eleggua

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Maximiliano »

gustavo_555 escribió:en el portal donde asisto baja el santo niño de atocha (elegua lare)---->elegua de los caminos! y aseguro q es el por hechos y cosas vistas en su labor. habla bajito, la mayoria de las veces que baja se sienta en un silla y empiza a trabajar, consulta con chamalongos, los tira sombre una esterilla y da respuestas presisas respuestas, muchas veces no muy claras q te dejan pensando ya que el pone muchas pruebas es un niño tremendo pero grande y real! es el santo niño de atocha (elegua lare)---->elegua de los caminos! algo si esta claro noo es el mismo eleggua de la ocha! ni habla yoruba. pero si baja es otro nivel. y todos los espiritus los respetan y le tienen podria decir q mas respeto q a la reina q claro tambien le tienen mucho respeto.
:shock: :shock: :shock:
Maximiliano
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por negro eloy »

DIOSSSSSSSSSSS
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por guaicamacuto »

Buenas hermano no es por nada pero es que lo que dice no tiene sentido a mi parecer , disculpeme s lo ofendo pero es que yo mencione en este foro que yo fuy a un altar donde segun estaba elegua en tierra , pero mi pregunta seria que si usted esta tan seguro de la materia???????
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
gustavo_555
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008 18:05
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por gustavo_555 »

guaicamacuto escribió:Buenas hermano no es por nada pero es que lo que dice no tiene sentido a mi parecer , disculpeme s lo ofendo pero es que yo mencione en este foro que yo fuy a un altar donde segun estaba elegua en tierra , pero mi pregunta seria que si usted esta tan seguro de la materia???????
me atrevo a decirle que si lo stoy! independientemente de sus criticas q yo se q no son destructivas, sino q dudas? claro esta. uno sabe cuando esta alguien finginendo. el elegua a demostrado con hechos que es el cuando baja.
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por guaicamacuto »

bueno hermano no tengo dudas y vea este tema desde el principio y ve como me calleron ensima y de verdad esto se a vuelto un tema que de verdad da muchas vueltas aqui por lo vistos hay muchos conocedores, bueno mi intencion no es entrar en discucion con nadie .. solo que hay un tire y encoje con esto tipos de temas... bueno solodigo que hay que estar muy pendientes de las materias donde asisten ahorita todo es dinero a nadie le cuesta jugar con la fe de los demas ....
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
Nagarah_ofun
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 168
Registrado: 31 May 2009 05:53
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Nagarah_ofun »

gustavo_555 escribió:en el portal donde asisto baja el santo niño de atocha (elegua lare)---->elegua de los caminos! y aseguro q es el por hechos y cosas vistas en su labor. habla bajito, la mayoria de las veces que baja se sienta en un silla y empiza a trabajar, consulta con chamalongos, los tira sombre una esterilla y da respuestas presisas respuestas, muchas veces no muy claras q te dejan pensando ya que el pone muchas pruebas es un niño tremendo pero grande y real! es el santo niño de atocha (elegua lare)---->elegua de los caminos! algo si esta claro noo es el mismo eleggua de la ocha! ni habla yoruba. pero si baja es otro nivel. y todos los espiritus los respetan y le tienen podria decir q mas respeto q a la reina q claro tambien le tienen mucho respeto.
Sinceramente esto es irrito, de verdad y me disculpan pero por eso es que el culto a maria lionza esta siendo desvietuado a quien se le ocurre esto? jajaja eleggua consultando en un portal espiritista con chamalongos es sencillamente ridiculo
y peor eleggua lare!!!!! eleggua de los caminos??? el que sepa quien es elegbara sabra que esto es una rebuznacia perdon una redundancia :lol: :lol: :lol:
Esta vida ya es la segunda vez que se vive todo esta escrito como debe hacerse... Si inventas te lleva eshu.............__________________________________________________________________________________
Aberikikeño elegba Baba Remi Eguá Mi
Nagarah_ofun
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 168
Registrado: 31 May 2009 05:53
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Nagarah_ofun »

* Reporte este mensaje
* Responder citando
Re: eleggua

Notapor Obatala_28 el 29 Jul 2009, 01:48
Bueno ante todo q la bendicion de olofin los proteja a todos y maferefum obatala y resivan ustedes el ashe q mis santos les puedan otorgar,.. IBORU IROYA IBOCHECHE ante todo les quiero explicar lo siguiente esto es una seccion sobre el espiritismo les esplico al q me quiera creer al q no es libre de sus pensamientos, obras y razones bueno el caso es q mi prima tiene trabajando el espiritismo desde hace aproximadamente unos 20 años si no me equivoco y yo dure siendo banco principal de ese portal y coronado por una serie de espiritus q tienen mucha influencia en el punto a tratar pasa lo siguient q en dicha coronacion mi prima no queria elevarse y devido a la cantidad de fuerza q mantenia el portal por mi presencia en un velado toda aquella persona que fuera materia se elevaba en una de ellas fue mi prima le bajo un niño q no hablaba solo describia las cosas con sus manos y pedia muchos juguetes y caramelos repartio varios entre las personas q se encontraban ese niño q bajo se llama o lo llaman el SANTO NIÑO DE ATOCHE.. luego de transcurrida la seccion espiritual me levantan para darme fuerza y una de las materias en elevacion dice nadie diga ni haga nada q ya viene quien le va a dar la fuerza necesaria a el mi prima elevada comienza a doblarse y a hablar en yoruba diciendo estas parabras ( Omi tuto tuto laroche tuto aguo aricu papawa, ashe elegua maferefum a los orishas.) no se si esta bien escrito pero lo escribo tal cual como lo escuche resulta q luego de muchos años me inicie en la santeria y le comente eso a mi padrino tal cual y el me dijo q eso era porq el espiritismo no era mi camino y ese dia elegua bajo en el cuerpo de mi prima para darme la fuerza y la enseñanza para llegar a los pies de orula y ese dia q mi padrino me explico estaba recibiendo mi mano de orula entonces q si baja q sino eso es cuestion de pruebas asi q quedense tranquilo q en esta vida faltan muchas cosas por descubrir... obatala_28 para servirles.... muchas gracias q la bendicion de olofin les de el entendimiento suficiente ....
Omi tuto tuto laroche tuto aguo aricu papawa, ashe elegua maferefum a los orishas.)
hermano no le voy a criticar la forma en la que la escribio xq el idioma yoruba no es facil lo que si le voy a refutar es el hecho DE que elegba haya bajado en su primita y el xq de estas palabras que usted cree haber escuchado al "bajar" a ese "portal"

OMI TUTO, ONA TUTO, TUTO ILE, TUTO AWO, TUTO LAROYE TUTO ARAFILOLO, ARIKU BABAWA

nO LE VOY A DECIR EL SIGNIFICADO, NI PARA QUE SE UTILIZA LA MAYORIA LO SABE!! SOLO LE PUEDO DECIR QUE SON PALABRAS MUY SENCILLAS, PARA ALGO MUY SENCILLO PERO QUE DIFICULTO MUCHO QUE ELEGBARA BAJARA A UN PORTAL DANDO ESTAS PALABRAS COMO SALUDO!!! :?

AMIGO MIO USTED SE HA DEJADO PLATANEAR!!!!
SU PRIMA NO BAJO A ELEGGUA LOS ENGAÑO!!!
Y SU PADRINO ES PEOR AUN Y CON EL PERDON DE LOS AWOS Y OLORISHAS
AH AMIGO PARA QUE CUALQUIER ORISA BAJE Y HABLE EL OLORISHA TIENE QUE RECIBIR Y TENER ALGO LLAMADO ASE ESO NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS!!!!
NO SE DEJE EMBAUCAR

GRACIAS Y ASHE :mrgreen:
Esta vida ya es la segunda vez que se vive todo esta escrito como debe hacerse... Si inventas te lleva eshu.............__________________________________________________________________________________
Aberikikeño elegba Baba Remi Eguá Mi
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por maylo31 »

hola. un cordial saludo a todos los foristas...
la verdad es q el tema es interesante y genera bastante controvercia, yo soy santero y me gustaria iniciarme en el espiritismo, peor no eh consegido nadie q me ayude a esto, con respecto a lo de q si elegua baja en espiritismo, estoy seguro de q no, pues eleggua es un santo, un oricha, y este se asienta ( se corona) en una persona y luego de esto, este santo puede bajar a la cabeza de esta persona, no siempre se incorporan, y la verdad es q no creo q eleggua aya dicho eso de omi tuto, tuto owo y todo aquelo, pòrq para q elegua hable en una persona, esta personba aparte de haberse coronado este santo, necesita recibir el ache, que es una cermonia para q este santo pueda hablar, por lo cual de verdad mil disculpas pero usted ah sido engañado...
como an dicho otros compañeros, eleggua no es el niño de atocha, ya q esto solo fue una comparacion para q esta religion fuese aceptada en cuba, pero no es el, ok.

y amigos no peleen... vivan y dejen vivir... hay mejores formas de decir las cosas no hace falta discutir...
alomejor es lo q un forista menciono anteriormente, algun muerto o otro espiritu o q se yo se incorporo en la persona y se hiso pasar por elegua... ahh una cosa hasta dond yo se eshu y elegua no es el mismo¡¡¡ eshu es como por decir la parte mala de elegua, ( haci me lo han explicado) eshu es muy tremendo y tiene muchos caminos igualmente, (no se cuantos) de hecho en la santeria uno recibe esto en formas diferentes es decir uno recibe eleggua, y aparte se recibe eshu q lo da un babalao en una mano de orula, por lo q esto confirma q no es el mismo... (comento esto por q leii q algien critico a otro diciendo q eshu y elegua era el mismo) tal ves me equivoque espero q me corrijan, mas no q hagan un drama y un show, y empiesen a hacer chismes... somos un foro para aprender. no para pelear...

sin mas q decir saludos y bueno mil bendiciones a todos...

no criticar¡¡¡
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por IWORIKANA »

de nuevo lo mismo los espiritista no bajan a las entidades yoruba es una estafa el que diga que baja a el elegua o a shango etc en la religion de los espiritista no existen los yoruba los que bajan esa entidad son plataneros y la gente tonta que se deja robar
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por anima de morillo »

... WAO AUN EXISTE ESTA GRAN IGNORANCIA,,,, QUE HORROR....
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
mateayshango
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2009 02:44
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por mateayshango »

estoy de acuerdo con cleopatra como se va a mezclar las 2 cosas un dia de stos van a inventar que bajo el espiritu de michael jackson
reina de los astros
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008 11:55
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por reina de los astros »

buenas hermanos primero q todo q mi reina los bendiga a todos en mi carabana bajo eleggua en una materia que tiene mas de veinte años trabajando el se presenta cmo lo que es como un niño y le gusta q le den algo dulce para comer y q le den sus juguetes para el poder jugar mas si hay niños en ese momento yo digo lo que veo y lo que se y cnfioen la materia porque es muy sabia y sobre todo en el banco porque tambien es una materia terrenal muy viej abueno como dice el dicho cada quien cree en lo que ve
QUE DIOS Y MI SANTA MADRE LES DE MAS LUZ MAS FUERZA Y MUCHA MAS PROTECCION
Ni_omoosunogbeshe
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2009 20:59
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Ni_omoosunogbeshe »

Nota por reina de los astros » 13 Ago 2009, 16:58
buenas hermanos primero q todo q mi reina los bendiga a todos en mi carabana bajo eleggua en una materia que tiene mas de veinte años trabajando el se presenta cmo lo que es como un niño y le gusta q le den algo dulce para comer y q le den sus juguetes para el poder jugar mas si hay niños en ese momento yo digo lo que veo y lo que se y cnfioen la materia porque es muy sabia y sobre todo en el banco porque tambien es una materia terrenal muy viej abueno como dice el dicho cada quien cree en lo que ve
buenas hermanos primero q todo q mi reina los bendiga a todos en mi carabana bajo eleggua en una materia que tiene mas de veinte años trabajando el se presenta cmo lo que es como un niño y le gusta q le den algo dulce para comer y q le den sus juguetes para el poder jugar mas si hay niños en ese momento yo digo lo que veo y lo que se y cnfioen la materia porque es muy sabia y sobre todo en el banco porque tambien es una materia terrenal muy viej abueno como dice el dicho cada quien cree en lo que ve
diox y siguen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no es posible y punto el que se quiera dejar embaucar que le de pero x dios no confundan a la gente aqui ha opinado gente que esta en la religion de nuestro padre eleggua y les han dicho que no es posible y aun insisten en que si bueno un dia de estos van a salir que en un aña (tambor para santo religion yoruba) bajo el negro felipe y comio corojo jajajaja x favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr stop them
maylo31
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ago 2009 03:02
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por maylo31 »

cariño¡¡¡ ese no era eleguaaa¡¡¡¡

era cualkier otro niño... pero eleggua no¡¡¡

elegua come maiz tostado cuando esta abajo pide miel corojo y pide jutia pescado ahumado, pide sardinas¡¡¡ no pide jugeteeeeeeessss¡¡¡¡ se dice q es un niño un chico travieso, pero no pide jugetes... elegua baja en santeros q lo tengan coronadooo señores mas nada¡¡¡¡ elegua no baja en espiritistas, serta q se yo el niño de atocha o otro niño por hay, pero les aseguro q eleggua nooooo¡¡¡
thais bracho
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2008 21:27
Ubicación: barquisimeto
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por thais bracho »

que la bendicion de mi reina este con todos nosotros. no se porque siguen en la misma tonica que eleggua es el niño de antocha eleggua es un orisha y pertenese a la santeria y por lo tanto el vaja es en personas que tengan santo coronado y que tenga asche y que lo haya tocado el santo en la presentacion a los tambores de bata no se puede andar hablando pa lante sin saver por eso aveces la jente duda tanto porque no es hablar por hablar es tambien estudiar para asi saver lo que decimos por lo tanto averiguen antes de hablar ademas el que diga que el niño de antocha vaja carajo lo que falta es que digan que tambien vaja jesus reflexionemos por favor y que mi reina madre y mi padre lino valles los b :wink: endiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados