Diferencia entre canalización, velación y misa espiritual

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
MAFEREGGUN
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2017 12:17
Contactar:

Diferencia entre canalización, velación y misa espiritual

Mensaje por MAFEREGGUN »

Hola hola, necesito saber las diferencias de éstos 3 rituales. Gracias
MAFEREFUN EGGUN
MANUEL BELLO
Mensajes: 235
Registrado: 05 Oct 2012 09:50
Contactar:

Re: Diferencia entre canalización, velación y misa espiritual

Mensaje por MANUEL BELLO »

MAFEREGGUN escribió: 16 Oct 2017 16:09 Hola hola, necesito saber las diferencias de éstos 3 rituales. Gracias
son tres conceptos diferentes.....
Canalizar es llevar una patrón, una disciplina o dejarte guiar en el culto al espiritismo para obtener las cosas buenas.
Una velacion si es un ritual que se usan velas, incienso, t _ _ _ _ _, esencia, etc, donde se le hace a una persona para un dicho fin y se trabaja terrenal o espiritual.
la misa espiritual es una sesión que se hace bajar a un espíritu para investigar y chequear a una persona o varias con un propósito, antes de bajarse el santo, como tanto antes de rayarse en palo o como para ver la consecuencia tan grave de una persona.
Cuando las fuerzas flaquean, cuando sentimos que no podemos más, tenemos que tener presente que nunca estamos solo. Con Dios y el Príncipe Adonay....y Nuestra Madre Reina Marialionza.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Diferencia entre: Canalización, Velación y Misa Espiritual

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Hermano MAFEREGGUN, con que usted indague o investigué el concepto de cada una de ellas, su Libre Albedrío, sacará sus conclusiones así como diferencioas de cada uno de dichos conceptos:

La Canalización:

La Canalización las deben de realizar personas de alto poder perceptivo, muy purificadas internamente, que sirven a la Luz como instrumentos impersonales. Su labor consiste en recibir enseñanza espiritual de los Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores dictan telepáticamente.
Los canales no son médium, ni su servicio tiene nada en común con religión alguna, pudiendo así coadyuvar con el médium para alinear sus vórtices energéticos los cuales son inmensurables (no medibles); al culminar la alineación de los siete (7) chakras, las entidades de luz, el médium podrá subir su rata vibratoria frecuencial o bien caer en trance con una entidad correspondiente a su linaje (cuadro guía de luz espiritual). Por su alta evolución en el tiempo, traen esa cualidad de vidas pasadas. Los canales no contactan el Plano Astral como los médium, sino dimensiones más elevadas.

La Velación-Velado:

Término mal usado por los cultores marialionceros, para definir como un de los ritos principales del Culto, usando como herramienta principal las velas estuchadas, con la finalidad de brindar al paciente o interesado: curación, purificación, e iniciación de un médium o materia espiritual.

Velar:
Como una conjugación del verbo velar que, a su vez, también tiene varios significados. Uno de ellos indica que velar es acompañar a una persona fallecida a modo de despedida. El sujeto que es velado, en este sentido, está siendo homenajeado por sus seres queridos. A quienes realmente corresponden velar es a un muerto o ser que carece de luz, correspondiente al bajo astral.

Consagración de Luz:

Sería el término más indicado a utilizar, para así definir el trabajo a realizar con las velas; sucede que a raíz de andar entre mezclando religiones, que en su mayoría han penetrado de manera indecorosa al culto que se le rinde a la reina virgen María Lionza, los nombres que le han dado a determinados rituales no corresponde, con lo que realmente se quiere o desea. Lo mejor sería poner cada cosa en su lugar, y brindar el nombre que corresponde, pues pregunto: a su juicio, con quién desearía usted estar acompañado en su cuadro o linaje espiritual?
Con “muertos” obscuros del bajo astral o con espíritus de luz?;
a la hora que le correspondiere realizarle su purificación con el elemento sagrado fuego, (pólvora) al inicio y (velas), para el cierre de la purificación del médium o materia espiritual, la cual procederá a brindarle una consagración de Luz (azul, dorada, rosado, blanca, verde, naranja, violeta) etc., color según se lo haya marcado su espíritu Guarda Custodio, o bien su día de nacimiento. Pues considero que ya basta de andar tirando flechas, o muy bien andar jodiendo a los médium y a las materias espiritualmente.
Pues una velación o velado, sin propósito ni conocimiento de lo que se hace, TRANCA el avance y florecimiento al Ser humano, no solo Astral sino además Espiritual y terrenalmente sufrirá un bloqueo.

Misa espiritual/misa de investigación espiritual:

La Misa Espiritual, término no utilizado en la vieja escuela Marialioncera, es definida como una reunión de personas que invocan a, y buscan reunirse con, entidades de Éggun, ante una bóveda espiritual. Es un término así como ritual, que comúnmente se usa en la religión de la Santería (Regla Ocha) procedente del África, oriunda del país Yoruba (actual Nigeria) se conformó en Cuba durante la época colonial.
Cabe destacar que éste ritual, como otros términos propios de la religión Santera, han venido poco a poco infiltrándose con la religiosidad que se le rinde a nuestra reina virgen María Lionza, pero no pertenecen ni corresponden a nuestro Culto Marialioncero Venezolano.
Ya desde hace aproximadamente 35 años, las religiones como por ejemplo Palo Mayombe (Palería), como la Yoruba (santería cubana), se han venido entremezclando con el culto el cual se rinde a la reina María Lionza, en Venezuela. Esta situación no ha hecho más que lograr un impacto negativo a nuestros monumentos naturales y al Culto en general, tergiversando y torciendo la modalidad y modismos de la vieja escuela, todo ello ha ido conduciendo a un rebajamiento de la ritualidad en el Culto que se le rinde a la reina María Lionza.
Ya se ha constatado que los devotos a religiosidad Santera se diferencia, además en dos (2) tipos de Santería: la que llamaremos tradicional, que se consolidó durante de década de los años sesenta en nuestro país, y la santería de importación reciente, que es vista por los marialionceros y santeros tradicionales como una religión «interesada en el lucro» e interesada también en fomentar «la competencia y rivalidad entre las personas que incursionan en ella». Estas opiniones extraídas de investigaciones en años recientes, no me sorprenden, sin embargo, porque los estudioso de la materia que se han ocupado del tema han señalado, desde un principio sobre la Santería en Caracas, en 1982, afirma que «es más difícil estudiar a un santero, que un centro de María Lionza, pues existen generalmente que se les pague y no aceptan que ser investigados a menos de hacerles entrevistas que se publiquen en periódicos».

Mil bendiciones para todos.
Última edición por Gran Príncipe Cauter el 03 Ene 2018 20:40, editado 2 veces en total.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
MAFEREGGUN
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2017 12:17
Contactar:

Re: Diferencia entre canalización, velación y misa espiritual

Mensaje por MAFEREGGUN »

Muy agradecida por tan explícita información, Bendiciones para ustedes, Manuel Bello y Gran Príncipe

Gracias gracias gracias
MAFEREFUN EGGUN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 25 invitados