INDIO DE LA FUERZA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.

¿El Indio de La Fuerza es un espiritu de la Corte Venezolana o de la Corte Apache?

Corte India Apache
64
41%
Corte India Venezolana
91
59%
 
Votos totales: 155

rosmelin40
Mensajes: 92
Registrado: 12 Mar 2008 13:16
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por rosmelin40 »

HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO EL INDIO DE LA FUERZA NO ES VENEZOLANO ? :shock: :shock: :shock: :shock: SI ESTOY EQUIVOCADA CORRIJANME






Q LA REINA LOS BENDIGA :wink: :wink: :wink:
gionar fernandez
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2008 17:37
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por gionar fernandez »

HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GIONAR PARA INFORMACION DE TODOS EL INDIO DE LA FUERZA ES DE LA CORTE INDIA AMERICANA PERTENECE A LOS APACHE Y NO PERTENECIO A LA XIUZ COMO DICEN
:lol: :lol: :lol: :shock:
gionar fernandez
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2008 17:37
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por gionar fernandez »

el q este interezado en saber mas del indio de la fuerza y de aguila blanca puede contactarme por mi correo [email protected] asi intercabiamos conocimientos hermanos
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Pues si el Indio de la Fuerza es de los indios americanos

Mensaje por centellamonoceros »

Por eso es q pido q corrijan a quienes piensan aun hoy q el indio d la Fuerza no es venezolano. Si es apache gracias por el aporte, pensaba q era Sioux. D todas formas si hay un indio d la fuerza q es venezolano debe ser otra entidad distinta a el indio d la Fuerza q es d nación norteamericana. Tengo uno y le tengo gran cariño y respeto.
maferefumoggun
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 14:01
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por maferefumoggun »

Hola buenas tardes a todos...

Respetando la opinión de todos, les comento que tengo entendido que el indio de la Fuerza es de la Tribu India Azteca Americana especificamente Apache... No caigamos en equivocaciones igual que los hermanos espirituales de ésta misma corte: Aguila Blanca, Aguila Azaul, jeronimo, Toro Sentado, Indio de la Paz, Pluma Roja, Caballo Loco, Pluma Negra, Cuervo Negro, y pare usted de contar con indios Azteca Americanos, diferenciados entre ellos y llamados Sioux, Apache, Piel Roja.

Es como aqui todos son de la corte India venezolana: Guaicaipuro, tamanaco, Sorocaima, terepaima, Mara, Maracay, manaure, Menegote, Paramaconi, etc. pero entre ellos estaban separados por Tribus: Teques, Caribes, Wayú...

Espero les sirva de algo, además miren la diferencia de los nombres::::: Los nombres de los indios de Venezuela son autoctonos a la lengua india venezolana antigua... Y los nombres de la Azteca Americana son traducciones de nombres a sus reales nombres(Aguila Blnca= white eagle) etc...

Saludos

La Fuerza y la claridad sea con ustedes!!!
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por centellamonoceros »

:!: Bueno hermanos, sólo sé que por la cultura norteamericana, nunca se llamó Aztecas a estas tribus de indios que en nombre genérico para el hombre blanco norteamericano, osea, los primeros pioneros invasores de sus territorios, los cuales llamaban Caras Pálidas, todos los indios norteamericanos eran llamados Pieles rojas, por el color cobrizo de su piel, diferente a los invasores, osea que no hay ninguna tribu Piel Roja, es una forma general de denominarlos. Y eso de azteca me parece una fábula, ya que son muy diferentes los indios aztecas que son de la región mexicana y los cuales tienen vestiduras y culturas totalmente distintas, tan solo esa aclaratoria, aunque nos fuimos por otra vertiente, ya que sólo queriamos aclarar que el indio de la fuerza No es Venezolano. Pero igual esta dentro de muchos creyentes como su mejor aliado para enfrentar con fuerza y sabiduría a quienes acuden y hacen su devoción a él, sea venezolano, japones o irlandes. :)
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
centellamonoceros
Mensajes: 496
Registrado: 27 Ago 2008 12:51
Ubicación: Puerto Ordaz. Venezuela.

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por centellamonoceros »

maferefumoggun escribió:Hola buenas tardes a todos...

Respetando la opinión de todos, les comento que tengo entendido que el indio de la Fuerza es de la Tribu India Azteca Americana especificamente Apache... No caigamos en equivocaciones igual que los hermanos espirituales de ésta misma corte: Aguila Blanca, Aguila Azaul, jeronimo, Toro Sentado, Indio de la Paz, Pluma Roja, Caballo Loco, Pluma Negra, Cuervo Negro, y pare usted de contar con indios Azteca Americanos, diferenciados entre ellos y llamados Sioux, Apache, Piel Roja.

Es como aqui todos son de la corte India venezolana: Guaicaipuro, tamanaco, Sorocaima, terepaima, Mara, Maracay, manaure, Menegote, Paramaconi, etc. pero entre ellos estaban separados por Tribus: Teques, Caribes, Wayú...

Espero les sirva de algo, además miren la diferencia de los nombres::::: Los nombres de los indios de Venezuela son autoctonos a la lengua india venezolana antigua... Y los nombres de la Azteca Americana son traducciones de nombres a sus reales nombres(Aguila Blnca= white eagle) etc...

Saludos

La Fuerza y la claridad sea con ustedes!!!
:) Hola, para no entrar en confusiones nuevamente, es necesario aclarar que lo que dijo el amigo sobre que los nombres reales de los Jefes Indios norteamericanos NO SON EN INGLES, jamas Aguila Blanca se llamó White Eagle. Ese es el nombre que le llamaron los blancos invasores al llegar a sus territorios y aún hoy creemos que asi se llamaban. Si es Jefe de la tribu Cherokke, obvio que su nombre real está en su lengua. Nombre que desconozco por cierto. :mrgreen: Si alguién lo sabe sería excelente el aporte. :D
"Todos vamos por diferentes rios...que al final desembocan a un mismo Mar"
josema
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2008 17:08
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por josema »

centellamonoceros escribió::shock: :shock: :shock: Si el Indio de la fuerza es venezolano como afirman, por qué esta vestido como un indio norteamericano de la tribu Sioux? :shock: :shock: :shock:
El indio fuerza es del norte caballeros!!!!
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

El indio de la fuerza tengo entendido que es un indio apache, no por el hecho de que hable ingles como dijo uno por ahi, porque eso es totalmente falso por ser indio hablaba indio, el idioma inglés, proviene de los ingleses que colonizaron lo que hoy es norteamerica, asi que su idioma vuelvo y repito netamente indio claro de sus tierras...pero indio... :roll:
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por anima de morillo »

---saludos.---

...el indio de la fuerza... indio querido y muy respetado en mi caravana, de hecho se le ve muy poco por aya, pero cuando llega es muy bien resivido... este indio posee una fuerza extremesibe y potente, de hecho muchas veces e recibido sus fluidos, yo que soy alto imaginense como me pondre,,, pues lo he visto en una materia pequeña y gordita y se estira y se aplana de una manera increible... de verdad es un gran indio muy poderoso y respetuoso...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
leonardosalas
Mensajes: 85
Registrado: 20 Oct 2008 00:58
Ubicación: maturin-monagas-venezuela
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por leonardosalas »

joel silva escribió:hola queridos hermanos quiero hacerle una aclaratoria ya q ustedes estan enlo cierto q el indio dela fuerza es venezolano pero stan equivocados ya que el indio dela fuerza no habla ingles ni español el habla es indio o mejor dicho algo como un patua mi respeto y mis vendiciones
saludos hermano.
dejem decirle y sin caer en polemicas ni discusiones yo eh estado presente cuando el indio de la fuerza baja y si medio hablas español.
y que idioma es ese de patua?
TuRosaBella
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2007 20:52
Ubicación: Margarita - Nueva Esparta - Venezuela
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por TuRosaBella »

Como hay comentarios y opiniones muy dispersas, coloco esta encuesta.
A mi parecer es Apache, de hecho cuando lo he visto trabajar lo he visto como apache.
Tu Rosa Bella
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por alepuro »

TuRosaBella escribió:Como hay comentarios y opiniones muy dispersas, coloco esta encuesta.
A mi parecer es Apache, de hecho cuando lo he visto trabajar lo he visto como apache.
Disculpe hermana cómo trabajan los apaches? Que idioma le habla el indio fuerza que usted ha visto? Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por Evs_! »

babalu_aye escribió:]hola hermano espero q esta informacion te sirva y espero q hagas el... te quiero decir algo... yo bajo a este cacique y deverdad lo aprecio mucho... fue el q me enceño los caminos espirituales el q me ayudo a salir del bandalismo y el doy gracias a dios por averlo puesto en mi camino!!!!

gran cacique de la fuerza:

el indio de la fuerza era un indio caribe y avito en los dominios del cacique naiguata q se estendian desde parte del estado vargas y las costas de miranda, este hermano auque era un gran guerrero tambien era piache, o sea brujo medico o shaman en resumen sabio,x lo que el consejo indio le dio el rango de cacique,este hermano ejercia la medicina india , y se encargaba de curar alentar y dar fuerza moral a los enfermos y heriudos de la guerra de ayi proviene el nombre de indio de la fuerza ya q daba fuerza de vida a sus hermanos. tambien fue ficicamente muy fuerte tal vez tan fuerte como el cacique chacao con la diferencia de q este gran indio fue mas espiritual q chacao. este indio fue uno de los pocos caciques que vivio mas de 30 años, su nombre original era cuyari y murio en la sierra de terepayma en el estado aragua. hermano est gran espiritu indio nombrado x todos y conocido x pocos, representa el viento q esta en todas parts su micion n nuestro culto es darnos la fuerza de fe,d esperanza,y gloria divina.
muy buena tu referencia de el indio de la fuerza, estoy muy edacuerdo contigo,,, pero pienso que tienes un pelos alli,,, me explico al tu nombrar a terepayma dices que esta en la sierra de el estado aragua,, pues la historia dice que es en el estaqdo LARA ... excelente aporte,, pero bueno si estoy ekivocado o tu eres el ekivocado en ese detalle haslo saber,, estoy deacuerdo en todo menos en eso que te acabo de hacer referencia!!!

pienso que a el se le pude ofrendar como se le ofrenda a un cacique,, eso hago yo,
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
anyercastillo010306
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2009 17:33
Contactar:

Re: INDIO DE LA FUERZA

Mensaje por anyercastillo010306 »

ronyger04 escribió:hermanos saludos, con el mensaje de babalu fue q m entere q el cacique fuerza es de aqui de venezuela, yo creia q era de otro lado por que en una fiesta de santa barbara una materia bajo al cacique fuerza y hablaba en idioma español e ingles mezclado m imagine q era americano y como vera yo no tengo mucho conocimiento apenas m estoy iniciando. saludos


con respeto a lo q tu dices es verdad como el habla muy fuerte el espanol mesclado con el ingles y claro el indio es un idioma muy dificil de enterder pero ay estoy acostumbrado a el porq e es el q le baja a mi padrino que es el saserdote de la montaña del sorte.... es muy conosido. su sesiones son acmirables... mi correo es [email protected] para cualquier informacion.. gracias q mi santa madre los bendiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados