Página 1 de 1

Azulillo

Publicado: 12 Nov 2011 18:16
por J__O
Buenas Tardes hermanos.

¿Alguno de ustedes podria hablarme acerca de las propiedades del azulillo?.

¿Para que se usa?

Eternamente agradesido con aquel que pueda aclarar mis interrogantes.

Re: Azulillo

Publicado: 12 Nov 2011 20:36
por ELDIOSTHOR
saludos cordiales y mis respetos
el añil comunmente llamado azulillo, es un estracto de plantas aunque en la actualidad es sintetizado,comunmente antes se usaba para teñir telas,tambien se usa para pintar junto a la cal, en vista a su color en colorterapia se usa para alejar el temor a la oscuridad, por esta razon es usado tambien en baños y recetas para alejar la oscuridad o cosas negativas.

(Este tinte es extraído de un arbusto llamado añil o índigo (del género Indigofera), siendo este nombre también usado para designar al color.

En América el tinte azul se extraía de diversas especies de plantas del género Indigofera conocidas en general con el nombre de jiquilite (de hasta 1,5 metros de altura), y se usaba normalmente para teñir túnicas y ropajes sacerdotales. El Salvador y Guatemala se destacaron por su vasta producción de añil (en particular cabe destacar el azul maya con que están pintados algunos murales de Bonampak, Chiapas) hasta mediados del siglo XVII, momento en el que comenzaron a descubrirse los colorantes sintéticos en Europa.

El añil pudo ser sintetizado gracias al eminente químico alemán Adolf Von Bayer, el cual hizo su síntesis a partir de Orto-nitro benzaldehído, acetona y una base, gracias a lo cual este gran químico ganó un premio Nobel en 1905 ,textualmente extraido de la wikipedia ahi encontrara mas informacion.) saludos

Re: Azulillo

Publicado: 13 Nov 2011 08:27
por J__O
Exelente hermano, Gracias :-)

Re: Azulillo

Publicado: 13 Nov 2011 10:20
por musta
Muy buenas tardes hermano.Estoy muy deacuerdo con el asesoramiento del hermano ELDIOSTHOR,como bien dijo se utiliza para limpiezas.Tambien es utilizado pra baños,limpieza del aura,casas,negocios etc.Tambien podemos realizarnos cruces en nuestra espalda a modo de proctecion.Un cordial saludo y que DIOS me los bendiga hermanos.

Re: Azulillo

Publicado: 14 Nov 2011 09:35
por Angela Iafigliola
Buen día...

Exactamente, se utiliza para limpiar, recoger. Yo utilizo una pastilla en el vaso central de mi bóveda espiritual ya que este se encarga de recoger.

Re: Azulillo

Publicado: 15 Nov 2011 12:35
por taru3377
Angela Iafigliola escribió:Buen día...

Exactamente, se utiliza para limpiar, recoger. Yo utilizo una pastilla en el vaso central de mi bóveda espiritual ya que este se encarga de recoger.
BUEN DIA. SE PODRIA COLOCAR EN UN VASO CON AGUA DETRAS DE LA PUERTA PRINCIPAL PARA QUE RECOJA LO MALO COMO CON EL ALCANFOR. GRACIAS.

Re: Azulillo

Publicado: 17 Nov 2011 15:53
por musta
Buenas y santas noches a todos los hermanos.hermano tauru3377 si,si puede poner un vaso de agua detras de la puerta con alcanfor,o tambien con el azulillo,agua y unas gotas de cuerno de ciervo,al igual que lo puedes poner con cascarilla,ron,florida y agua.De igual manera todos evictan que las malas energias perturben nuestro hogar,todo tambien de la fe e imbocacion que uno haga claro esta.Que DIOS me los bendiga.

Re: Azulillo

Publicado: 26 Nov 2011 00:07
por pollitoweb
hermanos y el azulillo negro para que se utiliza ? de donde proviene ese azulillo negro ?