María Lionza o María de la Onza

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
francis_teddy71
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2009 15:20
Contactar:

María Lionza o María de la Onza

Mensaje por francis_teddy71 »

Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por IKU ADDÉ »

Buenas tardes,

La reina Marialionza es la que pertenece a las tres potencias venezolanas que sale con el negro felipe y el Gran Cacique Guaicaipuro. Ella es la hija de Maria de Alonzo (Maria de la Onza o mejor conocida como la Doña).

Saludos,
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos, asi lo tengo entendido yo tal como lo explica IKU ADDÉ
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
JDVO_30
Usuario suspendido
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2007 14:37
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por JDVO_30 »

francis_teddy71 escribió:Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!

MARIA ISABEL PRADO DE TALABERA ES LA MISMA:

MARIA LIONSA: CAMINO CELESTIAL
LA DOÑA: EL OTRO CAMINO- INDIA YARA- GUERRERA

ESPERO HABERLE ACLARADO SU DUDA HERMANO
LAS COSAS DE DIOS SON DE DIOS, ASI CHILLEN BRINQUEN O PATALEEN
parranda
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2010 18:24
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por parranda »

Esa es la respuesta correcta hermano, MARIA DE LA ONZA, MARIA LIONZA Y LA DOÑA son la misma pero en diferentes caminos, saludos y mil bendiciones
IKU ADDÉ
Mensajes: 249
Registrado: 26 Feb 2008 19:59
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por IKU ADDÉ »

La india Yhara es el verdadero nombre de la Reina, su nombre indiena, Maria lionza fue el nombre que le colocaron los espanoles.

La india Yurubi es el nombre de Maria de la Onza.

Son dos seres distintos senores, con actitudes diferentes, la reina es un ser mucho mas tierno, mas inocente, mas sutil y puro. La dona es una entidad de mayor caracter, mas rigida, mas exigente,no baja mucho a la tierra y sus materias son muy coontadas y casi ocultas, es capaz de trabajar con energia mas fuerte.
I K Ú A D D É
The faith is what moves our spirit
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

notamos falta de guiatura espiritual
francis_teddy71 escribió:Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!
es su guia espiritual quien debe indicarle la ritualidad y todo lo conserniente a este aspecto del espiritismo marialionzero puro

las advocaciones de la reina marialionza se derivan varios distintos o singulares nombres inclusive por las regiones, religiones culturas y convencionalismos, pero es una sola pura santa bendita viva reina verdadera de todas las cortes divinas espirituales de la creacion universal por mandato divino
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por lar268 »

saludos hermano de la FE

hay muchisimas versiones sobre nuestra REINA! yo tengo entendido (dentro de tantas versiones) que marialionza ( la que completa la trilogia de potencias) es hermana de maria isabel de la onza ( conocida como maria de la onza o doña isabel de la onza)

la reian marialionza fue encantada en las santas montañas del sorte, mientras que maria de la onza fue la encargada de velar por la seguridad y resguardo junto con su hermana isabel de la onza de las sagradas motañas.. asi se da paso a muchas vertntes de quines, y como fueron etas dos mujeres representantes de nuestra VENEZUELA !
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
xell0s
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009 15:47
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por xell0s »

francis_teddy71 escribió:Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!
Buenas noches hermano... un par de años despues que pregunto pero buscando consegui este post y humildemente le respondo como ellas mismas me enseñaron:
En la montaña hay 5 reinas, se puede decir que son 5 caminos mas son 5 personas diferentes con diferentes obligaciones

Maria Concepcion del sorte: es la madrecita la dulce, la que vemos en los altares junto al cacique guaicaipuro y el negro felipe
Maria del Pilar Concepcion Alonzo: La mayor, madre de la anterior es la reina chamarrera.
Maria Isable del Prado de Talabera: es Maria Leonza la de la danta
India Yara: Es la representacion Indigena, la reina india guerrera
Maria de la Onza: es el camino oscuro de Maria Leonza. Trabaja negro. Hermana de la mayor.

Muchos me han discutido, me han dicho que invento, etc.... yo conosco a las 5 he hablado con ellas, soy ahijada de un sacerdote de la montaña y creo que seria muy estupido que yo me pusiera a inventar a mi edad, verdad?
Esto lo coloco para compartir conocimiento, no para obligarlos a creer lo que pongo... siempre con el tiempo se saben las cosas, no estoy colocando esto tampoco para crear polemicas... algunos sabran que tengo razon porque tambien conoceran a las reinas, otro como no las conocen diran que no es asi como lo coloque. como dije es solo para compartir informacion no para discutir como me lo han hecho en varias oportunidades en internet.

Buenas noches.
daliz2189
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2015 16:29
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por daliz2189 »

BUENOS DÍAS, NECESITO UNA AYUDA DE USTEDES HERMANOS... NECESITO ENCONTRAR LA ORACIÓN DEL CACIQUE O INDIO CHAPAIGUANA, YA QUE EN MI TIERRA NATAL NO SE CONSIGUE Y EN INTERNET ES MUY DIFÍCIL. SOY INICIADO EN EL MUNDO ESPIRITISTA. GRACIAS
danm
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2016 22:44
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por danm »

xell0s escribió:
francis_teddy71 escribió:Hermanos mi pregunta es algo controversial y es sacada de la misma montaña de Quibayo donde me dicen que María Lionza (la que está con el negro felipe y guaicaipuro) no es la misma María de la Onza (de la danta) a quien en Quibayo también le dicen la Doña...

Es la misma? quienes son entonces? Aclárenme esto, que yo se que varios hermanos en la fe también tienen la misma confusión que yo!
Buenas noches hermano... un par de años despues que pregunto pero buscando consegui este post y humildemente le respondo como ellas mismas me enseñaron:
En la montaña hay 5 reinas, se puede decir que son 5 caminos mas son 5 personas diferentes con diferentes obligaciones

Maria Concepcion del sorte: es la madrecita la dulce, la que vemos en los altares junto al cacique guaicaipuro y el negro felipe
Maria del Pilar Concepcion Alonzo: La mayor, madre de la anterior es la reina chamarrera.
Maria Isable del Prado de Talabera: es Maria Leonza la de la danta
India Yara: Es la representacion Indigena, la reina india guerrera
Maria de la Onza: es el camino oscuro de Maria Leonza. Trabaja negro. Hermana de la mayor.

Muchos me han discutido, me han dicho que invento, etc.... yo conosco a las 5 he hablado con ellas, soy ahijada de un sacerdote de la montaña y creo que seria muy estupido que yo me pusiera a inventar a mi edad, verdad?
Esto lo coloco para compartir conocimiento, no para obligarlos a creer lo que pongo... siempre con el tiempo se saben las cosas, no estoy colocando esto tampoco para crear polemicas... algunos sabran que tengo razon porque tambien conoceran a las reinas, otro como no las conocen diran que no es asi como lo coloque. como dije es solo para compartir informacion no para discutir como me lo han hecho en varias oportunidades en internet.

Buenas noches.

tienes razon en ciertos aspecto referido a los nombres que maria lionza, y la doña. son distintas en el sentido de que una esta de reina (que es la que pertenece a la corte celestial) y una sobre la danta que mucho sabemos la oscuridad que es la hermana. las demases reinas que salen en la montaña, tanto guillermina, reina margarita, reina estephania, etc...

son tantos nombres que se le dan, uno por su dependencia, otro por su corte, otro por su origen y otro por donde reside y el otro nombre aborigen.

cabe destacar mis amigos que la historia es extensa de nuestra cultura y como nacieron tantos misterios en la monta, son muchos desde el suceso de la doña en la montaña o para ese entonces YARA, como la partida de marialionza y el reencuentro. solo podre decir un poco de esto: la reina marialioza es unos de los encantos mas hermosos que reside en la montaña junto con sus hermanastras. marialionza tiene su mision en la montaña para con su hermana, pero muchas personas dicen creer en ella, pero no saben de historias, no saben que busca marialionza para salvar a su hermana y finalmente acabar con el pacto que ocurrio entre seres aborigenes. esta ganando el diablo y esta reinando en la montaña su poder, porque muchos asi lo han permitido... hagan conciencia y obren bien, siempre con bien, no con burlas, ayudemos a que la montaña vuelva a tener ese aire puro de paz y tranquilidad que antes tenia... ya que los vientos oscuros estan empezando a decender por los malos actos de muchos.

lamento ser algo misterioso, pero los secretos reales que existen en la montaña y sobre estos maravillosos seres tiene sus consecuencias el saber los secretos. "el monte contiene un secreto que el brujo que lo domina es brujo". porque ahi nace el dicho: "no se mete a brujo el que no conoce de hiervas" pero hierva veremos, pero quien sabe la funcion de cada una, como usarse y para que? asi es lo mismo con estos seres encantados y aprisionados.

bendiciones para ustedes!!! que nuestra reina "marialionza" los guie con su colorido aleteo azul siempre, y los resguarde con su luz protectora y su gentileza.
yanza
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2016 11:57
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por yanza »

Guaooo....
me gustaria seguir aprendiendo del tema.. que curioso no sabia que maria de la onza la que aparece montada en la onza con un hueso de pelvis en las manos era el lado oscuro.. puesto que habia escuchado otras historias soy nueva en el foro :roll: me llama mucho la atención el tema y estaria agradecida si pueden impartir sus conocimientos..
gracias y mil bendiciones :mrgreen:
charli
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2012 22:49
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por charli »

Yo la invocó como doña maria de la onza por lo oscuro pero si me voy por el progreso es maria de la onza de oro de sorte, y si es para el amor maria Isabel de la onza la encantada o la encantadora, así la trabajo y su perfume champán de caron y su bebida especial es vino perfecto amore es holandés ese licor se lo digo yo xq ella misma me lo dijo
mister kendrycks
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2010 19:21
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por mister kendrycks »

ponganse de acuerdoooooooooo todosssss mientras mas hablan mas confusion crean no a mi, sino a los demas foristas.
mister kendrycks
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2010 19:21
Contactar:

Re: María Lionza o María de la Onza

Mensaje por mister kendrycks »

ponganse de acuerdoooooooooo todosssss mientras mas hablan mas confusion crean no a mi, sino a los demas foristas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados