EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por pollitoweb »

el varón del cementerio tengo entendido que no tiene imagen , se le simboliza mediante una cruz , se le encienden velas blancas los dias lunes a las 6 de la tarde , asi me enseñó mi guia.La reina los bendiga.
juliochavez
Mensajes: 430
Registrado: 05 Dic 2009 19:27
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por juliochavez »

pollitoweb escribió:el varón del cementerio tengo entendido que no tiene imagen , se le simboliza mediante una cruz , se le encienden velas blancas los dias lunes a las 6 de la tarde , asi me enseñó mi guia.La reina los bendiga.


y cual es su oración hermano??
revista cabala
Mensajes: 136
Registrado: 16 Sep 2011 11:01
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por revista cabala »

saludos cordiales excelente tema. www.shop.revistacabala.com
ana valeria
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2011 15:10
Contactar:

Re:

Mensaje por ana valeria »

tata 7 ragio escribió:nsala malecum el baron de el cementerio...es un espiritu que hace parte..de la religion voodoo..y la 21 divisione dominicana....no tienes que ver con ningun otro culto....no se olviden que el baron de el cementerio..no habla a nadie....cuando se monta es igual a un muerto ante de enterarlo......se acuasta en el suelo ..con algodon en la narice...los hojido....solo su hijo el baron samedi...puede hablar por el!

si es correcto solo pertenece a las 21 divisiones al vodoo dominicano me consta por experiencia propia ya que soy de republica dominicana!
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos cordiale sy mis respetos
Ante todo creo importante señalar la deferencia entre dos palabras la primera varon: hombre o animal de s _ _ _ masculin, y baron: titulo de la realeza dado en los paises europeos a los nombres familiares cercanos a los reyes..
Ahora bien existen dos entes espirituales
el primero el santo baron del cementerio que no es mas ni menos que SAN ELIAS DEL MONTECARMELO
y el otro llamado varon del cementerio quien no es mas que el primer hombre enterrado en ese cementerio o campo santo,espero que con esta simple explicacion se aclare la duda al respecto y sigamos aclarando terminos,que pienso es uno d elos mayores problemas que presentamos,confusion en terminos o mal udo de ellos
saludos ciordiales
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
carlos1289
Mensajes: 96
Registrado: 18 Ene 2011 08:43
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por carlos1289 »

ELDIOSTHOR escribió:Saludos cordiale sy mis respetos
Ante todo creo importante señalar la deferencia entre dos palabras la primera varon: hombre o animal de s _ _ _ masculin, y baron: titulo de la realeza dado en los paises europeos a los nombres familiares cercanos a los reyes..
Ahora bien existen dos entes espirituales
el primero el santo baron del cementerio que no es mas ni menos que SAN ELIAS DEL MONTECARMELO
y el otro llamado varon del cementerio quien no es mas que el primer hombre enterrado en ese cementerio o campo santo,espero que con esta simple explicacion se aclare la duda al respecto y sigamos aclarando terminos,que pienso es uno d elos mayores problemas que presentamos,confusion en terminos o mal udo de ellos
saludos ciordiales
Buen dia el gran Faustino Parra dice que el es el varon del cementerio de Guama... me imagino que fue el primer hombre que enterraron ahi no??
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Tomo su palabra hermano, la teoria dice que deberia ser asi...Varon del cementerio primer humano de s _ _ _ masculino enterrado en ese campo santo, es la informacion que yo manejo...
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: EL VARÓN DEL CEMENTERIO

Mensaje por Adal »

Saludos

Esto encontré en la red:

Baron del Cementerio, Amo y señor de los camposantos, en los que reina de manera absoluta, es el lua mas conocido en Santo Domingo, su funcion principal consiste en cuidar los camposantos, evitando los raptos de cadaveres y ayudando a los muertos a purgar sus penas. se le simboliza mediante una cruz. Todos los voduistas afirman que el Baron del Cementerio es el primer muerto enterrado en un camposanto. Si el cadaver corresponde a una mujer, entonces la dueña pasa a ser la Barones Brigitte, esposa del Baron. Las mujeres de San Francisco de Macoris lo invocan para “amarrar” maridos, numerosos adeptos acuden al Baron, a su tumba los lunes de cada semana con el fin de haderles ofrendas y de rezar por sus parientes fallecidos. El Ensalmo y Resguardo al Baron del Cementerio dice asi:

“Oh! Patron elegido del Cementerio, invoco tu santo nombre tres veces para que ayudado por la prepotente fuerza de Sanson me concedas que hombre o mujer nacida no haga actos alevosos en mi contra, y para que en ningun caso la justicia terrenal me persiga y dondene a otra, para que todas las ideas perversas que tengan (sea cual fuere la persona en mi contra), se vuelvan contra ellas, hasta que vengan a mis pies a humillarse. Amen. Padre Nuestro y Ave Maria.”
El color del Baron del Cementerio es negro, al lado del Baron y formando una especie de triunvirato todopoderoso, estan; El Baron Samedi y el Baron Lacua o Lacroix.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados