MIEMBROS DE LA CORTE CHAMARRERA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por AKENATON »

HERMANO FER
RECIBA UN AFECTUOSO SALUDO.
RESPETO SU OPINION PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE DIGA QUE EN LA CORTE DE LOS CHAMARREROS EXISTAN ENTIDADES QUE EN VIDA FUERON MUJERES.
Y TAMPOCO CREO QUE PANCHA DUARTE FORME PARTE DE ESA CORTE.
POR FAVOR SI PUDIERA EXPLICARNOS UN POCO MAS AL RESPECTO.
BENDICIONES.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

BUENO, BUENO,REALMENTE ESTO SE ESTAVOLVIENDO UNA CONFUCION .

HERMANO FER COMPARTO SUS LINEAS,MUY DE CAUERDO CON USTED Y LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE TAMBIEN.
PERO SI USTED VIERA EN ESAS ENTIDADES ESTAN ANIMAS.
Y AHOARA DICEN QUE PERTENECEN A LA CORTES DE LAS ANIMAS.QUE TAL.........
COMO EL CASO DE GABRIELA MATOS QUE CIERTAMENTE ESTA EN ESTA CORTE.
AAAAHHHHHHH TAMPOCO EXISTEN MUJERES.QUE TAL.

OTRQA COSA QUE TIENE QUE VER QUE DOMINGO ANTONIO SANCHEZ ALLA SIDO CAMIONERO.
eshu adde ibu LE AGRADESCO RESPETO AQUI HAY MUCHAS ENTIDADES POR SI NO LO SABE QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE EN VIDA HACIAN.

EN SU CONOCIMINETOS QUE TIENE ES VERDAD QUUEDESE EN EL FORO DE PALO MONTE.MEJOR.
ME PARECE QUE DECRIMINO EL NOMBRE DE DOMINGO ANTONIO SANCHEZ SE NOTA QUE NO LA A VISTO TRABABAJAR.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Hermanos mil respetos.

No debemos confundirnos con relación a esta corte chamarrera, en ella alberga un sin numero de brujos Hombres y Mujeres.

Hermano Akenaton, y hermano Eshu Adde Ibu humildemente les explico algo para que mas o menos puendan entender el por que un hermano puede pertenecer a una corte, especialmente a la Chamarrera o Bruja..cualquiera de las dos es valida.


Cada anima o espiritu a traves del tiempo van ganado VIRTUDES...asi sean gandoleros, parteras, obreros, mecanicos, etc.


El espiritu virtuoso es el que está en camino de ser sabio..y a medida que ganan en milagros obtienen un conocimiento que los eleva de tal manera que pueden llegar a conocer todos los misterios del espiritismo y es por eso que pueden llegar a pertenecer a una corte determinada dependiendo de su orientación y de la FE que el ser humano le tenga con respecto a sus males que pueda padecer.

Como ultimo escalafon, que quizas es el mas elevado de esa Virtud, se les otorga el permiso de operar y sanar pacientes.

Maria Francisca Duarte por ejemplo es un espiritu tremendamente elevado capaz de operar y sanar....y a su vez pueden ejercer en pleno sus conocimientos de yerbas, ensalmes, rezos, etc por que DIOS Y LA MADRE MARIA LIONZA le OTORGO ESE MERITO, cada uno ganados por sus MILAGROS.

Igual puede suceder con Domingo Sanchez, con Jose Zambrano, con Gabriela Matos, con el Anima de la yaguara..incluso hasta con un miembro de la corte cale.

Me explico mejor:

Es cuando uno empieza desde primer grado..y a medida que uno va aprendiendo y superando etapas vas ganado conocimientos hasta que te formas como profesional en un área..todo eso va a depender de la vocación y del amor que le tengas a los estudios.

Otro ejemplo...yo soy ingeniero mecanico..pero tambien se de electricidad, de obras civiles, de economia, etc..a medida que uno se desenvuelva vas ganando conocimientos....lo mismo sucede en el espiritismo, con la diferencia que ese empuje se lo damos nosotros mismos con nuestras peticiones.



Mi opinion sobre Anima es la siguiente.

Lo de Anima es simplemente es una referencia que se le ha dado por parte de los lugareños por tradición y por que dentro de las creencias religiosas y catolicas siempre se le dice el Anima de fulano de tal.

Lo de Anima no tiene nada que ver, de hecho jamas en mi vida he escuchado corte de Animas....me parece Ilogico.

Cada espiritu de la corte chamarrera, bruja libertadora etc..todos ellos alguna ves fueron Animas...hasta que pasaron formar parte del mundo espiritual, ya que todos ellos estan en una carrera hacia la Luz y hacia el padre eterno...de igual forma nos sucedera a nosotros el día que dejemos este mundo.

Cuando hablamos de las benditas animas del purgatorio muchas veces lo hacemos como referencia cuando invocamos algun familiar fallecido o cuando queremos hacerles peticiones a las animas mas necesitadas para que nos otorgue un favor..y asi ellos pueden obtener una Luz dentro de su oscuridad.

Hermanos eso en definitiva es mi opinion, acepto cualquier corrección y sugerencia, ya que el tema de las Animas es un problema de conceptos, significados y cuando no se tiene un conocimiento de causa sucede la confusión.

Espero les sirvan de algo estas pequeñas líneas

Saludos y Que dios los bendiga.
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

EXCELENTE HERMANO FER; A ver hermanito eshu ; estas lleno de ira , lo mio no es pistoladas joven, experiencia , quieres hablar conmigo palo , va cuenda , primero dices querido hermano despues sacas tu odio; no te enojes , solo hablame claridad si no, agrega tu punto sin meter comentarios que por demas , no estan en union con lo que se expone ; USTED CREE QUE LA CORTE CHAMARRERA ES NICANOR ;NO ESTAMOS HABLANDO DE NICANOR , ESTABA ESCRIBIENDO DE DOMINGO ANTONIO SANCHEZ ,Y COMENTAS SIN SABER ,PREGUNTALE A LA FAMILIA PINTO MORILLO SI NICANOR CREEIA EN LA BRUJERIA ANDA PA SU CASA ; SOOLO RESPONDAME CON INTELIGENCIA Y MADUREZ....
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

LOS FELICITO HERMANO OMABALALLO Y FER.
ASI ES QUE SE ACLARAN LOS PUNTOPS.
ESPOEREMOS LOS PUNTO DE VISTA DE LOS DEMAS HERMANOS
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

chamarrera

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe

Nos hemos visto en la necesidad de continuar aclarando terminos, ya que al habalar de espiritu tambien estamos hablando de alma y de anima, solo son sinonimos, ahora conoscamos

alma: principio vital de los seres vivientes
Espiritu: SUSTANCIA INCORPOREA, SOPLO VITAL, ser inmaterial dotado de razon.
Sinonimos de espiritu:
Alma, fantasma, esencia, Anima, Animo, Don, Virtud, Vigor, Valor, Sal, Ingenio, Vivacidad, Principio, tendencia, genio, moral, consciencia, aliento, vapor, porcion pura y sutil.

Comprendiendo la razon espiritual, como ya es conocido por nosotros los marialionzeros, entendemos que no existe s _ _ _, gametos, genitales, pene, vagina, organo reproductor masculino o femenino en los espiritus,
ellos o ellas o esa esencia vital son espiritu no tienen envoltura fisica o corporea, para el caso que nos ocupa si hay mujeres o hombres en la corte chamarrera, de verdad que no hay, entiendase no hay, lo que si hay o existen en esas cortes son espiritus, ocurre es que en su ultima existincia estuvieron encarnados o dentro de un cuerpo femenino o masculino, dentro de un varon o una hembra humanos....

La razon es que en la corte chamarrera existen en ella o forman parte de ella espiritus que en su oportunidad pasada, fueron varones o hembras humanos, su envoltura fisica si tuvo que ver con genero masculino o femenino, pero el espiritu nada tiene que sentir de su ultima apariencia terrena....

debemosa recordar las santas escrituras, cuando nuestro hermano mayor nuestro señor jesucristo cuando le preguntaron: la ley dice que cuando un hombre deja a una mujer viuda el hermano que le sigue debe tomarla como mujer..... asi de esa manera 6 hermanos murieron y dejaron a la misma mujer viuda 7 veces, entonces de cual de los 7 hermanos sera ella en el reino de los cielos.... jesus le respondio de ninguno ya que en el cielo los espiritus no se casan ni se dan en casamiento,.... palabras mas palabras menos .... el casarse presupone formar una familia tener s _ _ _ con su pareja para engendrar un nuevo ser humano producto del amor filial, lo cual indica, que en el reino de los cielos no hay s _ _ _ ni de acto o accion ni de organos, y nadie esta pendiente de con cuantos hermanos o hermanas estubo un hombre o mujer respectivamente en un momento determinado, ya que eso es cosa de la carne mas no del espiritu....

Un dato importante: notamos que algunos hermanos de la corte chamarrera usan o piden cuando bajan, sus cobertores, sus paltos, sus chals, cubre hombros, entre otras vestimentas, claro en los altares donde se trabaja con ellos, ¿sera que tiene que ver con eso de chamarra o chamarro?, de mi parte mi inquietud continua....

Verdaderamente explicativa la exposicion del hermano fer y el hermano omabalallo....

Dios los bendiga hermanbos y hermanas
the_neuter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2008 17:47
Ubicación: estudiante
Contactar:

Mensaje por the_neuter »

buenos hermano no olviden tambien de el chamarrerro DON APOLINAR CAMPOS , REMIGIA NARVAES SUS RESTOS POSAN EN EL CEMENTERIO DE NIRGUA A IGUAL QUE DON JUAN DEL t _ _ _ _ _ Y DON NICANOR OCHOA
Que mi dios todo poderoso me los bendigan siempre a lo largo del camino....
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

hermano omobalallo me quito el sombrero ante usted de verdad que lo que dijo fue cierto, su mensaje lo dijo con mucha humildad , experiencia y sabiduria.
en total de acuerdo con el hermano omobalallo ya que en el culto hay entidades que en vida no fueron ni yerbateros ni medicos ni nada de eso y hoy en dia pertenecen a la corte chamarrera.
¿que va a saber un camionero de yerbas ? es que acaso el se la pasaba sentado en un camion la 24 horas del dia 365 dias al año y no visitaba a su familia y a seres queridos ? preguntele a el mismo que hacia en su tiempo libre OJO (no digo que practicara la brujeria ) y el le dira si era albañil , pintor , musico ,bombero , policia, aparte de ser camionero.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

ahy muchos espiritus en esa coprte no son solo setenta como dicen los don juanes son de la corte de los don juanes el baron del cementerio es chamarrerro (??????????) lo dejo con eso yo conozco muchos espiritus de esta corte y ahy mujeres en ella conoci a asunciona lopez que gano algo de fama en un portal que conozco cuando le trabajo a calos andres perez en su segundo mandato y a claudio fermin cuando gano las elcciones de alcalde

luego posteo mi lista por que es larga y no quiero dejar a nadie por fuera
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Anna lacacho
Mensajes: 245
Registrado: 27 Oct 2007 17:37

Mensaje por Anna lacacho »

MUY DE ACUERDO CON EL HERMANO FER PARA MI MUY ACERTADA LA EXPLICASION .
eshu adde ibu
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2008 19:01
Contactar:

Mensaje por eshu adde ibu »

OMOBALALLO escribió:EXCELENTE HERMANO FER; A ver hermanito eshu ; estas lleno de ira , lo mio no es pistoladas joven, experiencia , quieres hablar conmigo palo , va cuenda , primero dices querido hermano despues sacas tu odio; no te enojes , solo hablame claridad si no, agrega tu punto sin meter comentarios que por demas , no estan en union con lo que se expone ; USTED CREE QUE LA CORTE CHAMARRERA ES NICANOR ;NO ESTAMOS HABLANDO DE NICANOR , ESTABA ESCRIBIENDO DE DOMINGO ANTONIO SANCHEZ ,Y COMENTAS SIN SABER ,PREGUNTALE A LA FAMILIA PINTO MORILLO SI NICANOR CREEIA EN LA BRUJERIA ANDA PA SU CASA ; SOOLO RESPONDAME CON INTELIGENCIA Y MADUREZ....



hermano omoballo mis disculpas me equivoque de nombre en el post anterior quise decir antonio domingo sanchez de verdad disculpame no es que este lleno de ira hermano sino que lo que yo busco es que todos hablemos como debe ser si ustedes se dan cuenta en todos los post de este foro nadie esta de acuerdo con nadie la vaina parece una carniceria entonces esta en manos de los mayores relatar las historia como debe ser yo almenos no eswtoy dispuesto a consentir algo que yo se y que veo que esta erroneo con respecto a lo de palo monte se que se escucho feo la manera de hablar pero nuevamente le doy mi invitacion para hablar de palo monte
daya
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2008 03:54
Contactar:

Re: MIEMBROS DE LA CORTE CHAMARRERA

Mensaje por daya »

companchi escribió:Me gustaria saber quienes integran la corte chamarrera, se que es ancabezada por el hermano Nicanor Ochoa, que tambien hacen parte su hijo Nicanor Mendoza y Raimundo. Si Conocen algun otro miembro por favor citenlo.
la negra francisca sanchez, francisca duarte
el libanes
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2008 13:11
Contactar:

Re: MIEMBROS DE LA CORTE CHAMARRERA

Mensaje por el libanes »

buenos dias hermanos en verdad que poco conosco de cuantos son lo que conforman la corte chamarrera solo e tenido contacto con unos pocos pero en verdad me gustaria saber mas de esa corte y saber en realidad cuantos son y quien son
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: corte chamarrera?

Mensaje por Ana Lucre »

jemve escribió:buenos dias.
hermano en lo poco que conosco dicha corte la comanda juan vicente salazar ( don juan del t _ _ _ _ _), don toribio montañes de agua blanca, don nicanor ochoa pinto morillo, don juan de la luz, don juan del dinero, don juan del borracho, don juan de la lagunita, don juan de la quebrada, don juan del volteo, jose faustino parra, jose juaquin trincado, lino de las mercedes valles, don juan de los caminos, bueno hermano son los poco que recuerdo y he visto bajar, pero son 70. espero haver sido de ayuda.

Buenas tardes.

Disculpe que le contradiga, pero está incluyendo espíritus que forman parte de la Corte de los Juanes.
Claro que Don Toribio, Don José de las Mercedes Nicanor Ochoa Pinto Morillo (extenso el nombre), Don José Faustino Parra Montenegro, Profesor Lino de las Mercedes Valles, Juan Antonio Salazar, Domingo Antonio Sánchez Perdomo,Don Diego el Mochito, Don Pedro El Zamuro y otros que no alcanzo a recordar, estos si son chamarreros, hay que incluir algunos espiritus de mujeres, conozco solo una Maria Dolores, de este espíritu no tengo mayor información.

habra algun forista que incluya otros nombres?
lechona
Mensajes: 421
Registrado: 09 Nov 2007 23:11
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: MIEMBROS DE LA CORTE CHAMARRERA

Mensaje por lechona »

MI VIEJITO LINDO NICANOR OCHOA PINTO LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
OJOS VERDES
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados