Ayuda!! soy nueva en el chat

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
RoxyEjiogbe
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2017 16:51
Contactar:

Ayuda!! soy nueva en el chat

Mensaje por RoxyEjiogbe »

Hola soy espiritista de nacimiento, aunque hace solo 2 años fue que comence a conocer mas y decidi comenzar a aprender y desarrollarme como espiritista. El caso es que no tengo a nadie que me guie y me enseñe, asi que me paso buscando en internte y encontre este foro.
tengo una pregunta, si alguien fuera tan amable de ayudarme... Gracias
Ayer tuve un encuentro con un espiritu que creo es mi guia espiritual, el caso es que le pregunte quien era y que queria, acto seguido me hizo una cruz en mi escapula derecha y me dijo "fuistes elejida" le prgunte por quien y respondio " Olga te escogio a ti". No se que quiso decir con eso, ni pq me hizo esa cruz. Fue un encuentro placentero, no como otros que he tenido que me dejan sobresaltada. Si alguien ha tenido una experiencia similar o me puedieran dar algun tipo de guia se los agradeceria.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Su Amada y Divina Presencia, no tiene nombre, pues es su Yo Íntimo

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

RoxyEjiogbe escribió: 05 Dic 2017 17:25 Hola soy espiritista de nacimiento, aunque hace solo dos (2) años fue que comencé a conocer mas, y decidí comenzar a aprender y desarrollarme como espiritista. El caso es que no tengo a nadie que me guíe y me enseñe, así que me paso buscando en internet y encontré este foro.
tengo una pregunta, si alguien fuera tan amable de ayudarme... Gracias
Ayer tuve un encuentro con un espíritu que creo es mi guía espiritual, el caso es que le pregunte quien era y que quería, acto seguido me hizo una cruz en mi escapula derecha y me dijo "fuiste elegida" le pregunté por quien y respondió " Olga, te escogió a ti". No se que quiso decir con eso, ni porque me hizo esa cruz. Fue un encuentro placentero, no como otros que he tenido que me dejan sobresaltada. Si alguien ha tenido una experiencia similar o me pudieran dar algún tipo de guía se los agradecería.
Buenas tardes hermana, ahora la gran pregunta ¿Quién es Olga?, pues el espíritu guía de cada ser humano NO TIENE NOMBRE, en vista que es su Yo Íntimo. Algo así como su otro Yo.

Ahora sus protectores o cuadro guía luz espiritual, son TRES (3), ese Olga, no me cuadra, pudiendo ser quizás un permanecedor, un "muerto" que anda buscando luz.

Ahora con gusto podría brindar los servicios para su canalización y guiatura espirtitual, saludos y bendiciones.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Eduardo Blanco
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2017 15:21
Contactar:

Re: Dorotea García

Mensaje por Eduardo Blanco »

Buenas tardes queridos y estimados hermanos, que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo me los acompañe siempre, junto con la bendición de los Ángeles y Arcángeles de Dios, San Miguel, San Gabriel, San Uriel, San Rafael y San Sadquiel; así como la bendición de Jesús, María y José; La reina Madre, la Corte Santera, Chamarrera, India, Africana, Médica, Malandra, Vikinga y demás Santos del Altar mayor me los acompañen siempre...
Con el debido respeto me dirijo a ustedes para que por favor aclaren la duda que tengo. Hace tiempo ya, he escuchado hablar de una espirita llamada DOROTEA GARCÍA, y por experiencia, he visto y presenciado cómo una mujer Santera con más de 12 años de haberse hecho Santo, "supuestamente" la baja para hacer trabajos de bondad y limpieza. Ahora bien, he buscado información sobre ésta entidad y no he logrado conseguir algo que me quite la duda si existe o no y a qué corte pertenece?... Si ustedes pueden aclararme ésta duda, se los sabría agradecer, ya que con el debido respeto, hace poco pasé por una muy mala experiencia con ésta Santera, y a mi forma de ver las cosas creo y considero qué, como dicen en mi tierra, no hace otra cosa sino que PLATANEA... Estoy dispuesto a quitarle la mascara a ésta Santera, pero para hacerlo necesito las pruebas, las bases y saber más acerca del tema, les agradecería mucho su ayuda en cuanto al tema, saber si en realidad existe?, cómo baja o se manifiesta?, a que corte pertenece?, de dónde proviene?, y mucho más... Gracias a todos los hermanos de antemano, mi respeto y admiración para todos ustedes...
RoxyEjiogbe
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2017 16:51
Contactar:

Re: Su Amada y Divina Presencia, no tiene nombre, pues es su Yo Íntimo

Mensaje por RoxyEjiogbe »

Buenas tardes hermana, ahora la gran pregunta ¿Quién es Olga?, pues el espíritu guía de cada ser humano NO TIENE NOMBRE, en vista que es su Yo Íntimo. Algo así como su otro Yo.

Ahora sus protectores o cuadro guía luz espiritual, son TRES (3), ese Olga, no me cuadra, pudiendo ser quizás un permanecedor, un "muerto" que anda buscando luz.

Ahora con gusto podría brindar los servicios para su canalización y guiatura espirtitual, saludos y bendiciones.
[/quote]


Gracias por su respuesta. Aunque ahora tengo mas preguntas.... como asi que el guia espiritual no tiene nombre? y como que son 3?.. En mi misa de coronacion no me mencionaron a los otros 2, solo al espiritu que me coronaron pero ese espiritu no dijo su nombre como lo han hecho otros espiritus de mi cuadro espiritual.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Usted puede llamar, demandar la asistencia de su LUZ interna...¡claro!.

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

RoxyEjiogbe escribió: 06 Dic 2017 16:29 Buenas tardes hermana, ahora la gran pregunta ¿Quién es Olga?, pues el espíritu guía de cada ser humano NO TIENE NOMBRE, en vista que es su Yo Íntimo. Algo así como su otro Yo.

Ahora sus protectores o cuadro guía luz espiritual, son TRES (3), ese Olga, no me cuadra, pudiendo ser quizás un permanecedor, un "muerto" que anda buscando luz.

Ahora con gusto podría brindar los servicios para su canalización y guiatura espirtitual, saludos y bendiciones.

Gracias por su respuesta. Aunque ahora tengo mas preguntas.... como asi que el guia espiritual no tiene nombre? y como que son 3?.. En mi misa de coronacion no me mencionaron a los otros 2, solo al espiritu que me coronaron pero ese espiritu no dijo su nombre como lo han hecho otros espiritus de mi cuadro espiritual.
[/quote]

Si hablamos de su cuadro guía espiritual, sí en efecto hay tres y cada uno lleva o le corresponde su nombre, fulano de tal de la cohorte tal, etc... ese cuadro guía por lo general corresponde a su linaje ancestral (sus mayores), ahora su espíritu LUZ, es el espíritu con que nació no tiene nombre propio, el cual se le dan a las personas, animales o cosas, por ejemplo: Olga, Petra, María, etc... pero en efecto, sí como no, usted muy bien podría llamarle "Amada y Divina Presencia" pues es su LUZ, la que con usted nació al venir a este mundo o plano de Tercera Dimensión ¿me explico?.

Que DIOS le colme de muchas bendiciones,.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
LuisYepez28
Mensajes: 63
Registrado: 11 Dic 2017 00:55
Ubicación: Bolívar
Contactar:

Re: Ayuda!! soy nueva en el chat

Mensaje por LuisYepez28 »

Hola hermana RoxyEjiogbe, Primero que nada, bienvenida al mundo del espiritismo. Es muy basto, agradable y evolucionador. Normalmente, aunque usted no lo crea. La mayoría de los espiritistas. Suele tener este principio, de no encontrar. Quien los ayude. Quien me puede enseñar. Se podría decir que es una piedra. En este camino. Pero no. Muchas veces los hermanos nos ponen pruebas a uno. Para ver de que uno que esta hecho. Así que de la frase. Pon mi fe a prueba de todo, es normal aquí. Tenga paciencia. Este sendero es muy largo, y todo llegara a su tiempo. Así como los arboles crecen, poco a poco. Así mismo uno crecerá. Así como las rosas son muy lindas. Así este camino le será hermoso. Pero recuerde las rosas tienen espinas. Y también, si un árbol no tiene sus buenas raíces, fácilmente será desarraigado por una tormenta. Tenga mucha calma, los hermanos. Sus guías. Poco a poco. La irán desarrollando. Diciéndole que hacer, tenga mucha fe. Esto es de años. No le mentiré, pero si tiene mucha fe, amor, y ganas de prosperar. Evolucionara rápido. También sepa apreciar las bendiciones y agradezca.

Respecto, al encuentro espiritual. Tengo muchas incógnitas. Y es frustante. Por una parte, me agrada la parte. De que comporta esos encuentros, de que vea como es místico este mundo. Asombroso no?. Por otra parte, me molesta, un poco. O no tanto. Me desagrada, la idea de pensar, que existan personas. Que jueguen con la fe de las personas, ilusionas y luego haces caer en algo tan irreal, que mal. Para mi es decepcionante. Pero para no juzgar. Porque no soy quien para juzgar. Y todo pasa por algo. De por casualidad no fue a un encuentro de paleros?. Así si me sonaría el nombre Olga. Porque no conozco ese espíritu. Pero quien sabe. El mundo es muy grande. Pero usted admitió el espiritismo. De todos modos. Que sea lo que sea. Espero que sus guías, protectores, padres. Intercedan. La iluminen y la resguarden.

Yo también tuve, mi etapa de querer saber. De intentar volar. Lamentable, hermana. No hay guías. Esto es de su propia experiencia. De su propia constancia que aprenderá. Pero con un buen padrino o madrina, iluminan mucho. En mi caso, yo me desesperaba. Quería saber. Pero de un día a otro. Aprendí a disfrutar. Y me dije a mi mismo. En este camino voy a crecer. Así vaya lento. Porque tengo mi fe en eso. Cuando usted, menos se lo espere. Evolucionara.

Si he tenido experiencias. De que me den la bendición. Entre otras más. Bueno me despedido, hermana. Espero que mi hermosa Reina María Lionza, El intelectual Negro Felipe. Y el poderoso cacique Guaicaipuro. Le den muchas bendiciones. Y la ayuden a ser un espiritista como usted lo desea. También que la ayuden a encontrar a una persona que la guié. A desarrollarse plenamente sin ninguna interferencia. Aunque usted no lo crea. Empiece a pedir. Si ha buscado, entonces deberá saberse, unos cuantos nombres de espíritus. Pídales a ellos. Ofrézcale aunque sea una vela. Ayúdenme, ilumínenme. Recuerde primero Dios. La trilogía. Y sus mas allegados, lo que le nazca. Es difícil. Caminar solo. Lo se. Pero de corazón. Espero que pueda irle muy bien. En todos los aspectos. Muchas bendiciones, muchas buenas vibras. Y sobretodo fe. De seguir adelante. Hasta luego hermana.
Última edición por LuisYepez28 el 11 Dic 2017 03:42, editado 1 vez en total.
Dame bendiciones, Mi Reina María Lionza, Sabiduría Sabio Salomón, Claridad Santa Clara, Comprensión María Francia, Entendimiento, Conocimiento, y Luz. Mi querido Lino Valles.
LuisYepez28
Mensajes: 63
Registrado: 11 Dic 2017 00:55
Ubicación: Bolívar
Contactar:

Re: Dorotea García

Mensaje por LuisYepez28 »

Eduardo Blanco escribió: 06 Dic 2017 15:46 Buenas tardes queridos y estimados hermanos, que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo me los acompañe siempre, junto con la bendición de los Ángeles y Arcángeles de Dios, San Miguel, San Gabriel, San Uriel, San Rafael y San Sadquiel; así como la bendición de Jesús, María y José; La reina Madre, la Corte Santera, Chamarrera, India, Africana, Médica, Malandra, Vikinga y demás Santos del Altar mayor me los acompañen siempre...
Con el debido respeto me dirijo a ustedes para que por favor aclaren la duda que tengo. Hace tiempo ya, he escuchado hablar de una espirita llamada DOROTEA GARCÍA, y por experiencia, he visto y presenciado cómo una mujer Santera con más de 12 años de haberse hecho Santo, "supuestamente" la baja para hacer trabajos de bondad y limpieza. Ahora bien, he buscado información sobre ésta entidad y no he logrado conseguir algo que me quite la duda si existe o no y a qué corte pertenece?... Si ustedes pueden aclararme ésta duda, se los sabría agradecer, ya que con el debido respeto, hace poco pasé por una muy mala experiencia con ésta Santera, y a mi forma de ver las cosas creo y considero qué, como dicen en mi tierra, no hace otra cosa sino que PLATANEA... Estoy dispuesto a quitarle la mascara a ésta Santera, pero para hacerlo necesito las pruebas, las bases y saber más acerca del tema, les agradecería mucho su ayuda en cuanto al tema, saber si en realidad existe?, cómo baja o se manifiesta?, a que corte pertenece?, de dónde proviene?, y mucho más... Gracias a todos los hermanos de antemano, mi respeto y admiración para todos ustedes...
Primero que nada amen. Buenas bendiciones, la verdad. Le diría que el mundo es grande. Y así también es el espiritismo. Mucha infinidad, mucha variedad. Si bien es cierto, que conocemos. Algunos patrones. A veces, se suele escapar mas de uno. Una entidad podrá bajar aquí. Pero allá no, Pero baja otra. Y así respectivamente.

Para comprobar la existencia o la verdad. Un t _ _ _ _ _ es la mejor herramienta. Y observar el desenvolvimiento de como el se manifieste. También podría ser, preguntar en un encuentro espiritual. A un espíritu. Disculpe hermano, tengo la inquietud y usted debería de saberlo. Dicha entidad existe?. Te lo podrían facilitar. Pero también una respuesta podría ser y porque usted quiere saber eso. Entre médicos no se pisan los zapatos.

Una santera, vaya. Me imagino porque vino esto y terminara. Si bien confieso. Que yo tuve mi etapa de querer ser de aquí y luego de acá. Me iluminaron. O aclararon, de como funciona. Y desistí de ese pensamiento. Amo el espiritismo. Lo considero místico. Y muy sano. Pero también tiene su faceta destructora. Pero eso depende de la persona. He tenido amigos santeros, paleros. Muchos ratos agradables, algunas discusiones. Pero se respetar los puntos de vista. Al fin y al cabo son personas.

Le diría que se calme. Que la venganza, o devolver el daño. Es malo. Y que la vida se encargara de devolver lo que uno haya hecho sea bueno o malo. Pero es mentir. Se que estas situaciones. Carcomen dentro de uno. Pero me gustaría que la calma resonara en su lado mas profundo. Es Marialionzero.

No le digo que no se defienda. Pero debe recordar que usted tiene guías. Y ellos algún día interfiran en lo que paso. También mediante los t _ _ _ _ _ _ de limpieza y revocación. No se ensuciara las manos. Y estará revocando lo que venga o este hecho. Y se que es malo, incitar. Pero la defensa también es una opción.

Le diría que quedaría descartada las cortes, Kaleb, Vikinga, Africana, India, Celestial, Encantada, Don Juanes. Estoy entre corte de las negras. O corte chamarrera. Con mas preferencia a esta ultima.

Respecto a como bajan. Aunque todos deben bajar igual. Muchas veces varían en pequeños porcentajes. Ya sea por la escala,preparación o incorporación. Pero deben seguir un patrón, téngalo por seguro.

No hace falta decirle que la tiene difícil, lo mas razonable es decirle que se relaje. Confirme, Espere. Pero algo seguro es muchas bendiciones hermano. Espero que resuelve su problema.
Dame bendiciones, Mi Reina María Lionza, Sabiduría Sabio Salomón, Claridad Santa Clara, Comprensión María Francia, Entendimiento, Conocimiento, y Luz. Mi querido Lino Valles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados