INDIO YAGUARIN

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
JFYAGUARIN
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2010 18:14
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por JFYAGUARIN »

rosalba delvalle escribió:buenas noches ante todo un cordial saludo para todos y todas las entidades espirituales en cuanto al tema de yaguarin puede q hallan diferentes yaguarin pero el q yo conosco es el de la corte india al heroico indio yaguarin en el nomdre de dios todo poderoso ho herodico indio yaguarin q por tus dotes de herocidad alcanzastes el mas, preciado galardon en tu tribu de quien fuiste cacique.y se sercioraron mas, al ver tus aptitudes valerosasy asi me acojo atu infadible protencion, amen del buen dios me guies en todos mis actos. amen se le encuiende un triangulo de velon especial de gran caCIQUE Y SE USA SU ESENCIA .ESTA ES SU ORACION HAY SELAS DEJO PARA Q LOS GUIE Y LOS ILUMINE X SIEMPRE . EN CUANTO A SU IMAGEN AQUI EN MI PUEBLO ES MUY RECONOCIDA Y HAY BASTANTE EN EL ESTADO SUCRE CUMANA LA PUEDES CONSEGUIR EN TODOS LOS TAMAÑOS Q QUIERAS PERFUMERIA NEGRO FELIPE FRENTE A LA IGLESIA VIRJEN DEL VALLE
JFYAGUARIN
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2010 18:14
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por JFYAGUARIN »

LA VERDAD ES QUE EXISTEN BASSTANTES YAGUARIN, TODOS CON EL DONDE DE CURAR Y TRABAJAR EN EL MABITO ESPIRITUAL, Y CADA UNO MERECE SU RESPETO COMO TAL, ESTA EL CACIQIE YAGUARIN, LOS INDIOS YAGUARINES, EL BRUJO YAGUARIN E INFINIDADES
juan moron
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2008 15:38
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por juan moron »

estimados forista les puedo dar fe que el indio yaguarin si exite hace mucho tiempo mi padrino de santo que esta muerto lo bajaba y gracias a el logre alcanzar muchas metas como la de hacerme el santo elegua y muchas otras cosas mas despues que mi padrino murio yo comense a recibir a ese espiritu el tiene una particilaridad que cuando baja dice yarima no yaguarin y sin es de la epoca de la colonia indio brujo echisero yarima
naiko16
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009 23:34
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por naiko16 »

Apoyando lo que dice Nuesto amigo Juan moron, y otros foristas que han postiado anteriormente, Esta entidad era Curandera es decir indio curandero yerbero, en ocaciones puede ser utilizado o se le pueden hacer peticiones para sanaciones entre otros , una entidad buena. espero les sirva.
Todo En esta Vida es Posible, Que Olofi y la Reina Maria Lionza los lleve de la mano...
Rosalía

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Rosalía »

Si del mismo indio hblamos hermanos este es de la epoca de guaicaipuro... es un indio y no hbla el español.. a no ser que lo esten confundiendo como lo dice el hermano con algun chamarrero u otra entidad!! el caso es que ese indio se le atiende con sus penachos sus cintas amarillas, cocuy, y una totuma con agua normalmente el indio yaguarin cuando baja pega un salto caracteristico hacia atras como una vuelta canela y queda totalment sentado en pocision india.. he trabajado mucho con este indio.. fue un placer compartir esta informacion con uds hermanos..
Pablo Palacio
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2009 13:38
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Pablo Palacio »

Hermanos he leido los diversos comentarios emitidos por ustefes sobre EL INDIO YAGUARIN, y considero que todos son echos con buena fe. Dejenme decirle que en Urica estado Anzoategui, esta enterrado un gran curandero llamado José "EL INDIO" Yaguarin.
Lo descubri leyendo un articulo sobre una Sra. que lo conocio personalmente. Esta Sra, se llama PETRA BELEN SIFONTES DE RODRIGUEZ, nacio en Santa Ines estado Anzoatigui el 21 de enero de 1.899, Cédula de identidad # 1.119.088, y tiene 110 años, al parecer esta bien lucida y buena salud.

Esta Sra. hace medicamentos que los prepara con hierbas y plantas medicinales, los cuales dice aprendio deun iluminado llamado José "EL INDIO" Yaguarín.

Esta Sra. conto un anecdota que estando ella y su esposo en el rancho del INDIO YAGUARIN, llego el benemerito Juan Vicente Goméz, ya que YAGUARIN tenio fama de curandero, pero como Juan Vicente Goméz era muy desconfiado quizo probar las facultades del Indio Yaguarin y le entrego a este orina de cochina diciendole que era la orina de su esposa, entonces Yaguarín la observa y le dice: No se como preñaste a esa cochina pero va a tener 12 cochinitos.

Espero que este comentario les ayude. No se si sera el mismo indio Yaguarin pero segun este relato no pertenece a la epoca de conquista ni era cacique.

Que la bendición de la Madre KALIWN y el gran Indio Maturín este con ustedes. Saludo.
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por alepuro »

Pablo Palacio escribió:Hermanos he leido los diversos comentarios emitidos por ustefes sobre EL INDIO YAGUARIN, y considero que todos son echos con buena fe. Dejenme decirle que en Urica estado Anzoategui, esta enterrado un gran curandero llamado José "EL INDIO" Yaguarin.
Lo descubri leyendo un articulo sobre una Sra. que lo conocio personalmente. Esta Sra, se llama PETRA BELEN SIFONTES DE RODRIGUEZ, nacio en Santa Ines estado Anzoatigui el 21 de enero de 1.899, Cédula de identidad # 1.119.088, y tiene 110 años, al parecer esta bien lucida y buena salud.

Esta Sra. hace medicamentos que los prepara con hierbas y plantas medicinales, los cuales dice aprendio deun iluminado llamado José "EL INDIO" Yaguarín.

Esta Sra. conto un anecdota que estando ella y su esposo en el rancho del INDIO YAGUARIN, llego el benemerito Juan Vicente Goméz, ya que YAGUARIN tenio fama de curandero, pero como Juan Vicente Goméz era muy desconfiado quizo probar las facultades del Indio Yaguarin y le entrego a este orina de cochina diciendole que era la orina de su esposa, entonces Yaguarín la observa y le dice: No se como preñaste a esa cochina pero va a tener 12 cochinitos.

Espero que este comentario les ayude. No se si sera el mismo indio Yaguarin pero segun este relato no pertenece a la epoca de conquista ni era cacique.

Que la bendición de la Madre KALIWN y el gran Indio Maturín este con ustedes. Saludo.


Excelente aporte al foro hermano, mi felicitaciones. Debo indicar que según lo que conozco y como han dicho varios foristas, se esta hablando de dos entidades distintas. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por casiqueurimare »

SALUDOS HERMANO ALEPURO ¿ EXITE UN SOLO YAGUARIN NO SON VARIOS COMO COMENTAN?, DE LA EPOCA DE GOMEZ Y NO DE LA COLONIA?,ESTE YAGUARIN ESTA EN EL ASTRAL, PORQUE CORTE BAJA?, ME INTERESA MUCHO LOS YAGUARIN.....
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por alepuro »

casiqueurimare escribió:SALUDOS HERMANO ALEPURO ¿ EXITE UN SOLO YAGUARIN NO SON VARIOS COMO COMENTAN?, DE LA EPOCA DE GOMEZ Y NO DE LA COLONIA?,ESTE YAGUARIN ESTA EN EL ASTRAL, PORQUE CORTE BAJA?, ME INTERESA MUCHO LOS YAGUARIN.....
Hermana en experiencias propias sólo he tenido la oportunidad de conocer a un Cacique Yaguarin, Corte Indígena (Incluso su imagen es comercializada en perfumerías) Pero si se que hay otra entidad que utiliza este nombre que no es indígena y cuya descripción se asemeja a la que hacen referencia algunos foristas que han escrito en este tema, debo decir que no he tenido la oportunidad de conocer a este otro espíritu. Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por casiqueurimare »

GRACIAS HERMANITO SALUDOS.....
ANTONIO666
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2010 09:51
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por ANTONIO666 »

buenos dias amigos quisiera tener una foto de este hermano yaguarin de ante mano se los agradesco a todos y que dios y la reina los llenen de bendiciones....
eliem
Mensajes: 122
Registrado: 20 Jun 2010 17:54
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por eliem »

BUENAS NOCHES.

DISCULPEN LA INTROMISIÓN.
ESTOY DE ACUERDO CON LA HERMANA NANCY.

EL CACIQUE YAGUARIN ES UNO SOLO. Y EN VIDA FUE UNO DE LOS MEJORES CURANDEROS Y PIACHE ENTRE LOS INDIOS.

SE LE CONSIDERA EL MÉDICO DE LA CORTE INDIA VENEZOLANA.

EL OTRO YAGUARIN QUE MENCIONAN, LO HE ESCUCHADO EN ALGUNA OCASIÓN; PERO NO PERTENECE A LA CORTE INDIA VENEZOLANA, NI ERA DE LA ÉPOCA DEL CACIQUE YAGUARÍN.

BUENAS NOCHES.
revista cabala
Mensajes: 136
Registrado: 16 Sep 2011 11:01
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por revista cabala »

buenas excelente respuestas para este post muy buena informacion. www.aula.revistacabala.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados