INDIO YAGUARIN

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Samael »

centella 62 escribió:
centella 62 escribió:Yagarin es un indio niño, pertenece a la corte india, le gusta papelon, chocolate y azucar morena. Es el protector de los niños y es hijo de la india mara.
Señores porfavor ni era un niño indio ni era hijo de mara ........primero que todo cuando murio ya era una persona de avanzada edad ... segundo era de urica edo anzoategui ojo soy de la zona ..tercero jamas pudo ser hijo de MARA porque tengo entendido que MARA era de las tribus del occidente del pais inmaginense la distancia y en esa epoca ..cuarto no era indio completamente era criollo con rasgos de ascendencia india muy acentuados por eso su relacion con la corte india y su camino en el culto marialioncero
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

Hermano Samael
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al Yaguarin que tu y yo conocemos JUAN JOSE YAGUARIN YAGUARE que se encuentra enterrado en el camposanto de Urica Estado anzoategui y a su lado se encuentra Antonio Yaguarin que dicen es su sobrino, yo tbien soy de Anzoategui, pero varios hermanos han hablado de otro Yaguarin, indio de aquella época muy distinto al yaguarin nuestro que tu describes. Saludos.
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
arcangel
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2008 00:43
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por arcangel »

Buenas tardes hermanos,

No caigan en polémicas hermanos hay pocos indios que fueron bautizados como por ejemplo el indio PARAMACONY el tiene nombre católico y es un indio bien guerrero, a qui hay una confusión investiguen muy bien antes de hablar o exponer algo pueden haber otros espíritus con el mismo apellido si, pero el indio YAGUARIN es uno solo y para que lo sepan no es un cacique es indio, y si su dialecto es bien enrredado habla su dialecto indígena a veces es difícil atender hay que estar bien concentrado, y otro punto es un indio pero era como decirlo era un chamo, un niño no era un adulto como los otros Indios o caciques...

Que dios y mi madre reina los cubran con su santo y sagrado manto
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

JUAN JOSE YAGUARIN el de urica estado anzoategui no es de la epoca de paramacony es un indio de esta epoca tendra no se unos 50 años de fallecido y no tiene nada q ver con el indio q ud meniona y q yo no conozco pero a JUAN JOSE YAGUARIN entrrado en el campo santo de Urica si.
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
cheroky
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2009 02:55
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por cheroky »

hola, yaguarin ciertamente esta enterrado en urica, su nombre es juan jose yaguarin, su hermano se llama alexis yaguarin, juan jose yagurin fue conocido en vida como el iluminado” José “El Indio” Yaguarin. “, no es del tiempo de guaicaipuro en comparación a ellos su muerte se puede decir q es reciente incluso hay una anécdota de el con juan Vicente gómez, q es bastante conocida; "Gómez lo puso a prueba: llevó un frasco con orina de una cochina diciendo que era de su esposa Josefina y Yaguarín le contestó Yo no sé como preñaste a esa cochina pero van a tener 12 cochinitos", no hay ni 2 ni 3 yaguarin, hay un solo yaguarin, actualmente es muy difícil verlo bajar en centros espirituales por q es un espíritu de mucha luz y fuerza, actualmente es conocido en el mundo espiritual como rey yaguarin, es su estatus actual en el mundo espiritual, permitanme decirle q el es mi padre en la vida espiritual (honor q me dio incluso antes de mi madre supiera q estaba embarazada de mi), mi protector y guía mi nombre es alexis, nombre q el pidió q se me pusiera en en honor a su hermano (alexis yaguarin) y por supuesto habla muy bien el español.
les dejo este link de una persona q lo conoció en vida y compartió con el y de la cual se conoce esa anécdota q les coloque su nombre es Petra Belén Sifontes de Rodríguez, conocida como mama belen http://www.eltiempo.com.ve/noticias/def ... ?id=178093
AKENATON
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 536
Registrado: 19 Nov 2007 22:45
Ubicación: VENEZUELA

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por AKENATON »

Hermano Cheroky
Muchas gracias por ese regalo que nos acabas de dejar. Soy devoto de Yaguarin y lo que escribiste de el es totalmente cierto, tienes alguna idea de como localizar a Mamá Belén? Me gustaria conocer a esa doña.
...DIOS ES JUEZ JUSTO Y DIOS ESTA AIRADO CONTRA EL IMPÍO TODOS LOS DÍAS...SU INIQUIDAD VOLVERÁ SOBRE SU CABEZA Y SU AGRAVIO CAERÁ SOBRE SU SU PROPIA CORONILLA...
JOSE_F_DIAZ
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2009 19:13
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por JOSE_F_DIAZ »

MUY BUENAS TARDES COMO ESTA ,,, ME GUSTARIA PO0NERME EN CONTACTO CON USTED YA QUE YO SOY HIJO ESPIRITUAL DE LA MATERIA Y CREO QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA....... SI TIENE ALGUN TELEFONO ESTE ES EL MIO 04148232846 ME ENVIA UJN MENSAJE Y YO LUEGO LE LLAMO

bradakar escribió:Antes que todo quisiera que disipen las diferencias sobre quien fue YAGUARIN, no me gusta decir esto pero si sirve de aclaratoria con mucho gusto para que no exista la confusion, el gran cacique YAGUARIN es natural de oriente antes de ser dividido en estados, ahora bien, este cacique se trasladaba por todo el pais al igual que muchos otros y para fundar tribus tenian que tener mujeres y descendencia, por supuesto que en aquel tiempo el lenguaje era autoctono y con la incursion de los colonizadores se fue mezclando el lenguaje.YAGUARIN dejo descendencia por varias regiones del pais y todos fueron guerreros, curanderos y brujos,ya que los conocimientos pasaban de generacion en generacion, por lo tanto deben ser descendientes del mismo cacique, al igual que ellos los conocimientos me fueron transmitidos a mi. Pertenezco al arbol genealogico de el. Gracias
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por jjgarciac »

Soy nuevo en el foro y mi ientención es ayudar un poco. Aunque no tengo mucho tiempo en el culto, (aproximadamente 5 años), he conocido al Indio Yaguarín. Toma cocuy, (ellos lo llaman guasinga), se le encienden luces amarillas (o en su defecto blancas como a todos) y es un espíritu de carácter fuerte, inteligente, curandero y muy colaborador (como todo indio). Sin embargo, es cierto que existe también otro espíritu chamarrero llamado Yaguarín y que está enterrado en Urica. Lo he visto porque la materia o "espiritista" donde encajona es hija de él y muy amiga. No tienes por qué alarmarte. Por lo que dices, creo que hablas del indio yaguarín, sin lugar a dudas. Ten paciencia y pide mucha sabiduría y entendimiento a tus guías espirituales para que tengas más éxito en este mundo mágico que empiezas a concoer. Suerte!!!. Mantén siempre tu fé sin olvidar nunca que quien todo lo puede, es Dios, nuestro padre y redentor!!!
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
fedora
Mensajes: 187
Registrado: 11 Nov 2009 15:42
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por fedora »

buenas noches, bueno les dire algo tengo 20 años siendo el banco del gran casiue yaguarin, piache del peru, habla espanol y cura ya ue era el brujo curandero del peru, sino informense y se ue si existe ya ue es el protector de mi hermano de sangre hace 40 anos, asi ue ustedes diran, cuantos yaguarin hay, ah de paso el ue yo digo es de la colonia y de paso es el protector de mi hijo tambien.- :lol:
fedora
Mensajes: 187
Registrado: 11 Nov 2009 15:42
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por fedora »

graciassssssssssssssssss para el ue borro mi opinionnnnnnnnnnnnnnnn ya es la 3tercera vez ue lo hacen, alla ustedes, muchas gracias de nuevoooooo.-
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Tenia mucho tiempo sin escribir, pero este enrredo me motivo a reintegrarme a la pag. Es muy cierto que exite un Cacique Yaguarin, de la corte india venezolana, del cual incluso se consiguen estampitas de las viejasssssss. No es menos cierto que en Urica esta enterrado, Jose "el indio" Yaguarin, un curandero, muy milagroso. Son 2 entidades diferentes, y muy reales, nada de inventos. Ejemplo, hay personas que se llaman Guaicaipuro, y no tienen nada que ver con el Cacique Guaicaipuro, otros se llaman Atahualpa, incluso hasta Simon Bolivar, en pleno siglo XXI y no tienen nada que ver con el Libertador. No entiendo como hay 4 paginas de bla bla bla y mas bla, y ni una explicación lógica, solo discordia.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
rosalba delvalle
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2010 22:31
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por rosalba delvalle »

buenas noches ante todo un cordial saludo para todos y todas las entidades espirituales en cuanto al tema de yaguarin puede q hallan diferentes yaguarin pero el q yo conosco es el de la corte india al heroico indio yaguarin en el nomdre de dios todo poderoso ho herodico indio yaguarin q por tus dotes de herocidad alcanzastes el mas, preciado galardon en tu tribu de quien fuiste cacique.y se sercioraron mas, al ver tus aptitudes valerosasy asi me acojo atu infadible protencion, amen del buen dios me guies en todos mis actos. amen se le encuiende un triangulo de velon especial de gran caCIQUE Y SE USA SU ESENCIA .ESTA ES SU ORACION HAY SELAS DEJO PARA Q LOS GUIE Y LOS ILUMINE X SIEMPRE . EN CUANTO A SU IMAGEN AQUI EN MI PUEBLO ES MUY RECONOCIDA Y HAY BASTANTE EN EL ESTADO SUCRE CUMANA LA PUEDES CONSEGUIR EN TODOS LOS TAMAÑOS Q QUIERAS PERFUMERIA NEGRO FELIPE FRENTE A LA IGLESIA VIRJEN DEL VALLE
Cacique Yaguare
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2010 23:03
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por Cacique Yaguare »

Weeeeeejua tum tum tum tum jajajaja buenas buenas.... ajaaa llevo añales averiguando mi descendencia también, yo me apellido Yaguare, aqui les planateo unas situaciones:
1) según los mas viejos de mi familia descendemos de un Indio llamado Yaguarin o Cacique Yaguarin,con dotes espiritismos, y esas cosas que tambien toooooodos sus descendiente heredaron.
2) Hay otro origen de yaguare que es en la India (Matagalpa), de hecho hay una leyenda escrita por allá, se habla de un cacique Yaguan el padre del principe Yaguare quien se fue con otra india por no se donde y fundaron su propia tribu y ciertas zonas.... el nombre de Cacique Yaguare se repitió en los descendiente.
3)aquí se habla de un Yaguarin Yaguares, a lo que he leído significan en guaraní Animal que mata de un brinco, comedor de carne, corredor veloz, con el que se referían al JAGUAR.
4) tengo una fuerte atracción por las ciencias ocultas, o mundo del espiritismo; tengo raíces encontradas ahorita xq la otra mitad de mi familia vienen de predicar la palabra y esas cosas del evangelio y ellos dicen que esto del espiritismo no viene de la mano de Dios y demás cosas (que me tienen confundido y como que me encuentro en un situación así como que que si me estuvieran jalando de brazo y brazo).
5)fui a un campo que es como una escuela o algo así donde se practica todo lo concerniente al espiritismo y encajonaron a guaicaipuro y me dijo que Yo soy cajón y vidente... cosas que no me sorprendió xq ya la sentía... y mas se alimento mi curiosidad... y mis ganas de estar en el espiritismo... NECESITABA DECIRLE ESTO A ALGUIEN JAJAJAJA
6) me asusta lo que veo a veces... es algo increíble e inexplicable a veces!!! me gustaría escuchar algo mas... UNA ORIENTACION
mentholf1
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2007 13:09
Ubicación: puerto ordaz
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por mentholf1 »

primero no le pares pelota a la familia evangelica por ellos estan locos y disculpa eso sabes debes buscar una buena orientacion ya que eres materia por tu comentario y eres debi con los espieritus no todos deben ser buenos hay espieritus muy malos debes de contatar a lguien que te guie en este camino yo me inclne hacia ifa yoruba tradicional porque esta mas elevado q los espiritus pero eso es otra cosa
en esta vida hayque creer en lo que te pase
JFYAGUARIN
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2010 18:14
Contactar:

Re: INDIO YAGUARIN

Mensaje por JFYAGUARIN »

andres_3355 escribió:Jose Francisco Yaguarin: originario de Urica Edo Anzoategui. como bien lo dijo la otra hermana son dos los Yaguarin y ambos hablan muy bien el español.Son espiritus contemporaneos no de la epoca precolombina. DIOS los bendiga a todos

MI PANA YO TRABAJO CON JOSE FRANCISCO YAGUARIN DE URICA, EL ESTA ENTERRADO DEBAJO DE UN PUENTE POR DONDE PASA UN RIO ,,, ALLI REPOSAN SUS RESTOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados