¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por negro eloy »

bueno ashe yemaya, no se si eres platanero o fanfarron, pero lo que si puedo desir es que eres el vivo prototipo de la descomposicion moral y religiosa que sufre nuestro culto, y te digo el x que.. en tu anterior escrito, escribes o tratas de escribir sobre un tema netamente espiritual, utilizando palabras que se emplean tanto en osha, y palo mayombe las cuales son.. completamente ajenas a nuestro culto, lo que me lleba a pensar que.. probablemente lo que expresas lo ejecutas, lo cual no es otra cosa que mesclar, tanto el palo como la osha, con el culto a maria lionza. ahora si no fuese asi, amigo te recomiendo, , como religioso, no volver a utilizar en tus expreciones o escritos, palabras ajenas a nuestro culto ya que como todos sabemos esto puede incidir en las nuevas materias que buscan de aprender en este forto. igualmente cierras tu escrito con la palabra.. que indiambo, la cual traducida significa.. quien eres? o quienes son ustedes? a lo cual te respondo que.. somos espiritistas, que a pesar de nuestras diferencias, queremos compartir en paz, tratando de que nuestro culto, se levante de nuevo y vuelva a tener su posicion verdadera en nuestro pais, limpiandolo de entre muchas cosas, de la mesclansa injusta e irresponsable, que personas que escriben como tu, an echo del culto a maria lionza con otras religiones como el palo y la osha, las cuales son ajenas a el.
ache yemaya
Mensajes: 73
Registrado: 15 Ago 2008 01:31
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ache yemaya »

hola hermano yo se lo respeto como materia q es no lo correji por q fue equibocacion estava escribiendo y no me fije y no correji por q ya era tarde y mi computadora abia agarrado un virus y estavas escribiendo a una amistad en cuba y pense q estava escribiendo le a el pero me equiboque ai cosa q tienes razon pero ai cosa q yo tengo razon como materia respetuosa le digo q mejor se olvide ya q algunos q lo lean pensara q es molestia de uno o de usted o es discucion que la CUAL no es asi es QUE SE APRENDE DE LOS ERRORES Y AY JENTE COMO USTED QUE CORRIJEN A LA PERSONA Y A UNA PERSONAS RESPONSABLE Y HONESTA COMO YO ACEPTO LA CORRECCION POR Q SIENDOOTRO COMO ALGUNOS POR AI Q ESTAN ERRADO ESPERO Q LO MOTIVOS NO HALLA FALTO EL RESPETO DE USTED ME DISCULPO Y ESPERO QUE POR UNA EQUIBOCASION AIGA UN RENCON QUE FUE LO QUE MI MADRE ME HISO VER ME LE DISCULPO Y LO DE LA ESCRITURA LE DIGO OTRA VES FUE ERROR DE MI COMPUTADORA YO SE QUE YO NO FUI Y TAMBIEN COMO LE EXPLICO MUCHO DE MIS HERMANOS QUE SE EQUIBOCAN ESPIRITISMO ES UNA , LA REGLA CONGO ES OTRA , LA OCHA ES OTRA ASI QUE ME DISCULPO A USTED SI ME EQUIBOQUE Y TIENEN RAZON ACABE DE ACLARAR ALGO CON TIBISAY LA INDIA ROSA Y GUAICARPURO Y LOS TRES ME ACLARAON MIL DISCULPA Y QUE DIOS Y MI REINA MADRE MARIA LIONZA Y TU GUIA ESPIRITUAL TE DEN BENDICIONES Y MUCHA SALUD........
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por negro eloy »

tranquilo hermano , no hay problema y disculpeme usted a mi si fui muy rudo. mis respetos. suerte.
ache yemaya
Mensajes: 73
Registrado: 15 Ago 2008 01:31
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ache yemaya »

hola hermano tranquilo quisiera un favor cambio no se si a oido o lo a escuchado o visto no sabes donde puedo investigar o buscar una infomacion sobre un espiriti de la CORTE MEDICA QUIEN ES FLORENCIO MARTINEZ lo unico que se es que le gusta el cafe ligado de una bebida de licor ligada la dos un cigarro y que le pongan velas blanca es lo unico que se y es de colombia quisiera si sabes alguna histori de este espiritu de buena luz gracias.......

QUE DIOS ME LO BENDIGA Y MI MADRE REINA MARIA LIONZA NOS DE SU BENDICION.........
Joha..Carlos elias
Mensajes: 274
Registrado: 02 Abr 2008 15:52
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Joha..Carlos elias »

Wilmelis escribió:Saludos a todos los Espiritistas del Foro....
Según las clases del Espiritismo dictadas por Maria Francisca Blanco la Bruja Exótica, El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!! :P
ahi dios una cosa es q te tengan engañada y otra estar ciega pero de remate!! revisate
...Q mi madre Reina Santa Barbara Junto a mi Carlos Elias Perdomo los bendigan... QUE LA REINA MARIA LIONZA NOS LLENE DE LUCES Y BENDICIONES
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por negro eloy »

SALUDOS HERMANO ASHE YEMAYA, DE VERDAD QUE NO CONOSCO A ESTA ENTIDAD QUE NOMBRAS. SUERTE.
kango rojo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jul 2008 16:16
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por kango rojo »

ante todo buenas noche a los hermanos presentes lo unico q le voy a decir es q no blasfemeen de mi padre soy hijo de guaicaipuro espiritual y de sangre y el q no lo crea q venga y le pregunte personalmente y mi madre de sangre y espiritual es la india TANANAJASI y si no saben quien es esta india como muchas materias o hermanos dices q la montam y q es su protectora y ni siquiera saben su verdadero nombre la india TANANAJASI es la espsa de mi padre guaicaipuro mi coreo es [email protected] q hable conmigo y le cuento toda la historia de mi madre y de mi padre mi reina y dios me lo cuiden
esvanny morillo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2008 13:28
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por esvanny morillo »

[quote="INRO"]BUENOS DIAS

HERMANOS


Guaicapuro y Maria Lionza casados?...tubieron hijos? :shock: :shock: :shock: :shock:


Por dios hasta cuando tanta blafameria, es que no se cansan...1° la esposa de GUaicapuro es, era y sera la INDIA URQUIA...2°hasta donde se tuvo un hijo que es el Gran Cacique Baruta, por que Tibisay y Rosa son sus hijas pero espirituales mas no de sangre...[/quote]
:arrow: [/color]hola soy hija de la india rosa afirmo que la esposa de guaicaipu es l aindia urqia q es muy poco nombrada y son muy pocos sus hijas bueno pero en este mundo se aprende cada dia algo nuevo
esvanny morillo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2008 13:28
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por esvanny morillo »

hola primero que nada :P es primera vez que entro en esta pagina donde leo tantas cosas absurdas 1. que nada les digo que nunca van a conocer las verdaderas historia de los espiritus por q fue ase tantos años q ellos estaban en esta tierra lo que estan asiendo es contradedirse mas 2 les aseguro que la reina no esta contenta con todo esto 3 por eso es que la reina esta tan trizte y molesta en venezuela por que hay muchas jente jungando con su curto y las cosas no son asi amigos bueno es mi consejo se los doy de corazon,,,,,,,,,,,,,, que mi santa reica los guie
D@Y@N@
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2008 00:43
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por D@Y@N@ »

Hola solo quiero decirles que por favor entren en la pagina que se llama http://www.meridapreciosa.com alli tendran la historia de tibisay para que no disfamen mas sobre su historia!!!!!
para saber la histotia de guaicaipuro entren la la pagina http://www.monografias.com y buscan las historias de todos los caciques y se evitan hablar cosas que no son !!!!!!!!!
Tambien me gustaria darles un consejo !!!!!!
por favor a la gente que esta equibocada no la tratemos tan mal cada quien tiene su forma y su manera uno solo ve escucha y calla solo con decir herma@ esta equibocado tienen no hay porque decirles ignorantes y el monton de barbaridades que se les dicen recuerden que hay mucha gente que se esta iniciando y no han tenido la suerte d tener un buen guia y solo dicen lo que les han enseñado y para ellos que creen fielmente en sus guias lo que estan diciendo es su verdad!!!!!!!!!!!!
hay un dicho que dice que la verdad es lo que es verdad para ti !!!!!!!!!

Sobre la india rosa no puedo darles una direccion donde buscar su historia porque resulta que no he conseguido un sitio que hable sobre ella !!!!!!!!!!
solo puedo decirles que como lo han dicho no es hermana de tibisay porque son de epocas distintas, tampoco tienen guerras porque son hermanas espirituales, ella es una india muy reservada con su historia y me imagino que son muy pocos lo que saben de su historia solo se que ese no es su nombre real que solo la llamaban asi porque siempre estaba donde habian muchas rosas debido aque le gustaban mucho!!!!!!!! lo demas algun dia ella les contara su historia todo tiee su monmento y con los hemanos todo hay que ganarselo hasta saber su historia!!!!!!!!!!!!

espero haber ayudado!!!!!!!!!!
madre tu eres mis ojos, mi luz, mis fuerzas para luchar sin ti no se que seria de mi!!!!! Gracia por existir te amo!!!!
ache yemaya
Mensajes: 73
Registrado: 15 Ago 2008 01:31
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ache yemaya »

negro eloy escribió:bueno ashe yemaya, no se si eres platanero o fanfarron, pero lo que si puedo desir es que eres el vivo prototipo de la descomposicion moral y religiosa que sufre nuestro culto, y te digo el x que.. en tu anterior escrito, escribes o tratas de escribir sobre un tema netamente espiritual, utilizando palabras que se emplean tanto en osha, y palo mayombe las cuales son.. completamente ajenas a nuestro culto, lo que me lleba a pensar que.. probablemente lo que expresas lo ejecutas, lo cual no es otra cosa que mesclar, tanto el palo como la osha, con el culto a maria lionza. ahora si no fuese asi, amigo te recomiendo, , como religioso, no volver a utilizar en tus expreciones o escritos, palabras ajenas a nuestro culto ya que como todos sabemos esto puede incidir en las nuevas materias que buscan de aprender en este forto. igualmente cierras tu escrito con la palabra.. que indiambo, la cual traducida significa.. quien eres? o quienes son ustedes? a lo cual te respondo que.. somos espiritistas, que a pesar de nuestras diferencias, queremos compartir en paz, tratando de que nuestro culto, se levante de nuevo y vuelva a tener su posicion verdadera en nuestro pais, limpiandolo de entre muchas cosas, de la mesclansa injusta e irresponsable, que personas que escriben como tu, an echo del culto a maria lionza con otras religiones como el palo y la osha, las cuales son ajenas a el.

DISCULPEME MI HERMANO SALUDO BENDICION QUISIERA EL FAVOR QUE VEA Y LEAS EN TEMA DE BABALUA AYE MI MENSAJE QUE DEJE MAS QUE TODO EL ULTIMO Y AI MISMO RESPONDAME Y DIGAME SI FUI MUY FUERTE A LA PERSONA OBATALA ES QUE ME HISO SACAR LA ARRECHERA DE MI GUIA ESPIRITUAL....... GRACIAS Y DISCULPEME BENDICIONES Y MUCHA SALUD AMEN..................
anima_del_naranjal
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ene 2008 05:47
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por anima_del_naranjal »

:shock: Mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrda pana a lo que sa ha llagedo, que Guaicaipuro y la India Rosa o Tibisay, o lo peor de todo que estaba casado con la reina :x :x , yo quisiera saber de donde esta gente saca este vaina y se hacen llamar ESPIRITISTAS, QUe cagada, lo que deberian hacer es ir a vender platanos al mercado de coche o el de quinta crespo. Lo que falta es que digan que tambien la india Marao con la negra francisca :? :? .

Yo quisiera que unos de estos "hermanos" Que afirman esto que han dicho si seben todo eso, me comentaran el porque Guaicaipuro y Pramaconi son enemigos?............ :?: :?: :?:
Larga vida a mis enemigos, para que asi puedan precenciar mi triunfo de pie
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ana maria »

PA QUE USTED VEA HERMANO(A( COMO ESTAMOS EN EL CULTO.
AY NUEVAS HISTORIA QUE CONTAR.
ESTO ES EL ACABOSE.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
rotsen
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2008 17:12
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por rotsen »

EE hermano saludos a todos pero hay algo que no me concuerda que lei sobre la Muerte DE mi GRAN CACIQUE GUAICAIPURO, puesto que tengo entendido mi Bravo cacique
Guerrero pues , ejemplo de para todos pues como defendio su pueblo como defendio sus valores, sufria una emboscada ya al ver que tnia a su hijo pequeño y asu esposa
el se mete pues en una choza y el mismo se prende candelaaa pues como todo bravo guerrero no le dio el gusto a los españoles de morir en sus manos puess! si me preguntan donde lei eso pues lei de un libro que se llama el ultimo descendiente de guaicaipuro gracias ojala pueda sevir de algo.

y a demas tomen en cuenta todos mi hermano el ejemplo q el gran cacique nos dio sa nosotros de pelear por las cosas buenas de guerrear por la unidad como hermanos marialoncero que somos y sacar lo malo que nos quiera dañar
Dios santisimo me lo cuide mi Reinaa me los guie por buen camino y que mi corte india nos mantega unido en la lucha contra lo que quieren dañar nuestro culto
vicmawuyth
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2008 23:16
Contactar:

Re: ¿QUIEN ES Y DE DONDE VIENE LA INDIA URIMARE?

Mensaje por vicmawuyth »

buenas noches hermanos pertenezco a la catedra cosmica miguelina celestialista desde que nacia hace 24 años primera vez q entre en este foro podrian ayudarme a saber mas de la historia de la india y bellisima URIMARE :wink:
CATEDRA COSMICA MIGUELINA CELESTIALISTA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 7 invitados