EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por 3POTENCIAS »

que tal hermano me deja sorprendido como se trabaja con el varon del cementerio y la muerte que primera vez la escucho en el culto a mi reina si boy a replicar algo que no encaja a mi culto que llevo en estos tiempos como por ejemplo el varon del cementerio que se lleva a quien quiera que se lo pida por los ejemplos que pusieron anteriormente los hermanos eso entonces pertenece al culto de la reina?????? y ahora este hermano que dice que vio a un espiritu que es lla muerte esto pertenece al culto de la reina??????? entonces por que lidiar con la paz la armonia la luz la claridad por que en busca de un don y encontramos en el culto a la reina la unión la sanacion de los males ayudar al projimo buscar la luz y derrepente de la nada aparesen cosas inesperadas que no encajan en el culto de la reina si la reina tienen escojidos a los espiritus misioneros de alta luz para misionar en la tierra y llevar las leyes de dios por que ahora salen relatos de espiritus que son arrechos que se llevan a quien quiera por que les da la gana o se los piden a mi parecer eso no es del culto a la reina eso no son espiritus del astral de la reina eso no son espiritus de luz, los espiritus de luz dieron un mensaje hace mucho tiempo que en los altares hay oscuridad abunda mucho la oscuridad que las materias descarriladas tienen que buscar la luz y las materias iniciadas tienen que hacer muchas peticiones para no caer en portales donde abunda la oscuridad por que correran peligros, yo pongo mi debate y quien no quiera entender que no entienda ni crea lo que impalnto yo no soy el que me engaño son los que quieran engañarse saludos y dios bendiga a todos
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por cguanin »

Hola hermano, usted se merece mi respeto porque he visto mucho de sus mensajes y son muy bueno. Y permitame aclarar. Exactamente no pertenece al culto de mi reyna. Yo en lo particular soy Espiritista 100%.
Pero sucede que el grupo al cual pertenezco, practican tanto paleria, santeria y el espiritismo. De hecho tenemos hasta un cuarto exclusivo para los muertos.
Aclaro tambien no practicamos magia negra. Pero nuetra materia principal "le mete a todo" por asi decirlo.

Espero esto cause conflicto hermano.

Que mi reyna lo bendiga.
emala rivera

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por emala rivera »

me alegro mucho por todo lo que dices que tienen pero lo mas importante es el conocimiento hante todo y cuidado con los espiritud burlones hermanos , espero que tengan un buen vidente si es palero,santero,espiritista o un babalawo no importa lo que importa es el conocimiento y ser un buen vidente para identificar energias y espiritus de diferentes niveles mis respetos...
emala rivera

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por emala rivera »

LA CONFIANZA MATO AL GATO ! :lol: :lol: :lol:
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por cguanin »

Disculpe que no cause conflicto
emala rivera

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por emala rivera »

no se preocupe somos personas adultas , podemos diferil pero con respeto sabemos que no lo podemos saber todo pero nuestras vivencias nos permiten hablar y aconsejar de lo que esta bien o esta mal solo eso.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por 3POTENCIAS »

bueno hermano solo doy mi punto de vista haya el que se descarrila usted puede ser palero hechicero espiritista babalao santero vudu, pero una cosa es que si usted pertenece a un culto de luz como el marialoncero usted no puede descarrilarse y buscar otras fuerzas fuera del astral de la reina hay es donde esta el error que muchos cometen la reina siempre les dara la vienvenida a quien quiera entrar en su culto pero es tan sabia que sabe a quien escojer solo por orientar hermano le respeto su decicion y su forma de trabajar en ese portal
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
emala rivera

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por emala rivera »

solo espero que tengan un buen vidente en todo y para todo , si caminan por el aire o vuelan o se hacen invisible fantastico pero el cuarto bate es el cuarto bate un buen vidente que pueda identificar espiritus y contorlar energias tanto positivas o negativas...
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por Sahara »

Bien hermanos... despues de haber leido escrito por escrito, quisiera que alguien bien sensato pudiera explicarme, que Funcion cumple realmente el Baron del Cementerio en nuestro culto a Maria Lionza..

Porque lo Sincretizan con San Elias y que tiene que Ver Oya en todo esto...

Pregunto, porque si se supone que el baron del Cementerio pertenece a un culto Haitiano, que tiene que ver la creencia Nigeriana y la Creencia catolica para unificarlos en una sola entidad.. Que si Oya, Que si la Virgen cual, Que si San Elias..

Pudiera por favor alguien, explicarme....?
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por cguanin »

Bueno pienso que cada quien tiene su estilo y forma de trabajar, respetando siempre la normas y reglas que existen. En lo particular yo siento que no juego con "fuego", yo creo en mi reyna y la adoro como todos lo que creemos en ella. En el portal que asisto he visto muchos santeros y paleros y ellos respentan y veneran a la reyna tanto como a sus orisha, con decir que practican el espiritimos con tanta pasion como lo hacen con la santeria. Yo creo que es cuestion de amor, fe y respeto a cada una de la cosas.
Que tengo un buen guia espritual?, estoy muy seguro de ello, la hermana emala dice que la "la confianza mato al gato"; si es cierto, pero no es mi caso, he visto, he sentido tanta cosa, que se que no me estan "plataneando" como dicen muchos. Que lo he comprobado? Claro que sì, cuando me inicie (que aun estoy empezando) tenias mi duda como muchos, pero vi tantas cosa que, me dijeron tantas cosa que yo solo sabia (y me siguen diciendo tantas cosa que yo solo se y que me ayudan), que obviamente se que no tengo un oportunista ni mentirosos en frente de mi.
Admito que he visto y vivido cosas fuera del espiritismo, que me dan hasta miedo, es cierto (como lo que conte del Varon del Cementerio y otras cosas mas), pero lo respeto tanto como nuestro culto marialioncero se lo merece.

He visto en mucho Post discusiones fuerte, sobre que si los orisha no bajan el espiritismo, que no puede ser, se insulta, siento que hay competencia para ver quien sabe mas, y bueno para usted de contar.

Yo creo que eso hay que dejarlo a un lado y aprender a escuchar y etender nuestro punto de vista. Hay mucha cosas que son obvias que hay que rechazar y negar sobre nuestro culto.

Digo esto, porque cuando comente mi vivencia sobre el varon, senti que ya todos me iban a caer encima porque eso no ocurre en el espiritimos (con todo su respeto hermano 3potencias). Y ya me iban a catalogar de farsante como a muchos.
A pesar de mi corta edad (22 años), respeto a quien respeto merece y escucho primero y despues opino. Porque ante todo esta el respeto y el amor, que es lo que nuestra Santa Madre Reyna Madre Maria Lionza quiere para nosotros y que cuando llegue el dia del juicio final ella intervendra por nosotros.

Hermanos espero que mi comentario no caiga mal, solo digo lo que salio del corazon de este humilde espiritista que se esta iniciando y cada dia quiere aprender mas de los mayores (como el hermano tres potencia, El negro eloy, Fer, Cleopatla, entre otros) que a mi parecer y siento que son persona que tienen mucho tiempo y dedicacion a nuestro culto.

Bueno hermano no tengo mas nada que decir por los momento (estoy en mi trabajo y tengo mucho rato conectado y mi jefes me van a regañar :wink: )

Abrazos y que mi madre los bendiga y mi Negra Francisca Chavez los cuide.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por 3POTENCIAS »

Mi punto de vista sobre el barón del cementerio lo definiré fuera del espiritismo por que primero somos marialonceros hijo de la reina, en el pleno astral de la reina ella tiene definido bien su espíritus que son de luz nos regimos por la luz por lo espiritual claro ninguno sabemos que guarda ese astral tan misterioso que se esconde en el pero sabemos por los entendimientos que le pedimos sabemos diferenciarlo mucho en el cincretisismo no creo ni menos en las escalas que si baja por escala de muerto que si es de luz etc, por que entonces como ejemplo pondría a la reina que si baja por la escala de yo no se que???? Segundo pondría como ejemplo a Jesús de nasaret y vendría con otros seria absurdo, tengo entendido que el barón del cementerio es venerado en Haití y sabemos que los haitianos trabajan la magia negra claro otros trabajan con luz pero se a observado que son los haitianos, los paleros se que algunos que he conocido trabajan con el y los santeros lo he oído por boca no se ni estoy seguro pero mi punto de vista los hijos d marialionza no debería trabajar con entidades de la oscuridad y mucho menos como lo he visto y he oído con afirmaciones basadas en estas ceremonias por no decirle secciones espirituales, hablando sobre las escalas las escalas las definiría por la altura del espíritu y por la materia en que recibe al espíritu si la materia no esta bien desarrollada como va a recibir un espíritu de luz en su escala y así sucesivamente, y esto no viene tanto al desarrollo si no a sus peticiones limpiezas misiones etc, una materia limpia y bien plantada en esto que afirme nunca recibiría a ningún espíritu que no sea de luz en los portales algunos donde no se cumple con las funciones correctas por decirlo así siempre abundara espíritus oscuros donde yo he estado he visto estas locuras que según bajo el barón del cementerio pidió corneciervo y luego de tomarlo en menos de cinco minutos tuvieron que sacar al chamo al hospital claro muchos dirán que patanearon la sección y es cierto pero no a la vez espíritus burlones, en otros dicen que l barón se lleva una vida humana por que quiera y en otros tanto que dicen que el anima s también pertenecen al astral en otros portales donde si no he estado y me lo han afirmado es que reciben al cachuo entonces yo digo tu podrás recibir y todos somos materias pero una cosa es ser materia y otra es que tipo de religión perteneces para no descalificar a la religión y yo como soy marialoncero trabajo con espíritus de luz y otra cosa es ser materia universal y muchos se equivocan por que materia universal no es que vas a recibir a titiri mundache una cosa es materia universal y trabajando con espíritus de luz tu cuadro espiritual es el que esta encargado de tu materia y si en muy pocas secciones las materias universales le han dado entrada a un muerto familiar solo es un permiso dado por la reina y da su mensaje y se retira no es que lo van a bajar a la fuerza, bueno pero en lo general hablando del barón del cementerio no pertenece al culto de la reina y si baja o sube como dicen muchos por que al decir si sube se sabe que se habla de subir una entidad baja de oscuridad en otras materias miren mis hermanos me disculpan pero no es que no crea es sus ideologías y sus forma de trabajar y por que entra en una materia marialoncera bueno hermano no es por ofenderlo es solo que uno en este mundo se consigue con muchas pruebas que uno tiene que linpiarse vien las lagañas para poder ver solo la reina sabe por que las pruebas tienen que pasar por uno y es solo mi punto analitico y lo que he vivido en estos años de camino un saludo y dios los bendiga
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
fuerza india
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2008 20:40
Contactar:

Re:

Mensaje por fuerza india »

existe solo un baron del cementerio xq es imposible q cada cementerio tenga un baron si no hubiera demasiados baron del cementerio y el es sicretizado con san elias de montecaRMELO y tiene varias escala y una de ella es don juan del cementerio
negromakumba
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2008 15:58
Contactar:

Re: estoy de acuerdo

Mensaje por negromakumba »

mis saludos hermano. el baron del cementerio tiene mucha fuerza espiritual, tanta que el sigue el mandato correto y no se deja usar por usar. dime algo el se puede llevar un muerto que dejaron en mi negocio. este mueerto mueve cosas y se le ha hecho visioble a personas, pero se siente como una entidad mala. comodebo sacarlo para que mi negocio prospere. al parecer hicieron un trabajo de brujeria hace tiempo en mi negocio y quedo el con otro muerto aqui. si tienes alguna receta te lo agradesco. saludos hermano
emigdio
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2008 00:30
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por emigdio »

Que curioso en el portal donde yo trabajo el varon se tomo una botella full de cuerno de siervo, sin dejar q se callera una gota gracias a dios no le paso nada a la materia, muy diferente al comentario q ley de el hermano 3 potencias q la materia la llevaron al hospital, de q si baja o sube eso solo lo sabe la reina, para la informaciomacion de muchos es un ente de mucho conocimiento solo trae respuestas a las interrogantes de muchos, por lo menos en el portal donde trabajo siempre viene cuando hay serios problemas con amimas y espiritus burlones... recoje lo malo y se retira. por si no lo sabian el varon del el cementerio se sincretiza con la primera anima q llega al cementerio para la muestra un boton... lean esta oracion de este hermano de la corte chamarrera
ORACION A DON JOSE NICANOR OCHOA PINTO MORILLO
Fecha de Nac: 17-02-1868.

En el nombre del Padre Creador , pido la fuerza para hacer esta invocación al hermano Don José Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Brujo entre los Brujos De Nirgua; Santo varón de cementerio , con tus rezos y oraciones espanta al enemigo oculto, ayúdame a combatir el poder del maligno ... Ave Maria Purísima , Con Dios delante de mi y Santa Maria en mi cabeza yo revoco toda clase de hechizo, brujerías, trabajos tácitos y compuestos, rituales solemnes y toda clase de daño que venga hacia mi cuerpo o a mi espíritu, Pues invoco a las santas animas benditas para que custodien mis caminos, por la Luz del Altísimo y la ayuda de Juan Bautista Campos, Don Juan del t _ _ _ _ _ y el hermano Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo , Reviento toda clase de mal fluido. Amén
alejandraramos
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2008 19:19
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por alejandraramos »

el joven tiene toda la razon el varon del cementerio no sube asi.. el no habla de muerte ni d llevarc a nadie solo habla d ayudar d hacer el bien.. y si hay algo malo o si va pasar algo el lo dic como para q se tomen las prevencion y si es d llevarc alguna carga negativa el lo hace.. q tengan buenas noches .. bendiciones para ustedes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados