Poder del agua bendita

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
pollitoweb
Contactar:

Poder del agua bendita

Mensaje por pollitoweb » 18 Mar 2012 02:37

hermanos que tan eficaz es el agua bendita contra los maleficios ? veo personas que riegan agua bendita en lugares donde les han lanzado brujerias en sus casas, que opinan ?

Adal
Contactar:

Re: Poder del agua bendita

Mensaje por Adal » 18 Mar 2012 10:01

Saludos pollitoweb

El acto de bendecir el agua es parte ritual de muchas religiones.

Si un sacerdote o sacerdotisa usa las oraciones de su culto para bendecir el agua desde luego que esta será de gran ayuda, muy eficaz, para purificar, curar, exorcisar, etc.

Aquí es importante el sistema de creencias que uno siga y el respeto que tenga por los sacerdotes de ella.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."

Omó Shangó
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó » 20 Mar 2012 00:01

Muy de acuerdo con lo que dice Adal...

Cada culto tiene sus oraciones, procedimientos y rituales... Cada culto puede bendecir sus propias aguas que serán utilizadas en sus rituales...

Hay veces que no entiendo... Por que un practicante de Espiritismo e incluso de Oosa e Ifá depende de q un sacerdote CATOLICO para con respecto al Agua Bendita...

Agua Bendita = Agua con bendiiciones... Bendiciones = Oraciones

Pregunto: Creyentes de los diversos sistemas espiritistas: Saben orar? Necesitan de otro culto, creencia o Religión para tener Agua Bendita en sus recintos espirituales?

Con respecto a la pregunta Original... El agua bendita es efectiva para cualquier procedimiento, en este caso (Espiritista) tanto para depurar de energias negativas y a su vez atraer energias positivas...

Saludos
Maferefun Kabiosile todos los días!!!

ChicoXavier
Contactar:

Mensaje por ChicoXavier » 20 Mar 2012 01:45

Quizá guarda relación con los aspectos morales de la persona dado que en el mundo espiritual no se asiste a quienes no tienen las condiciones para tales fines y siendo que esa agua bendita adquiere su cualidad de la oración, son los que interceden ante ese dialogo y el instrumento que es una persona común, y le favorece con algún poder que solo tiene efectos positivos en la mente de los espíritus mas ignorantes, ya que los mas sabios saben como seguir la corriente a quienes creen que realmente el agua puede poseer un poder mas allá del que un espíritu le puede atribuir, no obstante, no quiere decir esto que por tener una cualidad se convierte en un arma contra un espíritu malintencionado, y desde luego cada culto posee la posibilidad de bendecir su propia agua, yo a ese bendecir le llamo magnetizar esa agua ya que si ha surgido efecto dicha oración incluso con instrumentos físicos se debería de poder medir el grado de magnetismo adquirido gracias a los fluidos empleados, y entonces la interrogante expuesta y que me llama la atención es ¿por qué un sacerdote católico? usualmente porque los buenos ejemplares de la religión católica, a pesar de quienes se opongan poseen una ventaja muy grande en comparativa con lo que puede hacer un practicante de un culto donde se implementen elementos mágicos, y es que el nivel de vibración puede ser modificado al punto de que un fluido se vuelve mucho mas saludable que otro, pero esos son aspectos totalmente individuales, en el caso del kardecismo, para que funcione ese proceso hace falta que la persona alcance un grado de sensibilidad, nobleza y que dentro de lo que se refiere al evangelio de Jesús sea la copia mas próxima a lo que fue su comportamiento y moral entonces y solo entonces el agua bendecida sera útil, de resto, es agua que no conviene utilizar ni ingerir por los presentes ya que lejos de producir un bien, al impregnar un fluido menor al nivel esperado se van a ligar a un conjunto de espíritus y energías que no interesan, por lo tanto en base a que el agua bendita suele ser bendecida como parte de ese ritual eclesico que realizan las iglesias cristianas y cristo-paganas, si la persona no esta libre de deudas es mucho mejor acudir al sacerdote, si le consta que es un buen ejemplo para obtener el agua bendita.

Muchos me tildaran de loco, en mi experiencia en el culto yo recibí muchas nociones sobre el agua siendo que nunca llegue a estar en condiciones de utilizarla, si bien, oculto el nombre de quien me instruyo en ello, ya que son espíritus que se conocen en el culto, pero que tienen su protagonismo en la iglesia católica especialmente, puedo resumir que el agua bendita no se bendice por realizar un procedimiento básico simple y una oración aprendida de memoria, hay personas que en su vida jamas se aprendieron una oración, que no saben orar, no creen en rituales ni nada parecido, pero poseen los recursos para decir "señor, bendice esta agua" y con tan simple frase esa agua pasara a tener las cualidades del agua bendita, por lo tanto no subestimen el valor del agua bendita y su preparación ya que si cualquiera estuviese en condiciones de condicionarla todos beberían agua bendita para mantener alejados a los espíritus inferiores que moran con el ocio en su esencia.

Omó Shangó
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó » 20 Mar 2012 01:59

Exactamente ah eso me refiero cuando llamo a reflexión y pregunto: saben orar? Por q, orar no es solo saberse un "parrafo", saber orar, es conversar desde el "corazón", entender lo que se dice, y tener concordancia con lo que decimos y hacemos...

Como siempre pregunto a los que rezan la oración enseñada por Jesucristo "Perdona mis ofensas, asi como tambien yo perdono a los que me ofenden"... Es que x decirlo y nada mas, seras perdonado de tus ofensas? No debes tu tambien saber perdonar para ser perdonado... Tal cual como lo dice la oracion que dices?

Al ejemplo anterior me refiero cuando pregunto: sabes orar amigo creyente? Si sabes hacerlo... De seguro... Tendras la bendición para impregnar de energías positivas esas aguas, símbolo de pureza y vida.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!

ChicoXavier
Contactar:

Mensaje por ChicoXavier » 20 Mar 2012 03:19

Gracias por la aclaratoria, ha habido una mala interpretación del texto, no obstante, juzgo por útil lo escrito para que se tome el mensaje.

ANAIAN
Contactar:

Mensaje por ANAIAN » 20 Mar 2012 10:26

ChicoXavier escribió:Gracias por la aclaratoria, ha habido una mala interpretación del texto, no obstante, juzgo por útil lo escrito para que se tome el mensaje.
Quizas hermano Chico,con todos mis respetos hacia usted y su gran capacidad literaria :D es que para algunos nos resulta más comprensible la forma más fresca de expresar la palabra .Una sola palabra bien dicha,un par de frases poderosas pueden abrir unas cuantas puertas hacia la sabiduría .

Muy de acuerdo con lo que todos aqui has dicho.
El poder de la palabra,la energía VIENE y son los espíritus(NO NOSOTROS) quienes convierten ese elemento en algo poderoso.
Se supone que un sacerdote tiene la potestad de llamar a ese poder y bendecir.Se supone que dicho sacerdote es "puro" y consagrado,pero También pienso que personas puras pueden llamar a ese mismo poder .

:mrgreen: un saludo

ChicoXavier
Contactar:

Mensaje por ChicoXavier » 20 Mar 2012 16:09

Por ese mismo motivos se hace mención de los recursos ya que incluso el ateo posee la capacidad para obrar, solo que por su escepticismo, no alcanza un potencial máximo, pero igual sus actos aunque inconscientes generan buenos resultados.

Respecto a la forma de expresar tenemos que desarrollar mejores capacidades para manejar de manera correcta el idioma puesto que siendo todo vibración, hace falta pulir ciertos aspectos para conseguir alcanzar comunicaciones mucho mas formales, el espíritu mas culto no suele acercarse a una persona de palabras pesadas por empatia, y si necesitas de ese recurso para contactar con espíritus que te colaboren en cosas mucho mas serias, se convierte en una necesidad, por ejemplo en nuestro país como en otros, la gente por coloquialismo tiende a la maledicencia y eso le quita al verbo muchas herramientas, un verbo que yace pesado y sucio tiene una garantía de eficacia mucho menor, muchos quieren reclamar sus derechos y decir yo también puedo aunque esas personas no hagan absolutamente nada para mejorar ni siquiera su forma de expresión, entonces se llegan a los desastres que vemos actualmente, por eso lo dicho aquí muchas veces es muy correcto, la persona necesita tener méritos para poder ser instrumento de algo de esa categoría, y eso no consiste solo en ser bueno, en tanto una persona tenga un mal pensamiento de vez en cuando debe comprender que en su interior yacen aspectos que pueden filtrar fluidos que pueden enfermar a la otra persona, pero por egoísmo muchos rechazaran este argumento, yo recién he puesto en practica los métodos kardecistas, por propia cuenta y bueno, se me pusieron unos trabajos de hechicería, lo tiene mi novia, lo tengo yo, nosotros detenemos esas influencias con decirles unas palabras dulces, que primero sentimos ese amor antes de pronunciarlas y ellos de inmediato, a pesar de ser una influencia negativa dejan de molestar, en otros casos las personas dirán, eso no es tan fácil, no, si es tan fácil, el verbo es la fuerza mas poderosa que existe por eso se emplea mucho en las muchas religiones y cuando va impregnada del sentimiento adecuado es potente, por eso hace falta ante todo que la espiritualidad sea llevada con una buena profilaxis de vida, ya que ser un ejemplo de espiritualidad no consiste en solo humildad, consiste en muchos esfuerzos, educación, trabajo y mucho mas. Muchos aquí, aprendan a expresarse mejor y verán como las cosas les sale mejor, mi novia solía tener problemas, cuando tomo la decisión de expresarse mejor en el trabajo le va bien, nadie la agrede, insulta ni nada parecido, todos le tratan con cariño, esa magia surgió de un acto tan simple como mejorar ya que junto a ella se posaron espíritus que le ayudaron a aprender a hacerlo y le protegían de esas malas emociones sin ella solicitar tal asistencia. Quien quiere que sus oraciones sean potentes debe pulir su mente, pulir su verbo, llevar una profilaxis de vida lo mas impecable posible y siempre hacer todo lo que sea posible por mejorar, entonces veremos personas diciendo a un espíritu, por favor estas lastimando a esta persona, retírate y el espíritu obedecerá, esto lo he visto yo en los centros gnósticos promovido por sus sacerdotes, no dudo que nosotros estemos en la misma capacidad.

ANAIAN
Contactar:

Mensaje por ANAIAN » 20 Mar 2012 19:17

ChicoXavier escribió: Quien quiere que sus oraciones sean potentes debe pulir su mente, pulir su verbo, llevar una profilaxis de vida lo mas impecable posible y siempre hacer todo lo que sea posible por mejorar, entonces veremos personas diciendo a un espíritu, por favor estas lastimando a esta persona, retírate y el espíritu obedecerá, esto lo he visto yo en los centros gnósticos promovido por sus sacerdotes, no dudo que nosotros estemos en la misma capacidad.
Estos que dice ,seran los mas amables porque los dañinos Yo he visto que no se van,y no obedecen ni a palabras cultas ni a cultas personas,pero al bendecir con agua bendita e invocar un par de buenos rezos o buenos conjuros de fuerza que por pulir ya pulieron otros ,hace siglos o años atras ... si que se marchan. :mrgreen:

ChicoXavier
Contactar:

Mensaje por ChicoXavier » 20 Mar 2012 20:10

Se marchan porque son desplazados por otros espíritus y es que para que en un lugar cohabiten 2 clases de espíritus se necesita que la persona no este en condiciones de obtener una mejor influencia, la oración siempre es un recurso y si la persona al hablarles de buena gana no consigue que den crédito y acaten entonces la persona no sera muy saludable que se diga, aunque sea en el fondo tiene cierto grado de malicia. No es uno solo el culto que capacita a su personal para hacer las cosas de esta manera siendo que dentro de la alta magia se recurre en muchos círculos ante todo al poder del verbo para tener influencia sobre el mundo espiritual, en tanto, unos recurren a rituales muy elaborados otros solo pronuncian palabras.

En mi caso, tuve la oportunidad de ponerlo a prueba en el pasado, pero me daba mucho problema consecuencia de que por mi falta de conocimiento no sabia diferenciar muchas cosas, pero hoy recurro a ese método y es realmente eficaz, para combatir el mal solo hace falta de una oración - oración no poderosa - incluso improvisada para que en el entorno exista una atmósfera diferente y esto permita que estos espíritus no quieran estar allí, como el ser humano es muy inestable por desgracia siempre genera su propia atmósfera enfermiza para dar consentimiento a estos espíritus, incluso el mas endurecido de los espíritus cuando se les habla y la persona tiene un corazón puro, es decir, a esa persona tu le escupes en la cara y no llega a sentir rabia aunque invierta todo su esfuerzo en ello, esa persona lejos de convertirse en victima sera motivo de proteccion ya que esa atmósfera se vuelve saludable para ese espíritu que ante emociones a las cuales no esta acostumbrado se siente confundido.

Analiza algo ¿cuantos rituales y oraciones "poderosas" utilizo Jesús o acaso sus apóstoles para expulsar a los espíritus perturbadores? si una persona tiene un espíritu "malo" y una persona en condiciones se le acerca esta persona va a caer en un trance y va a quedar poseída sino mantiene la concentración suficiente para mantenerse consciente y es que si bien la persona no es consciente de nada, ni de sus propios recursos, el espíritu si se impacienta ante la posibilidad de enfrentarse a algo a lo cual no esta preparado, de esa manera corromper a una persona que tiene bajas pasiones cualquiera lo puede hacer y a esas personas el verbo no les es útil mas que para dañar a otros, puesto que los espíritus no obedecen a palabras de personas que no tienen la moral suficiente para corregirlos. Yo personalmente prefiero mi método, que me ha funcionado porque no me genera gastos y es un método permanente, no caduca.

Feliz noche.

Responder