Casarse con Espiritus

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Adal escribió:Saludos a todos

Al leer los comentarios sobre este tema, pasó por mi cabeza el hecho de que en el Culto a los Orishas Afrocubano a la persona recién consagrada en Orisha se le llama Iyawó (Esposa), será que esto es visto como un matrimonio con una deidad :?:
Yo creo adal y tambien pienso que se lo copiaron de la santeria,quienes usan dicho termino. :mrgreen:
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

El defecto no va asociado a quien pregunta sino a quienes han promovido tal idea, dado que hasta ahí vemos como el fanatismo no conoce limites, llega un punto donde todo lo ven tan simple que procuran movilizarse por otras regiones en busca de mitos que incorporar.

:P el hijo resultante de esa relación se llamaría Casper.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por Adal »

ELDIOSTHOR escribió:
Adal escribió:Saludos a todos

Al leer los comentarios sobre este tema, pasó por mi cabeza el hecho de que en el Culto a los Orishas Afrocubano a la persona recién consagrada en Orisha se le llama Iyawó (Esposa), será que esto es visto como un matrimonio con una deidad :?:
Yo creo adal y tambien pienso que se lo copiaron de la santeria,quienes usan dicho termino. :mrgreen:

Veremos que mas comentan compadre

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
kurman
Mensajes: 35
Registrado: 08 Jun 2011 21:00
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por kurman »

no soy experto en tema ,
pero si se que eso se hace...
yo lo vi una vez en una sesion donde el malandro rogelio martinez
le estaba pidiendo matrimonio a una chama..
y que si le decia que sii le ofrecia lo que quisiera dinero , amor , etc
y tendrian como un trato mas cercanoo
pero tambien le dijo yo te doy lo que me pidas pero el dia q yo t diga algo y no me hagas caso te llevo
tengo entendido que si el le dice que no quiere a ese hombre para ella tiene que olvidarlo eso es todo lo que se
gringox
Mensajes: 201
Registrado: 19 Ene 2011 00:31
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por gringox »

Kurman creo que estaban engañando a la chama pero de lo bello jajajajaja si ese cajon esta bien plantado pos ese espiritu no deberia permitirse en ese altar a mi parecer saludos
No necesitamos más energía intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más de las cosas que se ven, necesitamos más cosas de las que no se ven.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

sera que revisamos un poco el significado y los sinonimos de las palabras, antes de entrar a conocer las gradaciones de los espiritus, logico para los panteones africanos son totalmente distintas las gradaciones y otras gradaciones son inexistentes, veamos

ánima: alma, espíritu, espectro

espíritu : alma, sustancia, esencia, interior, ánimo, inteligencia, pensamiento, raciocinio, ingenio, carácter, valor, entereza, resolución, brío, decisión, agudeza, vivacidad
duende, espectro, aparecido, aparición, visión, fantasma

'espíritu' también aparece en estas entradas: acento - alma - ángel - ánima - aparecido - aparición - arcángel - duende - elfo - espectro - fantasma - geniecillo - gnomo - hada - ímpetu - psique - sombra - sustancia - visión...

el genero de todos estos vocablos es espiritu, ya que segun su evolucion, su luz, sus virtudes y sus potestades tendran mayor consonancia o radiacion espiritual...

ahora bien, cuando un fiel o creyente bautizado o hijo de Dios por su entrega al servicio de Dios y de su pueblo se hace tan, pero tan querido que trasciende pueblos ciudades, paises, continentes y hasta el universo, asi mismo mas alla de la historia, como persona de fe y de entrega a lo humano al orden natural, sin duda solo depende de estas virtudes para tener grandes gradaciones universales o en su ambito especifico...

hermanos que otros que no conozcan la parte del espiritismo en todas sus facetas no lo dirijan al error, quienes conocen de este tema son los guias probos y especiales en el tema de espiritismo marialionzero puro...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Banco Consagrado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2008 23:28
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por Banco Consagrado »

Señores no se dejen meter gato por liebre, eso de Casarse con espíritus es un total disparate, primero que todo la Reina expulsaría a ese espíritu de sus cortes, a menos que sea una burlon o otro de baja luz apegado al mundo material, que eso es lo que sobra, para la persona, el terrenal, seria un total desperdicio de su vida, que cosa mas absurda, ya nosotros fuimos espiritus antes de venir aqui, ¿y que vas a hacer? olvidarte de la vida que te dio Dios y de las misiones terrenales que tienes para atarte a una entidad de baja luz en una absurda relación, bueno :shock: , y eso si no es un platanero tratando de comer mango bajito con un engaño, claro, como no queda registrado en ningun lado terrenal, pero en el libro de la vida si, a los plataneros les llegara su hora.

Dejen de repetir estupideses de este tipo, luego se quejan cuando llegan estos paracaidistas que no creen en nada sino que critican todo a criticar un culto tan lindo y que ha hecho tanto por la gente como es el Culto a la Reina.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Dejen de repetir estupideses de este tipo, luego se quejan cuando llegan estos paracaidistas que no creen en nada sino que critican todo a criticar un culto tan lindo y que ha hecho tanto por la gente como es el Culto a la Reina
Esto sono interezante y ambiguo, aunque insinuador...el castellano se presta para mucho
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por jjgarciac »

Saludos cordiales hermanos en la fe. Desde mis inicios en el culto a María Lionza esta fue una de mis inquietudes. Realmente así como lo pintan, quienes me anteceden, suena "misión imposible". Sin embargo, tenía otras concepciones al respecto. Tengo entendido que es una costumbre en la corte india, aunque no veo por qué no pueda ser extensivo a otras cortes o entidades de ser cierto. Como es sabido, nuestros aborígenes venezolanos acostumbraban a "poseer" más de una doncella a su cargo, (durante su vida terrenal). Tan es así, (según creencias comunes en el culto), que el primer hombre de una hija india es su padre, quien merece su virginidad por ser quien la mantiene y cuida hasta que esta pasa a ser "mujer" de su esposo. Entonces, un matrimonio Espiritual pasa a ser "efectivo" cuando la persona terrena que lo lleva a cabo, muere. Las grandes ventajas para algunos, es que la esposa o esposo humano, que contrae matrimonio con la Entidad Espiritual, será protegida, cuidada, orientada, acompañada y resguardada mientras tenga vida humana. Una vez muerta la persona, se consuma el matrimonio; antes no. Pasaría entonces, luego de la muerte, a ser un matrimonio real espíritu-espíritu. Es un tema interesante, aunque soy de los que cree que es someterse a condiciones que como humanos desconocemos. Sin embargo, cada cabeza es un mundo. No puedo dar fe de que es totalmente cierto puesto que no lo he vivido ni comprobado aún. Pero, me pareció interesante el tema y quise comentar lo que tenía entendido. Sería ideal que alguien más nos contara sus experiencias al respecto. Saludos y bendiciones para todos los congregados.
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por lar268 »

Saludos hermanos de la Fe...

tengo entendido dentro del culto Marialionzero los Únicos MATRIMONIOS ESPIRITUALES son aquellos que se realizan en Días de Fiestas (cumpleaños de un espíritu, etc) y son los realizados por parte de los Guías/Protectores de una Materia... La Finalidad es que la Materia tenga el consentimiento de sus protectores de establecer una Relación (recordemos de los Guías/Protectores de las materias son extremadamente celosos).

Esto no pasa todo el tiempo es simplemente una celebración hecha para darle la bendicion espiritual a las materias; casi siempre se hace cuando la pareja de la Materia no esta de acuerdo con que este(a) sea practicante del culto Marialionzero... esencialmente se centra los Matrimonios Espirituales en Bendecir y Procurar que el hermano(a) no se aparte de los Caminos de la reina. :)
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
lar268
Mensajes: 81
Registrado: 20 Oct 2011 12:55
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por lar268 »

En cuanto al hermano KURMAN, sin faltarle el respeto dejeme decirle que esa materia estaba trabajando a Medias :) con toda la responsabilidad del mundo y sin ofenderlo; aunque hay q tener en cuenta que la Corte Cale es una corte de escalas bajas y siempre pasa que la materia esta consiente de lo que se hace posiblemente la materia estaba trabajando a media y se aprovecho de la ocasión para pretender a la muchacha!

Saludos y bendicones
__________________ El espiritista nace, se Desarrolla y Crece hasta llegar lejos______________________
No menosprecio mi Culto Marialionzero, gracias a Mi Reina he llegado lejos.. Bendicones!
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

jjgarciac y ¿para usted es correcto o incorrecto? ¿moral o inmoral? ¿lo percibe dentro de las leyes naturales o van en oposición a ellas?
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por jjgarciac »

ChicoXavier escribió:jjgarciac y ¿para usted es correcto o incorrecto? ¿moral o inmoral? ¿lo percibe dentro de las leyes naturales o van en oposición a ellas?
Saludos cordiales hermanos en la fe. Saludos ChicoXavier. Como ya mencioné, para mí es someterse a condiciones que como humanos desconocemos. Es decir, no estoy de acuerdo. No hace falta llevar a cabo un ritual de éstos puesto que el consentimiento, ayuda y compañía por parte de las entidades espirituales siempre la tendremos. Pero, me parece que es una manera de ir más allá, de querer obstentar más potestad a cambio de una promesa. Es sin duda, dentro de mis percepciones, ir en oposición a las leyes naturales. Sobre si es moral o inmoral, dependerá de la concepción de cada quien y de sus costumbres. No me parece una costumbre idónea. Otra forma de emplear este término es "matrimonio humano" con el consentimiento espiritual. (Casarse con el consentimiento y apoyo de las entidades espirituales). Una manera sencilla, a mi parecer, de comprometerse y gozar de la ayuda espiritual sin afectar nuestro libre albedrío. Es un sin fin de opiniones y puntos de vista. ¿Qué opina usted de todo ésto hermano ChicoXavier?
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por ChicoXavier »

No sé si he entendido mal, aunque mi concepción del planteamiento refiere específicamente a un hombre o mujer en el trayecto de vida establecido en consorcio a un espíritu cualquiera sea su clase. Esto se ha convertido en una practica de interés popular dado que existe una creciente inclinación hacia los beneficios por parte de los espíritus y veo que éste es uno de los muchos mecanismos que existen para obtener el consentimiento de un espíritu en particular para aligerar o facilitar ciertas cosas en el trayecto de la vida que deben de estar allí a modo de prueba y expiación de lo que karmicamente nos corresponde a cada uno de nosotros, después de todo tu no recibes lo que no tienes por merecimiento y quienes son pobres lo son por razones justas, utilizar ese tipo de enlaces para obtener bienes materiales representa siempre una violación del orden de las cosas partiendo del hecho de que no es natural utilizar a un espíritu para alterar la secuencia, naturaleza y tipo de pruebas a las cuales nos vamos a exponer.

Parece ficticio pero en realidad un matrimonio entre los vivos y los muertos puede conformarse en tanto el espíritu sea lo suficiente denso como para ser palpable dentro de lo posible, a mi no me gusta mucho compartir ciertas cosas pero yo ya pude comprobar que los espíritus a través del ser vivo o sin éste de por medio se sirve de todas las experiencias que le atraían en vida, en ese sentido pueden incluso sostener un coito con una persona y se conocen trastornos tales en los cuales un espíritu de acuerdo a sus conceptos mentales puede salir gestante, pero no se vallan muy lejos, dije conceptos mentales, no quiere decir que ese espíritu va a generar vida, de eso se encarga el ser supremo. En todo caso solo conozco dentro de esa naturaleza a espíritus que funcionan como vampiros energéticos, demasiado apegados a esos placeres que son tan densos como los mismos humanos, existe incluso mas probabilidad de ver una materialización de este tipo de espíritus con facilidad de lo que se logra bajo sesiones controladas. Tuve conocimiento de que en Caracas, relativos a la palería estaban sosteniendo relaciones con sus incubos y sucubos con fines de darle un alimento energético, después de todo los mas densos de los espíritus precisan de fuentes de alimento energético tal cual los vivos consumimos elementos vivos de la naturaleza tanto para sustentar el cuerpo como el espíritu que se nutre del fluido vital.

Coincido contigo en lo referente a las leyes naturales dado que establecen el consorcio entre los vivos para exponer al hombre al aprendizaje de la vida conyugal y en familia y generar cuerpos para los espíritus que retornan continuamente o que se aproximan por primera vez a nuestro planeta, en ese sentido, se ha juzgado mucho entre los vivos toda relación improductiva que no genera descendencia ni aporta los beneficios de las relaciones convencionales y aceptadas como correctas, supón tu en ese tipo de caso ¿que beneficio puede traer el matrimonio con un espíritu? no trae descendencia, no te permite obtener experiencias dentro del campo respectivo, los espíritus de esa naturaleza son obsesivos y peligrosos, así como son impulsados por sus pasiones son los principales promotores de crímenes y desdicha en la vida de quienes se aventuran en el campo de lo fantasioso y desconocido.

Lo de moral o inmoral lo has respondido muy bien, aunque dentro del dominio de la ética algo no precisa ser moral para unos o inmoral para otros, como filosofía que lo rige la moral establece que se es moral o no, y dentro del concepto de honestidad estaríamos afrontando que los beneficios obtenidos de este tipo de relaciones no son nada morales asumiendo que viola el orden de las cosas, nada en el universo se mueve sin generar consecuencias y con la creciente rebeldía del hombre de nuestro mundo nuestra esfera se encuentra en constante caos, aquí los espíritus gozan de muchos privilegios y poderes que en realidad no tienen, por lo cual hay personas condenándose así mismas y que en cada vida terminan por empeorar su situación precisamente por su debilidad e irrespeto, el egoísmo que impulsa a querer manipular el orden de las cosas sin pensar antes en los motivos que le hacen vivir de esa forma y los daños que cambiar su propia situación puede generar a otras personas inocentes que no merecen su carga se haga mas pesada, y esto es así, para tu dejar de sufrir debes desviar el nexo que te liga a tus deudas a otro con menos cargas, es imposible sin hacer ese tipo de procedimientos aligerar la naturalidad de nuestras penas y pruebas en la vida, nada nace sin que otra cosa muera, en los núcleos controlados por el mundo espiritual debe desencarnar alguien para dar origen a otra vida y nadie se monta una carga mayor sin aligerar la de otro, por tal motivo según el caso se juzga por sacrificio que hayan personas abandonadas del materialismo sufriendo toda clase de dificultades y egoísmo que hayan personas realizando rituales para obtener el amor que no tienen por merecimiento por ejemplo.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Casarse con Espiritus

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

como hacer?
movilesjj escribió: 27 May 2012 08:24
Buenas, pueden comentar al respecto? ventajas y desventajas de casarse con un espiritu?
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados