cuales son las 45 corte q gobiernan las tres potecias

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

cuales son las 45 corte q gobiernan las tres potecias

Mensaje por manigua »

quisiera q me digeran y me den su opinion de cuantas cortes son y cuales son sus nombre
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

los unicos que gobiernan son los presidentes y los militares,por encima de los tres poderosos estan las tres divinas personas ,Donde leistes esto de las 45 cortes que están por encima de las tres potencias,?le voy a nombrar las cortes que están en el astral de la reina .. 1 Corte Celestial,2..corte medica,3..Corte Libertadora,4..corte Chamarrera, Llanera, Brujos,5 Corte de las Reinas,6 corte Africana,Vikinga..7Corte India,8 corte de los juanes o don Juan, 9.corte malandra,.10. corte de las Animas. se le rinde culto a las siete potencias africanas de una manera diferente a la oshá,de estas cortes que te nombre existen muchas entidades,nombres de alta jerarquía en el ámbito nacional, de allí se derivan muchas entidades de alta luz, así como espíritus de baja luz, esto de las cortes es muy amplio,,para hablar de cuarenta y cinco que estén por encima de las tres potencias oye mi hermano......lo veo como otro invento mas; por,, allí en la web y en un libro esoterico, dice asi:, de las 45 Potencias Norteamericanas,
de las 36 Cortes Inglesas , de las 7 Potencias Africanas , Corte Celestial ,
Corte Vikinga , Corte India , Corte Changó , Corte Macumba , Corte Negra,
.otro que dice también d esta manera:de las 45 Potencias Norteamericanas, de las 36 Cortes Inglesas, de las 7 Potencias Africanas, Corte Celestial, Corte Vikinga, Corte Africana, Corte India, Corte Changó, Corte Macumba, Corte Negra, corte alemana, corte chamarrera, corte encantadora, corte libertadora, acá hay un sancocho, fijese todo el monton de cortes existentes de 1 sacan 3 y así va consecutivamente, con todo respeto, pero no lo comparto,.cortes fantasticas que no han echo presencia en secciones reales...cada día salen potencias como no tiene ideas,cada quien tiene un punto diferente de ver la espiritualidad, lo único que conozco de 45 son los discos de acetato,45 años de guerra económica de ee..uu contra cuba, la pos guerra de 1945 etcétera,
,, de esto de las 45 cortes o potencias,36,corte alemana etc, no conozco, ni lo veo interesante como RELIGIOSO, espero haberle ayudado, otros conocedores darán su punto de vista...OMOBALALLO
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

LAS 45 CORTES QUE CONOSCO SON LAS NORTEAMERICANA

PERO QUE ESTEN COMANDADO A LA REINA UUUUUUH NO CREO
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

AAAH DISCULPE NO ES QUE LA E VISTO
PERO HAY MUCHAS ORACIONES QUE NOMBRA ESA CORTE Y SON 45 QUE CASUALIDAD
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON OMOBALALLO
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manigua »

aja y donde queda la corte inglesa la corte de los franciscanos por eso he escuchado q son 45 cores o hasta mas solo quiero su opinion mas nada aqui vine a aprender y enseñar yo solo se que no se nada gracias
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Cortes espirituales?

Mensaje por Ana Lucre »

OMOBALALLO escribió:los unicos que gobiernan son los presidentes y los militares,por encima de los tres poderosos estan las tres divinas personas ,Donde leistes esto de las 45 cortes que están por encima de las tres potencias,?le voy a nombrar las cortes que están en el astral de la reina .. 1 Corte Celestial,2..corte medica,3..Corte Libertadora,4..corte Chamarrera, Llanera, Brujos,5 Corte de las Reinas,6 corte Africana,Vikinga..7Corte India,8 corte de los juanes o don Juan, 9.corte malandra,.10. corte de las Animas. se le rinde culto a las siete potencias africanas de una manera diferente a la oshá,de estas cortes que te nombre existen muchas entidades,nombres de alta jerarquía en el ámbito nacional, de allí se derivan muchas entidades de alta luz, así como espíritus de baja luz, esto de las cortes es muy amplio,,para hablar de cuarenta y cinco que estén por encima de las tres potencias oye mi hermano......lo veo como otro invento mas; por,, allí en la web y en un libro esoterico, dice asi:, de las 45 Potencias Norteamericanas,
de las 36 Cortes Inglesas , de las 7 Potencias Africanas , Corte Celestial ,
Corte Vikinga , Corte India , Corte Changó , Corte Macumba , Corte Negra,
.otro que dice también d esta manera:de las 45 Potencias Norteamericanas, de las 36 Cortes Inglesas, de las 7 Potencias Africanas, Corte Celestial, Corte Vikinga, Corte Africana, Corte India, Corte Changó, Corte Macumba, Corte Negra, corte alemana, corte chamarrera, corte encantadora, corte libertadora, acá hay un sancocho, fijese todo el monton de cortes existentes de 1 sacan 3 y así va consecutivamente, con todo respeto, pero no lo comparto,.cortes fantasticas que no han echo presencia en secciones reales...cada día salen potencias como no tiene ideas,cada quien tiene un punto diferente de ver la espiritualidad, lo único que conozco de 45 son los discos de acetato,45 años de guerra económica de ee..uu contra cuba, la pos guerra de 1945 etcétera,
,, de esto de las 45 cortes o potencias,36,corte alemana etc, no conozco, ni lo veo interesante como RELIGIOSO, espero haberle ayudado, otros conocedores darán su punto de vista...OMOBALALLO
Buenas noches.

contando las cortes? jajajaja creo que está pelado.
Chamarrera , llanera y bruja son diferentes.
africana y vikingas son diferentes.
Corte Shango? entonces existe la corte Yemaya, Oshum,Obatala, Oggun, Orichaoco, Oya, y todo el Panteon yoruba!!!

las cortes espirituales son innumerables!!!
aviseme cuando las hayan contado
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

HERMANA SI USTED LEE BIEN EL ESCRITO DEL HERMANO OMOBALALLO EL EXPLICA QUE EXISTEN LIBROS DONDE DICEN PRONUNCIAN ESAS CORTES,Y HASTA ORACIONES O NO LAS A LEIDO.
EN NINGUN MOMENTO EL ASEGURO QUE EXISTIERA,ME PARECE.

PERO DE AQUI,QUE USTED LO TOME QUE NO TIENE NI UN PELO DE CONOCIMIENTO NO ENTIENDO.

SI USTED INVESTIGA HAY ORACIONES QUE NOMBRAN ESAS CORTES.Y HASTA CANCIONES.

CON TODO RESPETO LEA Y VERA LO QUE EL QUISO EXPLICAR PARA QUE NO TENGAMOS MALOS ENTENDIDOS
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

sr lucre que agresiva....... si usted cree que estoy equivocado, porque resumo lo de corte chamarrerra en un solo lineal, es de saber que cada quien las conoce a su modo ese es su punto de vista,no asegure que puedo estar equivocado, por que no saco de una corte .3. como acostumbran en la web,u otros espiritistas,o mal nonbrados, tambien en tomos que no conocen en si la esencia del culto, se dirije en un son de burla,malo por el foro , es mi manera de verlas ,si usted lo ve diferente ,escribalo, y cada quien comparara lo que mas le paresca no lo cree?.y si analiza mi escrito no afirmo lo de corte chango, le recomiendo que lea y analize primero antes de contestar.....Aquel que no ve más allá de sí mismo, aquel que no ve más allá de sus propios ojos, no está capacitado para dar nada a nadie, no está capacitado para entregar el altruismo a la raza.
Las emociones negativas como la ira, la envidia, el odio y otros tantos sentimientos equivocados, solo hacen crecer el ego negativo, La soberbia causada por el ego impide a la humanidad aceptar nuevos paradigmas....
TuRosaBella
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2007 20:52
Ubicación: Margarita - Nueva Esparta - Venezuela
Contactar:

Mensaje por TuRosaBella »

Buenas Tardes a todos!.... :D

Me da pena como se ha perdido la humildad entre las personas, y como hay gente que orina fuera del pote por no decir otra cosa :D .... No hay nada mas lindo en una persona que ser humilde y saber cuando opinar y cuando no, con respecto al tema tengo una confusión que voy a aclarar y luego pondré mi granito de arena para ayudarte a responder tu pregunta que por cierto es muy buena.

las personas que se jactan de saber mucho al final no saben nada, solo por alardear a veces dicen y se ríen por que ique saben mucho.... el sabio muere callado y aporta las ideas cuando de verdad esta seguro y sobre todo nunca deja en ridículo a nadie y mucho menos si es un hermano espiritual, como en tu caso omobalallo que me consta que eres una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás porque a pesar de que no te conozco se que investigas para ayudar a la gente del foro en sus incógnitas... A todos los lectores especialmente a una persona que es mujer que no nombrare, les pido respeto a los demás puesto a que hay personas que han puesto a nuestro servicio esta pagina que nos ha servido de mucho porque por medio de ella podemos despejar dudas y comparar con distintas opiniones que por cierto es buenísimo porque no todas las personas trabajan de manera igual puesto a que no somos gemelos, les pido cordura y respeto para que no dañemos mas nuestro culto ni esta pagina que tanto bien nos hace...

Omobalallo no discutas por cosas que no tienen razón de ser, no te cargues de esas energías propiciadas por personas que están heridas por opiniones que unas personas dieron en el foro de MILLONARIOS EN QUIBAYO, desde allí viene el pique no le pares.


A todos mucha suerte, y que Dios y nuestra Reina y Madre María Lionza nos cubran con su manto y nos llene de sabiduría para que a nuestra montaña no sigan sucediendo las cosas que están pasando.
Tu Rosa Bella
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

mi opinión nadien sabe en este instante cuantas cortes pueden existir es verdad hay personas que inventan cortes que uno save que no existen y hay cortes que ni uno que esta en esta religión existen pero a la final nos enteramos de que si es verdad hay espiritus que dicen que hay una corte que se encarga de vijilarlos para ver como estan cumpliendo su misión
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

un saludo mis hermanos,gracias por tu consejo , hermana rosa.bella ,.... quiero agregar algo mis hermanos(a). Cierta mañana mi abuelo me invito a dar un paseo por el parque, y yo por supuesto acepte con placer,se detuvo en una curva y me pregunto?:: además del cantar de los pajaros¿ escuchas algo? agudice mis oídos y en algunos segundos le respondi; estoy escuchando el ruido de una carreta.eso es,,,,; eso me dijo mi abuelo, es una careta vacía.....? ¿como sabes que esta vacia, si aun no la vemos le pregunte asombrado? y él me respondio...es muy facil saber que una carreta esta vacía,.por causa del ruido..cuando menos esta cargada, una carreta. mayor es el ruido que hace., me convertí en adulto y aun hoy , cuando veo a una persona hablando demasiado, a una persona inoportuna, que interrumpe la conversacion de todo el mundo, tengo la impresion de oír, la voz de mi abuelo diciendo: cuanto menos cargada esta una carreta mayor es el ruido que hace........... omobalallo
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manigua »

ok yo solo pregunte a las personas q estan por ensima de mi para adquirir mas conosimiento de mi raiz de donde yo soy ya q soy santero pero me aferro mas al espiritismos y por lo visto como dice la hermana rosa la gente quiere kgar mas arriva del culo claro esta en mis palabras de indignacion y de frutracion lo digo asi solo queria saber eso ya veo q en este mundo espiritual todo es una piche competencia de quien sabe mas de quien comenta mas ?quisiera saber cuantas cortes son q estan al rededor de mi reina madre y de mi padre guaicaipuro de mi padrino el negro felipe¿
deiwys martinez
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2008 12:31
Ubicación: MIRANDA
Contactar:

Mensaje por deiwys martinez »

me perdonan todo a lo mejor estoy equivocado, pero yo tengo entendido que si son 45 cortes, donde existen cortes que estan por debajo o a disposicion de las 7 potencias africanas y otras de las 3 potencias venezolanas y se enlazan, para constituir lo que hoy se conoce como espiritismo saludos y me perdonan si estoy equivocado
deiwys martinez
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2008 12:31
Ubicación: MIRANDA
Contactar:

Mensaje por deiwys martinez »

y con respecto a lo que el hermano pregunta o lo que yo entiendo es, que el quiere saber cuantas y cuales son las cortes que estan por bebajo de las tres potencias no cuales gobiernan a las tres potencias son dos cosas muy diferentes y a ti hermano en cuanto sepa todos los nombres que me faltan yo te escribo
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

...

Mensaje por genius »

POR FAVOR AMIGOS, TOMENSE UN TIEMPITO Y LEAN LAS ORACIONES QUE PUBLIQUÉ!!! BASTA DE DISCORDIA, OFENSAS Y TODAS ESAS MALAS COSAS!!!

SI NO TIENEN UNA RESPUESTA CONCRETA O NO COMPARTEN LA OPINIÓN DE OTROS NO TIENEN PORQUE AGREDIR A NADIE,; CON EXPRESAR UNA BUENA RESPUESTA O SU OPINIÓN ES SUFICIENTE, PERO NO HAY QUE DECIR QUE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS NO ES LA CORRECTA, "A MENOS DE QUE ESTEMOS MUY CLAROS QUE LO QUE ESTÁN PUBLICANDO ES PURA PLATANERIA"

ESPERO NO OFENDER A NADIE CON MI COMENTARIO!!!

QUE DIOS Y LA MADRECITA NOS COLMEN DE BENDICIONES!!!
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 24 invitados