El espiritismo utiliza collares???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Omó Shangó »

Señores no es que estemos diciendo q en lo que le tengan fe no sirve, sino caer en conciencia... como dije anteriormente, por mucha fé que tengan, uds no van a hagarrar una sopera le meten un poco de t _ _ _ _ _ _, esencia, un cristo vivo, y una cruz de caravaca y van a decir que están entregando a obatala... no señores... pude haber fe, pero lamentablemente, más de uno aqui no funciona con fe sino con DINERO, y son los que comenzaron con estos famosos "collares" o coronaciones de santo en la montaña... protecciones espirituales? si quieres estár protejidos utilicen cordones tricolores, cordones 7 colores, peonías, dientes, plumas, cristos... pero señores no sean fanaticos... La santería en estas tierras no tendrá más de unos 35 años ... yo les aseguro que si indagan como era el espiritismo hace unos 35 años aqui en venezuela y yo creo que nisiquiera le ponían caramelos a Santo niño de atocha, creyendo que es eleggúa... Estudien para muchas cosas si defienden el culto, para cosas incomprensibles, pero para otras para ser protagonistas para querer hacer todo si lo hacen... Si quieren saber cual es su Orisha Alagbatori, busquen un BABALAWO DE VERDAD y que les entrege su mano de orula, si quieren collares de osha busquen a una iyalosha o un babalosha que se los entregue, si el babalawo les quiere quitar un ojo de la cara por la ceremonia pendejos ustedes si le dan todo el dinero del mundo... pero yo prefiero pagar BIEN CARO por algo que es de verdad... que regatiar y hagarrar un montarme un poco de collares bañados con esencias y ahumados con t _ _ _ _ _... algo que más bien trae atraso... por estár colocandose cosas que ni saben que se ignifican.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por 3POTENCIAS »

no queria opinar pero creo que ya esta bueno lo de los collares estos temas no traen orientación alguna por que cada quien tiene una ideologia distinta y no la ban a cambiar, yo por particular la mia que biene arrastrando desde hace años es que nosotros los espiritistas utilizamos protecciones les nombrare algunas, cristo vivo con cruz de caravaca y cordon sea tricolor amarillo azul o rojo blanco eso depende de que corte, dientes de leon de tigre de danta, azabache, daga, peonias, pepa de zamuro, semillas, lagrimas de san pedro entre otras ahora la santeria con sus collares, ahora les comento algo a los santeros nosotros tenemos nuestro modo de prepaerar estas protecciones y no es que le echamos humo de t _ _ _ _ _ y listo esto lleva diversas facetas para uno tener una buena protección ojo con eso de igual forma ustedes tienen sus secretos pero espiritismo es mucho diferente a la santeria y no liguen el que sabe donde camina ese sabe que es lo que hablo y por favor demosle un parado ya este post esta fastidioso ya se han avierto tres post de estos de los collares si quieren saber mas aquellos que no comparten los collares abran un post en ifa y hay les orientaran, no quiero ser pesimista por que sierren este post pero de verdad no trae nada bueno
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Anna lacacho
Mensajes: 245
Registrado: 27 Oct 2007 17:37

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Anna lacacho »

Eso es correcto 3 potencias y ademas se ha conversado de esto antes y nunca se ha llegado a un acuerdo ! Los collares de mostacillas o cuenquitas no se usan en el espiritismo esta bueno ya .
KINETIC
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2007 14:12
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por KINETIC »

Que Mi Reina Maria Lionza me los bendiga a todos mis hermanos amantes del culto a mi REINA..!!
Nsalamalecum a toda la Mundele y a todos mis Npamguis..!!
Maferefum Orishas..!!

Saludos y Muchas Bendiciones a Todos Mis Mayores Y Menores..!!
Aunque ante los ojos de dios todos somos iguales..!! OK..!! Nadie es mas que nadie..!!
Que lo diga Mi REINA, que lo diga un malandro, que lo diga un Cacique, que lo diga un Orisha y que lo diga un muerto..!!

Con respecto si se usa o no collares en el espiritismo yo digo que si, tengo algo de tiempo en el espiritismo y tengo la certeza que han sido de gran ayuda a la hora de protección, de conocimiento, de sabiduria, de luces...!!! De muchos aspectos..!! (ES SOLO MI OPINIÓN)

Los mismo Espiritus o Santos como yo les llamo ((aclaro no los estoy confundiendo con los orishas..!! estoy totalmente de acuerdo de que son Religiones Totalmente Diferentes..!!)) nos los han dado a medida que hemos avanzado en conocimiento en luces, no nada mas son collares que representan a la corte africana, existen muchos otros aunque a muchos no les guste en mi caravana los hay y los santos (espiritus) los entregan a medida que te has ganando luces, y especialmente como protecciones..!!

Claro RECUERDEN no todas las caravanas trabajan igual, no todas las materias tienen luces iguales..!! hay materias superdotadas que tienen luces que cualkier BABALAWO O CUALKIER OLOFISTA ni sikiera sueña..!! Claro son especiales por que lo traen de nacimiento..!! en la sangre..!!

En fin no seamos egoistas ..!! De Corazon..!! Los que tienen el Privilegio de Ver Bajara a Mi REINA ella les dira que todos somos iguales que en esta religión no hay fronteras ni limites (claro hay respeto demasiado) que no seamos egoistas ya que ese es un mal que nos acecha a todos y da motivo a discusión y pelea..!! seamos todos hermanos y rindamos culto a esa gran hermosa y maravillosa mujer que es Mi Reina Maria Lionza..!!

Ah se me olvidaba recuerden y hagan memoria que los negros de hoy y del entonces provienen de Africa de los esclavos traidos por los invasores, son Congos son Yorubas..!! De hay vienen el Negro Felipe, Negro Pio, La negra Matea, Negra Francisca, Macario, etc..!! de la mescla..!!Todos Somos Hermanos..!!

Que Dios me los Bendiga en esta Santa Hora y en Este Santo Momento..!!!



Chamarrero Hoy, Chamarrero Ayer, Chamarrero Siempre..!!
Iku Bori Osha..!!
Que Nsambi me los Acutare a todos..!!
Palero es el y su muerto..!!
Iboru Iboya Iboshishe..!!
Ashé pa tos..!!!
Maferefum Orishas..!!
Que Mi Gran Reina Madre MariaLionza Me los Bendiga Hoy y Siempre
Zambia Cutare To Congo To Mundele To Meztizo
Maferefum Eleggua Carajooo... Asheeé
El Conocimiento Está Repartido...
Por Religión No Sé Discute... Sé Aprende
Asheeé
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

preparate que te van a caer como chincha encima , hace un tiempo lo plantie tus mismas palabras y me insultaron y me amenazaron , total te dire mi pensar si tienes ese ashe y tus espiritus tienen el porque ! ADELANTE CON LOS COLLARES ) YA MISMO SALDRAN LOS DIOSES DEL OLIMPO A OPINAR DESPECTIVAMENTE POR EL MERO ECHO QUE NO CONOCEN O PEOR AUN NUNCA FUERON BUENOS ESPIRITISTAS.......SUERTE Y PREPARATE ......
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

preparate que te van a caer como chincha encima , hace un tiempo lo plantie tus mismas palabras y me insultaron y me amenazaron , total te dire mi pensar si tienes ese ashe y tus espiritus tienen el porque ! ADELANTE CON LOS COLLARES )emala rivera : ya mismo saldran los dioses del olimpo a insultar y a plantiar despectivamente tus palabras solo por el mero echo de diferil o mas aun hablar de algo que nunca fueron ( buenos espiritistas ) suerte y preparate !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por OMOBALALLO »

¿Una pregunta a los hermanos que de alguna u otra manera insisten en lo del tema del collar de que color son estos collares ?Indio conoce collares de pepas plasticas? Puede una persona ; que no tenga consagracion En osha , montar elekes o asentar?Es un malandro mas importante que un Un cacique ?En el camino religioso de la osha y de el espirtismo no Existe jerarquia? Lo Cambiaron?¿Que es un olofista?Somos hermanos pero Cada dogma Si usted utiliza los mil y una reverencia al final no reverencia nada ; por que no hay definicion en lo que expresa .........omobalallo..espero sus respuestas.......
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

CON RESPETO PODEMOS DIFERIL :Con todo el respeto que se merece , no todas estas personas trabajan igual y usted no nacio siendo grande tuvo que gatiar en algun momento en su vida , en la religion debe ser asi estos son procesos y capacitaciones no es tanto el collar o lo que un espiritista de, es que en esa rama existen personas con ashe que nacieron para ser algo grande en la religion y en otro camino pero sus guias mas desarrollados los dejaron en el espiritismo , no podemos medir todas las religiones o compararlas con MARIA LIONZA , EXISTEN OTROS CAMINOS ESPIRITUALES de igual o mayor poder espiritual que lo que practicamos pero lo que dicta es la intencion y la buena fe no somos quienes para decirle a un espiritista no hagas esto que toda la vida a echo y que le a funcionado , debemos aprender a vivir con hermanos que no trabajan como nosotros pero eso no nos da el derecho para despreciarlos o criticarlos, recuerde de donde usted cree que vienen todos estos dones espirituales que tenemos que hemos sido escogidos no para pelear entre nosotros si no para mejorar y ayudar a la humanidad RECUERDE QUE TODO PODER CONLLEVA UNA RESPONSABILIDAD mis respetos hacia usted ,,, pero sea una hoja o una piedra o un collar toda entidad sabe el porque y nunca por mas alcanse que tenga una persona se le podra ir por encima aun :espiritu,guia,muerto,egunn,casilla,caballo,santo y ect,ect.
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

en otras palabras OMOBALALLO no le puedo hablar de la rica aroma del cafe cuando se sabe que usted lo odia > esto es una metafora mil respetos para usted mi intencion no es comvencer a nadie en este foro pero debemos reconocer que gracias al espiritismo se conoce todas las ciencias y las religiones .
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por OMOBALALLO »

No tiene necesida de escribirme a el privado si lo va a publicar,A ver hermana emala rivera estaria usted de acuerdo de que un espiritista maria lioncero ; jodiera a al gente diciendole que le van hacer santo espirtual o guerreros de ifa en forma espiritual ; lo de gatiar no lo entiendo cuando somos neofitos se tiende a golpearse con la misma piedra ; hasta que llega el momento de comprender todo , lo real existente dentro del culto a lionza ,Mi pregunta entonces va hacia usted que tipo de collar entregan ustedes ? Que ceremonia se les hace ? ¿¿como saben que tiene poder?? La fé es un centro magnetico de poder, convencimiento ,La complejidad de algunos vericuetos filosóficos establecidos para conservar la integridad coherente del sistema dogmático, convence a los religiosos devotos de que su fe es verdadera y eterna. Por otro lado, cada vez son más las personas que observan que esos vericuetos no aportan soluciones prácticas a sus vidas cotidianas; es en ese punto en donde aparecen dos tipos de comportamientos distintos: El comportamiento coherente (tendente al cambio) y el comportamiento crédulo (tendente al fanatismo.El que aplica la fe de forma virtuosa es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo cumplir con los objetivos que le han marcado y que él mismo está conforme y profundamente convencido de ello. El virtuoso de la fe sabe cómo poner a los demás de su lado (cristianizarlos) y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el indicado por Dios.Sin embargo, los sistemas religiosos en sus caminos de interpretación de sus dogmas, buscan siempre razones para su propia fe, porque saben que la madurez del creer viene justamente de un diálogo abierto con la razón y la fe

pero no proteje contra maleficios expliqueme ? :?: .........omobalallo
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

Entiendo su plantiamiento pero de que se estan haciendo las cosas mal si tiene toda la razon, pero no podemos GENERALIZAR. y referente a que yo aria, todo depende de las situaciones y las personas, tengo que reconer lo que es para cada rama me consta lo que es bueno para usted no necesariamente lo es para mi y se lo que le coresponde al santero ,al palero y se lo que le coresponde a los babalawos pero recuerde por sus frutos os conocereis, pero reconosco como e dicho siempre existen buenos espiritistas que pueden dar collares,baÑos y hasta hacer buenos rompimientos pero de ahi a que puedan hacer santo o dar guerreros negativo ...pero los collares de proteccion o abre caminos abundancia o peonias SI PUEDEN por que son collares espirituales, ESPIRITUALES...
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por 3POTENCIAS »

bueno hermana no quería responder en este post por que ya esta pasadito, pero le comento algo bien por usted hermana emala rivera que utiliza collares se lo respeto solo es que se esta poniendo en orden lo religioso de cada culto si usted le tiene fe a sus collares bueno por usted y por los demás sus escritos se nota que es santera y espiritista ok bien por usted pero le comento algo hay muchos santeros y babalaos que se llenan de orgullo por que dicen que fueron espiritistas y ahora tienen o son santeros y babalaos ok se le respeta pero creen que llegaron a la loma y en nuestro culto como marialoncero yo en mi particular no como ni vivo si es santero palero o bacalao, claro tengo amigos babalaos y santero y entienden muy bien y perfectamente bien que cada culto es distinto no es que tienes que pasar por el espiritismo para llegar a ser babalao y hay es donde muchos se caen de la mata quien llevo los collares al mundo espiritual saque usted su conclusión la mía ya la tengo, todo el mundo puede estar en el espiritismo por que no pero todos no caminan como es no saben que es un espiritismo marialoncero muchos están caídos de la mata y no lo digo por los collares todos creen que tienen a dios agarrado por la chiva y es totalmente falso de 30 millones que están dentro del espiritismo solo mil son escogidos por la reina por que saben llevar un culto limpio y claro como debe ser un culto humilde orientado y educado y esos mil tienen las claves dada por la propia reina, la reina no ve ropa collar ni piel ella ve es lo que sale del corazón de una materia aquí creen que muchos se las comen como es y creen que se las saben todas pero en realidad de hacer un trabajo no le funciona por que no tienen la fuerza ni el corazón y la fe que pide la reina aquí creen que por habitar en la sagrada montaña creen que se las saben todas o por decir tengo 50 años en el culto y cuando se expresan o cuando los ves trabajar terrenal o espiritual no tienen nada no soy para juzgar a nadie solo expongo la realidad hay mucha gente que están mal orientados y por eso tienen al culto en mal en peor pero los verdaderos espiritistas somos humildes y nos consideramos ocultos como en los viejos tiempos que para conseguir un espiritista avía que echarle no como horita que el menos que piensa uno es espiritista, santero y palero que es eso o te caminan diez en la calle y los diez son espiritistas pero el verdadero es el humilde el que menos piensa el que no es orgulloso por que hay espiritistas orgullosos bocones y creen que son buenísimos bueno mal por ellos por que no saben lo que hacen a esos son castigados por la reina, solo es una expresión hermana no lo tome a mal pero la realidad es la que se vive la reina le tiene las puertas abiertas a quien quiera consagrarse en este culto pero para una sola cosa hacer el bien y luchar por el camino deseado con una buena persona que lo oriente como debe ser y lo lleve por el camino a la reina pero siempre con nuestro dios todo poderoso el que observa y ve nadie se oculta de los ojos del señor y menos de los espíritus de luz cuando saben que una materia esta mal encaminada, cada religión que cumpla lo suyo y no metan las narices donde no debe nadie es perfecto pero cuando se toma el camino de la reina hay que superar esa meta saludos a todos los hermanos quisiera exponer mas pero no me alcanza el tiempo
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
obadimelly
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2008 12:56
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por obadimelly »

hola amigos queridos hermanos de este maravilloso culto a nuestra madre maria lionza¡¡¡amemonos los unos a los otros por favor¡¡¡no dañen a su projimo¡¡¡limpience y evolucionen mas no regresen mal por mal¡¡¡es el mensaje de nuestra madre maria lionza
espiritismo100%
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2008 19:59
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por espiritismo100% »

SAludos para todos en el espiritismo si se otorgan collares que son preparados de una manera muy diferente que en la paleria, santeria y otras religiones. y son otorgados para protecciones.
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

Entiendo el plantiamiento de usted y de algunos foristas pero no podemos medir todas las religiones versus MARIA LIONZA porque esta rama la cual respeto su fuerte es mayormente en venezuela pero yo que al igual que otros foristas no vivimos en venezuela y como e comentado anteriormente lo que es bueno para usted no necesariamente lo es para mi, solo que nosotros respetamos las creencias y las practicas de todo el mundo no que las apoyamos pero creemos en la libertad de exprecion y libre culto y respeto su punto de vista pero tenemos que ser positivos y si de 100 millones de espiritista solo uno es bueno lo tenemos que aplAudir por que ese uno hacido la diferencia no es la cantidad si no la calidad buen dia mis respeto hacia usted ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados