eleggua

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por obatala70 »

jetse escribió:buenos dias a todos les dire algo estan equivokdos en algunas cosas como en lo de q eleggua no baja en el espiritismo. claro q si baja y yo lo e visto en varias escalas. como el principe,el adolescente y guerrero averiguen eso para q vean preguntenselo a cualquier espiritu o algun hermano q sea africano. cualquier cosa mi msn s [email protected] ache para todos y maferefun de las reinas, maria lionza y santa barbara de chango y del gran cristo olofi
Explicame quien es Santa Barbara de Chango y Gran cristo de Olofi, hija no mezcle la gimnasia con la magnesia, Shango no tiene nada que ver con Santa Barbara y Olofi menos que menos tiene nada que ver con Cristo ni con Jesus ni nada de esos terminos catolico-cristiano OK .

Con respecto a Eleggua ya me he cansado de expliacarlo, pero bueno lo hare una vez mas para que un Orisha baje debe haber un hijo de este Orisha este debe tener santo coronado esto debe suceder en un tambor Aña que es un tambor consagrado para llamar a los Orishas debe haber un Olorisha que es el que canta (en lengua Yoruba) para llama a los Orishas y asi y todo bajan si quieren. Y ahora usted me dice que le baja a un espiritista por favor deje de andar con plataneros y estudie mas, y eso de Eleggua principe, adolescente y guerrero es algo absurdo, tonto y sin sentido, como le dije antes deje de andar con plataneros, el culto a Maria Lionza no tiene necesidad de estar buscando cosas en la regla de Osha, como siempre ha estado ha sido muy completa no se dejen engañar por estafadores.

LOS ORISHAS NO BAJAN EN EL ESPIRITISMO Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO O ES UN PLATANERO O ESTA ENGAÑADO.

Señores estudien estas son corrientes (regla de Osha y espiritismo) que no tienen nada absolutamente nada en comun no mezclen y por favor respeten lo que no conozcan pues si conocieran la Regla de Osha y la de Ifa no seguirian con esas estupideces y tonterias de que los Orishas bajan en le espiritismo
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Maximiliano »

obatala70 escribió:
jetse escribió:buenos dias a todos les dire algo estan equivokdos en algunas cosas como en lo de q eleggua no baja en el espiritismo. claro q si baja y yo lo e visto en varias escalas. como el principe,el adolescente y guerrero averiguen eso para q vean preguntenselo a cualquier espiritu o algun hermano q sea africano. cualquier cosa mi msn s [email protected] ache para todos y maferefun de las reinas, maria lionza y santa barbara de chango y del gran cristo olofi
Explicame quien es Santa Barbara de Chango y Gran cristo de Olofi, hija no mezcle la gimnasia con la magnesia, Shango no tiene nada que ver con Santa Barbara y Olofi menos que menos tiene nada que ver con Cristo ni con Jesus ni nada de esos terminos catolico-cristiano OK .

Con respecto a Eleggua ya me he cansado de expliacarlo, pero bueno lo hare una vez mas para que un Orisha baje debe haber un hijo de este Orisha este debe tener santo coronado esto debe suceder en un tambor Aña que es un tambor consagrado para llamar a los Orishas debe haber un Olorisha que es el que canta (en lengua Yoruba) para llama a los Orishas y asi y todo bajan si quieren. Y ahora usted me dice que le baja a un espiritista por favor deje de andar con plataneros y estudie mas, y eso de Eleggua principe, adolescente y guerrero es algo absurdo, tonto y sin sentido, como le dije antes deje de andar con plataneros, el culto a Maria Lionza no tiene necesidad de estar buscando cosas en la regla de Osha, como siempre ha estado ha sido muy completa no se dejen engañar por estafadores.

LOS ORISHAS NO BAJAN EN EL ESPIRITISMO Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO O ES UN PLATANERO O ESTA ENGAÑADO.

Señores estudien estas son corrientes (regla de Osha y espiritismo) que no tienen nada absolutamente nada en comun no mezclen y por favor respeten lo que no conozcan pues si conocieran la Regla de Osha y la de Ifa no seguirian con esas estupideces y tonterias de que los Orishas bajan en le espiritismo
mi estimado (a) investigue un poco mas hay muchas discrepancias en su texto
porque Santa Barbara y Shango si tienen que ver el uno con el otro aunque ese es otro tema y jesus y cristo para muchos es la misma persona aunque tambien hay quienes aceveran que jesus es el hijo de dios y cristo la fuerza cristica dada a jesus por dios a travez del espiritu santo nose eso es lo que se dice y aunque ese sea otro tema creo que por mucha euforia que tengamos de corregir a otro tambien se debe poner cuidado e investigar antes de escribir mas si estoy equivocado bueno como siempre digo me enorgullecere de mi ignorancia porque es uno de los factores que nos demuestra lo humanos que somos.

sin mas a que hacer referencia y recalcando tambien que legua no baja en el espiritismo
me despido. 8)
Maximiliano
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por obatala70 »

Reitero que Santa Barbara no tiene nada que ver Shango, santa barbara es algo catolico y Shango para nada es catolico eso fuen un RECURSO usado por los ancestros de la Osha nada mas, con respecto a cristo y jesus me tiene sin cuidado quienes son ellos lo unico que le digo es no tienen nada que ver con Olofi este es YORUBA y jesus o cristo o como lo quieras llamar es catolico nada que ver con la cultura africana, por eso dije que no se deben mezclar las cosas, menos aun cuando no las conoces.

Shango: Deidad africana proveniente de la region de Oyo de donde fue su alafin (rey) , es una de las deidades mas respetadas en la REGLA DE OSHA no tiene nada que ver en el espiritismo y con santa barbara menos, Shango no tiene caminos (nada de shango mago, ni guerrero, ni padre ni otra chorrada mas que han escrito).

Olofi: Deidad suprema del panteon Yoruba segundo de Oloddumare, juez y rector del mundo y creador de las deidades, no tiene nada que ver no con jesus ni con cristo ni con nada que se relacione con el cristianismo o el catolicismo

Le recomiendo a los amigos espiritistas que no se metan con las deidades yorubas, si no las conocen no las nombren y mucho menos relacionandolas con santos catolicos.
atagualpa22
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2007 19:05
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por atagualpa22 »

QUE LA BENDICION DE DIOS Y TODOS NUESTRO GUIAS NOS ILUMINE.-

ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO., SOY NUEVO EN ESTE FORO Y HE ESTADO LEYENDO CUALQUIER TIPO DE COMENTARIOS Y LOS DIFERENTES DILEMAS SOBRE LAS DIFERENTES CORTES Y DUDAS DE HASTA MI MISMO HE QUERIDO DISIPAR EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL DILEMA QUE TIENEN CON ELEGGUA, LO QUE LE PUEDO APORTAR SI LES SIRVEN DE ALGO. ES QUE EN EL TIEMPO QUE HE PASADO POR LA VIA ESPIRITUAL RECONOSCO QUE LA CORTE CELESTIAL NO BAJA EN NINGUNA MATERIA PORQUE SON ESPIRITUS DE ALTA LUZ Y LA PERSONA TIENE QUE SER MUY PULCRA PARA ESTO ADEMAS SI LO HACEN NO SE IDENTIFICAN NI SIQUIERA ESTA IDENTIDADES HABLAN, CON REFERENTE A SI BAJA O NO ELEGUA YO NO LO PUEDO DECIR EXACTAMENTE SI ESTO ES VERDAD ES DE REGLA DE OSCHA PERO EN LA VIA ESPIRITUAL HACE MUCHOS AÑOS ME SUCEDIO UN CASO CON UNA IDENTIDAD EN UN NIÑO DE 12 AÑOS Y SE IDENTIFICO COMO EL SEÑOR DE LOS CAMIÑOS NI SIQUIERA COMO ELEGUA, Y FUE TAN CONVINCENTE, AHORA BIEN TAMBIEN TENEMOS QUE SABER QUE ELEGUA SE IDENTIFICA EN DIFERENTES FASETAS POR TIENE VARIOS AVATARES, CARAS, CAMINOS Y EDINTIFICACIONES PERO ESTA IDENTIDAD ES NETAMENTE DE OSCHA. SI ESTOY EN UN ERROR POR FAVOR CORRIJANME PORQUE PARA ESO ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO ESTROPEARNOS CON LAS DIFERENTES OPINIONES DE QUIEN SABE MAS; PERO TENEMOS QUE RESPETAR LAS DIFERENTES OPINIONES DE NUESTRO HERMANOS.
QUE DIOS Y NUESTROS GUIAS NOS ACOMPAÑEN
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por ana maria »

muy bien hermano atagualpa22.

hablan y hablan que elegua baja pero no sabe cual de tantos es los 21 caminos que tiene.

esto cada dia se convierte en una ensalada de entidades inventadas por el hombre para dañar el culto definitivamente..

AHORA CIERTAMENTE EXISTEN NIÑOS QUE BAJAN QUE REPRESENTAN A LA CORTE ENCANTADA.
Y MUCHOS DICEN QUE ES ELEGUA NO TINENE NADA QUE VER.

MUCHOS SON LOS NIÑOS QUE BAJAN EXACTAMENTE COMO NOS ESCRIBIO EL HERMANO ATAGUALPA22.

ESTA ENTRE ELLOS EUCLIDES EL NIÑO PERDIDO DE LA MONTAÑA, TOMASITO.NO RECUERDO MUY BIEN LOS NOMBRES DE ALGUNOS PERO AQUI HAY HERMANOS QUE SI CONOCEN PARTE DE ESTA CORTE.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Maximiliano »

ana maria escribió:muy bien hermano atagualpa22.

hablan y hablan que elegua baja pero no sabe cual de tantos es los 21 caminos que tiene.

esto cada dia se convierte en una ensalada de entidades inventadas por el hombre para dañar el culto definitivamente..

AHORA CIERTAMENTE EXISTEN NIÑOS QUE BAJAN QUE REPRESENTAN A LA CORTE ENCANTADA.
Y MUCHOS DICEN QUE ES ELEGUA NO TINENE NADA QUE VER.

MUCHOS SON LOS NIÑOS QUE BAJAN EXACTAMENTE COMO NOS ESCRIBIO EL HERMANO ATAGUALPA22.

ESTA ENTRE ELLOS EUCLIDES EL NIÑO PERDIDO DE LA MONTAÑA, TOMASITO.NO RECUERDO MUY BIEN LOS NOMBRES DE ALGUNOS PERO AQUI HAY HERMANOS QUE SI CONOCEN PARTE DE ESTA CORTE.
hermana ojo con las acotaciones

una cosa es que estemos de acurdo en que eleggua no baje en el espiritismo y otra muy distinta que usted diga que esta entidad fue inventada por el hombre o que los caminos de dicho santo que conocemos sea un invento.

estamos de acuerdo en que en nuestro culto de Nuestra Reina Madre Maria Lionza no baja eleggua pero si existe en la regla de ocha y por alli baja OJO no a cualquier loco para ello hay requisitos y cosas con las que se deben cumplir.

en relacion a los 21 caminos son conocidos y sabidos hasta aparecen en internet.

sin mas a que hacer referencia Me despido
Maximiliano
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por ana maria »

AAAAAAAHHHHHHHHHH HERMANO DISCULPE PERO CREO QUE USTED NO ME ENTENDIO.
EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE ESOS CAMINOS NO ERAN DE VERDAD.

LO QUE QUIZE DECIR ES QUE AHORA IUNVENTAN NOMBRES DE LOS 21 CAMINOS QUE NO EXISTEN.
OJALA Y ME PUEDE ENTENDER NUNCA DIJE QUE LA REGLA DE OSHA O LOS CAMINOS DE ELEGUA ERAN MENTIRA.
SOLO QUIZE DECIR QUE AHORA ESTOS FALSOS INVENTAN NOMBRES QUE NO EXISTEN.Y POR ESO DIJE QUE HAY PERSONAS QUE DAÑAN EL CULTO.
YO CONOSCO LOS 21 CAMINOS DE ELEGUA.PERO SI USTED LEEE BIEN MUCHOS INVENTAN NOMBRES QUE NO TINENE QUE VER NADA CON ESOS MISMOS CAMINOS.

DISCULPE DE VERDAD.
DEVBERIA A VER LEIDO BIEN.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
JOSE_CHANGO
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2007 14:28
Ubicación: acarigua araure
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por JOSE_CHANGO »

Informenme algo cuando baja elewa bendice en nombre del padre del hijo y del espiritu santo.??? :roll:
En cuanto a santa Barbara virgen y martin de la religion catolico no tiene nada que ver con Chango quien es viril parrandero y mujeriago su sincritizacion se dio en cuba por la imposicion de la religion catolica a los negros africanos pero los orichas no tienen nada que ver con los santos catolicos.. oshum No es la caridad del cobre la cual es una advocacion de la virgen Maria. Ni yemaya es la virgen de regla la cual es otra advocacion de la virgen Maria
Que la luz de la Madre Reinas nos guie y Chango mi padre nos defienda
jose_chango
migcelysrondon
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2008 21:38
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por migcelysrondon »

buenos dias a todos eleggua si baja yo lo he visto y si el tiene 21 caminos es muy sincero baja de niño travieso y a veces cuando esta molesto... es mu raro cuando esta molesto pero del resto es agradable hablar con el y se siente una paz cuando el esta presente yo estado con el me hahecho muchas protecciones de verdad que si baja
"QUE EL GRAN CACIQUE PLUMA ROJA NOS BENDIGA A TODOS SANTA BUENA LUNA"
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por obatala70 »

migcelysrondon escribió:buenos dias a todos eleggua si baja yo lo he visto y si el tiene 21 caminos es muy sincero baja de niño travieso y a veces cuando esta molesto... es mu raro cuando esta molesto pero del resto es agradable hablar con el y se siente una paz cuando el esta presente yo estado con el me hahecho muchas protecciones de verdad que si baja
Otro platanero mas, disculpa la rudeza del termino pero si dices eso eres un platanerolo repetire por enesima vez LOS ORISHAS NO BAJAN EN EL ESPIRITISMO,OK, para que te enteres un poco te dire las condiciones minimas para que los Orishas bajen:

1) Los Orishas solo bajan en sus hijos reconocidos.

2) Los Orishas solo bajan en sus hijos, que tengan santo hecho (evidentemente Eleggua).

3) Los Orishas solo bajan en sus hijos en un toque de tambores Bata debidamente consagrados en el secreto de Aña.

4) Los tocadores de los tambores tambien deben estar consagrados en el secreto de Aña.

5) Los Orishas solo bajan en sus hijos en un toque de tambores Bata invocados por el Apkwon (llamador de los Orishas) debidamente consagrado.

6) A pesar de todas las condiciones anteriores, es posible que los Orishas no bajen, pues ellos bajan solo si quieren.

7) Los Orishas cuando bajan en sus hijos reconocidos en un tambor de fundamento solamente pueden hablar si se les hace un ceremonia para que su caballo pueda hablar.

Ahora , luego de haberte expuesto lo anterior me vas a decir que alguien que no este consagrado, alguien que no sea hijo reconocido del Orisha puede bajarlo en un altar del espiritismo, por favor hijo estudia y no me vangas con las tonterias anteriores de que cuando baja se siente paz, de que cuando baja haces cosas raras, de que cuando baja bendice (como bendice, en español, en nombre del espiritu santo).

Respeta lo que no conoces, seria bueno que los amigos espiritistas acepten de una vez que ellos no tienen nada que hacer con los Orishas de la Regla de Osha, ellos no son de su competencia dejen de usurpar aspectos de la religion que no conocen, con esa actitud lo que hacen es que la gente le pierda el respeto que tanto le ha costado conseguir a los espiritistas serios, estudien y dejen de ser tan plataneros y por favor no mencionen mas a los orishas ya que no tienen nada que hacer con una religion que no conocen.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por ana maria »

HERMANO(A)OBATALA70.
DE VERDAD ENTIENDO SU MALESTAR PERO ESTO ES UNA EPIDEMIA QUE A MUCHOS ESPIRITISTAS NOS TINE CON LA CABEZA GRANDE. Y CON GRAN PREOCUPACION

POR TANTA PLATANERIA E IGNORACIA REGADA
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por anima de morillo »

---SALUDOS---

---USTED TIENE RAZON ANA MARIA, ESTA EPIDEMIA ES GRANDE Y PELIGROSA, DE VERDAD QUE A MI ME INQUIETA MUCHO, CUANDO LAS PERSONAS NO QUIEREN ENTENDER LA REALIDAD DE LAS COSAS, PERO BUENO, NO PODEMOS LUCHAR CONTAR TODAS ESAS MENTALIDADES, LO QUE MAS LE PIDO A LA REYNA ES QUE QUIENES LEAN ESTOS ESCRITOS TOMEN CONCIENCIA Y HAGAN LAS COSAS COMO ES , PARA QUE ASI AYUDEN A MEJORAR NUESTRO CULTO...
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Maximiliano »

obatala70 escribió:Reitero que Santa Barbara no tiene nada que ver Shango, santa barbara es algo catolico y Shango para nada es catolico eso fuen un RECURSO usado por los ancestros de la Osha nada mas, con respecto a cristo y jesus me tiene sin cuidado quienes son ellos lo unico que le digo es no tienen nada que ver con Olofi este es YORUBA y jesus o cristo o como lo quieras llamar es catolico nada que ver con la cultura africana, por eso dije que no se deben mezclar las cosas, menos aun cuando no las conoces.

Shango: Deidad africana proveniente de la region de Oyo de donde fue su alafin (rey) , es una de las deidades mas respetadas en la REGLA DE OSHA no tiene nada que ver en el espiritismo y con santa barbara menos, Shango no tiene caminos (nada de shango mago, ni guerrero, ni padre ni otra chorrada mas que han escrito).

Olofi: Deidad suprema del panteon Yoruba segundo de Oloddumare, juez y rector del mundo y creador de las deidades, no tiene nada que ver no con jesus ni con cristo ni con nada que se relacione con el cristianismo o el catolicismo

Le recomiendo a los amigos espiritistas que no se metan con las deidades yorubas, si no las conocen no las nombren y mucho menos relacionandolas con santos catolicos.
Punto numero uno:

mire este foro es de espiritismo yo le agradeceria que si no es capas de respetar a los foristas por lo menos respete al hijo de Dios, digo esto porque no se si te has percatado que al defender la tesis de que eleggua no baja en el espiritismo ninguno aqui se ha atrevido a insultar ni a decir me tiene sin cuidado quien sea mire con todo el respeto en el culto de Nuestra Reina Madre y en cualquier altar de espiritismo usted puede encontrar sobre Nuestra Reina Maria Lionza un cristo vivo y los espiritistas al primero que le pedimos permiso es al gran Poder de Dios y a Nuestro Padre y guia Espiritual Jesus de Nazaret, y si usted entro a este foro para defender la misma tesis eso no implica quese tenga que referir a Jesus de una forma tan despectiva por mucho que no crea en el.

Segungo punto: aqui nadie segun lo que he podido leer se ha metido con las entidades yorubas y la recomendacion al estilo amenaza esta de mas si usded viene predispuesto (a) a enredar las cosas y buscar problemas hagalo en otro sitio porque lo que se esta discutiendo en torno a eleggua se habia hecho hasta su opinion con absoluto respeto.

y en ultimo lugar: Para todo el mundo independientemente si es Mormon, Advenetista, Evangelico, Santero, Brujo, Hechicero, o X el nombre de Jesus Nos Queda Grande y nadie tiene derecho defaltarle el respeto y de blasfemar de esa forma solo por defender sus creencias y lo defiendo a el asi como defiendo a La Reina Maria Lionza por que es un ser digno de respeto y el unico espiritista de Primera que ha pisado este mundo con potestad de dar ordenes a los espiritus y sacarlos de los cuerpos de las personas poseidas, con potestad de decir ESA NIÑA NO ESTA MUERTA DE CIERTO OS DIGO QUE DUERME TALITACUMI, con potestad de decir LAZARO LEVANTATE Y ANDA. en fin a ti y a todos nosotros nos queda grande elnombre de este gran Señor de Señores.

Sin mas que decir por el momento me despido. 8)
Maximiliano
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por obatala70 »

Bien te respondere cortamente primero si te ofendi con mis aluciones a lo arcaico del catolicismo y sus raices lo lamento pero te reitero que no tengo nada que hacer con ningun nombre catolico te lo respeto mas no lo acepto pues no creo en eso.

Cuando mencione que los espiritistas no se deben meter con las deidades yorubas lo dije con toda la intencion, es lo mismo un Olorisha o un Awo no tiene nada que hacer mencionando a los espiritus con los cuales ustedes trabajan.

Todos los comentarios finales en los que haces alucion a la imagineria catolica te los puedes reservar cuando te digijas a mi pues son cuestiones que para mi no tiene ningun valor, acepto que sean parte de tus creencias pero no lo son de las mias por lo tanto carecen de valor de argumentacion a la hora de defender una idea pues como te habras dado cuenta no he mencionado ni uno solo de los signo de Ifa, pues se que no forma parte de las creencias de los espiritistas.
Maximiliano escribió:por que es un ser digno de respeto y el unico espiritista de Primera que ha pisado este mundo con potestad de dar ordenes a los espiritus y sacarlos de los cuerpos de las personas poseidas, con potestad de decir ESA NIÑA NO ESTA MUERTA DE CIERTO OS DIGO QUE DUERME TALITACUMI, con potestad de decir LAZARO LEVANTATE Y ANDA. en fin a ti y a todos nosotros nos queda grande elnombre de este gran Señor de Señores.

Sin mas que decir por el momento me despido. 8)
Te respondere que si he escrito en este foro es por que algunos plataneros si se han metido con las deidades de la regla de Osha pues mencionarlos y decir que ellos los bajan sin ceremonias correspondientes es meterse con los Orishas y denigrar nuestro culto pues no he visto a ningun Olorisha que diga bajar a espiritus del culto a Maria Lionza.

Finalmente el nombre de jesus te quedara grande a ti pues a mi no, el que me queda grande a mi es el de las deidades Yorubas no intentes imponerme tus creencias catolico-espiritista ok, al espiritismo venezolano lo respeto ya que veo en el (en el verdadero espiritismo, no el de los plataneros) sinceridad, caridad, evolucion y deseos de ayudar, pero el catolicismo ni me lo nombres pues para mi la iglesia catolica es un refugio de sadicos pederastas, ladrones, empeñados en acumular la mayor cantidad de riqueza posible, en nombre del mito de un hombre llamado jesus.
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: eleggua

Mensaje por Maximiliano »

obatala70 escribió:Bien te respondere cortamente primero si te ofendi con mis aluciones a lo arcaico del catolicismo y sus raices lo lamento pero te reitero que no tengo nada que hacer con ningun nombre catolico te lo respeto mas no lo acepto pues no creo en eso.

Cuando mencione que los espiritistas no se deben meter con las deidades yorubas lo dije con toda la intencion, es lo mismo un Olorisha o un Awo no tiene nada que hacer mencionando a los espiritus con los cuales ustedes trabajan.

Todos los comentarios finales en los que haces alucion a la imagineria catolica te los puedes reservar cuando te digijas a mi pues son cuestiones que para mi no tiene ningun valor, acepto que sean parte de tus creencias pero no lo son de las mias por lo tanto carecen de valor de argumentacion a la hora de defender una idea pues como te habras dado cuenta no he mencionado ni uno solo de los signo de Ifa, pues se que no forma parte de las creencias de los espiritistas.
Maximiliano escribió:por que es un ser digno de respeto y el unico espiritista de Primera que ha pisado este mundo con potestad de dar ordenes a los espiritus y sacarlos de los cuerpos de las personas poseidas, con potestad de decir ESA NIÑA NO ESTA MUERTA DE CIERTO OS DIGO QUE DUERME TALITACUMI, con potestad de decir LAZARO LEVANTATE Y ANDA. en fin a ti y a todos nosotros nos queda grande elnombre de este gran Señor de Señores.

Sin mas que decir por el momento me despido. 8)
Te respondere que si he escrito en este foro es por que algunos plataneros si se han metido con las deidades de la regla de Osha pues mencionarlos y decir que ellos los bajan sin ceremonias correspondientes es meterse con los Orishas y denigrar nuestro culto pues no he visto a ningun Olorisha que diga bajar a espiritus del culto a Maria Lionza.

Finalmente el nombre de jesus te quedara grande a ti pues a mi no, el que me queda grande a mi es el de las deidades Yorubas no intentes imponerme tus creencias catolico-espiritista ok, al espiritismo venezolano lo respeto ya que veo en el (en el verdadero espiritismo, no el de los plataneros) sinceridad, caridad, evolucion y deseos de ayudar, pero el catolicismo ni me lo nombres pues para mi la iglesia catolica es un refugio de sadicos pederastas, ladrones, empeñados en acumular la mayor cantidad de riqueza posible, en nombre del mito de un hombre llamado jesus.
Mi exposicion en varios puntos.

Primero: He trabajado con muchos santeros que tienen como protectores a espiritus de Nuestro Culto y para nadie es un secreto que muchos santeros de hoy en dia se iniciaron en el espiritismo, incluyendome yo trabajo en el espiritismo y tengo mis guerreros y les doy el lugar y el respeto que se merecen no los menosprecio i les hago sentir que son menos que mi altar de espiritista, en mi hay un balance que le da respeto y amor a las fuerzas que me prestan ayuda y mi angel de la guarda es chango, pero la Humildad esta por delante y en eso va el que se que la verdad de todo la tiene es Dios mientras tanto lo que hago es respetar a todas las entidades que se que estan por encima de mi y no me creo que soy nadie para decir que fulano existe y sustano no. NO CONVIERTAS LA RELIGION EN UN HERMETICO FANATISMO uq eno acepta ni comprende mas nada si no lo que le parece y ya, si lees bien yo lo que te estoy haciendo es un llamado al respeto entres los religiosos.

Segundo: tampoco considero que el que halla muchos sacerdotes sadicos y que abusan sexualmente de los niños sea la razon para discriminar y denigrar a todos los sacerdotes y generalizar de la manera en que usted lo hace y argumento con mis creencias por que es lo que estoy defendiendo por eso hago alusion a mi religion, por otro lado te digo que yo aun cuando conozco y se que tu tambien debes conocer una cantidad de awoses ladrones y estafadores no por eso voy a generalizar al decir que todos los awo son unos corruptos que lo que hacen es robar seria totalmente ilogico, y como lo dije en otro post.
entre los Medicos hay Matasanos
entre los Brujos hay Plataneros
entre los santeros hay estafedores
entre los curas hay sadicos
entre los Ladrones hay Policias y Abogados.

Tercero: si usted no ha visto a un santero transportar yo si. los que no pasan muerto son los babalawos y en sorte horita el 12 de octubre valla a sorte y vera la cantidad de santeros que va a ver, porque son gente lo suficientemente humilde para no olvidar de donde vienen y quienes son, y si soy lo suficientemente humilde para reconocer que me queda grande el nombre de jesus, porque conozco su historia y no soy nadie para dudar de su existencia, y sobre imponerte mi creencia catolico-espiritista, para nada dios le dio la libertad al hombre de escojer el camino que mas le pareciera pero siempre y cuando fuera dentro de el marco de la tolerancia el respeto y la humildad, y no se si otros foristas lean este post, pero si lo leen no discriminen y se crean que tienen la verdad absoluta de el mundo porque esten en una religion y les vala bien, porque eso lo que hace es llevarlos hacia atras. La prepotencia y creerse superior y mirar al resto de el mundo por encima del hombro y reirse a espaldas de lagente que tu juras y perjuras van equivocadas por la vida puede darte como resultado que la persona que valla equivocada por el mundo seas tu, y no por culpa del camino que elegiste si no por culpa de to EGO.

de verdad espero que sigas tu camino y te deseo todo lo bueno y lo mejor del mundo, pero lo que mas deseo es que mi padre chago te llene humildad y sabiduria para entender que el respeto nos hace ser grandes religiosos, sean catolicos Mormones, Evangelicos, Advenetistas, Musulmanes, Santeros, Etc.

sin mas que decir por los momentos Me despido. 8)
Maximiliano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados