INDIO DE LA FUERZA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.

¿El Indio de La Fuerza es un espiritu de la Corte Venezolana o de la Corte Apache?

Corte India Apache
64
41%
Corte India Venezolana
91
59%
 
Votos totales: 155

anyercastillo010306
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2009 17:33
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por anyercastillo010306 »

[quote="rosmelin40"]HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO EL INDIO DE LA FUERZA NO ES VENEZOLANO ? :shock: :shock: :shock: :shock: SI ESTOY EQUIVOCADA CORRIJANME


con respeto a lo q tu dices es verdad como el habla muy fuerte el espanol mesclado con el ingles y claro el indio es un idioma muy dificil de enterder pero ay estoy acostumbrado a el porq e es el q le baja a mi padrino que es el saserdote de la montaña del sorte.... es muy conosido. su sesiones son acmirables... mi correo es [email protected] para cualquier informacion.. gracias q mi santa madre los bendiga en la montaña lo conoces todo las grandes y biejas materias
MARIALIONCERO
Mensajes: 107
Registrado: 24 Feb 2009 03:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por MARIALIONCERO »

No se porque se basan en las imágenes que venden en las perfumerías para decir que los espíritus son tal cual los representan. Ejemplo de ellos: Los malandros, ninguno era como los representan y que lo digan quienes trabajan con ellos, la misma Reina no es como la representan. La india Urimare la representan también como una india norteamericana de tribu Siux y es venezolana!!!! La lista es larga...
"La bendicion de Dios y de la Diosa, nuestra Madre y reina María Lionza para tod@s!!!
reina de los astros
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008 11:55
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por reina de los astros »

indio de la fuerza, indio fuerte respetado cuando baja lo hace con mucha fuerza, yo lo conoci la primera vez que empece a recibir fuerza y el me ayudo mucho porque practicamente me sirvio de banco es muy bonito poderlo conocer ya que uno siente su fuerza al llegar y al tocarte.
QUE DIOS Y MI SANTA MADRE LES DE MAS LUZ MAS FUERZA Y MUCHA MAS PROTECCION
tay
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2009 13:56
Ubicación: los teques, estado miranda
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por tay »

hola hermanos la verdad yo no cnosco mucho sobre el indio de la fuerza lo que si les puedod ecir es que el tiene otra escala que es el indio tuti es un indio no muy conocido pero es 100% venezolano quien pueda darme mas informacion muchas gracias les doy y les digo esto por que el indio tuti que es una escala del indio de la fuerza es mi espiritu de cabez gracias a todos y espero sus respuestas
guacatama
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2009 20:47
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por guacatama »

EL INDIO DE LA FUERZA ES DE LA CORTE INDIA APACHE IGUAL QUE EL INDIO DE LA GUERRA
QUE MI PADRE GUACAIPURO Y MI PADRE OBATALA SIEMPRE LOS ACOMPEÑE
QUE LA SANTA REINA LOS PROTEJA
Guaica2008
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2008 22:40
Ubicación: Barcelona, Edo. Anzoátegui
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por Guaica2008 »

gionar fernandez escribió:el q este interezado en saber mas del indio de la fuerza y de aguila blanca puede contactarme por mi correo http://[email protected] asi intercabiamos conocimientos hermanos
:lol: hola hemano estoy interesado en saber mas sobre el indio de la fuerza
<<<<Cacique Guaicaipuro>>>>
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por ftello »

maferefumoggun escribió:Hola buenas tardes a todos...

Respetando la opinión de todos, les comento que tengo entendido que el indio de la Fuerza es de la Tribu India Azteca Americana especificamente Apache... No caigamos en equivocaciones igual que los hermanos espirituales de ésta misma corte: Aguila Blanca, Aguila Azaul, jeronimo, Toro Sentado, Indio de la Paz, Pluma Roja, Caballo Loco, Pluma Negra, Cuervo Negro, y pare usted de contar con indios Azteca Americanos, diferenciados entre ellos y llamados Sioux, Apache, Piel Roja.

Es como aqui todos son de la corte India venezolana: Guaicaipuro, tamanaco, Sorocaima, terepaima, Mara, Maracay, manaure, Menegote, Paramaconi, etc. pero entre ellos estaban separados por Tribus: Teques, Caribes, Wayú...

Espero les sirva de algo, además miren la diferencia de los nombres::::: Los nombres de los indios de Venezuela son autoctonos a la lengua india venezolana antigua... Y los nombres de la Azteca Americana son traducciones de nombres a sus reales nombres(Aguila Blnca= white eagle) etc...

Saludos

La Fuerza y la claridad sea con ustedes!!!
Excelente su aporte hermano, acaba ud de sacarme esa duda, ya que yo tenia entendido que el indio de la fuerza no es venezolano, ademas, su vestimenta lo indica cambien... pero no queria pecar por ignorante... muchisimas gracias
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
ernesto zapata
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2009 05:03
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por ernesto zapata »

Hola buenas tardes hermanos espirituales , yo soy hijo del indio de la fuerza, al igual que muchos protegidos aqui hay algo q debo aclararles es q el indio de la fuerza es un indio americano de la tribu sioux .
Se los aseguro con toda firmeza y fe ya que el mismo indio en mas d una ocasion m lo a dicho y le tengo toda mi fe puesta en el ya que en ocasiones m a salvado d la muerte x culpa d gente mal intencionada q siempre estan tratando d hacer daño a su projimo y todo lo qm a dicho lo en confirmado.
yo e leido muchisimo sobre la historia d los caciques venezolanos y no e conseguido la historia dl indio cauyari .
y ojo no estoy poniendo en duda lo q dicen dl indio ya q estas manifestaciones d el tambien las e sentido en muchisimas ocasiones y e smuy curativo y muy buen padre y guia espiritual ya q no dja a sus hijos y protegidos desamparados en ninguna adversidad .
Q DIOS , LA REINA MARIA LIONZA Y STA BARBARA BENDITA , M LOS LLENE A TODOS D AMOR PAZ D SABIDURIA Y CONOCIMIENTO CADA DIA PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTE CAMINO ESPIRITUAL . DIOS LOS BENDIGA
aceman
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2009 01:16
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por aceman »

Bendiciones y protecciones para todos hermanos mi protector y guia espiritual es el gran indio de la fuerza con el me desarrolle como materia observando sus diferentes respuestas les puedo decir que tienen mucha razon en lo que han dicho de mi gran cacique curandero, chaman, guia espiritual sobre su vestimenta les puedo decir que el gran cacique de la fuerza evoluciono de ser un chaman o curandero a cacique de igual manera se maneja en la corte india venezolana como lo puede hacer en la corte india apache si observan bien su imagen se daran cuenta desu vestimenta apache pero su fisico es criollo es un chaman o cacique universal se pude decir representa el valor la bondad la fuerza y la espiritualidad indigena de los publos americanos en general su lenguje es comprensible
aceman
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2009 01:16
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por aceman »

Me emociona y me enorgullese ver todas las respuestas y comentarios de mi gran cacique de la fuerza y respeto la opinion de uno de los hermanos el cual dice que no hay que dejarse llevar por las imagenes pero recordemos o sepamos que esas imagenes son inspiradas en visiones de muchas materias solo que tenemos que saber o aprender a interpretarlas no solo es entender la imagen de nuestras deidades protectoras si no lo representan en nuestras vidas y en nuestra hermosa religion. Bendiciones y protecciones para todos los hermanos y que Dios la reina Maria Lionza el Negro Felipe el cacique Guaicaipuro y el gran indio de la fuerza los protejany los sigan guiando por el camino del bien
MARIALIONCERO
Mensajes: 107
Registrado: 24 Feb 2009 03:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por MARIALIONCERO »

A ver, creo que hay algunas cosas que no se tienen claras:

-Los apaches es un nombre colectivo dado a un grupo de naciones indígenas culturalmente cercanos del este de Arizona, noroeste de México (norte de los Estados de Sonora y Chihuahua), Nuevo México, y regiones de Texas y de las Grandes Llanuras. El término apache probablemente proceda del zuñi apachu, que significa enemigo, de ahí el nombre que les pusieron los españoles. Se denominaban a sí mismos Ndee, que quiere decir la gente. Hablaban una serie de lenguas atabascanas meridionales, que se han clasificado en apache de las llanuras, apache oriental y apache occidental. Eran pescadores, cazadores y agricultores. Vivían en pequeños grupos basados en la familia. Los grupos se formaban con varias familias de carácter matriarcal. Compartían el mismo rito de los sioux y los cheyennes. Fue una tribu poderosa y guerrera, en continua lucha con los blancos. La rendición de la tribu tuvo lugar en 1886, cuando los chiricahuas fueron deportados a Florida y Alabama, donde estuvieron bajo confinamiento militar. Siempre mostraron una gran fiereza como guerreros y mucha habilidad como estrategas.

- Los Cheyenne son una nación de nativos norteamericanos que habitan las Grandes Llanuras de los Estados Unidos. La nación Cheyenne está compuesta por dos tribus, los Sotaeo'o [sin una traducción clara] y los Tsitsistas. El nombre Cheyenne deriva de una palabra Lengua sioux que significa 'Pequeño Cree'. Antes de ser internados en reservas, los Cheyenne eran aliados de los Arapahoe y los Lakota (Sioux).

-Los sioux o siux, también llamados dakota, nakota y lakota, son una tribu de nativos americanos asentados en los territorios de lo que ahora son los Estados Unidos. Los sioux eran uno de los tres grupos de siete tribus que formaban la Gran Nación Sioux que hablaban tres variedades lingüísticas de la lengua sioux, que incluía el lakota, santee y yankton-yanktonai. Los sioux también han sido llamados dakota por parte de antropólogos y el gobierno estadounidense en parte debido a que durante un tiempo se pensó que el término sioux tenía implicaciones peyorativas (se dijo que venía de serpiente en el idioma de los ottawa aunque investigaciones posteriores han descartado esta posibilidad).

Piel roja no es una tribu, como afirman por alli... Así les decían los ingleses a los nativos norteamericanos... PORQUE AMERICANOS SOMOS TODOS LOS NACIDOS EN AMÉRICA

-Los mexicas (náhuatl mēxihcah ) —llamados en la historiografía tradicional aztecas— fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México —Tlacopan y Texcoco—, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl. Los mexicas fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y compleja tradición religiosa, política, civilizatoria, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos de Mesoamérica a lo largo de muchos siglos. NADA TIENEN QUE VER LOS AZTECAS O MEXICAS CON LAS TRIBUS ANTERIORES

-Un cacique ( del idioma taíno), curaca (quechua: kuraka )? o lonco (mapudungun: longko, 'cabeza' )? era el jefe de una comunidad amerindia de América Central, América del Sur y el Caribe. No deja de ser revelador el hecho de que la utilización de la palabra cacique fue activamente promovida por la monarquía española. Una real cédula del 26 de febrero de 1538 insistía en que cualquier autoridad indígena fuera solo llamada "cacique", igualando por esta formula desde los más humildes capitanejos de bandas poco numerosas hasta los reyes y nobles de los extintos imperios prehispánicos.
"La bendicion de Dios y de la Diosa, nuestra Madre y reina María Lionza para tod@s!!!
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por pollitoweb »

Una pregunta hermanos , los que se van iniciando dentro del culto como materias deben de pedirle al Indio de la fuerza cierto ? que color de vela o velon se le podría colocar ?
edwar1985
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2009 01:49
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por edwar1985 »

DISCULPEN ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES GESTOS DEL INDIO DE LA FUERZA CUANDO ESTA BAJANDO XQ ÉL ES MI PROTECTOR Y TENGO POCO TIEMPO INICIADO EN EL MUNDO ESPIRITISTAS Y CUANDO ME HAN COLOCADO A RECIBIRLO LAS PRIMERAS VECES SIENTO Q ME FUERA A PARTIR PUES C VIENE ADELANTE Y ATRÁS Y ME HAN DICHO QUE AGARRA TIERRA Y ECHA ADEMAS DE QUE ME HACE APRETAR FULL LASA MANOS HASTA NO PODER MAS?
edwar1985
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2009 01:49
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por edwar1985 »

Isis escribió:
centellamonoceros escribió::shock: :shock: :shock: Si el Indio de la fuerza es venezolano como afirman, por qué esta vestido como un indio norteamericano de la tribu Sioux? :shock: :shock: :shock:
Buen dia! Para mi el Indio de la Fuerza es de la Corte India Apache por su vestimenta y un amigo una vez me dijo que era Piel Roja o al menos eso fue lo que el mismo Indio de la fuerza le dijo a el.
¿Q EXTRAÑO? XQ EL ES MI PROTECTOR Y AUNQ EN EL CENTRO ESPIRITUAL AL Q VOY NO BAJA, LAS INDIAS Q SI LO HACES COMO TIBISAY SEÑALAN Q A ELLA LE ENCANTABA BAILAR CON EL, Y Q EL GUSTABA DE ELLA, MI PREGUNTAES ¿COMO PUDO ELLA TENER ALGUN CONTACTO CON EL Y SABER DE EL SI EL ERA UN PIEL ROJA?
juancolo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2009 02:57
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por juancolo »

Que se le ofrese al indio de la fuerza ??
responder porfavor !!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados