QUIEN ES EL QUE INTEGRA LAS TRES POTENCIAS, EL NEGRO FELIPE

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

QUIEN ES EL QUE INTEGRA LAS TRES POTENCIAS, EL NEGRO FELIPE

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

QUIEN ES EL QUE INTEGRA LAS TRES POTENCIAS, EL NEGRO FELIPE O EL NEGRO PRIMERO?

He leido con detenimiento los post sobre el tema del negro felipe y el negro primero, pero en ningunos se ha hecho la aclaratoria de quien de los dos es el que integra las tres potencias venezolanas.

NO VOY A DAR MI APRECIACION AL RESPECTO, abro este post ya que he notado que aun habiendo hecho los aportes la mayoria de los hermanos foristas que conocen sobre el tema, sin embargo no se ha aclarado esta duda y aun muchos me han enviado al privado solicitud de aclaratoria al respecto, las cuales las he hecho, pero es bueno que quienes dieron sus buenas pro en los post anteriores, den su opinion o den la aclaratoria ya que tienen mucho merito lo que muchos han dicho con verdad y luz. No quiero ser yo quien lo haga ya que hay muchos hermanos que se han hecho de muy buenas opiniones al respecto.

Tambien hermanos, tomen en cuenta que la confusion se presenta en muchos hermanos por la simple razon comercial de que en la mayoria de los bustos (90%) que representan a las tres potencias venezolanas se presenta al Negro Felipe, con la vestimenta del Negro Primero.

Espero que sus aportes aclaren las dudas que muchos tienen.

Dios los bendigan hermanos
Última edición por MENSAJERO DE LUZ el 13 Dic 2007 01:42, editado 1 vez en total.
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
Albert_fsyon_AGUILA_BLANC
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2007 17:06
Ubicación: Caracas
Contactar:

las tres potencias

Mensaje por Albert_fsyon_AGUILA_BLANC »

El Negro Felipe viejo...........
Albert_fsyon_AGUILA_BLANC
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2007 17:06
Ubicación: Caracas
Contactar:

el negro felipe

Mensaje por Albert_fsyon_AGUILA_BLANC »

hasta donde tengo entendido, el negro felipe fue el primer negro en venezuela en hacer a un lado la esclacitud y luchar junto a los proceres venezolanos en pro de nuestra libertad....

Es por ello que el es una de las tres potencias ya que nosotros los venezolanos tenemos una mezcla entre 3 razas que ya sabemos cuales son........

Representa a los negros africanos ademas de ser simbolo de fuerza y justicia...

me gustaria escuchar las opiniones de otros hermanos a ver que tal ya saben para enriquecer conocimientos!

hasta luego!
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

HERMANO LA TRES POTENCIAS LAS REPRESENTA,
LA REINA MARIA LIONZA,EL INDIO GUAICAIPURO,Y EL NEGRO FELIPE.
NO TIEN NADA QUE VER CON EL NEGRO PRIMERO UNA VEZ MAS SE LO DIGO.
DE TODAS MANERAS INVOQUEN AL NEGRO PARA QUE BAJE Y CUENTE SU HISTORIA.
AAAAH OTRA COSA NNO LE GUSTA QUE LO CONFUNDAN CON EL NEGRO PRIMERO.
India Rosa_Caciq Yaracuy
Mensajes: 80
Registrado: 07 Dic 2007 16:24
Contactar:

Mensaje por India Rosa_Caciq Yaracuy »

Siempre ha habido una confucion con respecto a eso, el NEGRO FELIPE es el q integra las 3 potencias, la confucion surge en la vestimenta, de las imagenes, ya q hay personas q ponen en sus altares figuras del negro primero, y las bautizan como negro felipe, y eso provoca confucion, pero eso no cambia en nada cuales son las potencias, el negro felipe es y siempre sera la potencia q va del lado izquierdo de nuestra elevadisima reina y madre Maria Lionza, y eso no se puede cambiar...... esa es mi humilde opinion.....
Que Mi India Rosa Bonita Mi Reina Maria Lionza y su Padre el Cacique Yaracuy los Protejan....
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

Dios los bendiga hermanos

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

india rosa deacuerdo con usted.-
ana maria; detengase un momento y lea cuidadosamente la exposicion del post, no es esa la forma de responder, de esa manera a modo de fastidio, tal vez lo sea para usted pero existen personas que aqui se instruyen y EXISTE la confusion simplemente por LA VESTIMENTA. Y quienes hicieron los post que tratan el tema se les paso ese detalle, pero la cuestion es que si vamos a INSTRUIR debe ser de la mejor manera y diciendo lo que sabemos de forma humilde...
ahhh, y me disculpa.

Dios los bendiga a todos.

El amor, el respeto, la humildad, la luz, el equilibrio, la sencillez, el buen trato y la vocacion de servicio espiritual es el legado que nos entrega nuestra madre, depende del servidor humilde en su fe, ser mas espiritualista y un buen espiritista.
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

El negro felipe

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos....

Nuevamente los foristas se expresan en razon de defnder posiciones,

Por favor quien no haya estado conforme con los temas, el negro felipe, el negro felipe o camejo, con el aporte invaluable del forista gran cacique guaicaipuro, relea los temas, a un tema mas el negro felipe chamarrero...

la cuestion es que quienes insistan en posiciones digan o reflejen la historia del negro felipe, si solo con ese nombre lo conocen y no dan cabida a que tenga otros seudonimos, alias, apelativos, o como dicen por cariño yo lo llamo asi,

Vistanlo como quiera, no lo bañen, o bañenlo.... ese no es el tema el tema es BIBLIOGRAFIA DEL NEGRO FELIPE, ojo si es de las tres potencias venezolanas no me va a salir ningun temerario a decirme, que vino del africa, ojo el negro felipe no es el negro miguel, ojo, ojo....

sino dan la bibliografia o la historia del negro felipe venezolano, astenganse, no creen confuciones, revisen los temas antes mensionados, busquen donde esta enterrado el negro felipe, ofrescan razones de hecho, historicas, o de trasmision espiritual en materias provas....ñ

dirijan su conocimiento si es autentico hacia la luz verdadera.... traigan sus aporte sino se mantienen los temas anteriores

Dios los bendiga hermanos y hermanas
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos
de verdad que da de que hablar el Negro Felipe

Notamos que ninguno de los que niegan las afirmaciones de otros intervinientes foristas dan respuestas validas...

Los foristas que niegan, sera que los mandaron a negar... que aportan, que traen, que aupan....

Por sus frutos los has de conocer, sus obras los delataran.... buscaran errores hasta en los asentos de las santas escrituras biblicas...

Es sencillo decir que
Pedro Felipe Camejo no nacio en Payara estado Apure,
no es el mismo negro felipe
no nacio en esa fecha
no baja por la corte libertadora
no baja por la corte llanera
no baja por la corte chamarrera
no es de las tres potencias
no recibio nunca grados militares
no murio en carabobo
no era protegido de la reina marialionza
quien diga lo contrario no sabe nada...

El hermano forista gran cacique guaicaipuro dijo plasmo la historia leanla
Cuando el hermano baja preguntenle donde nacio, cuando le gusta recibir su cumpleaño que es distinto a cual fue la fecha de su cumpleaños...

Solo agresion les inspiran sus espiritus guias, solo desclificacion hacia sus semejantes, Yo bendigo a quienes se acerquen a Ustedes en busca de ayuda....

No se incluyan en los seres de la negacion, en lo negado....

Asi mismo,
nombres y seudonimos, alias, seudonimos: ENTIENDASE ES EL MISMO UNICO E INDIVISIBLE ESPIRITU CON DISTINTAS DENOMINACIONES o advocasiones:

Negro Felipe
Negro Primero
Pedro Camejo
PEDRO fELIPE cAMEJO
EL TENIENTE pedro camejo
El negrito de las tres potencias
el negro
el negro de las tres potencias
el negrito.

Asi mismo fue, es y sera, para todos los marialionzeros....

Sino estan conformes, solo tienen que responder y decir al foro, el negro felipe su historia es esta, su bibliografia es esta, se encuentra en tales textos...

Hablen con razon pero al negro felipe camejo, el negro felipe unico e indivisible, me lo bajaran en materia pero nadie me lo baja de las tres potencias y el lo sabe

Dios los bendiga hermanos
yurber
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2007 19:58
Contactar:

RESPUESTA DE LA PREGUNTA SOBRE EL NEGRO FELIPE

Mensaje por yurber »

HERMANOS ESPIRITUALES, LAS TRES POTENCIAS SON: EL NEGRO FELIPE, LA REINA MARIALIONZA Y EL GRAN CACIQUE GUAICAIPURO. SEGUN LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO HASTA EL DIA DE HOY EL NEGRO FELIPE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NEGRO PRIMERO. SI DESEAS SABER MAS TRATA DE COMUNICARTE ATRAVES DE UN MEDIUN O MATERIA CON EL NEGRO FELIPE Y EL MISMO TE DIRA QUIEN ES EL. YO TENGO LA DICHA DE HABER HABLADO CON EL SOBRE ESE TEMA Y EL ME HA DICHO QUE LE MOLESTA ESTA CONFUCION, LAMENTABLEMENTE EL COMERCIO MUCHAS VECES DISTORCIONA MUCHO LAS IMAGENES Y HASTA LAS ORACIONES. COMO YA TODOS SABEMOS MUCHOS ESTAMOS EN ESTA RELIGION POR DEVOCION Y OTROS ESTAN POR EL BIENESTAR MATERIAL.

ACLARANDO MEJOR EL TEMA YO TE RECOMIENDO QUE NO LEAS TANTO HISTORIAS Y MITOS RELIGIOSO, TRATA DE LLEVAR ESA DUDA A LO ESPIRITUAL Y TODA TU ENERGIA QUE TENGAS TE AYUDARA A SALIR DE ESA CONFUCION QUE TIENES EN ESTE MOMENTO. LOS HERMANOS ESPIRITUALES TE GUIARAN A LA RESPUESTA QUE BUSCAS.

QUE DIOS Y MI REINA MARIALIONZA LOS BENDIGA SIEMPRE, Y DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS SOPLE SIEMPRE A SU FAVOR
jemve
Mensajes: 115
Registrado: 18 Dic 2007 12:16
Contactar:

Mensaje por jemve »

tienes razon hermano yurber en quienes son las tres potencias. ok y como usted dice preguntele a las entidades espirituales si en realidad has hablado con ellas y veras que el negro felipe ( mi padrino) y el negro primero son el mismo pero en diferente rencarnasion. por eso puede bajar como el negro felipe representante de las tres potencias y como el negro primero perteneciente a la corte libertadora.
maferefun owo, y bienvenidos todos
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

¿dentro de las tres potencias venezolanas hay un africano?

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos foristas


Leyendo un poco los post anteriores, veo una buena intervencion con una copilacion de datos de textos escritos por catolicos aserrimos, que siempre han denigrado del espiritismo marialionzero, lo que preocupa es que el expositor de tales copilaciones no indica la bibliografia de donde lo obtuvo, ni a que autor cita en el escrito....

La pregunta logica SERIA:
¿Dentro de las tres potencias [b]VENEZOLANAS [/b], hay un Africano?

¿Este africano Habla español?

¿El color de su tex o piel lo hace africano?

¿Si es Africano porque baja por la corte de nuestros libertadores?

¿Si es africano porque baja por la corte llanera venezolana?

¿El hermano de piel morena que aparece al lado de la reina marialionza en las tres potencias Venezolanas es Africano?

¿Dentro de las deidades (orishas) africanos hay un venezolano o venezolana?

Santo Dios.... estas preguntas... son validas valorarlas...

Interpretando las exposiciones anteriores cualquiera que queria esbaratar la trilogia espiritual venezolana, incluiria a un musulman o un israelita o un budista en nuestras tres potencias venezolanas....

y mintiendo dirian que cualquiera de los profetas de la antiguedad es el que esta representado en las tres potencias... con la gravedad como bien lo saben los marialionzeros serios que seria una burla para estaas religiones cosa que no queremos nosotros los cultistas de marialionza...

O El nombre Felipe es esclusivo de el negro felipe, El tema es, cuales serian las virtudes para estos abatares (guias mayores) para estar consagrados en las tres potencias...

¿Donde nacio Marialonza?: en sorte , yaracuy, venezuela, antigua capitania general de venezuela.

¿donde nacio guaicaipuro? En los teques, miranda, venezuela, antigua capitania general de venezuela.

¿Donde nacio Pedro FELIPE camejo, el mismo pedro camejo, el mismo negro felipe (EL MISMO, NO SON TRES NI DOS, ES UNICO) en San juan de payara apure, venezuela, antigua capitania general de venezuela...

Para formar parte de las corte venezolanas de las tres potencias venezolanas es especial, HAY QUE NACER VENEZOLANO, vivir en honrades, servir y tener virtudes espirituales...

No se dejen convencer por temas tomados sesgadamente de libros, preguntense, el espiritu les rebelara....

Si en aquel portal o en el otro baja de tal o cual manera eso es aya,
pero en su corazon y en las comunicaciones espirituales serias entendemos que ante una inquietud o pregunta debemos formularla de modo de vencer las sombras...

El Negro Felipe de mis tres potencias venezolanas es el negro primero es pedro camejo es mi hermano venezolano parido en payara estado apure... Quien ofrendo su vida en el glorioso campo de carabobo po nuestra libertad, de usted, de su familia de los venezolanos, he ayi su virtud... pocos ofrendan su sangre su vida por su patria por su tierra por su venezuela...

Si existe que de verdad existe otro felipe no sera el que se encuentra al lado de la reina marialionza en las tres potencias venezolanas...

Tan cierto es, existe algun forista que conosca lengua lucumi, o lengua de los yorubas... y pregunto en esa lengua que no es cristiano o lenguaje occidental cristiano, (¿felipe es un nombre africano de lengua africana?) ¿sera un nombre africano? por su puesto que no, no, no, Felipe, pedro son nombres cristianos, no africanos... amen de que que nuestro negro jamas acepto esclavitud... ya que la esclavitud es la degradacion mas vil a que se pueda someter a un hombre que a nacido libre por derecho divino...

Prudencia en los escritos, la informacion debe ser depurada, no quiero debatir quiero aportar, pido aportes alforo, las negaciones son solo negaciones, plasmar la verdad es lo que cuenta...

Dios los bendiga hermanos y hermanas
Albert_fsyon_AGUILA_BLANC
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2007 17:06
Ubicación: Caracas
Contactar:

ok

Mensaje por Albert_fsyon_AGUILA_BLANC »

cuando me referia a que re4presentaba a los negros africanos lo que queria decir era que el representaba la libertad acerca de la esclavitud en la que estaban los negros, que como todos saben eran traidos de africa.... y entre sus ancestros estan ls negros africanos.... mas no dije que el como tal era africano se supone que si pertenece a las tres potencias venezolanas entonces debio ser primero que nada bien venezolano.... eso es todo buenas tardes......
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

nombres similares o seudonimos

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos foristas, verdaderamente la luz de este nuevo año los acompañe a todos...
De cierto, revisado el tema del negro Felipe, no ha existido ningun aporte bibliografico, ni de bibliografia, plasmado en el foro, en resumidas cuentas...

queda entendido que el negro felipe de las tres potencias venezolanas es el mismo negro primero, negro felipe camejo, negro camejo... tal y cual se ha descrito por los foristas entendidos...

las corrientes o vertientes del espiritismo marialionzero han de encausarse en el mayor de los grandes rios celestiales

Dios los bendiga hermanos y hermanas
Neg1986
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2019 13:00
Contactar:

Re: QUIEN ES EL QUE INTEGRA LAS TRES POTENCIAS, EL NEGRO FELIPE

Mensaje por Neg1986 »

Amigos referente al tema q si el negro felipe y el negro primero no son dos negors no señor negro primero era el grito d los negros q comandaba el negro felipe p cada q llegaban a l campo d batalla ellos gritaban negro primero! Era su consigna de guerra..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados