DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jesus gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2008 17:14
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por jesus gonzalez »

estoy muy de acuerdo con los hermanos, el lucumi es para africanos como chango de nigeria,chango santa barbara etc asi que si usted vio a un indio hablando lucumi se trata de un engaño o platanerismo el cula le puede costar muy caro
yearli
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2008 14:21
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por yearli »

hola buenas noche,
alguien me podria decir que quiere decir penca? jacho? aguazinga? bueno mas o menos asi creo que se escribe, muchas gracias!!!
Churuguara
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2007 15:52
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por Churuguara »

Saludos.
Como muchos y muchas aca han dicho, nuestros indios e indias hablan lo mas entendible que pueden, totalmente de acuerdo cuando se refieren a que tambien va a depender de las escalas con las que bajen estos adorados hermanos.
Por otra parte, tambien es cierto que existen indigenas de otras naciones los cuales hablan su dialecto propio pero tratan de hacerse entender.
Por ultimo y no menos importante quisiera destacar que existe un indio llamado. "El Indio Africano" quizas este indio hable la lengua lucumi "quizas" pero no puedo afirmar esto ya que nunca lo he escuchado hablar en este idioma. "QUIZAS"
Recordemos que en el espiritismo no todo esta escrito, siempre hay cosas nuevas que descubrimos.
Gracias. Dios las y los Bendiga.
TEREPAIMA
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007 15:25
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por TEREPAIMA »

Creo que el idioma que hablan ellos es el quechua, creo que se escribe asi, con respecto a que si se les entiende o no, me imagino que dependera de las luces que tengn las personas.-
shaddai
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2010 10:18
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por shaddai »

TEREPAIMA escribió:Creo que el idioma que hablan ellos es el quechua, creo que se escribe asi, con respecto a que si se les entiende o no, me imagino que dependera de las luces que tengn las personas.-
la lengua quetchua la hablan los indios peruanos... ejmp: el gran cacique atahualpa esa es su lengua.
mara16
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2009 18:27
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por mara16 »

Buenas tardes, hermanos todos.. Los indios tienen sus maneras de hablar y sus dialectos es verdad. Pero dependiendo de la iluminación de las personas que los escuchan esta el entendimiento. lo digo porque yo he hablado con GUAICAIPURO, PARAMACONI, TIBISAY, MARA, TIUNA, y les entiendo perfectamente, todo lo que hablan. Conozco una india chamana que si habla totalmente un idioma que no se cual es, pero le entiendo gracias a la traducción de otros espiritus que me aclaran lo que ella me quiere decir. Los indios es verdad, usan palabras propias de sus dialectos, pero cuando uno tiene la elevación suficiente, les puede entender con facilidad.
QUE DIOS, LA REINA MADRE Y EL INDIO MARA LOS BENDIGAN........ " LA PACIENCIA ES PARTE DE LA FE..."
fedora
Mensajes: 187
Registrado: 11 Nov 2009 15:42
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por fedora »

Jacho es t _ _ _ _ _ guasica la bebida cocuy no es muy dificil entender a la corte india o sera q yo aprendi por haber sido tanto tiempo banco, la otra palabra e luz pidiendo velas ! Espero le sirva lo que le dejo aqui que mi padre gran casique guaicaipuro
Elsa Marquez
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2009 14:30
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por Elsa Marquez »

Buenos dias hermanos...la comunicacion de los indios depende ciertamente de nuestra madre Maria Lionza, es ella quien da el permiso para que ellos hablen nuestra lengua o la de ellos; y en caso tal de que hablen solo su lengua, es nuestra madre quien le da la luz al banco para que los comprenda y transmita al resto el mensaje que quieren dejar.
gregrosa
Mensajes: 13
Registrado: 25 Oct 2008 18:47
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por gregrosa »

AQUI HAY UNOS BOCABULARIOS INDIGENAS VENEZOLANOS DE DIFERENTES TRIBUS ESTUDIELO PARA ASI ENTENDER A LOS ESPIRITUS INDIOS ENCAJONADOS... http://www.persee.fr/web/revues/home/pr ... _14_1_3908
elpadrino1018
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2009 14:12
Contactar:

Re: DUDA DEL LENGUAJE QUE USAN LOS INDIOS

Mensaje por elpadrino1018 »

estoy deacuerdo con eso que para entenderlos se piden luces para ese fin... pero les cuento algo de mi experiencia con los indios...! yo soy materia del gran cacique guaicaipuro.... el habla bien se le entiende pero cuando quiere hablar indio puesss todos nos quedabamos asi como q...... q dice...! y inmediatamente cuando se dio cuenta me agarro a mi por ser el q estaba de banco en ese momento y me dio 3 cabezasos.... ufff dolio un poco pero ya las siguientes veces q vino hablando indio o cualquier otro indio puess le entendia muy facilmente...! y hasta digo cosas en indio en las cuales ellos me entienden pero si les soy sincero ni yo se q digo...! espero les sirva...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 17 invitados