Para arkangelgris

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Para arkangelgris

Mensaje por papa_afric »

hermano ya que usted es un sabio me podria decir si conoce a papa afric :?: :?: :?:
Reinammg
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 18:57
Contactar:

Mensaje por Reinammg »

Jovencito aqui nadie es Sabio, no sea tan infantil :cry: el hermano arkagelgris tiene razon lo que te falta es hacer un berrinche...NADA SABE EL QUE MUCHO HABLA :!:
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

solo estoy haciendo una pregunta :P
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Por este tipo de actitudes se convirtió la montaña en el peor sitio,para la espiritualidad, siendo antes el lugar para buscar la espiritualidad el descanso y la solución de problemas para muchos que iban EN busca de el bien para sus vidas,fijense ; como actúa la gente que tiene algún remordimiento,sera que estamos compartiendo con gente que quiere dañar el foro asi como lo hicieron con la sagrada montaña?.esta plaga que nos afecta a nosotros como seguidores del culto a la reina, seguirá por los tiempos de los tiempos perjudicando el libre albedrío , hacia el culto....Dicen que el verdadero sabio es el que aprende a ser feliz, o al menos a ser sereno, porque dispone de su vida acorazándola desde la razón de modo que los desaires y desastres le afectan en lo mínimo posible. no es correcto peliar por que no; se esta de acuerdo con una apreciiacion , diferente a la de usted ,,, fijese hacen lo imposible por silenciar a las personas con verdades ,, pero que pasa con eso no van a poder la verdad es un escudo poderoso, aunque muchos lo innoren y caigan en esta serie de estupideses como religiosos,SABIO no es el que tiene muchos conocimientos. es mas este concepto no tiene mucho valor. La verdadera sabiduría es una mezcla de sensatez, prudencia y comprensión de la voluntad de Dios, que nos ayuda a organizar la vida como Dios quiere. El verdadero sabio no pretende saber todo: respeta el misterio y la complejidad de la vida; comprende que solamente Dios es sabio; y que toda sabiduría humana viene de Él. .......omobalallo........
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

aja y que tiene q ver esto con papa afric?? :P
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

Buenas a todos los hermanos q estan presentes ya lo q dijo el hermano OMOBALALLO, es suficiente y esta en lo correcto q mas se puede decir, pero lo unico q puedo decir no se puede confundir conocimientos y ser sabio, papa_afric, Q GANAS TU Q TE DIGAS Q SIGNIFICA NO LOLO DEL NEGRO FELIPE Y EL NOMBRE PAPA_AFRIC, q ganas tu esa es la demostraccion segun para ti si se oh no en el culto, esa no es la manera para q lo sepas lo unico q me faltas q me preguntes por los indios piden guazinga, hijo de dios no solomante q sepas historias de los hermanos y sepan el significado de algunas palabras q digan los hermanos eso no significa nada q sea un gran sabio como usted dice en el culto,,,porq hay muchos por ejemplo q saben la historia de don nicanor ochoa completica pero no saben atenderlo,trabajarlo,no saben q ofrendas se colocas,no saben en q tipod de trabajos se le pueden recomendar a el para q evolucione en ayuda de un paciente, entonces hijo de dios papa_afric, el culto no es solamente eso q sepas historias nuevamente te lo digo, sino q sepas trabajar espiritual y terrenalmente ( ojo aclaro aquellos q tengan tambien facultad de ser mediun ), q puedas ayudar a los pacientes,bancos y materias, osea es muy amplio el culto pero lo q tiene q saber es tener una herramienta q es el conocimiento de realizar trabajos,baños y despojos,velaciones,como sacar culebriñas,como quitar un muerto-sombra-oh espirtu burlon,como canalizar las fuerzas de los hermanos,como dar fuerza,saber cantos,saber ser oraculos,etc,muchas cosas mas,entonces no hace falta la historia de un espiritu para saber eso, sino la constancia y dedicacion y respecto al culto, q ganas tu tener una historia y no sabes expresarte,no sabes interpretar lo q uno dice,no saben colocar un trabajo oh no saben ni limpiarse uno mismo, claro el q quiera saber historia de los hermanos lo pueden hacer, pero no es un requisito q tu sepas mas en el culto sino q las personas salgan satisfecha en un chequeo, en los trabajos q uno monta q se vea evolucion y en los baños q uno manda tambien si el paciente sale bien tu trabajo entonces esta bien, yo no ise nada con la historia de cada uno sino me importa es la fe q yo tenga en ellos y ellos me guian y me iluminen para decir los mensajes oh consejos q me quieran decir,,,entonces como te lo dije el q sabe y no significa de ser sabio, no dice sino lo hace,q hago yo diciendote y explicandote es mejor q me veas en la candela y me vea como se mueve y como se trabaja,,,,entonces puedes decir todos lo q tu quieras hacia a mi pero si quieres ser parcial debes ver y saber interpretar y saber cuando comete un error, decir q eres un niño no es una ofensa, bueno eso es todo q mi dios y mi santa reina maria lionza me los bendigas y me los proteja a todos.
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

muy buena apreciacion ? arkangel gris ... asi es el campo espirtista venezolano ;... ahora si existe otro determinelo s.r papa africa .. hermano le hago una pregunta a usted que tanto insiste en esto de su creenciahistorica africana ,, de donde proviene eso de papa africa ,,,,hablemos de influencias africanas dentro del culto ..... o es que estas mesclando algo de simple gusto platanal , porque los mismos fascinerosos se creen sus propias mentiras,,,,, no creo que usted este metido en esto ;hermanoafrica ?. o me equivoco?..............en lo yoruba:baba,en laregla quimbisa:tata,enlo dominicano haitiano.Paapa.,candomble:pai o papai ,etc estas son solo algunas influencias africanas dentro del espirtismo marialioncero ,, me faltaria nombrarte estas.Anagachi, Angola, Arara, Arache, Arobi - Bambi, Beñon, Barila, Binga, Bemba, Bran - Cachanga Cafo, Cambindo, Cabuta, Camoanda, Camaconda, Camojunda, Candala, Carabali, Casimba, Catangala, Cataloaqui, Catende, Congo, Cyle - Chalala, Chara - Ebia, Embuila, Fulo, Folopo, -Ganga, Guachi, Guaza, Guinea, Guunga, - Jerrero, Jiri – Luango-Mabala, Malemba, Mandele, Mandinga, Mina, Mobangombe, Mojinga, Monda, Mondongo, Mosanga, Matoangombe, Mugunchi - Nago - Popo - Quiboto, Quinene, Quisongo, Quisulo - Sape, Soso, Suchi, Sundi - Tacanga, Tari.
estas tuvieron influencias aca venezuela,sin dejar a un lado estas muy importantes Minas, Arara, Fanti y Ashanti , alli le dejo hermano papa africa ,, si no le aparece su enitdad, agarre el istrumento de todo brujo venezolano, su t _ _ _ _ _ si no le abre pues no existe , si no le recomiendo que se acerque al Fita,alli se le aclarara su duda............ omobalallo
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

arkangelgris esa son las palabras de alguien q sabe porq siendo otro sigue con la discucion pero tu supiste como terminar y eso ta bien dicho :P

porq otro lado amigo OMOBALALLO cuando valla pa sorte y usted ver a alguien q est ebien montado con chango macho o macumba perguntela quien es papa afric y no mescle las cosas estamos hablando de espiritismo venezolano aki no ta ni la paleria ni santeria ni nada de eso :P y yo lo q digo aki como repito yo no hablo con hechos yo hablo con palabras :P
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

:Dcuantos chango existen Papa africa.. expliqueme ?, cuando hablas de makumba es el mismo chango ? espero su respuesta ,,, le aclaro sin necesidad de caer ...en polemicas ,,solo para el bienestar de las creencias... lo que nombre; no es paleria hermano ,,,como usted dice ,, ni santeria ,,,,, eso es lo que existe en nuestro espiritismo ,,investigado no inventado ,,,,, la mezcla existe en lo espiritual ahora confundir fundamentos ,ceremonias , cantos etc..e ir en contra de lo que no se puede hacer asi ,estamos herrados y esto es lo tipico que pasa en el dia dia denTRO del culto .... los echos ahora no estan en la montaña, respetando su punto de vista y el de todos , esta como veas el campo espiritual ,o la madurez que te enseñen tus guias el respeto por todo lo que tenga que ver con lo religioso,, no debes de ir a la montaña ,, para conocer a chango o makumba, papa africa,,...... ESTO ES parte de el dialecto .chimbo que le meten al culto o es que los africanos hablan ingles para hablar de atras pa lante , o ves a Aye Shalunga hablando que??o shango bakooso hablando que? de donde proviene chango entonces???? de peru o es venezolano ?.o se nacionalizo, ??? .... para ver una trasportacion genuina en la montaña hay que echarle bola ........si usted las ve inviteme para ser parte de una caravana ,, bien orientadA ....... espero su respuesta .....
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
no estoy mesclando estoy hablando de espiritismo venezolano :wink:
yo lo veo a usted como un aficionado que lo q hace es investigar y aprenderse las historia :P
Reinammg
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 18:57
Contactar:

Mensaje por Reinammg »

Jovencito, entonces por lo que le dices a el hermano aprendistes el espiritismo por inercia, es decir biendo como los demas lo hacen, tu no investigastes por ejemplo de que esta hecho un t _ _ _ _ _, como se invoca un t _ _ _ _ _, tu viste a otro preondiendolo y tu lo hicistes (esto es un ejemplo) no investigaste la historia de los espiritus venezolanos y de otras partes del mundo, lo que sabes de ellos entonces es tambien por inercia, es decir que escuchastes a otro hechando cuento de las historia de los hermanos y asi te las aprendiste, tu no investigas sobre espiritismo, ni sabes de historia de los espiritus, entoces que bien :!: a y por cierto antes de que me preguntes no se quien es PAPA_AFRIC disculpa mi ignoracia, pero no tengo conocimiento de ese espiritu, y por lo que veo tu eres el unico que lo sabes y siendo asi por que no me cuentas es PAPA_AFRIC..no todos somos tan SABIOS :!: :!: :!:
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

OK..
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manigua »

buena a todos viene a aportar algo a todos sobre a papa afric; ese espiritu q tu nombras y q quieres saber de el es un espirutu q en mi altar es de mayor luz perteneciendo a la corte negra o la shango se dice en mi latar por las materias mayores q papa afric es el padre afrikno osea es el papa de macumba y de shango como de todos los demas asi mismo se integra esta corte por sur afric y baba afirc si no mas recuerdo espero q mi respuesta sea asertada y les ayude y otra cosi cuando hablen y se refieran o otro no lo miren por ensima del hombre sean humilde q por eso el culto a mi madre maria lionza esta como esta y si siguen asi llegara a perores
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

muy bien sabes de q estoy hablando manigua
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

y eso no tiene nada q ver con paleria ni con santeria ni kimbisi ni nada de eso :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados