy conveniente que usted nos brindara sus conocimientos al respecto y bueno nos ayude a enriquecer el tema con sus valiosos aportes, y espero ojala no me vuelvan a tildar de astrologo otra vez, por mis temas y por algunas de mis intervenciones.
Pues hermano newjlo,bien vennido sea usted, a este tema para que nutramos los conociemientos al respecto a estos simbolos magicos, pero acoto lo siguiente,debemos tamizar bien la informacion de manera que no caiga en manos inescrupulosas, ya que usted como yo sabemos que tanto bien y que tanto daño se puede causar con las runas,ya sea por una mala praxis o un bajo deseo, con consecuencias hasta mortales para quien sea victima de un ataque,por eso pienso que lo mejor sera,solo dar informacion pertinente introductoria, de manera de que solo los mas aptos y puroos de espiritu y mente puedan adentrarce en este mundo, que cuando despierten su conciencia del enorme poder que aqui se les ha entregado, sepan administrarlo,con sabiduria,respeto,humildad y comprension hacia los demas, cuando cada uno seamos capaces de entender el significado de las nueve virtudes: Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Productividad, Auto-control,Perseverancia, es mi humilde opinion al respecto.

Referente a la pregunta d ela hermana maria lara usted como principiante, mi recomendacion es la siguiente, primero analicemos en meditacion cada uno de los simbolos runicos, puede usted escojer cada signo en el orden que ya hemos establecido y por noche,o por una semana o un mes,usted puede reflexionar sobre dicho simbolo,yo le aseguro que cuando usted logre abrir esa puerta y quite el velo,le llagara toda la informacion pertinente al respecto como un chorro de agua callendo sobre su cabeza, una vez usted se considere diestra al respecto puede usar el siguiente metodo para que vaya ensayando primero,usted se concentra en la pregunta que quiera saber en caso de que sea una pregunta muy concisa y usted la expresara o hara de forma afirmativa, ya que solo usted pueda obtener una respuesta afirmativa o negativa a lo que pregunta,en caso de que usted tenga un problema, pero ese problema abarca muchos aspectos personales e impersonales,le recomiendo desglose esto en aspectos individuales y las preguntas sean muy claras para dicho aspecto. para este tipo de preguntas el metodo mas idoneo es: luego de hacer su rito e invocacion a odin y los dioses runicos, que mas adelante les dare uno mio,aunque ustedes pueden realizar el de su agrado,osteriormente se ajita la bolsa donde estan las runas y usted procede a sacar una runa, pero esto tiene una tecnica,usted la sacara metiendo la mano y aguantando la runa que va a extraer con los dedos indice y pulgar, y tal como la agarra asi la colocara en su paño,banco,mesa o donde las este tirando ok,de manera de que al sacarla d ela bolsa no invierta el simbolo y cambie su respuesta,siempre el dedo indice y pulgar señalan la parte inferior de la runa, una vez extraida su runa, existe la probabilidad de que sea una positiva,una runa negativa o una neutra.la spositivas dicen si rotundo, las negativas un no, y las neutras por lo general es una advertencia sobre esa pregunta o un consejo a seguir, en caso de que usted saco una runa pero esta su simbolo invertido es decir al reves,es un no a su pregunta,y que en casos a veces nos dice que esta mal o que esta influyendo de manera de que eso sea un no.

Otro metodo d electura muy bueno,cuando usted quiere obtener mas informacion sobre un punto en especifico o situacion en especifico es el metodo de las tres runas, se mueve la bolsa y luego de la invocacion,y de haber hecho la pregunta, procede usted a sacar tres runas, una a una, la primera la coloca al lado izquierdo,la segunda en el centro y la tercera, evidentemente usted tendra una mezcla de runas positivas,negativas neutras,al derecho o alreves, entonces procedemos de la siguiente manera con la lectura: la runa d ela izquieda lo representa a usted o a quien pregunta,como se encuentra esa persona respecto a lo que esta preguntando, es una orientacion de como ella esta abordando ese tema y su comportamiento al respecto, la del centro representa el presente la situacion actual,es decir como esta o se encuentra la situacion por la que usted pregunta,se puede dar el caso que aqui venga un consejo de como usted deba abordar la situacion y como afrontarla, la tercera runa es el resultado,o respuesta,si aqui le sale una runa positiva le esta repondiendo un si,y que es muy probable que eso suceda siempre y cuando usted reciba el consejo anterior y lo ejecute de manera que le permita superar los posibles obstaculos, si es una runa negativa, por lo general su mensaje es que usted esta reacea a aceptar el consejo que le dieron las runas y que no le da la gana de cambiar su actitud,manera d epensar o actuar,aqui entonces usted debe de ver, cuantas runas en esta tiradas quedaron al derecho y si en su mayoria son postivas,ya que esto le ayudara a decifrar si su respuesta es un si,un no un tal vez, es cuando aqui para concluir la lectura y dar respuesta afirmativa o negativa a su pregunta,explico de tres runas usted saco 3 positivas pues es un si rotundo,dos positivas y una negativa,es un si pero debe de observar que entorpece esa cuestion y debe usted tomar el consejo que le dieron las runas para que entonces deje de ser un tal vez y usted lo convierta en un si,evidentemente si en su mezcla de runas extraidas usted saca dos negativas le esta diciendo que no,pero que puede tener solucion y debe entonces comparar que mensaje le da a usted la runa positiva y ver como ese foco de luz arropa las letra snegativas tratando de neutralizarlas,si usted saca tres negativas pues es un no rotundo y no siga preguntando al respcto ya que aqui entonces perdemos el respeto hacia el oraculo y caemos en ser obstinados.
mis saludos cordiales hermanos
mis respetos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados