corte vikinga

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por ChicoXavier »

Hola mi apreciado jjgarciac no me voy a extender demasiado porque va a resultar tedioso escribir textos tan largos de difícil comprensión para quienes no están interesados.

No dispongo de tanto tiempo para hacer un historial de todas las manifestaciones, pruebas y observaciones que he venido haciendo respecto a la figura mítica. Aquel que tiene un poco de estudio precisamente de aquellas áreas donde se puede poner bajo ojo critico la autenticidad de un ser que inicialmente posee una biografía incoherente y vaga, que narra no solo hechos religiosos contrarios a la naturaleza del redentor cristiano sino también del Dios que viene a representar, que mora precisamente en un lugar que hace largo tiempo se ha develado la inexistencia de dicho lugar y que acreditar que es una historia real tiene lugar solo en la mente de las mentes mas supersticiosas, su nombre y naturaleza varia, no puedo demostrar la no existencia de la misma pero tampoco he conseguido evidencias de que exista por tanto al haber derrumbado sus manifestaciones como falsas promovidas por unos espíritus que tenían ganas de divertirse podría decir que el anima sola podría ser cualquier espíritu sin ningún tipo de connotación sobrenatural como se le atribuye a ella, es como tomar literal un simbolismo como lo es lucifer para dar invención a cuanta fabula al respecto y que incluso se llegue a ver sus incorporaciones que nada de impresionante exhiben a pesar de que este ser se suele decir posee mucho poder.

Amigo he leído todo tu relato y he sido testigo de los mismos fenómenos, incluso tras muchos años de "tenerla junto a mi" vi doblegado a un compañero que procuro ayudarme que precisamente manifestó todo lo relacionado a ella, casualmente eramos 4 personas con la misma anima y solo doblego al que le tenia miedo a ella que no eramos ninguno de los 4 afectados y que casualmente teníamos algunos una vida viviendo con ella y otros unos años, resulta que conociendo la naturaleza de los espíritus que se presente todo ese cuadro no quiere decir que sea ella, si tu crees que el anima sola baila lambada seguro que cuando se manifieste bailara lambada y es que cualquier espíritu puede valerse de la información en tu mente para reproducir los fenómenos, como médium de efectos físicos, donde un espíritu puede encender cosas, incluyendo producir fuego en lugares donde no hay una causa física, pueden reproducir sonidos que los mediums y no mediums puedan oír con facilidad, pueden mover, tocar, romper, elevar objetos, pueden rasgar, golpear, empujar, etcétera... no me resulta nada impresionante sus manifestaciones, solo veo en sus presentaciones engaños que convencen a los incautos pero difícilmente convencen a quien tiene como cuestionar su autenticidad, como médium de efectos físicos he presenciado de espíritus comunes y corrientes de naturaleza vaga, es decir, burlones y ociosos reproducir fenómenos en el entorno mas impresionantes que el "anima sola" es posible que para ti un aparente ilusionismo sea suficiente prueba para dar fe que existe pero para otros que tenemos modalidades de la mediumnidad que nos permiten comprender, estudiar y palpar los fenómenos espirituales y adicional a ello tienen un estudio para conseguir semejante cosa no sera fácil convencerlo, casualmente ella responde a la evocación de parte de todos los que creen en ella pero no responde a la evocación de quienes la van a poner a prueba ¿me tendrá miedo o sera que ocurre algo mas? es un caso muy similar al que atribuyen a lucifer, por unas impresiones vagas asumen que han tenido al mismo Diablo - que la historia niega existe y hasta evidencias de su nacimiento y motivos de su nacimiento da - frente a ellos, yo les digo, quisiera ver si ese "Diablo" puede impresionar a un médium que tenga modalidades con las cuales pueda ponerle a prueba porque en mi caso con un cumulo de impresiones no me convence, si tiene tanto poder tendrá que hacer grandes cosas ya que en mi experiencia de vida el espíritu mas simple ha producido fenómenos de mayor naturaleza que los tan temidos "oscuros", adicional al hecho de que personas vinculados al luciferismo son asistidos por espíritus cuyo interés exclusivo es el conocimiento y la ética con lo cual muy fácilmente te instruyen, siempre te surge precisamente la pregunta que en su discapacidad de responder estas imitaciones suelen ser motivo de venganzas de parte de estos espíritus, si yo te contara mi amigo todos los desastres y muertes que han generado estos espíritus que he desenmascarado en mi vida te convertirías sin dudarlo a budista u otra corriente de crecimiento personal puesto que es la única garantía de no ser victima de la propia credulidad.

Pide a Adal por favor que se incorpore al debate, me gustan sus cuestionamientos, no son excelentes sino ideales, por tanto creo que mejor que cualquiera de los presentes él si se tomara el tiempo de cuestionar todo lo relativo al anima sola.

jjgarciac respecto al tema de Simón Bolivar y el luciferismo debo empezar por decir, aquellos que relacionan el termino luciferismo con maldad, digo que esto nace única y estrictamente de la ignorancia de quienes son aventurados para crear y difundir fabulas respecto a algo muy contrario a lo que ellos creen, el luciferismo no se sustenta en religiosidad, es decir, que a ellos no les interesa ni quienes han sido esos personajes redentores importantes para todos, su ideal y objetivo es el conocimiento, la filosofía esta edificada sobre un Dios Romano y no sobre el mito de algo que nunca ha existido y que dentro de las salas de la practica seria de estas doctrinas y filosofías quienes asisten a los presentes con muy buena lógica esclarecen el por qué es una incoherencia gran parte de los mitos religiosos convertidos a literales, los luciferistas han sido todos científicos y personajes que han promovido el progreso, estoy seguro que todo venezolano que ha estudiado ha conocido a un gran montón de estos personajes. Para identificar a un luciferista necesitas estudiar objetivamente el luciferismo, sin religiosidad, sin mitos, fabulas y demás, los masones por sus principios y organización son luciferistas tanto Simón Bolivar como Francisco de Mirada fueron masones, si estudias el luciferismo solamente en sus frases conseguirás todo lo que necesitas para identificar a uno.

¿por qué formule la pregunta así? quienes no saben nada del luciferismo creen en supersticiones, atribuyen a lucifer la fuente del mal, resulta que los luciferistas no solo tienen una ética impecable sino un amplio deseo de progreso, es decir, decir que un luciferista seria oscuro seria igual a decir que ser puro es malo, o decir que Buda es el diablo ¿cómo va a ser eso posible? es posible solo en la mente de quien se arraiga a la no formación.

Curiosamente sobre el cristianismo y sus santos, es muy supersticioso interpretar literal la biografía de San Cipriano, especialmente cuando la iglesia por decisión propia ha decidido ir excluyendo santos que en realidad fueron inventados ¿sabes cual es uno de ellos? San Cipriano, el santo negro San Benito de Palermo, Santa Barbara, etcétera... la iglesia erradica los mitos que para los devotos están muy arraigados a ellos, los devotos de santa barbara jamas dejaran de venerarla a pesar de que la iglesia confeso haberla inventado.

Ahora yo te pregunto ¿Por qué motivo Simón Bolivar habría de tener un castigo por ser luciferismo? estudia el tema porque estas cometiendo terribles errores respecto a la naturaleza del mismo, lo que tu estas queriendo decir es similar a decir que un honesto debe ser castigado y un mentiroso debe ser recompensado porque si hacemos comparativas, aunque no conozcan el luciferismo toda persona honesta, de moral elevada que ha sacado adelante no solo una comunidad sino una sociedad es en efecto alguien digno de ser llamado así, los luciferistas no pueden mentir, andar de ociosos, deben educarse siempre, nunca culpar a los demás ni permitir que otro sufra por las dificultades y problemas personales, procuran la libertad y mi estimado hermano el peor error de los religiosos es vincular el luciferismo con personajes religiosos cuando el luciferismo es contrario al modelo de pensamiento del religioso, el luciferismo no venera otra cosa mas que el intelecto. Aquellos que abren orfanatos, que hacen caridad, que estudian con honestidad, que cumplen con su ética personal y profesional, todo eso es sinónimo de esta filosofía de las muchas que hay que guardan cierto parentesco.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por jjgarciac »

Saludos ChicoXavier. Estimado amigo, no estoy convencido de que Simón Bolívar haya sido luciferista. Por lo tanto, no puedo cometer errores o dar opinión de una naturaleza que no creo verdad o cierta. De hecho, quise plasmar que así como defiendes una teoría, otros en contraposición, rechazan la misma. ¿En quien creer?. ¿De que sirve plasmar una teoría tan controversial si no se toman las previsiones de orientar su veracidad?. Entonces, por un lado dices que lucifer es una entidad majestuosa, verdadera, positiva, etc, etc. Por otro lado diversos relatos desmienten tal teoría. Las Sagradas Escrituras, por ejemplo, así lo demuestran. (Aunque soy de los que cree que no todo lo que en ella existe es cierto). Ya que estás tan convencido de estos acontecimientos, tendrías la amabilidad de ilustrarnos o mostrarnos el camino para entender nosotros también?. De igual forma, antes de emitir un juicio profundo sobre mucho de lo que has dicho, ¿Podrías documentar la invención de Santa Bárbara, San Cipriano, San Benito, entre otros?. La posible existencia de Santa Bárbara la he seguido de muy cerca, debo añadir. Finalmente, dentro de mi círculo de amistades conozco a grandes mazones. Unos de nacionalidad colombiana, nacionalizados venezolanos y otros paisanos. Con tal confianza que me han develado de manera furtiva algunos secretos respecto a su modo de vida. Sin embargo, ninguno de ellos ha mencionado alguna vez el ser luciferista o algún término similar. Es propicia la oportunidad para que compartas dentro del foro información de importancia al respecto. Por otro lado, hablas de una doctrina, religión o modo de vida que suena casi perfecto, pero, poco difundido. Por lo menos en Venezuela. (Es mi percepción). ¿A qué se debe tal hazaña?. Saludos y bendiciones para ti, amigo.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por ChicoXavier »

Convencer es una palabra inadecuada cuando no se procura convencer, basta con simplemente estudiar para reconocer que si este fue masón por consiguiente perteneció a un movimiento de carácter luciferista.

¿Lucifer entidad majestuosa? Lucifer como dios romano es el simbolismo que posee los atributos de una filosofía, dado que los luciferistas no adoran absolutamente nada no existe razón alguna que indique que en el luciferismo existe una entidad llamada Lucifer, si esta existe es porque los miembros que conforman el grupo en particular por su ignorancia no se han preocupado en hacer ningún tipo de cuestionamientos. Entonces debes diferenciar muy bien de Lucifer de la mitología cristiana de lucifer de la mitología romana que es la figura "simbólica" que corresponde a los principios que definen una filosofía, si tu los relacionas por igual estaremos hablando idiomas muy diferentes, cuando Lucifer como dios romano fue símbolo de una corriente en particular ni nociones del cristianismo existían ¿qué te motiva a ti a confundirlos? en un poblado pueden haber 5 personas llamadas Pedro, mas, eso no indica que esos 5 Pedro son la misma persona, allí es a donde tienes que apuntar a la hora de refutar puesto que si estamos haciendo mención de un movimiento romano es un sin sentido que la respuesta recibida se refiera a cristianismo.

¿Sagradas escrituras? Amigo ¿te consta que son sagradas? hace poco me desligue de un movimiento anti-sectario donde nos dedicamos a desmentir toda clase de grupo religioso, encarcelar lideres de las mismas y poner bajo ojo critico todas sus tergiversaciones, resulta que quien juzgue por sagradas las escrituras no solo no se ha tomado la molestia de hacer un estudio serio sobre la evolución de dichos escritos que han sido modificados infinidad de veces y que de acuerdo a los intereses del legislador han tomado un matiz muy diferente, por ejemplo la Biblia cuando la toman los testigos de Jehova eliminan 120 versículos y en todo escrito donde hablan de la naturaleza de Jesús eliminaron al mismo, adicional a ese hecho las "sagradas escrituras" no solo han sido adulteradas sino que están expresas en un lenguaje que difícilmente sera coherente a interpretación literal, por tal razón se suele decodificar cada mensaje de la misma. No por nada mi estimado la Biblia a ser el peor recurso para demostrar una u otra cosa, apenas y sirve como punto de apoyo dado que se desconoce la naturaleza objetiva de los escritos y si acaso este texto citado puede que no sea original sino una tergiversación mas. Otro punto ¿En qué parte de las sagradas escrituras se hace mención del dios romano Lucifer? según tengo comprendido las sagradas escrituras especulan sobre la existencia de un Lucifer pero relativo a la mitología cristiana, no referente a la figura que representa a los luciferistas ¿No le parece que se aleja del objeto de debate cuando se desvía para responder en base a nociones ajenas? eso es como ver a un cristiano enseñando budismo a un budista y que tome como referencia "las sagradas escrituras" ¿crees que tiene algún sentido eso?

Repito amigo, invita a Adal al debate, él te expresara muy claramente lo que por lucifer o luzbel se ha comprendido en las sagradas escrituras, las cuales son mas un libro que narra la historia de un pueblo que una comunidad "no judía" a querido adoptar a pesar de nunca haberse siquiera dispuesto a estudiarla con objetividad.

Adal abrió un tema llamado "San Lazaro" allí se ha tratado sobre la invención de dichos santos, si quieres mas referencias has de estudiar y estar al tanto de las nociones de la iglesia que les dio origen que ahora se ha dispuesto a confesar que tales individuos nunca han existido. Se comprende que el lema de la religión es creer sin cuestionar, no obstante, eso no cambia que lo que no ha existido exista posteriormente.

Amigo el camino de cada quien es muy individual, mientras que tu persigues una espiritualidad yo procuro ponerla bajo objeto de estudio, mientras unos quieren adorar algo yo quiero palpar y ponerlo bajo estudio empírico, cada cual posee los recursos para perseguir lo que quiere, la gran mayoría que ni se conoce asi mismo ¿crees tú que pueden determinar cual es su camino? ¿por qué habría yo de ilustrar para que consigan dicho camino? lo que la gran mayoría hace es seguir el camino trazado por otro, yo no soy de esa naturaleza, poseo herramientas como médium, estoy obsesionado con el estudio y el conocimiento y estoy dispuesto a pagar las consecuencias con el objetivo de obtener una respuesta bajo condiciones controladas y palpables. Llámenme imprudente o soberbio, no sé, las personas asignan muchos nombres a las personas que se niegan a doblegarse a las supersticiones de la mente que al verse impotente para explicar las mas simples cosas de la naturaleza lo procura entender a través de una fabula, he arremetido contra muchos mitos religiosos, no es mi objetivo enseñar a las personas lo que por cuenta ellos deben conocer, algunos me piden ayuda y yo les digo que hacer, otros me piden que les muestre evidencias como si yo ganase o perdiese algo ganando o perdiendo su credulidad, nada de eso, quien necesita un camino que utilice sus recursos, a la actualidad no solo hay cúmulos de estudios variados que te aproximan a un conocimiento objetivo sino muchas opciones, paso a paso se forja a la persona, acorde a sus intereses, decirles a las personas como conseguir un camino es juzgado por atentado contra el libre albedrío dentro de las leyes que rigen el mundo espiritual y eso se cobra.

Los masones han negado siempre ser luciferista porque para la mente convencional este termino vincula su modo de vida con religiosidad que en sus vidas no juega un papel principal, pero si tu sencillamente estudias al respecto comprenderás y no tendrás la necesidad de consultarlos a ellos sobre si lo son o no, ocurre lo mismo con el cristianismo, gran parte de la población se proclama cristiano pero son el perfecto ejemplo de un "no" cristiano, aquel que tiene claros los principios de esa filosofía de vida sabe diferenciar una cosa de otra ¿Cómo haces para identificar un compuesto químico? ¿te basas en el estudio cuando nadie te da la respuesta o esperas a que el compuesto te lo diga? las personas mienten y los masones poseen un código hermético muy estricto, dudo que un masón revele aspectos secretos.

Sobre movimiento poco difundido, en Venezuela por su proceder histórico básicamente que no ha tenido grandes oportunidades de recibir influencias de este tipo, el luciferismo no esta conformado por un grupo de personas que son iniciadas sino por aquellas que cumplen con ese modo de vida, al estudiar el luciferismo te saldrán miles de personajes muy conocidos en la historia que han cumplido con tales principios por lo tanto los han agrupado dentro de ello. Siendo que el venezolano no destaca por su intelectualidad y su voluntad, posee una idiosincrasia bastante problemática el luciferismo siendo el principio filosófico el conocimiento y la intelectualidad ¿crees que una población que no estudia podría conocerla? no todas las filosofías y cultos se basan en la fe ciega donde con tener fe ya lo sabes todo, el budismo, el hinduismo, el luciferismo, el kardecismo, el veganismo entre muchas otras formas de vida por querer llamarlas así demandan estudio al respecto y estudio muy serio, pero en una sociedad donde las personas se dejan influenciar por cualquier otro que nunca ha tomado un libro y se ha puesto seriamente a estudiar el origen de su propia personalidad ¿cómo podrá conocer el luciferismo? ellos existen, están organizados y yo conozco a muchos de ellos, Wicca es el nombre que recibe una de las religiones que cumple con el carácter y naturaleza del mismo ¿Dices que no esta difundido? entonces la teosofia, el rosacrucismo, la masonería, la cienciologia, gnosticismo, hermetismo, y muchas otras filosofías de conocimiento y estudio ¿existen o no en Venezuela? ¿no le parece que es aventurado decir que esta poco difundido cuando en cualquier ciudad de Venezuela puede conseguir por lo menos una institución de esa naturaleza? siendo el luciferismo "la religión de la liberación" y al venezolano le encanta colocarse el yugo del dogma porque es una sociedad muy religiosa ¿cómo puede entonces ser el luciferismo uno de los protagonistas? en Brasil cualquiera es espiritista cristiano desde los pocos años de edad porque allá los libros de Kardec fueron resguardados en tiempos de inquisición, en Venezuela se tuvo por ejemplo que volver a fundar varias ordenes herméticas de carácter luciferista precisamente por eso, no recibió influencias sino de las tradiciones africanas y aborígenes con lo cual se inclino hacia la superstición y no hacia un conocimiento mas objetivo y palpable.

Sobre ilustrar sobre luciferismo seria perder el tiempo, posteriormente lo hice muchas veces y siempre se entendió la figura de lucifer como la del Diablo por lo tanto para mi representa una perdida, en la red existe sin numero de información gratuita y fácil de conseguir, aquel que tiene sed de conocimiento puede disponerse a investigar y estudiar.

jjgarciac no siento que estamos hablando el mismo idioma, estoy hablando de filosofía, simbolismo, una corriente de origen romano mucho mas antigua que la religión judeo-cristiana, entiendo que desconoce sobre ello pero eso no excusa el hecho de que cuestiona cosas que fácilmente con investigar un par de minutos usted mismo se puede esclarecer, yo no estoy hablando de creencias populares, con la educación de mis facultades, con la intervención de espíritus de otra orden ahora soy consciente de que todo aquello que existe se puede palpar y en base a ello usualmente mis respuestas vienen asistidas por los espíritus que me están educando respecto al conocimiento que forma parte del crecimiento espiritual, no puedo responder a cuestionamientos respecto a una filosofía cuando no se ha preocupado inicialmente por conocer los conceptos básicos puesto que jamas va a interpretar de manera adecuada cualquier cosa que yo u otro pueda decir.

________________________________________________________________________________
Te voy a citar algo de la red satánica para que veas que hasta los satánicos tienen muy claras las diferencias entre una cosa y otra.
  • ¿Qué es el luciferismo?

    Desde la primera vez que entré en Red Satánica,hace ya casi 8 años, varias han sido las veces que he tenido que entrar a corregir a gente que tomaba al luciferismo por simple satanismo creyente. A lo largo de todo ese tiempo, habiendo tenido que repetir lo mismo una y otra vez, anuncié varias veces la publicación de un artículo aclaratorio, que informara sobre la historia, doctrina, liturgia y filosofía luciferinas e incluyera una comparación con las principales de las mal llamadas “doctrinas satánicas”. Muchos fueron los usuarios interesados en él, pero, por unas causas u otras, siempre acababa baneada antes de completar la redacción del citado artículo. Hoy, finalmente, lo tenéis aquí.

    Dedicado a todos los interesados en el luciferismo, así como a todos los cerebros pensantes y las mentes abiertas, independientemente d ela religión o creencia a que pertenezcan. Isabel Goldwie.

    ......................................

    Es un error muy extendido el confundir luciferismo con satanismo creyente. Tanto que, fuera del propio conjunto de sus iniciados, la inmensa mayoría de quienes han oído hablar de ellos lo creen así, incluidos “grandes expertos” en ocultismo e incluso personalidades representativas de las otras mal llamadas “religiones satánicas”. Muchas veces he tenido que aclarar este equívoco en éste y otros foros, pero la aclaración sólo llega a unos pocos e, inevitablemente, siempre vuelve a surgir el tema y he de repetir de nuevo la explicación. Comoquiera que ésta es algo larga y engorrosa para una respuesta en un foro o chat, escribo hoy este artículo con la idea de instalarlo en la biblioteca de Red Satánica, con objeto de poder remitir a él en el futuro a los interesados en la cuestión.

    LUCIFERISMO, LA RELIGIÓN MILENARIA

    Un poco de Historia

    Cuando dices que el luciferismo es la religión más antigua del mundo, incluida la judeo-cristiana, invariablemente te suelen responder: “¡Imposible! ¿Cómo va a ser más antigua que la judeo-cristiana si Yaveh creó a Lucifer?” Aflora entonces una lacónica sonrisa en labios del iniciado luciferino o conocedor de la ciencia, que suspira e inicia una vez más su relato sobre los orígenes. Es de esperar que, quien esté leyendo estas líneas, sea alguien con interés por aprender, tanto como si es para abrazar esta fe, como para repudiarla o simplemente conocerla. No me dolerá escribir sobre ello una vez más.

    Hace más de mil años, durante la Alta Edad Media, la Iglesia Católica irrumpió en Europa a sangre y fuego, llevando su mensaje desde el Mediterráneo hasta el Báltico y desde los Cárpatos al Atlántico. La impuso por la espada y por el fuego, proscribiendo los cultos paganos ancestrales y quemando a sus sacerdotes. Para ella sólo había un dios verdadero, y ese era Yaveh, con lo cual todos los demás resultaban dioses falsos y demonios. Todas las divinidades ancestrales fueron satanizadas o relegadas a simples mitos. Entre ellas Lux-Ferre (Lucifer), el dios romano del conocimiento.

    “Pero… -me parece estar escuchando ya al lector preguntarse- ¿Lucifer no era el Ángel Caído, aquél a quien Yavhe precipitó al abismo en castigo por haberse creído en su osadía igual a su creador?”. Pues no, amigo lector, no es así. En realidad, el Diablo jamás existió para los judios ni los primeros cristianos. Lucifer era una divinidad menor romana, y Satán, según reza el Antiguo Testamento, un simple ángel espía de Yaveh, que informaba a éste de si los hombres cumplían sus deberes para con él. Seguramente esta condición de chivato fue la que debió investirlo de un carácter negativo que, con el tiempo, llegaría convertirlo en el Maligno. Ni siquiera el capítulo del Génesis que narra el encuentro de Eva con la serpiente, hace referencia a diablo alguno. Si tomáis una Biblia y lo repasáis, comprobaréis que allí el ofidio es sólo nombrado como el más pérfido y astuto de los animales, nunca como Satán.

    En una de las primeras traducciones de la Biblia del griego al latín, el autor, del cual no recuerdo ahora el nombre, debió enfrentarse a un importante dilema: la tan cacareada caída de Lucifer, hacía referencia en realidad a Nabucodonosor, rey de Babilonia, que en las Sagradas Escrituras era llamado “astro rutilante”. ¿Qué cuál era el dilema? Pues que el término no tenía equivalencia en la lengua de Roma. Ante tal hándicap, optó el traductor por denominarlo con el nombre del dios latino Lux-Ferre, que literalmente significa “el portador de luz”, con lo cual la caída de Nabuconosor, el “astro rutilante”, pasó a convertirse en la caída del “portador de la luz”, Lux-Ferre. Como ya he comentado, para la Iglesia Católica los dioses de las otras religiones, o bien eran simples mitos, o bien demonios, con lo cual la suerte estaba echada para la figura de Lucifer de cara a los siglos venideros, durante los cuales, la integrista y fanática furia evangelizadora de la Iglesia Apostólica Romana, le haría buscar a los enemigos de su dios con ahínco y decisión.

    En efecto, teólogos y sabios cristianos eran de la opinión de que, si existe el blanco, necesariamente debe existir también el negro. Si hay luces debe haber sombras, y si existía el dios del Amor y la Verdad, debía tener su equivalente mezquino y embustero, y éste debía ser sin duda aquél a quien adoraban los paganos bajo diversos nombres. Ésto no era nada nuevo, ya hemos visto que desde muy pronto lo tenían claro los evangelizadores, pero, llegados a un punto, debieron comenzar a emplear su creatividad para deducir cuál debía ser su culto. Evidentemente, brujos, chamanes, druidas y demás, debían ser los sacerdotes de ese perverso ser; sus seguidores, los adoradores y sus rituales, la forma de adorarlos. A la pregunta de en qué debían consistir éstos, los sabios debieron encontrar lógica respuesta sin siquiera informarse: si lo contrario del blanco es el negro y de la luz la sombra, la liturgia satánica debía resultar una inversión de la católica. Cruces al revés, misas negras, hostias inmundas… Si Dios pedía amor y hermandad a sus hijos, el Diablo debía pedir odio y mezquindad, y recompensar a los suyos por sus crímenes, con lo cual brujos y brujas debían ser necesariamente seres de extrema perversión y maldad.

    Con ésto hemos llegado pues a la degeneración de los cultos paganos, desde las ancestrales religiones naturales, hasta el abominable satanismo que sembró el terror en toda Europa desde la Edad Media. La gente creyó en la existencia de estos adoradores del Diablo. Creyó que realmente el Diablo premiaba con la felicidad terrena a los que su fe abrazaban, y solo era cuestión de tiempo que nacieran los primeros satanistas reales, seducidos por este mito. El satanismo nació en la calenturienta imaginación de los teólogos medievales, que crearon con ella un enemigo que nunca antes existió.

    “Pero entonces… ¿qué es en realidad el satanismo? ¿Es la religión de los celtas? ¿La de los nórdicos? ¿La greco-romana?...”

    ¿QUÉ ES EL LUCIFERISMO?

    Desde los albores de la humanidad, el hombre ha creído en entidades metafísicas que representó ya en las cavernas del Paleolítico. Entre ellas, la figura del dios cornudo, símbolo de fertilidad y potencia, es un símbolo universal que se repite en todas las religiones a lo largo del tiempo y el espacio. Pero no es el único. Casi todas ellas, sino todas, hablan también del Diluvio Universal, antes del cual, su dios se apareció a uno de los suyos para avisarle con la prevención de que construyera un barco o similar y que embarcara en él una pareja de cada animal. Esto último no ocurre en todas, pero sí en muchas, con coincidencia de datos sorprendentes a pesar de no haber mantenido contacto alguno esas respectivas culturas –polinésicas, amazónicas, chinas, aztecas…- entre sí, en la época en que se originaron esas leyendas, que viene a ser la misma aproximadamente en todas ellas. Otro mito recurrente es el del dios o ángel benefactor de la humanidad, que se enfrentó a sus semejantes para robarles el fuego divino –el Saber- para entregarlo a los hombres, una de cuyas versiones más conocidas es la del drama de Prometeo. Pero, aunque casi siempre se representa de esa manera, como un robo del fuego sagrado, hay otras que narran una historia similar pero de forma diferente. Sería el caso de la serpiente del Paraíso, que cometió el sacrílego crimen de dar de comer a Eva el fruto del Árbol del Conocimiento. La serpiente es, además, otro de ésos símbolos universales que se repiten en la mayoría de culturas y religiones con idéntico significado, representado continuamente como animal extremadamente astuto e inteligente y, a menudo, pérfido.

    “Bueno, pero… ¿qué significa todo esto?” Bien; tenemos pues a unos dioses que se repiten a lo largo del tiempo en las diferentes culturas y religiones que ha conocido la humanidad, celosos de ese fuego sagrado que es la base de su divinidad, el Conocimiento; y, con ellos, varias historias y roles que se repiten en todas ellas, pese a haberse originado en pueblos separados incluso por océanos y continentes, que ningún contacto tuvieron entre ellos. No resulta descabellado pues pensar en una misma base para esas distintas leyendas, cuya historia debió pasar de boca en boca durante miles de años, dando lugar a los diferentes mitos y religiones que el mundo ha conocido. Mitos y religiones que, no obstante, contendrían una misma base real deformada por milenios de tradición o _ _ _. Las distintas mitologías serían pues un lenguaje de símbolos que, de manera similar a como lo hace el onírico –de hecho, según Freud, el lenguaje de los sueños sería una mitología personal- de lo que hay en nuestro inconsciente, nos hablaría de una realidad ancestral que nuestros antepasados conocieron o percibieron de alguna manera, cuando vivían en contacto permanente con la naturaleza. Y aquí es donde entra en juego el luciferismo.

    Heredera de las religiones naturales que se practicaron en Europa desde la antigüedad, es dogma luciferino que todas la existentes y que han existido, que por más que renieguen no dejan de ser hermanas unas de otras otras, hablan de una misma verdad universal con símbolos que el hombre estableció, cada pueblo según su cultura, y es tarea del adepto estudiarlas e intentar separar el polvo de la paja, en busca de esa base real que todas comparten. Entiende asimismo que esa misma verdad debe ser algo afín a la misma Naturaleza, con lo cual las religiones de la antigüedad basadas en el culto a ésta –paganismo, greco-romana, celta, vudú…-, estarían mucho más cercanas a esa verdad trascendental que las cinco grandes monoteístas de nuestro tiempo: cristiana, budista, islámica, hebrea e hinduismo, deformadas por miles de años de intereses, malinterpretaciones y modificaciones, intencionadas o no, del mensaje original de los grandes profetas, que debió ser bien distinto del que nos ha llegado a nosotros y nos enseñan como tal. Por ello, toma como base aquellas religiones para conformar su liturgia y filosofía, con lo cual podríamos decir que el luciferismo es religión heredera de la celta y nórdica europeas, pero integrando ingredientes de todas las del mundo, con preferencia hacia las naturales.

    En todos los cultos y mitologías que ha habido, se habla de un ser amigo de la humanidad, que según algunas versiones se enfrentó a los que eran como él, e incluso a sus superiores, en defensa de ésta para entregarles el más preciado de sus privilegios, la inteligencia, y según otras fue él mismo el ser supremo y lo hizo sin enfrentamiento. Según hablemos de una u otra variantes, estaremos haciéndolo de luciferismo o bien de luciferianismo. Según el primero, ese amigo de la humanidad fue un ángel que se enfrentó al ser supremo. Según el segundo, fue ese mismo ser.

    Todo esto puede sonar a desvarío místico, pero tened en cuenta que estamos hablando de símbolos. Toda esta historia, por ejemplo, podría estar hablando de un ser superior –superior puede significar, desde simplemente más evolucionado, a algo mucho más allá-, que en algún momento y de manera similar a lo que ocurre con el simio en la película “2001: una odisea del espacio”, decidió otorgar al hombre el don de la inteligencia para arrancar los secretos del Cosmos, que podría ser –el Cosmos- ese creador celoso de éstos al que se enfrentó.

    “Bien, pero… ¿por qué entonces “luciferismo” y no “luguismo”, “mitraísmo” o “prometeísmo”, por ejemplo? Al fin y al cabo, tú misma has dicho que Lux-Ferre no fue más que una deidad menor”.

    En parte tendría razón quien se hiciera esa pregunta. Se supone que el mecenas luciferino, una fe que persigue el Saber como última finalidad, debe ser el dios del conocimiento, pero éste está representado en todas las mitologías. Personalmente pienso que el adoptar esta denominación ha sido un error por parte de quienes lo hicieron, con el cual no han hecho sino seguir el juego a quienes los acusaron de adorar al Diablo judeo-cristiano. Cuando en la década de los 60 Anton Lavey creó su Iglesia Satánica, aseguraban él y sus seguidores invocar en sus rituales a la misma fuerza natural, que para nada era un diablo, que aquellos invocadores mágicos de la antigüedad, concibiéndola como un ente impersonal. Sin embargo, habían otros que también invocaban a la misma y le negaban ese carácter diabólico, pero no su entidad personal, y decidieron adoptar el otro nombre que la iglesia de Roma había dado a ese benefactor de la humanidad que creyeron diablo. Supongo que debió ser por odio ancestral y resentimiento, que derivó en mantener un estúpido desafío. Opino que fue un error. El luciferismo es, como he explicado, muy anterior al cristianismo, y nunca debió consentir mantener la confusión de ser una mera religión opuesta a ésta. En realidad, son las grandes religiones monoteístas, que surgieron mucho después, las que señalaron como enemigo a la luciferina y no al contrario. Por otro lado, hubo una escisión entre los propios satanistas laveyanos, por parte de un sector no de acuerdo con la concepción impersonal de ésa energía que invocaban, dando lugar a “El templo de Set”, que nada tiene que ver con los luciferinos.

    LITURGIA

    La liturgia y ritualidad luciferina, es muy distinta de la satánica. El lego pensará que ambas deben ser cosas similares, pues todos saben que Satán y Lucifer son el mismo ser. ¡Sic! Incluso, lo que es ya rizar en rizo, es común entre los mismos satanistas y WICCAs, que se podría suponer a priori, deben entender más de estas cosas, considerar a los luciferinos como simples satanistas creyentes y adoradores del Diablo, con lo cual caen en los mismos errores que echan en cara a la Iglesia Católica, medios u opinión pública en general, juzgando y condenando como ellos algo que desconocen y sobre lo que no se han tomado la molestia de informarse.

    Satanismo y luciferismo invocan a una misma cosa, consistiendo la diferencia básica entre ellos en que unos la entienden como un mero arquetipo y los otros como un ente real, pero, a partir de ahí, adoptan caminos tan distintos como los de las ramas de un enorme roble en busca de la luz del sol. La ceremonia básica luciferina es la Misa Roja, llamada así por los sacrificios rituales que en ella tienen lugar y que, dependiendo del fanatismo y/o implicación del grupo o individuo con sus principios, irá desde la simple inmolación de un gallo negro, hasta la ofrenda de una vida humana. Esto resultará estridente para muchos, pero piénsese que sólo luciferinos muy avanzados y ya en el último nivel alcanzable en esta vida, o bien meros desequilibrados que impropiamente se consideran tales, llegarán al último extremo, y que entre ellos hay amantes de los animales que lamentan tener que recurrir a la muerte de una pobre ave, pero que recurre a ella como vosotros cuando coméis su carne.

    La Misa Roja es la ceremonia religiosa por antonomasia, practicada por la humanidad desde hace miles de años. Jesucristo, en su última cena, simbolizó la sangre con el vino, aboliendo con ello el sacrificio ritual practicado hasta entonces por el pueblo hebreo –al igual que por todos los de la antigüedad-, de resultas de lo cual, como dice el maestro Bourre en el único libro dedicado al tema que vale la pena leer, la Misa Católica no resulta más que una parodia de la Misa de Sangre original, y la Misa Negra, concebida por los teólogos medievales como simple inversión de la anterior, quedaría todavía como parodia de la parodia.

    Al margen de la ceremonia básica, hay otras de iniciación, tránsito, despertar, partida. etc, como en cualquier otra religión. Pueden éstas variar más o menos de unas agrupaciones o hermandades luciferinas a otras, pero las bases y el fin perseguido con ellas es el mismo. Acerca de éstas se mantiene un hermetismo absoluto, pues el camino luciferino es algo que se debe perseguir, seguir y alcanzar únicamente por pura y auténtica convicción. Determinadas prácticas y conductas no pasarán desapercibidas para todos, y casi con toda probabilidad el auténtico iluminado conseguirá sintonizar con la frecuencia que busca. Sólo diré pues, que la filosofía luciferina considera al ser humano de inspiración divina, la estrella caída de Aleister Crowley, y su ceremonial busca el renacer a su auténtica naturaleza, debiendo para ello pasar una serie de pruebas en las que será puesto cara a cara con sus peores demonios internos. El auténtico inspirado los buscará y afrontará, quedándose en el camino los que no lo sean y de una forma u otra llegaron hasta aquí. En realidad, estos “filtros” serán una constante en el camino hasta el objetivo final, y no será extraño que muchos no los superen e incluso se vean abocados al suicido, víctimas de la más absoluta desesperación tras haber buscado a sus más arraigados miedos y no haber sido capaz de vencerlos. Pasará así el adepto por experiencias como ser enterrado vivo, abandonado durante días en una oscura cueva para reflexionar sobre la muerte y el miedo a la desaparición perpetua, ser llevado al borde mismo de aquélla mediante estrangulamientos, drogas, etc, siempre buscando aquéllo que más se tema para enfrentarlo y vencerlo. Sólo cuando pueda decir que así lo ha hecho, podrá acceder a la auténtica iniciación.

    Pero tampoco vaya a creer el lector que con ésta llega la alegría. En este segundo estadio, se buscará la saturación de las sensaciones de la carne, con el objetivo de acabar separando ésta del espíritu. Placer y dolor serán perseguidos entonces con igual ahínco, en lo que muchos podrían creer una suerte de capricho masoquista. El iniciado buscará una y otra vez el éxtasis total a través del s _ _ _, las drogas y todo tipo medios que reporten sensaciones agradables, pero de igual manera perseguirá el dolor, el frío, la angustia y demás sensaciones desagradables. Meditación en la nieve desnuda, bajo cascadas de agua helada, a pleno sol, sin ropa y con éste abrasando la piel, inmersiones en el agua hasta perder el conocimiento por asfixia… Violaciones, vejaciones, humillaciones, etc, se acompañaran de s _ _ _ embriagador, gula, suaves “colocones”, orgías… hasta llegar al punto en que tanto da lo uno como lo otro, el tan ansiado estado puramente mental y ya casi espiritual, totalmente ajeno a las sensaciones de la carne.

    Llegados a éste, nada restará al adepto por hacer en éste mundo y optará por abandonarlo voluntariamente. Alcanzado tal nivel de perfección, la propia consciencia, ya más en un plano espiritual que en el físico en que permanece el cuerpo carnal, sólo podrá verse distraída y obstaculizada en su última evolución por su permanencia en éste, pudiendo influir negativamente en su tan costosamente alcanzado estado cual interferencias en una radio. A este nivel corresponde la figura de la vieja bruja del bosque, el ermitaño en su cueva o el mago en su monte, alejados del hombre y sus costumbres y a solas con sus pensamientos, normalmente ya ancianos, pues no parece factible alcanzar tal nivel en menos de una vida entera y serán muy pocos los que no vean aun más dilatado el proceso. Aquí depurará su espíritu de las últimas impurezas y se preparará para el último acto. Llegado al máximo estadio, el correspondiente al máximo grado de evolución alcanzable en este plano y con su espíritu ya totalmente libre de la esclavitud de la carne, habrá llegado para éste el momento de separarse definitivamente de su envoltura carnal, autoinmolándose el adepto, recurriendo al suicidio para pasar al siguiente plano, donde continuará su evolución. A este último acto se refería Merlín cuando de despidió del Rey Arturo diciendo aquello de “Hay otros mundos. Éste ha terminado para mí.” Pero será muy difícil encontrar a quien realmente alcance este nivel, ya que lo normal es que requiera varias reencarnaciones hacerlo y no siempre seguidas. El proceso puede abarcar perfectamente cientos de años.

    Bien. La mayoría, sino todos, estaréis pensando, “¡ésta está loca! ¡Vaya cuelgue lleva!, ¿Qué se habrá fumado?”, y la verdad es que quizá no os equivoquéis demasiado desde el punto de vista de una persona normal, pero, donde ésta ve locura, el que sigue el camino iniciático ve inspiración, y sería tan imposible para éste hacer ver a aquéllos lo que él ve, como para una vaca convencer a un león de lo deliciosa que es la hierba del prado.”Ésto es exquisito. ¡Deja la carne y vente a comer verde hasta hincharte!” ¿Imagináis lo que pensaría el félido? “¡Esta está loca! ¡Vaya cuelgue lleva! ¿Qué se habrá fumado?”

    Si habéis leído y entendido, podréis comprender que poco tienen de luciferinos aquellos grupos que dicen adherirse a esta doctrina y predican la felicidad y disfrute de la vida. Los hay, y muchos, pero, si os interesáis por ellos, encontraréis que no tardarán demasiado en organizaros un fin de semana “para conocer al grupo y sus ceremonias”, previo pago por la estancia organizada en hotel y demás, como el CLUV (Círculo Luciferino de Valencia), venderos este o aquel libro o cobraros bajo un concepto u otro para alcanzar el siguiente grado, como el “Ordo Templi Orientis” (OTO) y los “Illuminati” de Alejandro de Rojas, aunque estos se dicen luciferianos para marear un poco la cosa. En el camino luciferino hay s _ _ _ y placer, sí, y mucho, pero el que llegue a él buscando ésto será un iluso y poco durará en una auténtica hermandad del tipo, pues ya se ha explicado que junto a ello hay auténtico dolor y sufrimiento en grado extremo. A diferencia de casi cualquier otra religión, el luciferismo no está interesado en el ingreso de nuevos adeptos, sino que, por el contrario, busca resultar una minoría muy selecta y recibe a los nuevos adeptos con muchas precauciones y desconfianza. Así que, a cualquiera que intente atraeros hacia esta fe, podréis llamarlo embaucador sin temor a equivocaros. Yo por mi parte, desaconsejo totalmente el acercamiento, salvo sentir inequívocamente su llamada. Ya veis que el panorama que os describo es crudo y nada seductor. Sólo uno de cada muchos, muchísimos, tiene verdaderamente la llama en su interior y, aún muchos, muchísimos de entre estos portadores, se quedarán en el camino. Multitud son los que han pagado con la vida o con su salud mental el iniciar indebidamente ese camino.

    EL LUCIFERISMO Y LA CIENCIA

    Pese a lo que podáis pensar muchos, los principios y postulados luciferinos están resultando más compatibles con los científico de lo que se hubiera podido pensar hace todavía no muchos años. El ejemplo que más a menudo suelo citar, es la concepción de la realidad d ésta doctrina. Según ella, los seres humanos habitamos un plano de la realidad, que no es sin embargo uno más entre otros varios. Se habla del inframundo para referirse a aquél en que se moverían Lucifer y los otros seres superiores, y de “la partida hacia otros planos” que ya he comentado. También de una macrorealidad que nos envuelve y no percibimos, pero que sin embargo captamos de alguna manera, especulándose que, las coincidencias entre religiones a que me referí al principio, vendrían dadas por esa misma percepción por parte de los distintos pueblos que conoció la humanidad, explicada por cada uno a su manera y según sus posibilidades.

    Pues bien, esto podría muy bien corresponderse con la moderna teoría de cuerdas y el universo multidimensional. Según la física de vanguardia, habitamos un universo de 11 dimensiones, de las cuales solo conocemos y nos movemos por cuatro: ancho, largo, alto y tiempo. Nuestros sentidos sólo captan la porción de realidad perteneciente a éstas. Sin embargo, quedarían seis restantes, que nos envolverían sin percibirlas, ni a los seres que en esas realidades pudieran desenvolverse. No obstante es de suponer que pudieran darse combinaciones de dimensiones diferentes. Si nosotros nos desenvolvemos en ancho, largo, alto y tiempo, podría darse que, determinados seres, se movieran en X, Y, largo y Z, por ejemplo, con lo cual compartiríamos una dimensión y habrían determinadas “interferencias”, que podrían corresponderse con seres que el ser humano ha mediocaptado desde siempre y, en su ingenuidad, concebido como fantasmas, extraterrestres, seres mitológicos, duendes, etc, a los que se atribuyen extrañas apariciones y desapariciones. Éstas distintas combinaciones de dimensiones, coincidentes en mayor o menor medida, o incluso en ninguna, con la nuestra, se corresponderían con los distintos planos de que hablé.

    Pero aun podría haber más. Desenvolviéndonos en una realidad parcial de cuatro dimensiones, insertada en una total de once, podría ser también que, perteneciendo a ella como pertenecemos, percibiéramos de alguna manera algo de aquéllo que nos envuelve y no captamos plenamente. Dado que no sería con nuestros sentidos, no podríamos traducirlo a concepciones posibles para nuestra mentalidad, que únicamente concibe en alto, largo, ancho y tiempo. Esto podría corresponderse con esa misma realidad captada por los distintos pueblos, que dio lugar a las distintas religiones según la explicación de cada cual, pero con coincidencias notorias entre ellas.

    Finalmente, los dioses de que se habla en aquéllas, Lucifer, los ángeles y compañía, podrían resultar seres multidimensionales. Es decir, seres capaces de percibir la realidad en su total expresión y desenvolverse por toda ella a través de todas las dimensiones que la conforman. La figura de Creador queda al margen de esta hipotética clasificación. De existir -la doctrina luciferina cree que lo hace-, este ser no sólo se desenvolvería a través de la realidad en su totalidad, sino que sería la fuente de ésta.

    En fin, para entender la cosa más o menos hay que dedicar muchas horas a la lectura científica y proceder a la comparativa, pero he querido citar en éste artículo una comparación que suelo hacer cuando intervengo en debates sobre el tema.

    PARA FINALIZAR

    Encontraréis en muchos casos, círculos luciferinos de inspiración nacional-socialista y profundamente racista. Ello se debe a una muy polémica interpretación de la doctrina luciferina. Según ésta y como ya he descrito, se concibe al ser como de inspiración divina, y el objetivo del adepto es recuperar su condición perdida. Ello ocurre a través de una larga evolución de la consciencia, desde los niveles básicos de la vida, pasando por el del vegetal y animal, hasta llegar al ser humano. A medida que la conciencia avanza en intensión, reduce su extensión, Es decir, una única consciencia que estaría repartida en una gran masa vegetal, por ejemplo, llegaría a quedar condensada en un solo ser humano al término de su evolución. Pues bien, una vez llegados a este nivel –el del ser humano- la evolución continúa a nivel individual y, según los defensores de la teoría racista, su culminación vendría en la figura del ario, que sería el máximo nivel de perfección física alcanzable en este plano. A esta teoría, seguida por un amplio sector de la doctrina, se opone otro igual, en el que me incluyo, que piensa que ario no es sinónimo de perfección, ni mucho menos. Hay individuos de otras razas, mucho más evolucionados que el más ario entre los arios.

    Las doctrinas más cercanas al luciferismo son la WICCA y las neopaganas. La primera se acoge a una base bastante similar, pero desvirtúa –en opinión de los luciferinos- la esencia con sus postulados acerca del amor universal, el Bien y la oposición al uso de la magia negra. Bien y Mal son principios universales ambos. Tanta aberración supone el pretender eliminar totalmente el Bien de la naturaleza humana, como pretender hacerlo con su gemelo, el Mal. Ésta necesita de ambas contrapartidas e, intentando eliminar la influencia de una de ellas de la balanza, se rompe el equilibrio cósmico en aquélla. El adepto luciferino no es necesariamente maligno, como tampoco lo es su religión, pero tampoco benigno. Será pues capaz del mayor bien y del mayor mal, según convenga en su camino. Es aquí donde las hermandades que han practicado el sacrificio humano en los últimos años, como los “Gipsy Jocker’s” o los “Iluminados” suecos, buscan su justificación. Precisamente Gabriel Carrión, religioso e investigador de las sectas criminales, se ha pronunciado al respecto en los siguientes términos:

    “El peligro de los luciferinos es muy superior al de los satánicos porque su filosofía avala todas sus acciones. Para mí son el enemigo público número uno dentro del entramado del Maligno. Y digo esto porque están inmiscuidos en muchas actividades culturales, sociales y políticas de Europa, y porque para ellos todo vale, todo es justificable, nada es pecado. Se podría decir que Lucifer es el dios de la justificación, mientras que Satán lo es de la miseria y el dolor.

    Los luciferinos se apoyan en un sustrato teórico importante. Son personas pertenecientes a la clase media y media-alta, con un elevado nivel cultural. Son mucho más sibilinos que los satánicos y están mucho mejor preparados que ellos. Una secta luciferina no destruye mentalmente a sus adeptos, sino todo lo contrario; refuerza su personalidad, ya que hace que el luciferino asuma por sí mismo la filosofía que preconiza sin aparente ´comedura de coco’. En mi opinión, éste es un aspecto que da mayor solidez a su peligrosidad.

    Los luciferinos son racistas y no están al margen de los brotes actuales de xenofobia; para ellos la raza blanca es superior a las demás, es la más importante del planeta. Como adoradores del dios de la justificación, contemplan tranquilamente el hambre y las guerras , y, por supuesto, la destrucción de todas las razas por la suya.”

    En mi opinión, se trata de una descripción bastante ajustada a la realidad. Peca en algunos aspectos, como el del racismo –ya comenté al respecto la división entre luciferinos-, de extender lo que reza para la parte al todo, pero, por lo demás, el hombre tiene criterio. En fin, es su opinión.

    En cuanto a los neopaganos, la diferencia respecto a los luciferinos radicaría en que los primeros pretenden permanecer estáticos, aferrándose a cultos del pasado, mientras que los segundos resultarían de la evolución u síntesis de éstos.

    Pues bien, con esto llegó al término de mi tan anunciado artículo sobre el luciferismo y su doctrina. Es muy posible que me deje muchas cosas en el tintero –tened en cuenta que estoy resumiendo toda una filosofía milenaria en unas pocas líneas-, pero con ello ya podréis formaros una primera idea sobre el tema y opinar con mayor conocimiento de causa.

    Saludos.
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por juliochavez »

para la doctrina espirita dios no es omnipotente ? :shock:
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por jjgarciac »

ChicoXavier escribió:Sobre movimiento poco difundido, en Venezuela por su proceder histórico básicamente que no ha tenido grandes oportunidades de recibir influencias de este tipo, el luciferismo no esta conformado por un grupo de personas que son iniciadas sino por aquellas que cumplen con ese modo de vida, al estudiar el luciferismo te saldrán miles de personajes muy conocidos en la historia que han cumplido con tales principios por lo tanto los han agrupado dentro de ello. Siendo que el venezolano no destaca por su intelectualidad y su voluntad, posee una idiosincrasia bastante problemática el luciferismo siendo el principio filosófico el conocimiento y la intelectualidad ¿crees que una población que no estudia podría conocerla? no todas las filosofías y cultos se basan en la fe ciega donde con tener fe ya lo sabes todo, el budismo, el hinduismo, el luciferismo, el kardecismo, el veganismo entre muchas otras formas de vida por querer llamarlas así demandan estudio al respecto y estudio muy serio, pero en una sociedad donde las personas se dejan influenciar por cualquier otro que nunca ha tomado un libro y se ha puesto seriamente a estudiar el origen de su propia personalidad ¿cómo podrá conocer el luciferismo?
ChicoXavier escribió:Sobre ilustrar sobre luciferismo seria perder el tiempo, posteriormente lo hice muchas veces y siempre se entendió la figura de lucifer como la del Diablo por lo tanto para mi representa una perdida, en la red existe sin numero de información gratuita y fácil de conseguir, aquel que tiene sed de conocimiento puede disponerse a investigar y estudiar.
Saludos hermano. No sé si te has dado cuenta pero esto es un foro. La idea es compartir conocimientos, guíar y dejarse guíar, entablar debates para encontrar verdades o en su defecto derrumbar mentiras. Ciertamente en internet existe mucha información y es bastante fácil encontrarla. Digerirla, ponerla en el tapete es la parte difícil. Mi pregunta es, ¿De qué te sirve profundizar en un tema dentro de un foro si no te molestas en defender o enseñarnos tu teoría?. ¿De qué vale decir es falso o es cierto "n" cantidad de veces si dejarás todo al entendimiento ajeno?. Todos los aquí congregados investigamos, estudiamos, analizamos. No tengo por qué invitar a adal puesto que el foro es público y se autoinvita quien quiere. Hazlo tú ya que crees conveniente hacerlo. Y creo que no entendiste mi mensaje. Hice referencia a la Biblia porque en ella se habla de un Lucifer diferente al que describes y desde hace varios años. Mi intención era demostrarte que anteponiéndose a la teoría que nos quieres mostrar sobre un Lucifer Dios, poderoso, excelso, etc, existe una historia sobre un Lucifer que nada se parece al tuyo. Entonces, ¿Cuáles son tus fundamentos?. Y no me refiero sólo a tus fundamentos teóricos porque historias y relatos existen en demasía en la red. Has echado por tierra muchas teorías que defendemos y sólo aconsejas que debemos investigar más. Eso es, a mi juicio, una salida rápida a un tema tan profundo.

Por lo demás, creo que pones en tela de juicio la idiosincracia y estilo de vida de nosotros los Venezolanos. Este foro, así como muchos otros, es un ejemplo de ello. Los Espiritistas en María Lionza también estudiamos, analizamos, debatimos. Y perdóname, soy Venezolano y creo que no sólo si destacamos por nuestra personalidad e intelectualidad, sino, también por mujeres bellas, gente acogedora y capaz. Simplemente no somos "bocones". Espiritualmente no tenemos nada que envidiarle a ningún país ni a ninguna religión puesto que nuestro culto habla por sí sólo. Quienes desconocen la majestuosidad de Sorte, Quibayo, Loro y sus adyacencias creo que les falta mucho por recorrer. Hablar u opinar cualquiera puede hacerlo, sin embargo, demostrar o compartir una teoría creo que pocos. (Tal es el caso). Tal vez tengas razón, nadie podría saberlo con precisión, pero definitivamente la forma como lo has hecho se aleja mucho de la realidad y de lograr el fin deseado. Como para usted debatir sobre luciferismo es perder el tiempo entonces sería bueno que se ahorráse sus comentarios y comenzara por aportar de manera clara si tiene la intención. Para ser honesto no me interesa conocer sobre luciferismo y menos de la forma tan poco extensa como la presenta usted acá. Para mí, y creo que para muchos espiritistas la fuente de la verdad viene de Dios. Ese al cual hacen referencia nuestros amados espíritus dentro del culto y que difiere mucho del dios al cual haces referencia. Por lo demás, cuando desee debatir y compartir, aquí lo estaré esperando. Saludos y bendiciones para usted y todos los congregados.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
Emilcey
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2012 19:13
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por Emilcey »

Me gusta mucho la aclaratoria de Adal. Pues realizar una que otra correccion no es para q nadie se ofenda, por el contrario deberiamos tener en mente que todos los dias aprendemos algo nuevo. y si es para ampliar nuestros conocimientos religiosos bienvenido sean los comentarios.

Gracias le doy a Dios, a Mi padre espiritual Guaicaipuro, y Maferefun Oggun todos los dias de mi vida. Ashe para todos.
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por ChicoXavier »

jjgarciac gracias por respetar mi posición mi estimado, aunque nuevamente has confundido conceptos para mi es necesario que se sepa por lo menos lo básico de aquello que se esta debatiendo, imagina tu hablando de un "Dios" cuando la forma correcta de escribirlo es en minúscula "dios" que hace referencia a la filosofía antigua de una cultura que promovió muchas áreas de la ciencia moderna, nuevamente digo, si para ti un mito se convierte en un literal motivado por conceptos religiosos esta bien pero para el 100% de la sociedad el "dios romano" es un simbolismo y no un ente existente. Por cierto, históricamente esta filosofía es mas antigua que la misma biblia, por consiguiente es incoherente referir a la biblia una versión de un personaje que nunca existió para ellos, el lucifer narrado en la biblia se refiere a historia judía y es relativo a la existencia de una de las máximas potencias de aquel entonces y su legislador, por eso la necesidad de que quien tiene mas nociones del judaísmo pueda colaborar. Yo creo que no es uno sino muchas mis intervenciones donde he compartido y hemos abierto debate al respecto ¿por qué razón yo debo volver a hacer recopilación al respecto? cuando uno comparte esta muy justificado extenderse y facilitar nociones cuando se trata de debates se necesita una preocupación en cuanto a la capacitación para manejar adecuadamente los conceptos, sino sabes discernir entre el simbolismo de una filosofía que representa a un dios y no un Dios y luego utilizas un libro ajeno a la cultura romana para decir que allí hay referencias sobre un lucifer entonces caemos en un circulo vicioso que no lleva a nada.

Sobre dogmas religiosos estoy poco interesado debatirlos, todos nacen exactamente del mismo lugar, una fe emotiva que procura justificar con cualquier clase de incoherencia lo que muchas veces la mas simple explicación logra dejar claro, puede que me interese el perfil teológico para comprender su origen pero no me representa a mi el termino dogma ni mucho menos creencias religiosas, me interesa lo que se pueda palpar. Considero que mi amigo Adal tiene motivos valiosos para no participar ya en el presente debate, eso se respeta y es una lastima ya que seguro le habría dado una buena dirección al tema.

Felicidades.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por Adal »

Saludos Chico Xavier, Saludos Jjgarcíac, Saludos a todos

Intervengo a petición de Chico Xavier, pero tal vez mi opinión no respalde los comentarios que él ha hecho.

Lucifer, fue un dios romano, relacionado con el amanecer..........y punto.

הַשָּׂטָן Ha Satan (El Adversario) en el Judaismo el nombre de un ángel que actua como espía en la Tierra y cuenta los actos de los humanos a El Señor, es parte importante de la historia en el libro de Iyov (Job). Vale anotar aquí que en el Judaísmo se cree que los ángeles no tienen libre albedrío.

Satanás en el Cristianismo es una entidad que fusiona la serpiente del Edén, La Bestia del Apocalipsis y el ángel Satan del libro de Iyov (Job), también se le llama διαβόλου diabólos (murmurador), de donde sale la palabra diablo. Los cristianos creen que este ser es la esencia del mal.

El Satanismo es un absurdo descomunal, pues no es mas que la adoración de un personaje inventado por el Cristianismo. Si alguien es satanista, por más que se oponga al cristianismo esta siguiendo una creencia cristiana.

El Luciferismo, pues.... eso de llamar Lucifer a Satanás surge de un error de traducción de La Biblia Vulgata, relacionado con la inventada existencia de ángeles caidos.

La sola idea de que haya un -ismo al lado de la figura de Lucifer es un sin sentido. Los auto-denominados luciferistas han dado un montón de descripciones y características a este personaje, pero esto no pasa de se un cuento gnóstico trasnochado, que quieran o no, se basan en la fusión lucifer-satanás.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por ChicoXavier »

Ciertamente si había olvidado ese punto, la fusión del dios romano con el cristianismo esta promovido por el gnosticismo ¡que descuido de mi parte! un ex gnóstico omitiendo lo que tiene origen de ese movimiento, gracias por tu apoyo al respecto.

Fíjate jjgarciac el luciferismo no se puede tomar como un literal porque ni históricamente ni el credo de una religión en particular, define única y exclusivamente unas características y principios de vida y en base a ello se determina lo que puede ser o no considerado como tal, los satánicos han descrito a la misma como la religión de la liberación a pesar de que nunca ha sido ni una religión ni una orden especifica, solo agrupa a un conjunto de personas dispersas en diferentes movimientos que cuya naturaleza lo asocia a la representación simbólica del dios romano. Un luciferista que venere a una deidad llamada lucifer es victima de su propia ignorancia puesto que no existe tal cosa, la filosofía como su imagen son mencionados en la teología romana de antes de cristo y era base para separar a las castas, a los sabios de la clase mas baja. Como menciona Adal el origen de la secta satánica es muy pintoresca, de hecho un incoherente sin razón alguna, los ignorantes de sus principios se rigen al modo hollywood y juegan a ser los malos de la sociedad mientras que el resto esta diseminado en el hermetismo y la metafísica donde consiguen mezclarse con las filosofías y practicas que les cubren sus necesidades, al final si asumimos la figura de satán como un invento únicamente venerar a la figura como tal es otro incoherente, tanto en el luciferismo como el satanismo existe la vertiente religiosa donde se asumen como literales estos simbolismos, en el caso del luciferismo se fusiona consecuencia de la tergiversación gnóstica para relacionar a personajes de multiples creencias en una sola figura, y existe la parte filosófica que es la mas integra y que no sirve para otra cosa que el estudio, por tal motivo cuando tu dices que hago mención de un "Dios poderoso" se vuelve poco motivador responder, estoy haciendo mención de teología romana no de teología gnóstica ni cristiana cuando me refiero al luciferismo.

Yo no soy religioso, deje de serlo cuando conocí las desventajas de ese tipo de posiciones, yo solo me limito ahora a opinar en aquello que puedo aportar material palpable de lo contrario dejo muy claro que son solo citas u opiniones.

Yo no arremeto contra la cultura del venezolano, la historia habla por si sola de los motivos que llevaron a que en otros países se haya conocido algo en particular y aquí no, aun es un país joven lleno de malas tendencias y otras buenas, una comunidad de paso muy religiosa gracias a la influencia católica durante la conquista y eso no favorece a que otras filosofías sean difundidas con éxito, las que procuran sobrevivir o se han tenido que fundar a la fecha a pesar de tener mucho tiempo de existencia deben de hacer esfuerzos increíbles para mantenerse, la población en simple razón por su idiosincrasia no les favorece. A mi me gusta la imparcialidad, así como hago referencias sobre la cultura nuestra las haré sobre aquellas que conozca, de lo contrario me limitare a no decir nada por temor a confundir conceptos o equivocarme puesto que seguro sera una gran molestia para aquel que deba corregir mis disparates únicamente porque no me he tomado la molestia de comprobar la fuente de donde salen determinados textos utilizados como apoyo, si la naturaleza de mis respuestas le resulta un tanto prejuiciosa tendrá que aprender a hacer selección de aquello que lee dado que al dar comienzos a mis estudios de pre grado sobre filosofía no creo que las cosas mejoren en cuanto a la naturaleza de mis respuestas especialmente porque me interesan mas los hechos teológicos y palpables que lo fantasioso que va ligado a los dogmas religiosos, verifique lo que dice mi firma y si conoce cual es la creencia base de la misma comprenderá que a diferencia de los religiosos nosotros no somos tan románticos a la hora de hacer análisis de algo.

Respeto tu postura pero juzgo por perdida de tiempo someter un debate de teología y logica vs dogmas religiosos debido a que la religiosidad apoyada en el subjetivismo difícilmente puede ser convencida de algo diferente a los dogmas aprendidos. Las peores etapas de mi vida en la espiritualidad las he llegado a vivir como religioso, como pensador las cosas han dado un giro hacia una excelente vida en comparación con lo anterior, por lo tanto no se frustre en ello, solo digo no se necesita de extender algo que no tiene utilidad alguna, si tiene interés sobre el tema de los santos inventados por la iglesia visite el tema abierto por el compañero Adal "San Lázaro" y allí no solo puede leer lo expuesto sino también comentar al respecto pues como sabrá el tiempo de todos es valioso especialmente cuando el día parece ser muy corto para tanto y si se dispone de un recurso ya publico en el presente espacio entonces seria lo mas considerado hacer uso del mismo.

Esto posiblemente no tenga ninguna utilidad pero lo coloco por si alguien le consigue alguna.
  • -ismo

    suf. que significa 'doctrina', 'sistema', 'modo' o 'partido':
    platonismo, capitalismo, vanguardismo.
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por jjgarciac »

ChicoXavier escribió:jjgarciac gracias por respetar mi posición mi estimado, aunque nuevamente has confundido conceptos para mi es necesario que se sepa por lo menos lo básico de aquello que se esta debatiendo, imagina tu hablando de un "Dios" cuando la forma correcta de escribirlo es en minúscula "dios" que hace referencia a la filosofía antigua de una cultura que promovió muchas áreas de la ciencia moderna, nuevamente digo, si para ti un mito se convierte en un literal motivado por conceptos religiosos esta bien pero para el 100% de la sociedad el "dios romano" es un simbolismo y no un ente existente.
Saludos ChicoXavier. No sé si has confundido mi escrito o mis intervenciones anteriores. En castellano, idioma natal, se refiere al dios del judaísmo, el cristianismo, el Islam y, a veces, del hinduismo, con letra mayúscula "Dios" como se hace con cualquier nombre propio. Como comprenderás, soy Cristiano. Nada difícil de apreciar por mi nick y el avatar que me representa. Motivado a ello, para mí, "Dios" con mayúscula es aquel ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. Las veces que hice mención al dios al cual haces referencia, fue en letra minúscula. Gracias por tu acotación pero evidentemente has confundido mi escrito. Y no sé a que te refieres con el 100% de la sociedad puesto que soy parte de ella y así como yo, somos muchos los que diferimos de la posición que asumes en tu escrito. Creo que respetar ideologías es parte del crecimiento y madurez que se logra dentro del mundo espiritual. Por lo demás, soy partidiario de gran parte de lo que se dijo en la intervención de adal: "El Luciferismo, pues.... eso de llamar Lucifer a Satanás surge de un error de traducción de La Biblia Vulgata, relacionado con la inventada existencia de ángeles caidos". De allí mi posición ante sus escritos.

Para finalizar mi escrito, hay algo que me llama mucho la atención. Usted, si no he leído mal, se ha considerado a sí mismo e incluso a muchas grandes figuras históricas, como Simón Bolívar, un Luciferista. Sin embargo, en otras intervenciones ha afirmado que precisamente esa figura que promueve ese culto es "inexistente". Antes de citar esas intervenciones le pregunto: ¿Por qué en unas intervenciones afirma que pertenece a un culto sobre una figura inexistente y por otro lado asegura que la filosofía de este culto o movimiento está edificada sobre un Dios Romano?. ¿Cómo se edificaría una congregación, culto o movimiento sobre algo que de plano aseguran no ha existido?. ¿Por qué cuestionas la existencia o no de una figura como el "Lucifer" relatado en la Biblia e incluso hablas de confundir a estas dos posibles entidades si luego dices que ninguna existe?. ¿Si ha sentido que ha recibido energías no es por algo existente?. Considero que no deberías discutir ni direccionar de esa forma una discusión si de plano no posees convicciones que sustenten tu teoría. Es como "adorar sin fe". Muchos no religiosos acostumbran a hacerlo. De paso escribiste "dios romano" en letra mayúscula y luego intentas corregirme. Acá dejo las pruebas de las incoherencias en su escrito:
ChicoXavier escribió:"Yo sigo perteneciendo a uno de esos cultos, por lo tanto, sigo persiguiendo esta figura inexistente acorde a como lo percibe el mito en el que cree mucha gente, pero desafortunadamente, en mi caso ni en el caso de quienes están igualmente que yo interesados en desenmascarar este mito hemos tenido la oportunidad de verlo siquiera, para ironía de la vida, estos cultos forjan personas mas trabajadoras, lógicas y generosas que cualquier otra religión a pesar de que le atribuyen ser el origen del mal, casualmente ignoran los allegados a las fabulas estas que existen motivos por lo cual la iglesia romana y muchas otras sectas auto-proclamadas cristianas arremeten contra estos cultos es precisamente porque promueve el pensamiento entre las personas y a la religión le es mas útil un ignorante aceptando todo lo que ellos digan a un pensante que cuestiona constantemente...
ChicoXavier escribió:"Respecto al tema de Simón Bolivar y el luciferismo debo empezar por decir, aquellos que relacionan el termino luciferismo con maldad, digo que esto nace única y estrictamente de la ignorancia de quienes son aventurados para crear y difundir fabulas respecto a algo muy contrario a lo que ellos creen, el luciferismo no se sustenta en religiosidad, es decir, que a ellos no les interesa ni quienes han sido esos personajes redentores importantes para todos, su ideal y objetivo es el conocimiento, la filosofía esta edificada sobre un Dios Romano y no sobre el mito de algo que nunca ha existido y que dentro de las salas de la practica seria de estas doctrinas y filosofías quienes asisten a los presentes con muy buena lógica esclarecen el por qué es una incoherencia gran parte de los mitos religiosos convertidos a literales...
ChicoXavier escribió:Yo pertenecí y sigo perteneciendo a una de las escuelas que entre los miembros se tiene la creencia en lucifer como principal elemento, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo por mucho que lo he perseguido, por lo cual no puedo dar crédito a ello, dicen que semejante ser es poseedor de grandes poderes y mucha maldad adicionada, a lo cual no he ni identificado tal maldad en las energías recibidas ni mucho menos se ha relatado aun anécdota sobre él que alcance la magnitud de que por lo menos a mi criterio asuma que ese personaje tiene un poder tan grande...
NOTA: "Para mí, y creo que para muchos espiritistas la fuente de la verdad viene de Dios. Ese al cual hacen referencia nuestros amados espíritus dentro del culto y que difiere mucho del dios al cual haces referencia". Este fue mi escrito donde evidentemente hago mención a un dios, (con letra minúscula) y a mi Dios, (con letra mayúscula).
Última edición por jjgarciac el 05 May 2012 15:58, editado 2 veces en total.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
gamel
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2010 19:44
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por gamel »

jjgarciac escribió:
ChicoXavier escribió:jjgarciac gracias por respetar mi posición mi estimado, aunque nuevamente has confundido conceptos para mi es necesario que se sepa por lo menos lo básico de aquello que se esta debatiendo, imagina tu hablando de un "Dios" cuando la forma correcta de escribirlo es en minúscula "dios" que hace referencia a la filosofía antigua de una cultura que promovió muchas áreas de la ciencia moderna, nuevamente digo, si para ti un mito se convierte en un literal motivado por conceptos religiosos esta bien pero para el 100% de la sociedad el "dios romano" es un simbolismo y no un ente existente.
Saludos ChicoXavier. No sé si has confundido mi escrito o mis intervenciones anteriores. En castellano, idioma natal, se refiere al dios del judaísmo, el cristianismo, el Islam y, a veces, del hinduismo, con letra mayúscula "Dios" como se hace con cualquier nombre propio. Como comprenderás, soy Cristiano. Nada difícil de apreciar por mi nick y el avatar que me representa. Motivado a ello, para mí, "Dios" con mayúscula es aquel ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. Las veces que hice mención al dios al cual haces referencia, fue en letra minúscula. Gracias por tu acotación pero evidentemente has confundido mi escrito. Y no sé a que te refieres con el 100% de la sociedad puesto que soy parte de ella y así como yo, somos muchos los que diferimos de la posición que asumes en tu escrito. Creo que respetar ideologías es parte del crecimiento y madurez que se logra dentro del mundo espiritual. Por lo demás, soy partidiario de gran parte de lo que se dijo en la intervención de adal: "El Luciferismo, pues.... eso de llamar Lucifer a Satanás surge de un error de traducción de La Biblia Vulgata, relacionado con la inventada existencia de ángeles caidos". De allí mi posición ante sus escritos.

Para finalizar mi escrito, hay algo que me llama mucho la atención. Usted, si no he leído mal, se ha considerado a sí mismo e incluso a muchas grandes figuras históricas, como Simón Bolívar, un Luciferista. Sin embargo, en otras intervenciones ha afirmado que precisamente esa figura que promueve ese culto es "inexistente". Antes de citar esas intervenciones le pregunto: ¿Por qué en unas intervenciones afirma que pertenece a un culto sobre una figura inexistente y por otro lado asegura que la filosofía de este culto o movimiento está edificada sobre un Dios Romano?. ¿Cómo se edificaría una congregación, culto o movimiento sobre algo que de plano aseguran no ha existido?. ¿Por qué cuestionas la existencia o no de una figura como el "Lucifer" relatado en la Biblia e incluso hablas de confundir a estas dos posibles entidades si luego dices que ninguna existe?. ¿Si ha sentido que ha recibido energías no es por algo existente?. Considero que no puedes discutir ni direccionar de esa forma una discusión si de plano no posees convicciones que sustenten tu teoría. Es como "adorar sin fe". Muchos no religiosos acostumbran a hacerlo. De paso escribiste "dios romano" en letra mayúscula y luego intentas corregirme. Acá dejo las pruebas de las incoherencias en su escrito:
ChicoXavier escribió:"Yo sigo perteneciendo a uno de esos cultos, por lo tanto, sigo persiguiendo esta figura inexistente acorde a como lo percibe el mito en el que cree mucha gente, pero desafortunadamente, en mi caso ni en el caso de quienes están igualmente que yo interesados en desenmascarar este mito hemos tenido la oportunidad de verlo siquiera, para ironía de la vida, estos cultos forjan personas mas trabajadoras, lógicas y generosas que cualquier otra religión a pesar de que le atribuyen ser el origen del mal, casualmente ignoran los allegados a las fabulas estas que existen motivos por lo cual la iglesia romana y muchas otras sectas auto-proclamadas cristianas arremeten contra estos cultos es precisamente porque promueve el pensamiento entre las personas y a la religión le es mas útil un ignorante aceptando todo lo que ellos digan a un pensante que cuestiona constantemente...
ChicoXavier escribió:"Respecto al tema de Simón Bolivar y el luciferismo debo empezar por decir, aquellos que relacionan el termino luciferismo con maldad, digo que esto nace única y estrictamente de la ignorancia de quienes son aventurados para crear y difundir fabulas respecto a algo muy contrario a lo que ellos creen, el luciferismo no se sustenta en religiosidad, es decir, que a ellos no les interesa ni quienes han sido esos personajes redentores importantes para todos, su ideal y objetivo es el conocimiento, la filosofía esta edificada sobre un Dios Romano y no sobre el mito de algo que nunca ha existido y que dentro de las salas de la practica seria de estas doctrinas y filosofías quienes asisten a los presentes con muy buena lógica esclarecen el por qué es una incoherencia gran parte de los mitos religiosos convertidos a literales...
ChicoXavier escribió:Yo pertenecí y sigo perteneciendo a una de las escuelas que entre los miembros se tiene la creencia en lucifer como principal elemento, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo por mucho que lo he perseguido, por lo cual no puedo dar crédito a ello, dicen que semejante ser es poseedor de grandes poderes y mucha maldad adicionada, a lo cual no he ni identificado tal maldad en las energías recibidas ni mucho menos se ha relatado aun anécdota sobre él que alcance la magnitud de que por lo menos a mi criterio asuma que ese personaje tiene un poder tan grande...
NOTA: "Para mí, y creo que para muchos espiritistas la fuente de la verdad viene de Dios. Ese al cual hacen referencia nuestros amados espíritus dentro del culto y que difiere mucho del dios al cual haces referencia". Este fue mi escrito donde evidentemente hago mención a un dios, (con letra minúscula) y a mi Dios, (con letra mayúscula).
Me gustaria saber la opinion del hermano chicoxavier aqui. Estoy de acuerdo con usted jjgarcia. Y la verdad que no me habia dado cuenta de los errores en ele scrito de este hermano que usted menciona hasta que escribio esto. Para muchos hermanos se le hace facil criticar y decir que algo es o no es verdad pero cuando les toca demostrar no dicen lo que tienen que decir. Me gustan sus escritos jjgarcia. Se nota que tiene experiencia y sabe decir las cosas. Que Dios y mi reina Maria Lionza lo bendigan y le sigan dando sabiduria amen.
marielis gonzalez
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2012 10:13
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por marielis gonzalez »

Buenos dias gracias x toda la informacion que diariamente publica, yo necesito saber..?? que dia nacio oh se celebra el cumpleaño de la Vikinga Rosmelyn y que es lo que le gusta que le ofrenden..???
gracias por su ayuda
uncochi
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2012 16:57
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por uncochi »

dificilmente alguien conozca millones de nombres de espiritus wikingos
don_toribio1865
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 13:33
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por don_toribio1865 »

Con respecto a todo lo escrito hay algunos puntos validos y otros no, al señor chicoxavier, le comento, sus textos interminables son tedioso de leer, y al final queda como cantinflas, habla mucho y no dice nada, recuerdo que he tenido esta diatriva con usted y es el punto de que usted no es marialioncero y opina desde el punto de vista de la federacion espirita y los conceptos kardecianos, recuerde que el culto a nuestra reina no tiene libros ni instrucciones, es algo de fe y vivencias, con respecto a wikipedia dudo que consigas informacion sobre los miembros de la corte vikinga, a lo mejor de dioses nordicos si pero de quien fue mister vikingo, o mister robinson lo dudo.

Veo que discuten de muchas cosas hasta han llegado a nombrar a lucifer, y el origen de ese nombre, cosa que encuentro irrelevante, un consejo para todos lo que lo quieran, no le paren tanto al chicoxavier el simplemente no dejara su filosofia de la federacion espirita, y siempre pondra en duda la veracidad de nuestros hermanos, entonces amigos con simplemente ignorarlo tenemos, vamos a centrarnos en dialogos de espiritistas serios con vivencias en montañas y sesiones, y no nos pongamos al nivel de un come libros que carece de experiencia.
rampinto20
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 10:34
Contactar:

Re: corte vikinga

Mensaje por rampinto20 »

disculpen una pregunta... quisiera saber si alguno de ustedes sabe de la entidad de FRANK... dice ser un vikingo, de hecho se autodenomina como FRANK EL VIKINGO, no habla español, habla un idioma todo raro, es una combinación entre inglés y otra cosa toda rara, me dicen que bebe mucho wisky, por favor respondan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados