ORACULO RUNICO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
revista cabala
Mensajes: 136
Registrado: 16 Sep 2011 11:01
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por revista cabala »

buenos dias excelente tema y muy buenas respuestas saludos cordiales... www.aula.revistacabala.com
prettoch
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2010 11:04
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por prettoch »

[quote="jet15"]bueno muy buena su explicación hermano ... este alfabeto carece de sonido-por la antigueda solo se sirvió de escritura y de oráculo de adivinanza ...entre ella se encuentra :thor , ran, otila ,bero, ken, entre otras... este es un temas muy extenso ....pero bueno en tocar .....por lo que me atrevo ha preguntar sin motivo de discucion ......
¿como un vikingo ,, el cual la historia nos enseña que su religión es adorar ha odin .. hoy los vemos en nuestro culto en la adora ha nuestra reina .. como sucedió este cambio ?
Feliz dia a todos los forista, en especial a lo que tu comentas amiga (o) jet15 te aclaro segun mis conocimientos los Vikingos y Barbaros vivieron en esta tierra mucho antes que Cristo, y Venezuela fue realmente pisada hace muchos años y descubierta por un Vikingo llamado Mr. Fire que significa Señor del Fuego, quien es hijo del Vikingo Erick el Rojo, te comento que eso segun me conto el propio vikingo ocurrio 1.007 años A.C. y esta tierra que luego se llamo America logro ser conquistada por los Vikingos y ocurrieron guerras con los Barbaros para ese entonces, siendo asi que los Vikingo no creeen en JesuCristo solo que a travez que han bajado por muchos años a America y han valorado el sacrificio de Jesus en la Cruz y su Resurrecion le guardan gran respeto y consideraciion religiosa Sagrada que lo comparan con su Dios Olofi, por lo tanto años mas tarde ocurre en Venezuela la resitencia indigenas y todo las demas historias que ya todos conocemos pero ocurrido lo vivio por la Reina y su proclamacion como entidad Consagrada Patrona de estas tierras, nuestra Gran MAdre Marialionza le permite a los Vikingos ser mensajeros de ellas sirviendo siempre a la ayuda y el socorro del necesitado.
espero alla sido de ayuda mi información y pues como nadie es dueño de la verdad me someto sujeto a cualquier correccion o discusion de opiniones con cualquier forista pues somos seres humanos y estamos para aprender asi como yo poco a poco lo hago.!
!Prettoch !Aguila Blanca
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por Adal »

Saludos Prettoch

Su comentario está bastante lejos de lo que dice la Historia:

La Era Vikinga fue entre finales del siglo VIII (701-800) hasta el siglo XI (1001-1100) de lo que se conoce como Era Cristiana, o sea después de Cristo.

Erik Thorvaldsson, alias Erikur Raudi (Erik el Rojo) nació en el siglo X, año 950 y murió en el siglo XI, año 1003 de la Era Cristiana, o sea después de Cristo.

El dios del cielo de los germanos y nórdicos era Tyr también llamado Tîwaz, cuya supremacía fue reemplazada por Óðinn/Wotan, en español Odín.

Olófin y no olofi en un título dado a Olódùmarè, ser supremo de la Religión Yorùbá, que no tiene absolutamente nada que ver con los vikingos, ni con las creencias germanas y nórdicas.

La Era Vikinga se terminó con la llegada del cristianismo al norte de Europa.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
NewJLo
Mensajes: 143
Registrado: 05 Ene 2008 13:10
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por NewJLo »

prettoch escribió: ... este alfabeto carece de sonido-por la antigueda solo se sirvió de escritura
No. Era un alfabeto como cualquier otro. Cada letra tiene un sonido y un uso en el idioma.
prettoch escribió: ¿como un vikingo ,, el cual la historia nos enseña que su religión es adorar ha odin .. hoy los vemos en nuestro culto en la adora ha nuestra reina .. como sucedió este cambio ?
Es un error grave ese sincretismo. Los vikingos no aceptan ni el sacrificio de Cristo en la cruz, ni son marialionceros. Los vikingos practicaban el Asatru (la fe en los Asas y Vanas), tambien llamado la religión heathen, o el odinismo (culto de Odín, el Alfather) y muchos de ellos, sobre todo los gays y mujeres, practicaban una forma de espiritismo o chamanismo conocido como 'seidhr'. Nada de Maria Lionza, ni cristos, ni santos africanos.

Para entender a los vikingos recomiendo estudiar las runas y el Asatru u Odinismo. La Regla Asatru es la religion de los vikingos como es practicada hoy.
prettoch escribió: te aclaro segun mis conocimientos los Vikingos y Barbaros vivieron en esta tierra mucho antes que Cristo, y Venezuela fue realmente pisada hace muchos años y descubierta por un Vikingo llamado Mr. Fire que significa Señor del Fuego, quien es hijo del Vikingo Erick el Rojo ....
Eso no tiene absolutamente nada de cierto. Le recomiendo que busque fuentes de informacion fidedignas.
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por J__O »

El Asatru es como una especie ne Neo cultura vikinga ya que se parece muy poco a la antigua cultura vikinga sobre todo por lo civilizado del Asatru.
Para mi el Asatru es un Wicka con rasgos vikingos, pero aunque no se mucho de Asatru no creo que estos neo vikingos crean en el valhala y las valkirias, seque usan la magia pero esta es mas wickana que cualquier otra cosa.

Y bueno.. yo no queria opinar en este tema pero al nombrar a mi padrino me vi obligado a hacerlo; Primero Lord Hyrr aka Mr Fire Red si pertenece a la familia Red pero no es hijo del vikingo Erik y el vikingo que piso Sudamerica muchisimo antes que Cristobal Colon fue Erick hacha Sangrienta. Tambien cabe destacar que hay un metodo de adivinacion por medio de las Runas el cual no conosco el nombre lo que si es cierto es que estas evocan poderes sobrenaturales muy poderosos tal cual lo hizo Adolfo Hitler en sus Waffen.

Aunque si me gustaria preguntar algo... todos conocemos el simbolo del marillo de Thor (Mjolnir o accion y reaccion) ... pero que me dicen de la lanza de Odin (Gungir o la voluntad o Ira de Dios) .. Alguno conoce este simbolo¿?... evienme esa imagen por favor.

Tambien seria muy pero muy de pinga que enviaran el Maguafe (oraculo) ya listo en imagen.. podriamos copiarlo e usarlo.
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por Adal »

Saludos J__O

Wicca y Asatru son reconstruccionismos, o creencias neopaganas, lo que intentan es revivir las creencias germano-nórdicas y la brujería respectivamente.

Los vikingos no eran un pueblo, Vikingo era una profesión que implica exploración, comercio y piratería, así que no hay razón para decir neo-vikingos.

Los vikingos eran del norte de Europa y la lengua que hablaron fue el nórdico antiguo, y no el inglés, así que no hay razón para que un espíritu que haya sido vikingo use nombres en inglés, ni el titulo de mister.

El nombre de la lanza de Óðinn era Gungnir que significa "la Oscilante".

felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por Adal »

NewJLo escribió:Es un error grave ese sincretismo. Los vikingos no aceptan ni el sacrificio de Cristo en la cruz, ni son marialionceros. Los vikingos practicaban el Asatru (la fe en los Asas y Vanas), tambien llamado la religión heathen, o el odinismo (culto de Odín, el Alfather) .

Saludos NewJLo

Asatru es un neologismo, una palabra creada a fines del siglo XIX, así que no su afirmación no tiene base.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Morrigan
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2011 16:54
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por Morrigan »

Buenas noches.. muchos de los que intervienen solo estan goglenado... dando solo informacion cientifica que se ha hecho por años
ahora mi pregunta es :Quien las sabe leer?? o el que inicio el foro las sabe leer ??

saludos¡¡¡
J__O
Mensajes: 372
Registrado: 06 May 2010 19:56

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por J__O »

Las Runas no son letras por lo tanto no se leen, son simbolos que representan cosas.
Juntas podrian interpretarse de forma muy similar a las cartas del Tarot. no se como se llama este metodo de adivinacion., pero conosco a una señora que si sabe, lastimosamente no es miembro de este Foro. \m/

Vuelvo y repito.. envien el maguafe(oraculo) en imagen ya listo, eso si que seria algo productivo.
Recuerden que cada obra que hagamos sea buena o mala se nos multiplicara al ciento por uno.

Compartire con Uds un pequeño pasaje no es propio pero igual espero que les guste.

"En combate tu voz se hizo escuchar
las victorias del ayer en la memoria vivirán
deja que las Valquirias te conduzcan al hogar
de los hombres valientes
Allá donde el guerrero por siempre vivirá
Has ido a la última guerra a luchar
esos bellos momentos de tu lealtad
en tu fuerza confié a la hora de combatir
es por ello que dolor siento al verte partir
hoy diste tu vida por un gran fin
Ha sido un buen día
un buen día para morir."
No temo del enemigo que me ataca sino del falso amigo que me trata.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

saludos cordiales.
este foro yo lo inicie con muchas ganas e interes de transmitirle a los no conocedores de este oraculo parte o los pocos conocimientos que poseo respecto a la runas usadas como oraculo,por lo que puedo contestar y afirmar que yo las puedo leer....inicialmente en mi idea original tenia pensado colocar aca como usar las runas en magia,pero en vista a algunos inconvenientes,comentarios poco alentadores de algunos hermanos respectoa este oraculo y la razon d emayor peso que es el peligro del uso d elas runas en la magia si cae en manos indebidas decidi no seguir colocando mas sobre las runas,solo coloque aca sus significados iniciales adivinatorios para que cada quien desarrollace sus propios conceptos al respecto y se adentrara en el mundo d elas runas,ademas tambien existe valiosa informacion dada por el hermano adal y el hermano newjlo al respecto.
Creo que aca eneste tema se me paso la mano colocando dicho post ya que lamentablemente para muchos el unico medio de videncia dentro del espiritismo es el t _ _ _ _ _,dejando por fuera otras herramientas de adivinacion u oraculos, y recordar que el mundo espiritual no solamente son espiritus del uz y espiritus oscuros, tambien existe la energia que segun le demos el enfoque que queramos sera positiva o negativa segun sea su fin o meta a alcanzar.
saludos estimados
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Interesante tema, creo haberlo visto en otro lado; haré un análisis y compararé con lo expuesto en la web, veré que hay de ello allí, de repente en 20 días más o menos tendré una opinión al respecto, hasta entonces aquí o allá.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: ORACULO RUNICO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Tranquilo que aqui no hay copy and paste en los significados de las runas a tu mejor estilo. :mrgreen:
En los relatos nordicos si...como ya todo el mundo se dio cuenta hace muchisimo.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados