¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
wilderalejandra
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2008 22:27
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por wilderalejandra »

buenas noches asta donde yo se la esposa del guacaipuro es la INDIA ROSA y de sus hijo conosco a 1 solo y es caroni
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ana maria »

POR DIOS.
Y SIN GANAS DE CAER EN POLEMICAS LEAN BIEN ESTE POST.

HASTA CUANDO TANTA IGNORANCIA.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
terepaima1
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2009 10:06
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por terepaima1 »

buenas me disculpan mis hermanos y hermanas foristas pero hasta donde yo tengo entendido la reina si esta casada y conosco a el nivio por el simpre me lo dice yo soy el que se caso con la reina y le doy mi amor todas lñas noches y esa persona es bolivita el que esta en la montaña en quibayo
jajajajajajajajajajajaja los invito a que le pregunte para que vean que le dice
zero
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ene 2008 17:18
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por zero »

Hata cuando por dio por eso se dice SOMOS MUCHOS LOS LLAMODOS Y POCOS LO ELEGIDOS todos somos hijos de la reina en nuestra santa madre pero la reina quedo encantada en la montaña nunca se caso ni tubo hijos en vida por dios ahora si tiene muchos hijos espirituales que somos los que la amamos y le rendimos culto con verdadera devocion y amor
salvemos a nuestro culto salvemos la montaña salvemonos todos
faustino parra
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2009 17:37
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por faustino parra »

zaro escribió:Buenas noches...
Si serían tan amables de darme información acerca de la historia de este gran cacique, les estaré muy agradecido...
me gustaría saber quien fué su esposa y cuáles fueron sus hijos, sino de algun link donde pueda indagar más...
Buenas tardes, queridos hermanos y hemarnas de esta religion espiritual

por mis conuicimientos que he adquirido en este largo trayecto espiritual te informare al respecto:


Churumeru (padre)
Yare (madre) de esta Union "Guaicaipuro" , "Guaipuro "o "Pua a Pua" Baruta
Urquia de esta Union: Hijos: Tiaroa : Pariamanaco y Quezemne
Caicape


Hasta ahora conocida por mi, palabras de su propia generación de Guaicaipuro e hijos.



Que mi Santa Madre Maria Lionza , los Bendigas y lo s Proteja a todos,

Luz Videncia y Clarividencia para ti hermano.
rene_arte
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2008 14:03
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por rene_arte »

LA ESPOSA DE GUAICAIPURO ES LA INDIA TIBISAY..GRACIAS....
MARIALIONCERO
Mensajes: 107
Registrado: 24 Feb 2009 03:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por MARIALIONCERO »

HASTA CUANDO LAS MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS?:

1- El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!!

2- la esposa de nuestro luchador cacique guicaipuro es la indio rosa... lo se por q soy materia espiritual y mi india cabeza es la india rosa ademas sus hijos son guaicaipurito y rosita del valle....

3- la esposa del guacaipuro es la INDIA ROSA y de sus hijo conosco a 1 solo y es carona

4- LA ESPOSA DE GUAICAIPURO ES LA INDIA TIBISAY

Respeto a nuestra Madre Reina!!! Por Favor! Nuestra Diosa Madre no tuvo hijos físicos, ni esposo!!!
"La bendicion de Dios y de la Diosa, nuestra Madre y reina María Lionza para tod@s!!!
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ana maria »

HERMANO RENE_ARTE.

POR FAVOR DE DONDE SACO ESO ESTA LOCO LEA MIJO.INVESTIGUE UN POCO.
TIBISAY FUE LE GRAN AMOR DEL CACIQUE MURACHI.
TRIBU DE LOS ANDES VENEZOLANOS.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
@urquia@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2009 18:07
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por @urquia@ »

BUENAS... NOSE MUCHO PERO ASTA DONDE TENGO ENTANDIDO LA ESPOSA DEL CACIQUE GAICAIPURO ES LA INDIA URQUIA SU NOMBRE ORIGINARIO.O INDIA ROSA YA QUE ELLA SE TUBO QUE CAMBIAR EL NOMBRE CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES A VANEZUELA. BUENO SIGAMOS ELLA TUVO UN HIJO CON EL CACIQUE GAICAIPURO , EL PRINCIPE BARUTA Y APARTE GAICAIPURO TENIA A OTRA HIJA QUE ES LA INDIA TIVISAI FUE LA QUE L MATO PARA QUE LOS ESPAÑOLES NO LA VIOLARAN XQ EL DECIA QUE PREFERIA MATAR A SU PROPIA HIJA A QUE LOS ESPAÑOLES LA VIOLARAN. MIENTRAS QUE URQUIA AVIA ESCONDICO A BARUTA EN UNA CUEBA HY ASI FUE COMO ELLAS SOBREVIVIERON DESPUES CUANDO ELLOS REGRESAN ESTABA EL PENACHO QUE LLEVAVA DOS PLUMAS ROJAS DE EL CACIQUE GUICAIPURO Y LA INDIA URQUIA SE LO DIO A BARUTA Y LE DIJO LA PRIMERA PLUMA ROJA EN REPRESENTACION DE LA SANGRE DE TU PADRE Y LA OTRA EN REPRESENTACION DE LA SANGRE DE TU TRIBU BUENO HERMANOS ESTO ESTODO LO QUE LES PUEDO DECIR CHAU CHAU CUIDENCE MUCHO Y QUE TODOS LOS HERMANOS Y REINA Y MADRE MARIA LIOZA LOS PROTEGAN
Última edición por @urquia@ el 11 Abr 2009 19:18, editado 2 veces en total.
tay
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2009 13:56
Ubicación: los teques, estado miranda
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por tay »

esta en lo cierto hermano de verdad que en lo que lei que la gran reina maria de la onza fue esposa de el cacique guaicaipuro me quede anonadado de verdad por que eso es algo totalmente falso como en una mente puede caber que la reina maria de la onza y el cacique guaicaipuro tuvieron algun tipo de relacion amorosa pero bueno cada dia hay mas personas que quieren confundir a los hermanos que se estan iniciando...........
ahora bien tengo una duda tengo entendido que el cacique guaicaipuro tuvo una relacion amorosa con la india urimare y tuvieron un hijo eso es cierto??????? por favor saquenme de mis dudas gracias y bendiciones a todos
Indio_Caracas_16_08
Mensajes: 74
Registrado: 04 Mar 2009 21:28
Ubicación: Estado Lara
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Indio_Caracas_16_08 »

por tay el 05 Abr 2009, 01:51

esta en lo cierto hermano de verdad que en lo que lei que la gran reina maria de la onza fue esposa de el cacique guaicaipuro me quede anonadado de verdad por que eso es algo totalmente falso como en una mente puede caber que la reina maria de la onza y el cacique guaicaipuro tuvieron algun tipo de relacion amorosa pero bueno cada dia hay mas personas que quieren confundir a los hermanos que se estan iniciando...........
ahora bien tengo una duda tengo entendido que el cacique guaicaipuro tuvo una relacion amorosa con la india urimare y tuvieron un hijo eso es cierto??????? por favor saquenme de mis dudas gracias y bendiciones a todostay
Bueno hermana a ciencia cierta nadie puede saber si en vida quienes de nuestro espiritu tubieron relacion con otros, ya que entre tantas alianzas entre tribus uno no sabe si nuestros caciques llegaron a tener varias mujeres por ende varios hijos, que no hayan sido reconocidos, pero el cacique guaicaipuro fue esposo de urquía, con quien tubieron a baruta, pero negar que pudo haber tenido otros hijos fuera de la relación seria tonto, a lo mejor solo se conoce como su hijo baruta porque tubo gran importancia en la lucha contra los españoles, y que heredó el cacicasgo, pero a lo mejor otros por no tener tanto protagonismo no son tomado como sus hijos...
tay
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2009 13:56
Ubicación: los teques, estado miranda
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por tay »

ias hermano y soy hombre para su informacion jejeje...... y que me dicen de guaicaipurito????? quien es el????? es el mismo cacique baruta pero en otra escala o algo por el estilo???????
Indio_Caracas_16_08
Mensajes: 74
Registrado: 04 Mar 2009 21:28
Ubicación: Estado Lara
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Indio_Caracas_16_08 »

por tay el 05 Abr 2009, 17:17

ias hermano y soy hombre para su informacion jejeje...... y que me dicen de guaicaipurito????? quien es el????? es el mismo cacique baruta pero en otra escala o algo por el estilo???????
Hermana trate de buscar la historia del cacique guaicaipuro y la indio baruta y encontrara la respuesta que busca...solo le digo que eso de que si es el mismo en otra escala es falso...
guacatama
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2009 20:47
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por guacatama »

BUENAS EL GRAN CASIQUE GUACAIPURO TUVO UNA SOLA PAREJA QUE FUE LA INDIA ROSA O URQUIA ES LA MISMA PERO UNA EN LENGUA INDIA Y OTRA EN LENGUA DE NOSOTROS NUNCA SE CASO TUVO RELACIONES CON LA SANTA REINA ESO ES MENTIRA Y TUVO VARIOS HIJOS UNO DE ELLOS UNO DE ELLOS FUE EL INDIO CARACAS PERO SE QUIEN MAS ESO ES LO QUE TE PUEDO APORTAR SALUDOS QUE LAS SANTA REINA LOS PROTEJA
QUE MI PADRE GUACAIPURO Y MI PADRE OBATALA SIEMPRE LOS ACOMPEÑE
QUE LA SANTA REINA LOS PROTEJA
patry
Mensajes: 83
Registrado: 11 Jun 2009 17:52
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por patry »

Wilmelis escribió:Saludos a todos los Espiritistas del Foro....
Según las clases del Espiritismo dictadas por Maria Francisca Blanco la Bruja Exótica, El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!! :P
por favos esto es en serio o es una burla......... :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados