El espiritismo utiliza collares???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
NICANOR JOSE
Mensajes: 87
Registrado: 28 Feb 2008 23:28
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por NICANOR JOSE »

el espiritismo no monta collares pero si hay espiritus casi todos que lo bendicen para proteccion es mas yo cuando embajo un espiritu tengo mis collares otra cosa cuando se tiene relacion sexual hay que quitarcelo para que no se ensucien y ningun hermano me los rompe todo lo contrario me los refuerza con su bendiciones.
Tiko
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2008 16:23
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Tiko »

De verdad con todo el respeto que se merecen todos los hermanos que aqui postean mi opinion en lo personal es que en el espiritismo no se montan collares, hasta donde recuerdo en el espiritismo lo unico que se usaba antes era la cinta de tres colores con la cruz de carabaca y ya!! no collares, eso es igual que aquel espiritista que cuando consulta manda a la persona a que se consulte con un santero!! y repito lo que me dijo un hermano en religion "si la santeria no existiera en Venezuela, entonces te ivan a mandar al otro continente a consultarte con un santero?" mcuhas personas catalogan ese uso de collares y ese tipo de cosas como neoespiritismo, mejor me quedo con el antiguo en donde solo se usaban esencias, t _ _ _ _ _ _, velas y mucha fuerza!! las protecciones que se hagan con baños y ya ;) porque tambien practico la santeria y no he escuchado al primer santero que diga "consultate con un espiritista" gracias y suerte para todos ;)
"Ngo Uria Bilongo"
piper
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2008 01:09
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por piper »

estimados amigos en el espiritismo no se montan collares eso es un invento de algunas personas para hacer ver esta religion como la religion afrocubana. los espiritus solo forman parte de nuestro cordon espiritual y nos ayudan y fortalecen el espiritu.... no existe ningun escrito que de fe a lla correcta imposicion de collares en este cualto. solo los santero son los indicados para colocar collares entregar protecciones de ocha. entre otros... creo que debemos de separar una cosa de la otra. zapatero a su zapato.. suerte ashe para todos... :D
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por jose torres »

jejejejejejejejejejeeeee collares eso es puro arroz con mango el espiritista que los monte esta incurriendo en una falta hacia los espiritus y hacia los santos representantes de el collar en cuestion
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

Que lastima aveces ver lo que otros compaÑeros del foro piensan de otras formas de trabajar que no son necesariamente lo que ellos creen o practican , cada ser humano tiene sus seres o cuadros espirituales,que sabemos que nadie trabaja igual a nadie,pero recordemos que pertenecemos al mismo ejercito no somos quienes para jusgar una manera de trabajar de X personas cuando realmente lo que cuenta es con la intencion y el corazon con las que se hacen , nuestros ancestros es posible que muchos de ellos no conocieran muchas de las religiones que hoy promovemos o practicamos pero no podemos olvidar que siempre estuvo ahi la intencion de hacer el bien ,.no nos mofemos de la forma de trabajar de nadie ni tampoco del bien que quiera un espiritud realizar atraves de las herramientas que crea pertinente esa entidad , la diferencia es la forma o ceremomia que se utiliza para preparar los collares los espiritisatas pueden dar collare espirituales estos se preparan solo con oraciones y una que otra mescla de plantas y colonias , mientras que las otras ramas espirituales tienen secretos ,oraciones y utilizan sangre de animales ,...PERO NO SOMOS QUIENES PARA DECIRLE A UN ESPIRITU QUE ESTA HACIENDO ALGO MAL.... MIS RESPETOS HACIA USTEDES.... SI LOS ESPIRITISTAS SI PUEDEN DAR COLLARES....
Última edición por emala rivera el 11 Mar 2008 10:35, editado 1 vez en total.
Omnipotente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2008 10:16
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Omnipotente »

hola yo soy de venezuela yo soy espiritista y nos nosotros no montamos collares como los santeros los preparamos de una manera diferentes pero si quieres saber si utilizanos o no la respuesta es SI eso depende de para que lo quieras no es obligatorio en nuestro caso utilizar collares eso si la persona quiere o lo amerita espero que este conforme con la respuesta cuando vayas a preguntar algo que no sea respecto a tu religion asesorate con alguien que sepa de la religion que estas averiguando por que sino te van a enrredar mucho mas de lo que puedas estar.
Margot Montilla
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2008 14:17
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Margot Montilla »

Señores hermanos a los que se le puede llamar asi, por que los buenos hermanos son los que te dan la mano cuando tu los necesitas, pues estoy asombrada de ver que esta religion la dañan personas que creen tener a Dios agarrado por la chiva, No se de donde salen a decir que NO PUEDEN USAR COLLARES LOS ESPIRITISTAS ya que son protecciones que puede cualquier espiritu bendecir y señores el espiritu que diga que no lo puede hacer es una persona que esta plataneando ya que PROTECCION ES CUALQUIER ELEMENTO QUE CADA QUIEN LE TENGA FE...
Por ahi lei que la india Tibisay le dijo a X persona que no le podia bendecir un collar pues dejeme decirle que tengo trabajando con Tibisay 25 años y jamas le ha dicho a nadie que no puede bendecirle lo que tengan en mano.
Señores no dañen con sus malas actitudes este foro que es para ayudar sin intrigas ni malas energias, de verdad no se como pueden trabajar el espiritismo teniendo tanto rencor y envidia.
Si usted le tiene FE a una pepa de MAMON pues esa es su FE y no hay nadie que pueda ni tenga el derecho de decir lo contrario.
En el espiritismo nos caracterizamos por ayudar a los hermanos cuando mas lo necesitan.
El espiritista no se hace de la noche a la mañana, el hecho de que te baje un espiritu no quiere decir que eres Poderoso.
He visto a muchos despues de estra bien arriba caer.
No se como los protectores de ustedes los dejan hablar con tanto desprecio hacia los hermanos que aqui piden ayuda y veo como se burlan ... Aquel que se burla de otro sin corregir y orientar a un hermano señor no le arriendo las ganancias por que arriba hay un Dios y ve hacia abajo y a el que mal actue mal le va.
Gracias
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

MAFEREFUN EL ESPIRITISMO Y TODO LO QUE LO COBIJA ES LA PRACTICA MAS SANA LIMPIA Y DONDE VERDADERAMENTE EXISTEN SERES DE MUCHA LUZ ! !!!!! SI SEGURO QUE SI LOS ESPIRITISTAS PUEDEN DAR COLLARES Y MUCHAS COSAS MAS QUE EN OTRA RAMAS NO SE PUEDEN DAR......
RASEC

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por RASEC »

:shock: :shock: :shock: verdaderamente se a caido hasta el punto de decir ofensas haca los hermanos, asi como dijo el hermano theviking nosotros lo unico que necesitamos es abrir nuestra mentes, mi pregunta es ¿por qué debemos ser tan cerrados y no permitir la opinion de los demas? la fe no se cuestiona. Mas bien se mantiene.
Yo soy espiritista y tengo collares, mas no se pueden considerar de plataneros a todos aquellos que los tengan, porque no estamos al cabo de saber si el trabaja bien, amigos no caigamos en provocaciones.... dios los bendiga..
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por nancy »

Hermanos los espiritistas usan cordones y collares de pepas de zamuro, peonias, madera, no se dice que no usan, lo que yo digo es que NO SE MONTAN COLLARES, una cosa es usar los cordones y los collares que representan la naturaleza que es lo que los indios reconocen y otra muy distinta es MONTAR COLLARES. Un espiritu te puede dar un collar una cinta un cordon te lo bendice y te lo entrega como proteccion, eso es valido eso no se discute.
pero la pregunta original es si se montan collares en el espiritismo y si esto lleva una ceremonia
si usted o yo le doy un cordon con un crucifijo con una imagen de la virgen xx con una cruz de caravaca, etc, etc, etc, EL ESPIRITU LO BENDICE, si se le da un collar de pepas, de azabaches, de peonias hasta de dividivi el espiritu lo bendice, una cinta de cualquier color el espiritu lo bendice pero un espiritu no manda a montar collares ni mucho menos con ceremonia, ellos hablan de proteccion
O es que acaso yo voy a una ceremonia santera y le digo al santo o al santero que me monte en una ceremonia un cordon con cruz de caravaca y crucifijo y el lo hace? no lo hace porque eso no esta dentro de su marco religioso o espiritual como se le quiera llamar, no lo reconoce igual es el espiritismo no reconoce esa parte que esta dentro de su marco espiritual
Por lo menos eso es lo que yo he aprendido, si estoy equivocada y se hacen ceremonias para entregar collares de la india rosa, del cacique guaicaipuro, de la cacique urimare, del viejito nicanor ochoa por favor corrijanme e ilustrenme
NEGRA RUMBERA
richard lino valles
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2008 14:57
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por richard lino valles »

si se puede montar collares depende
emala rivera

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por emala rivera »

gilmer escribió:Hola a todos los abures, quisiera saber si en el espiritismo se montan collares esto por que tengo una amiga que tiene 17 años en el espiritismo y ella me dijo que si se montaban collares aparte de un amigo que tengo tambien espero sus respuestas abures
nancy >>>> hola en que parte del testo original ariba comenta lo de las ceremonias a los collares, si tu no lo crees posible lo lamento pero todo ashe y fuerza espiritual no es para limitarte si no para capacitarse QUE LAS CEREMONIAS NO SON IGUALES SEGURO QUE NO ) PERO SI PUEDEN MONTAR COLLARES LOS ESPIRITISTAS POR QUE LO QUE SE ESTA TRASMITIENDO YA SEA AL HILO,CORDON,PEONIA,CUENTAS O AMULETOS SON PROTECIONES Y VIBRACIONES POSITIVAS ESPIRITUALES... es la proteccion de un espiritu pero lo mas importante ( LA FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por OMOBALALLO »

Pare el hermano(a) emala rivera,Quisiera que uste me explicara como es el ashe de espirtismo ; como se fabrica?Cual ashé Capacita,?
Ustedes son participes ; e que si baja una entidad les mande a colocar eleke del elewa , seria real para ustedes ? Pues es una lastima ; mi pregunta a ellos que tipo de collares espirituales existen alusivos a que ideologia.
La unica existente es la creada por los comerciantes ; Copiar dogmas de otra religion ; no Demuestra que conocen el culto Dentro de el; existen numerosas "contras" enviadas por las entidades, No copiando lo de otra corriente religiosa ; Los espiritus de la Reina Jamas creen en cosas que no conocen ; El que quiera montarse collares de oshá busque los caminos adecuados para que se los entreguen; esto con espirtismo no se llevan bien ; quien tenga buena experiencia en este campo lo conmunicara quien no; es simplemente otro mas del monton ..........................................omobalallo boyuri enu sodlake.
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

El tema de los collares es verdaderamente tedioso. En el espiritismo Marialioncero eso no se utiliza, eso es algo realmente nuevo que no tiene ningun basamento en nuestra religion. Para protecciones tenemos una amplia gama de elementos que pueden utilizarse, pero los collares no. Ninguna entidad del espiritismo puede hablar o indicar obras de otra religion, que quiere decir esto, un espiritu no puede decirte que debes tenr una nganga, o que debes usar collares de osha, nada que ver, eso es Platano Enterprise Corporation o un ente burlon. Nadie camina en la tierra que no conoce, por eso un espiritu que en vida no haya conocido de estas religiones no puede opinar sobre ellas, a lo sumo pued decir que vayas a donde un religioso a que de la ayuda necesaria.

Si se acepta que los espiritistas monten collares de cuentas, se debe aceptar que los Iworos, Babalawos y Mpaguis, monten cordones, cierto o falso? Y si analizas bien, esto es una locura.

Los unios collares que me atrevo a aceptar, son los mismos que coemnta el hermano Jose Torres, aquellos hechos con semillas, huesos, piedras, madera, y demas elementos que usaban nuestros aborigenes, y estos de verdad que si son autoctonos, provenientes de nuestras raices. Pero de alli, ha utilizar un collar de cuentas amarillas y decir que es el collar de Guaicaipuro, es un largo trecho, y un trecho que lleva al despeñadero.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por Omó Shangó »

Las únicas protecciones que tiene el espiritismo son cordones, cruces, semillas, dientes de animales, "macuticos", ojos de santa lucia, (ES DECIR COSAS NETAMENTE DE SU CULTO) NADA DE ESO QUE SI COLLARES DE INDIOS, CORTE CALE , NADA NADA DE ESO, NO SE ENGAÑEN SEÑORES.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 24 invitados