CALIDAD DE VIDA = CALIDAD DE PENSAMIENTOS.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

CALIDAD DE VIDA = CALIDAD DE PENSAMIENTOS.

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Si desea tener mejor calidad de vida, mejore la calidad de sus pensamientos:

Los pensamientos del ser humano, son propios de la mente consciente y mente inconsciente o subconsciente.

La mente consciente tiene la capacidad de elegir entre los pensamientos buenos o iluminados y los pensamientos malos u oscuros.

La mente inconsciente o subconsciente no tiene esta capacidad. No pone resistencia y acepta lo que la mente consciente le dicta.

Este hecho, significaría que nosotros podríamos estar cambiando continuamente el contenido de nuestra mente subconsciente; y, por tanto, nuestro comportamiento también podría estar cambiando igualmente.

Generalmente no sucede así, porque en las profundidades de la mente subconsciente existen pensamientos iluminados y oscuros, fuertemente grabados por orden repetida de la mente consciente, los cuales sólo pueden ser desalojados por acción similar del consciente, es decir, introducir pensamientos distintos en forma repetida.

Si las personas piensan con frecuencia: “yo soy una persona enfermiza”, “yo sufro del corazón, hígado, riñones ó columna”, “mi estómago es muy delicado”, “siempre me canso”, “soy pobre”, “necesito ayuda y comprensión”, “yo no puedo hacer tal o cual cosa”, “lo importante es que yo esté bien”, “yo soy más listo y vivo que los demás”, “el rico vive del pobre y el pobre de su trabajo”, “el hombre puede tener varias mujeres, la mujer no puede tener varios hombres”, “etc”, “etc”.

Estos pensamientos oscuros y sin calidad, generan en las personas, hábitos y costumbres de malestar, y forman una personalidad de autodestrucción con sufrimiento propio, y causando también el sufrimiento de los demás, abusando contra los demás ó infringiendo las leyes de la sociedad.

Si por el contrario, las personas, recurriendo a su naturaleza verdadera, a su Esencia espiritual o Yo verdadero, pensaran con frecuencia: “yo soy saludable”, “soy un trabajador incansable”, “yo tengo capacidad para hacer muchas cosas buenas”, “yo soy próspero y exitoso”, “soy alegre y feliz”, “yo estoy bien y los demás también”, “me gusta trabajar para ser feliz y hacer felices a los demás”, “todos los seres humanos somos inteligentes y listos, y todos nos merecemos respeto y consideración unos a otros”, “yo soy empresario y todos mis trabajadores crecen conmigo integralmente”, “hombres y mujeres fueron creados por Dios a su imagen y semejanza, como polos positivo y negativo dentro del equilibrio armonioso del Universo”, “etc”, “etc”.

Estos pensamientos iluminados y de óptima calidad, generan en las personas, hábitos y costumbres de bienestar, y forman una personalidad de progreso, trabajo honrado y crecimiento continuo para la felicidad de la humanidad.

Recuerde usted que “las cosas semejantes se atraen”. Trate a los demás como quiere que lo traten a usted. Lo que atraemos a nuestra vida, depende totalmente de lo que hay en nuestro pensamiento (mente consciente y subconsciente).

Lo que usted quiere que cambie, cambiará cuando usted cambie su manera de pensar. Cambie su manera de pensar y transformará su vida.

Lo que su pensamiento antiguo ha hecho, su pensamiento nuevo lo puede deshacer.

Si deseamos experimentar una vida feliz y plenamente realizada, una vida de calidad, tenemos que cuidar la calidad de nuestros pensamientos.

Salud y Buena Vibra

"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados