INDIO YAGUARIN

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
YARU
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2008 17:54
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por YARU »

Amigo mio buenas noches, en virtud lo escrito por usted lo invito a consultarle a quien usted desee, pero sin antes pasar por alto que la finalidad de este foro es aportar un poco de nuestros conocimientos a los fines de aclarar dudas o dicipar las mismas, mas no es la idea de este competir por quien es mas hijo espiritual que otro, solo hago la referencia de quien soy hijo espiritual a los fines de evidenciar la veracidad y fuente de lo que expongo en el foro para enceñar a otras personas que pudieran desconocer quienes son los YAGUARIN YAGUARE y no hago esta referencia espiritual para que se me cuestione mi espiritualidad. De todas formas mi apreciado amigo o hermano probablemente haga sus consultas
leonardosalas
Mensajes: 85
Registrado: 20 Oct 2008 00:58
Ubicación: maturin-monagas-venezuela
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por leonardosalas »

saludos hermana nacy.
yo las pocas veces que he visto bajar a yaguarin el casi ni habla y cuando habla casi ni se le entiende pero si baja con mucha fuerza.
tambien he escuchado que son dosyaguarin el padre y el hijo y que vivian en anzoategui.
nancy escribió:hermano akenaton, buenas noches evidentemente usted y yo estamos hablando de 2 espiritus diferentes, yo hablo del CACIQUE YAGUARIN, indigena de los viejos de antes de la colonia, que no tenia nombre criollo sino nombre autoctono indio, que es de la tierra llanera, que cuando encajona a la materia cae sentado en el piso con su piernas cruzadas, y pide GUASINCA, HACHO, y su penacho, y sus cintas para los brazos, que trabaja con lanzas, y que no habla pero casi nada español, que no acepta que se le llame indio sino cacique, que es muy pero muy fuerte, muy bravo, pero con una luz muy grande, yo a este nunca lo he visto trabajando con la orina, sino con lanzas y cintas.
No estoy diciendo y quiero dejar claro que no digo que el que usted menciona no existe, no, para mi son distintos espiritus, quizas yo sea la equivocada pero creo que hay varios equivocados como yo aqui que conocen al yaguarin oriundo de las tribus del llano, asi que sigo considerando que son 2 espiritus con el yaguarin de por medio
EL_AMARILLOG
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2008 18:37
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por EL_AMARILLOG »

YARU escribió:Amigo mio buenas noches, en virtud lo escrito por usted lo invito a consultarle a quien usted desee, pero sin antes pasar por alto que la finalidad de este foro es aportar un poco de nuestros conocimientos a los fines de aclarar dudas o dicipar las mismas, mas no es la idea de este competir por quien es mas hijo espiritual que otro, solo hago la referencia de quien soy hijo espiritual a los fines de evidenciar la veracidad y fuente de lo que expongo en el foro para enceñar a otras personas que pudieran desconocer quienes son los YAGUARIN YAGUARE y no hago esta referencia espiritual para que se me cuestione mi espiritualidad. De todas formas mi apreciado amigo o hermano probablemente haga sus consultas

Mi amigo si lo ofendi le pido sinceras disculpas, lo que pasa es que el mundo esta lleno de falsedades y engaños y como yo tengo la posibilidad de averiguar con el mismo juan josé yaguarin si es verdad de su existencia, por eso mi comentario, de todos modos yo hable con J.J.Y.Y el sabado 13/12/08 y ya tengo respuestas, de todos modos prefiero escribirle al privado porque creo que esto debe ser una conversación mas confidencial porque como usted dijo "esto no es para demostrar quien es mas hijo espiritual que el otro. Reitero mis disculpas."
maria yoleth
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2008 11:22
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por maria yoleth »

Mil gracias por todos los aportes aqui dados, mi esposo era de la region oriental, del estado Anzoategui y su segundo apellido fue Yaguaran, con sus aportes me han aclarado muchas dudas, Dios los bendiga y gracias por su colaboracion., :wink:
bradakar
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2009 22:07
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por bradakar »

Antes que todo quisiera que disipen las diferencias sobre quien fue YAGUARIN, no me gusta decir esto pero si sirve de aclaratoria con mucho gusto para que no exista la confusion, el gran cacique YAGUARIN es natural de oriente antes de ser dividido en estados, ahora bien, este cacique se trasladaba por todo el pais al igual que muchos otros y para fundar tribus tenian que tener mujeres y descendencia, por supuesto que en aquel tiempo el lenguaje era autoctono y con la incursion de los colonizadores se fue mezclando el lenguaje.YAGUARIN dejo descendencia por varias regiones del pais y todos fueron guerreros, curanderos y brujos,ya que los conocimientos pasaban de generacion en generacion, por lo tanto deben ser descendientes del mismo cacique, al igual que ellos los conocimientos me fueron transmitidos a mi. Pertenezco al arbol genealogico de el. Gracias
cortered
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2008 13:45
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por cortered »

el indio yaguarin, para ser honesto, hasta hace como 7 meses no sabia su nombre ni si existia.

Lo conoci en revelacion, si es un indio, me dijo su nombre y otras cosas.

Al buscarlo en internet, justamente vi un post aca mismo hace tiempo.
guacatama
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2009 20:47
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por guacatama »

hola mira lo que te puedo decir es que ellos a diferencia de nosotros todo lo comprenden y solo basta que tu le comuniques sea por un t _ _ _ _ _ o evocando y invocando su energia le digas que te permita atenderlo como tu lo sabes ha hacer que mientras el va haciendo contacto con tigo que te valla diciendo como le gustan las cosas esto me paso ami con el GRAN BRUJO MACUMBA espero que te sirva
QUE MI PADRE GUACAIPURO Y MI PADRE OBATALA SIEMPRE LOS ACOMPEÑE
QUE LA SANTA REINA LOS PROTEJA
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

proximamente viajare para su tumba y publicare las fotos. saludos.
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
cacique latino
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2009 13:58
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por cacique latino »

maria yoleth escribió:
nancy escribió:se atiende con guasinca, es decir cocuy o aguardiente, vela amarilla, le gustan los penachos y se coloca unas cintas en los brazos, no habla casi español diria que casi nada
Mil gracias ahora que recuerdo el tenia en su boveda un penacho muy grande plumas de colores, tambien se le dio camino, mil gracias de verdad ud. por favor no sabe donde puedo encontrar su imagen, en las perfumerias de Ojeda no lo conocen, me refiero aquie en la zona del estado Zulia
hola en la perfumeria que esta al frente de la perfumeria san marcos de leon, creo que se llama perfumeria negra fransisca hay compre yo una del indio yaguarin hay la puedes encontrar eso es en ojeda.saludos
cacique latino
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2009 13:58
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por cacique latino »

andres_3355 escribió:Jose Francisco Yaguarin: originario de Urica Edo Anzoategui. como bien lo dijo la otra hermana son dos los Yaguarin y ambos hablan muy bien el español.Son espiritus contemporaneos no de la epoca precolombina. DIOS los bendiga a todos
hermano andres_3355 le deje un mensaje privado con la finalidad de esclarecer algunas dudas espero lo reciba con todo respeto dios y mi sagrada reina maria lionza lo bendiga.
yisan
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2009 14:12
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por yisan »

ALGUIEN ME PUEDE HABLAR SOBRE EL HERMANO JUAN GUATARANGA EL BRUJO DE NIRGUA
gonzalez lis
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2009 04:42
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por gonzalez lis »

holaa a todos los hermanoss... Buenoo en realidad al unico Yaguarin que conozco es un indio de la epoca de la colonia y la conquistaa... En el altar a donde asisto baja muy frecuentemente mi Mamá es materia de el. y ciertamente baja pidiendo cocuy y sus cintass y poco habla español... habla perfectamente la lengua indijena y le encanta cantar su nombre y baila con sus hijoss :)
carolinamolina
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2009 01:41
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por carolinamolina »

hermanos quisas yo no este mejor informada pero de muy buena fuente se que si existio mi suegro tiene 95 años y no lo conocio pero sus padres si y este señor es de ese pueblo de URICA ES DECIR MI SUEGRO a el le contaron sus padres que el era un muchacho que siempre durmio en un cuero de venado y que tenia el don de ayudar a todo el que llegara con hierbas y frutas por ejemplo tenia el don de que si alguien llegaba y venia a buscarlo para que ayudara a un enfermo el ya sabia si estaba vivo o no es decir los devolvia y les daba aliento diciendole que ya no habia nada que hacer . Las personas querian pagarle si los curaba y se molestaba creo que mi reflexion al respecto es la siguiente hay que respetar antes de despotricar los espiritus nos cuidan y debemos respetarlos a todos sean de donde sean . Hay dos indios Yaguarin y a ellos los queremos igual mis respetos a los dos.
centella 62
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2008 14:38
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por centella 62 »

Yagarin es un indio niño, pertenece a la corte india, le gusta papelon, chocolate y azucar morena. Es el protector de los niños y es hijo de la india mara.
centella 62
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2008 14:38
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por centella 62 »

centella 62 escribió:Yagarin es un indio niño, pertenece a la corte india, le gusta papelon, chocolate y azucar morena. Es el protector de los niños y es hijo de la india mara.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados