¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Ericka la Vikinga, Mr Robison, Erick el Rojo, Princesas Vikingas, entre otros seres espirituales identificados como "vikingos" pero no he leido hasta ahora que las divinidades nórdica se manifieste dentro de culto de la corte vikinga alguien haya visto en una sección espiritista que "bajada" Odin (Óðinn en nordico antiguo) Þórr en nórdico antiguo (o Thor) Loki, Tyr o (Týr en nórdico antiguo) u otra deidad nórdica.

*Thor no es un persona de comic, el comic se baso en el mito nórdico de Thor.
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
Krakken
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2013 11:00
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Krakken »

puede un personaje de comic entrar en un banco espiritual? tipo superman o batman?
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Krakken escribió:puede un personaje de comic entrar en un banco espiritual? tipo superman o batman?
Buenas krakken, yo solo aclare que Thor fue la inspiración para el comic de marvel, pues resulta que mucho no saben que Thor viene de los mito nórdicos, y inmediatamente a decirle Thor, piensa que es un personaje de comic o de la película.

Y es lo que intento averiguar, si una persona que le rinde culto a "los vikingos" en el espiritismo venezolano, yo creo que deberia de investigan sobre la cultura vikinga, y eso incluyen las deidades, Odin, Thor son deidades nórdicas.
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
Krakken
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2013 11:00
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Krakken »

Si se sobre los vikingos, Usa la logica, no pueden invocar a thor dios del trueno porque primro deberian hablar en lnguage runico o scandinavo antiguo, saca la cuenta, si los antiguos consideraban a Dinamarca como "el valhala" y en dinamarca hay mas d 40 tipos de dialiecto! entonces ubicar ese lenguage del "refugio de los dioses" y comunicars con ellos no seria sencillo. Con eric el rojo es mas sencillo, un ingles antiguos es mas facil de conseguir con algun "banco bilingue".

Tienes algun don? es interesante el tema.
Krakken
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2013 11:00
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Krakken »

Agrego que no soy un experto! pero... puedes ver el nick que uso. si eso te dice algo!
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Krakken escribió:Si se sobre los vikingos, Usa la logica, no pueden invocar a thor dios del trueno porque primro deberian hablar en lnguage runico o scandinavo antiguo, saca la cuenta, si los antiguos consideraban a Dinamarca como "el valhala" y en dinamarca hay mas d 40 tipos de dialiecto! entonces ubicar ese lenguage del "refugio de los dioses" y comunicars con ellos no seria sencillo. Con eric el rojo es mas sencillo, un ingles antiguos es mas facil de conseguir con algun "banco bilingue".

Tienes algun don? es interesante el tema.
Amigo, no tengo un don, como meduim o de oir mis espiritus guia, pero si he conocido personas que practica santeria, paleria espiritismo mariolioncero, hable un par de veces con un tata cubano que vive en españa, mis pocos conociemientos de estas religiones es debido a mis investigaciones eso es todo, pero de sentir un espiritus, muerto o un "santo" (orisha) nunca.
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
Krakken
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2013 11:00
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por Krakken »

ah OK!...
extraño, a mi parecer todos tenemos algun tipo de sensibilidad "mediunica". quizas no has descubirta la tuya aun.
JorgeSanchez
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jun 2016 18:39
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por JorgeSanchez »

Saludos hermano en lo espiritual Rsikulya

Por pertenecer a una caravana donde las mayorías de nosotros tenemos protectores vikingos tenemos con frecuencia trance con espíritus corte vikingo y tengo gratas vivencia con esta corte espiritual
En mis pocos años de experiencia en el mundo espiritual he escuchado hablar solo de 3 deidades de la corte vikinga
A) Zeus
B) Odín
C) Thor
Última edición por JorgeSanchez el 21 Ago 2016 17:42, editado 1 vez en total.
Isaías 42:16

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz,
loscms
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2017 13:05
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por loscms »

buenas noches amigo mi hermano es materia en desarrollo y en el incorpora un vikingo llamado thor bien planatado digo que es materia en desarrollo porque aun no esta coronada pero se planta completo
nelson87
Mensajes: 68
Registrado: 18 Sep 2017 22:28
Contactar:

Re: ¿deidades nordicas? Corte "Vikinga"

Mensaje por nelson87 »

interesante su tema tiene algo de logica segun historia antigua pero yo x ahora no he visto esos seres en tierra me gustaria leer sobre esasentidadesq me recoiendan
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Cohorte Nórdica, su linaje fue de tan solo 33 miembros.

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

loscms escribió: 18 Nov 2017 21:02 buenas noches amigo mi hermano es materia en desarrollo y en el incorpora un vikingo llamado thor bien planatado digo que es materia en desarrollo porque aun no esta coronada pero se planta completo
El Templo de Upsala – Descripción.

El templo fue destruido durante las guerras entre el cristianismo y vikingos politeistas, cerca del año 1087. Para conocer la descripción antigua del templo de Upsala es necesario acudir a las escasas fuentes bibliográficas que lo describen.

Se hace referencia a la opulencia ya que sus paredes y parte de la fachada eran oro macizo, además el templo estaba rodeado de una cadena de oro que deslumbraba a los peregrinos que llegaban a adorar a sus dioses en sus viajes espirituales de peregrinación. El altar del santuario estaba en el suelo entre montañas, como si fuera un teatro. Había tres estatuas de dioses para brindar culto. Thor, dios del trueno era la deidad principal. Se ubicaba en el centro del altar con un cetro que hace referencia a un martillo, acompañado a sus extremos por Odín (Su padre) esculpido con sus armas y Frey con un palo.

El Templo de Upsala fue una de las arquitecturas artísticas y religiosas más impresionantes del mundo, que definitivamente hay que visitar aunque sea una sola vez en la vida durante los viajes espirituales que emprendas. Es lugar de paz y espiritualidad en el que la naturaleza es los más importante. pocos lugares en Europa presentan un ambiente tan cargado de energías para la meditación. Son muy números los restos arqueológicos y montículos reales. En honor a los dioses nórdicos se construyó en Suecia en la ciudad de Upsala éste templo pagano, cercano a la ciudad de Sigtuna a 43 km de la capital, Estocolmo.

Costumbres religiosas.
Los practicantes de la religión pagana de el templo de Upsala eran adoradores del los antiguos dioses escandinavos. Thor (dios del trueno) controlador de los vientos y tempestades, a él acudían en tiempos de cosecha, Odín (dios de la guerra) le rezaban para que les suministrara fuerza a sus guerreros en la batalla y por último a Frey (dios de la paz y fertilidad) para bendecir las uniones entre el hombre y la mujer en el matrimonio. Dependiendo de las situaciones que los practicantes estuviesen padeciendo se realizaban ceremonias y sacrificios para invocar la paz o la fuerza de sus dioses.

Se ha encontrado información de que los sacrificios que allí se practicaban eran parte de una celebración y que personas de toda Suecia realizaban viajes espirituales hacia allí para presenciar el ritual, donde se asesinaban a 9 machos de cada especie (incluidos los seres humanos) y luego los colgaban en los denominados árboles sagrados a las afuera del santuario para ver como se desangraban a la vista de todos. Todas las personas debían participar y enviar ofrendas. Los reyes mandaban obsequios al templo y los cristianos debían pagar una multa por no participar. Esto se realizaba cada 9 años y recibía el nombre de Blót que puede venir de la palabra sangre en inglés o sacrificio en nórdico, aunque basado en escrituras antiguas de Alemania se traduce como “llamar a la magia”.

En la actualidad es una ciudad universitaria llena de edificios antiguos, se puede visitar el Castillo de Uppsala que data del 1549 y que extrañamente es de color rosado, la Catedral de Uppsala la más grande de Escandinavia con 119 m de altura y de color rojo, hay cafés, restaurantes, clubs para los jóvenes, museos, galerías de arte y un famoso jardín botánico. Es posible ir en autobús, recorrerla en solo un día y beber el famoso hidromiel que allí se prepara. Para los interesados en conocer el templo de Upsala es posible ver una maqueta del edificio y los restos que aún se conservan. Se dice que la iglesia del siglo XI que todavía está en pie allí, se elevó de los restos del antiguo templo pagano. Upsala es un centro histórico de la cultura vikinga por ello tantas personas realizan sus viajes espirituales hacia allí, aun se conservan parte de las ofrendas que enviaron los reyes para adorar sus dioses.

Hoy en día todavía existen personas practicantes del Blót, sobre todo en Islandia, donde que sacrifican cordero, cerdo y jabalí y luego se alimentan de su carne, para continuar adorando a sus tres dioses. Una característica importante es que se coloca la gente en círculo y se pasan la liberación, la beben y dicen algunas palabras a sus dioses y ancestros.

Fuente: http://hermandadblanca.org/viajes-espir ... la-suecia/

Bendiciones.

"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados