india mara, tibisay, o india rosa

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
CHAIK
Mensajes: 67
Registrado: 12 Mar 2009 19:35
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por CHAIK »

BUENOS DIAS... SIN ENTRAR EN POLEMICA YA QUE SE HA EXPLICADO BASTANTE....Y HAY COSAS E HISTORIAS INDIAS QUE COMPARTO DE CADA UNA DE LAS INDIAS MENCIONADAS, ES VERDAD QUE HAY MUCHAS BARBARIDADES QUE SE DICEN Y LO QUE HACEN ES CREAR POLEMICAS Y CONFUSION EN LOS QUE OPINAMOS EN ESTE FORO Y EN ESPECIAL EN LOS QUE SE INCIAN...PUES CLARO QUE EXISTEN MUCHOS PLATANEROS....

EN FIN SOLO QUERIA ACOTAR SIN CRITICAR A NADIE EN ESPECIAL Y MENOSPRECIAR TAMPOCO, PUES RESPETANDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN EL AMBITO ESPIRITUAL...PERO SEGUN MIS CONOCIMIENTOS, LA INDIA ROSA ERA ESPOSA DE GUAICAIPURO....!!!! CONOCIDAS HISTORIAS POR ELLOS MISMOS. EN LA CORTE INDIA.

ASHE. QUE LA LUZ DE MI REINA MARIA LIONZA Y LA CORTE INDIA LOS GUIE EN CADA PASO HACIA LA FUERZA Y FORTALEZA ESPIRITUAL.

MIL BENDICIONES.
roque1662
Mensajes: 206
Registrado: 14 Ene 2008 01:43
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por roque1662 »

Bueno hermano CHAIK. respeto su punto de vista.

Pero la mujer de guaicaipuro fue URQUIA.

Cuando Guaicaipuro asume el cacicazgo, le buscaron las 50 mujeres mas bellas de la tribu, con derecho a quedarse con todas las que el quisiera y guaicaipuro demostrando su caballerosidad, solo se quedo con una india, llamada URQUIA.
Y de esta relacion nace el gran indio BARUTA.

Saludos
Arrieros somos y en el camino andamos!! Coma avispa que cigarron atora!
412
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2009 17:03

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por 412 »

buenas noches soy de canarias y me gustaria que alguien me ayudase . el otro dia me sacaron en mi cuadro espiritual que me acompañaba el indio guaicapuro pues bian hize una promesa y la verdad es que quiero pagarsela . me gustaria saber donde puedo localizar el collar del indio guacaipuro ya que eso fue lo que prometi gracias mi correo es [email protected] gracias por si ayuda
albrtoluengo
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2009 03:29
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por albrtoluengo »

Buenas como estan todos en el foro!!... Me voy iniciando en el mundo espiritual desde hac casi 1 mes.. tube la oportunidad de ver a mi querida india tibisay y ella personalmente me dijo que yo era su cachorro... kisiera saber si ella sera mi protectora principal... y aunque toy aprendiendo primero terrenal hasta que punto debo aprender antes de aprender espiritual... porque si es cierto que terrenal es importantisimo nunca se deja de aprender...
india tibisay 35
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2009 01:22
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por india tibisay 35 »

buenas noches hermanos, tengo una gran duda, que hay decierto que el indio caracas y guaicaipuro pelean por el amor de la india tibisay
yusbelys
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2008 12:56
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por yusbelys »

hola buenas noches hermanos saludos! con respecto a los comentarios de que la india rosa era la mujer de guaicaipuro no es nada de cierto, pues la realidad es q la india rosa no se caso y murio virgen todos los indios la deseaban pero ella no les correposdia.. eso es lo q tengo entendido si hay alguien q opina igual q yo o lo contrario lo puede hacer.. :D
bendecida5

Re: no se dispone de la identificacion

Mensaje por bendecida5 »

hermano samarema escribió:saludos hermanos y hermanas

Bienbenida hermana, antes que nada en el espiritismo no tenemos misas espirituales, sino reuniones o sesiones espirituales, la entidad que a usted le vaya a bajar se identificara en su momento, no se deje meter cosas en la cabeza, le digo mas, no es prudente aun sabiendolo alguien que usted lo sepa, ya que el espiritu se identificara en su momento, haga rogativas, peticiones a sus espiritus protectores, guias y simpaticos de modo de que su proceso de desarrollo sea dirigido hacia su avance espiritual... reciba y acepte las indicaciones del guia del portal....

Dios los bendiga hermanos y hermanas...
saludo para todos los foristas ...samarema estoy en total acuerdo con usted que nuestros guias espirituales ellos solos se van identificando a su tiempo ...solo hay que tener paciencia y no tener temor cuando lleguen ellos no tienen hora ni dia ellos se presentan y ya .
cuando eso sucede es una experiencia unica y verdadera ...ya yo se identificar cuando ellos se acercan cuando quieren bajar por que voy sintiendo una paz increible una relajacion total y entonces comiensan a fluir las corrientes es bello ..maferefun mis eggun ..
albrtoluengo
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2009 03:29
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por albrtoluengo »

Buenas hermanos del foro.. quisiera saber si es cierto que la india tibisay era de merida y de ser asi? Saben si existe algun monumento para ella en merida! gracias si es posible contestarme por privado serian muy gentiles...
Que Dios Altisimo nos colme ocn bendiciones y Que la espada de San Miguel Arcangel nos libre de lo malo y negativo.. Amen
Shangocito
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009 14:04
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por Shangocito »

Buenos dias, bendiciones a ti.... Todos tenemos un cuadro espiritual, y este esta conformado por una serie de espiritus de varias cortes, muchas veces en las misas o sesiones espiritiales ellos bajan y manifiestan su proteccion para con nosotros pero eso no quiere decir que sea tu protector(a), eso se determina con el tiempo debido a que ellos se ponen de acuerdo para decidir mediante las caracteristicas de tu espiritualidad quien va a ser tu guia protector. Pero tranquilo el mundo espiritual es amplio y todos los dias se aprende algo nuevo, te recomiendo que anotes en una libreta o cuaderno que sea solo para eso los nombres de los hermanos que se identifican contigo en las misas y que te digan que te acompañan y te dan tu bendicion. Saludos... :D Ya tienes a Tibisay que bueno creo que segun lo que me han dicho pertenece a la Corte Encantada....

albrtoluengo escribió:Buenas como estan todos en el foro!!... Me voy iniciando en el mundo espiritual desde hac casi 1 mes.. tube la oportunidad de ver a mi querida india tibisay y ella personalmente me dijo que yo era su cachorro... kisiera saber si ella sera mi protectora principal... y aunque toy aprendiendo primero terrenal hasta que punto debo aprender antes de aprender espiritual... porque si es cierto que terrenal es importantisimo nunca se deja de aprender...
foforin
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2009 17:01
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por foforin »

india mara no es esposa de cacique mara..... mara es la mujer de indio macho se;ores....
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

India Mara mujer de Indio Macho? jejeje. Analicen lo que escriben. El Indio Macho, ni siquiera es de estas tierras, no pertenece a la corte india venezolana.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
foforin
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2009 17:01
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por foforin »

Marialioncero_Reloaded escribió:India Mara mujer de Indio Macho? jejeje. Analicen lo que escriben. El Indio Macho, ni siquiera es de estas tierras, no pertenece a la corte india venezolana.
resulta ke mi portal es de indio macho..... es el protector de la monta;a dicho por la mismisima maria lionza..... y si son pareja.. ya q mara es mi cabeza..... instruyac ud. y analic ud.... y si pertenece a la corte india.... ES EL PROTECTOR DE LA MONTA;A........ y no fue ke me lo contaron.... yo lo se xq lo recibo.... dicho x mi madre maria lionza a quien tambien recibi... buenas tardes...
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Muy cierto lo que dijo, el Indio Macho, es el protector de la montaña, por algo se le debe pedir permiso para ingresar a la misma. Pero el no es un indio venezolano. Al igual que el Indio Atahualpa, que tampoco es venezolano. No por ello dejan de tener importancia dentro del culto.

Pero de alli a que la india Mara, y el indio Macho sean parejo, lo dudo muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Con respecto a Tibisay, es harto sabido que fue mujer del Indio Murachi, en las cordilleras merideñas, alli no pintan nada ni Guaicaipuro, ni el indio caracas.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
cesario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2009 00:26
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por cesario »

hola a todos gracias por esta pagina, bueno queridos hermanos Dios principalmente nos bendiga a todos y la reina nos guie por el buen camino, escribo a la persona que quiere saber de la india Mara, si es una hermana fuerte de caracter, ayuda mucho a las personas sobre todo a la Prosperidad, y las personas que somos su materia, a mi me ha sucedido que ella me avisa cuando algo malo va a pasar. yo estuve en un estado economico muy mal, habia dejado de encenderle velas y de pedirles mi fe se habia quebrantado luego empece otra vez en el camino pero ahora como con mas fuerza de voluntad de animo de pensamiento positivo y de mucha fe, yo siempre le enciendo velas anaranjadas son las q me gusta encenderles y me ha ido muy bien despues de las peticiones, ella habla claro las cosas que suceden y lo que va a pasar tambien es protectora del hogar al que le ponen a cuidar y persigue a los enemigos de sus protegidos, siempre esta pendiente de lo que sucede alrededor. bueno yo realmente lo digo porque me lo comentan pero me gustaria conocerla pronto se que algun dia se me dara con respecto a querer conocer de su historia todos sabemos que nuestros indigenas fueron guerreros y que ellos cuando nacemos nos escojen para darnos la bendicion de protegernos y solo se sabe cuando la materia entra en desarrollo. lo que es importante es que son nuestros protectores les aseguro que la india mara es un espiritu al que se le pide prosperidad y con la ayuda de dios y la reina ella abre las puertas al exito LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA solo basta ser una persona de fe y confianza en lo que pide ah otra cosa jamas le pidan por novios ni hacer mal porque eso no es algo que a ella le guste, cuando uno se entrega por completo todo le sale bien, bueno estan son mis palabras sinceras no dejen de encenderle luz a sus protectores hagan todo correctamente y siempre para todo lo que vayan a hacer pidan permiso. Me despido con un fuerte abrazo a todos mis hermanos... DIOS LES DE LA LUZ Y LA REINA LOS BENDIGA EN EL CAMINO CORRECTO...
franrafal
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2009 15:12
Contactar:

Re: india mara, tibisay, o india rosa

Mensaje por franrafal »

HOLA BUENAS TARDE A TODOS EN ESTE FORO BUENO DE LAS PEQUEÑAS COSAS Q CONOSCO DE LA INDIA TIBISAY Y ROSA ES Q SON PRINCESAS DE LA CORTE INDIA TAL CUAL COMO LO DIJO UN AMIGO POR AYI Q NO RECUERDO SU NOMBRE Y POR LO Q SE LAS DOS CUANDO BAJAN SON ESPIRITUS MUS DELICADOS Y HACERCA DE LO SE DIJO EN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Q TOMABAN ""GUASINGA"" O ALGO ASI SOLO LAS E VISTO TOMANDO VINO Y HACERCA DE LA HISTORIA NOC MUCHO DE ELLAS SOLO SON MENSAJERAS DE LA REINA Y SON SUMAMENTE DULCES....!!! BUENAS TARDES
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados