¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
harryveitia
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2008 01:59
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por harryveitia »

esvanny morillo escribió:hola primero que nada :P es primera vez que entro en esta pagina donde leo tantas cosas absurdas 1. que nada les digo que nunca van a conocer las verdaderas historia de los espiritus por q fue ase tantos años q ellos estaban en esta tierra lo que estan asiendo es contradedirse mas 2 les aseguro que la reina no esta contenta con todo esto 3 por eso es que la reina esta tan trizte y molesta en venezuela por que hay muchas jente jungando con su curto y las cosas no son asi amigos bueno es mi consejo se los doy de corazon,,,,,,,,,,,,,, que mi santa reica los guie
:)
mcam
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2008 16:48
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por mcam »

LES ENVIO UNA GRAN BENDICION A TODOS ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE FORO DEL CACIQUE GUAICAIPURO LES PUEDO DECIR QUE ES DIGNO DE ADMIRACION Y RESPETO ABSOLUTO Y UN COSEJO!!! CLARO ME PERDONAN GRANDEMENTE SI ME EQUIVOCO EN REALIDAD ESTOY INICIANDOME EN ESTO PERO CREO QUE EL UNICO QUE TE PUEDE RESPONDER BIEN ESO ES EL MISMO CUANDO LO VEAS EN UNA SECION QUE EL BAJE TRATA DE PREGUNTARLE QUIEN ERA SU COSTILLA EL ES UNICO QUE TE PUEDE DAR LA UNICA REAL Y VERDADERA RESPUESTA!!!

QUE EL GRAN PODER DE DIOS Y MI REINA mARIA lIONZA LOS BENDIGA
Chary
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2008 15:23
Ubicación: Estado vargas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Chary »

Buenas noches hermanos bendiciones para todos!

¿A quién se le ocurre decir que mi Madre Reyna María Lionza se casó con el Gran Indio Guaicaipuro...? Dioxxx x eso es que estamos como estamos... Señores mi Madre Reyna nunca se casó y jamas tuvo hijos! Es tanto así que en la gruta donde esta ella en La Montaña de Sorte no pueden entrar hombres y mucho menos mujeres que no sean virgen! Por fa de corazón lean bastante y no digan disparates tan grandes! Y otra cosa... del hijo que más se del Gran Indio es el Indio Baruta que no sabía quien era su madre! Bueno que tengan buenas noches y por fa lean bastante! Chau...
Que Mi Santa Madre Reyna María Lionza me los bendiga. (Soy una chica)
favio j.c.r
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2008 19:10
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por favio j.c.r »

no los contradigo pere segun la historia qe yo se la esposa de guaicapuro era la india rubi y su hijo era el indio baruta pero yo e escuchado muchas historias diferentes hacerca de el cacique pero me an dicho qe en la plaza guaicapuro en los teques esta la verdadera historia y qe la luz lo guie
aleuzenev
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2008 19:02
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por aleuzenev »

hola a todos...bueno yo soy nueva en esto y tengo entendido q la esposa del gran cacique guaicaipuro era la india rosa
anima_del_naranjal
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ene 2008 05:47
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por anima_del_naranjal »

Hasta cuando le van a seguir dando patada a ese perol, ya se dijo que la esposa del Cacique Guaicaipuro era la india ¡¡¡URQUIA, URQUIA, NO ROSA NI TIBISAY!!! la india ROSA se dice que era su hija.
Larga vida a mis enemigos, para que asi puedan precenciar mi triunfo de pie
Sahara
Mensajes: 668
Registrado: 05 Jun 2007 14:11

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Sahara »

Hay que ver como es la cosa---- critican otros post y resulta que ponen la torta repitiendo como los loritos, diciendo que ROSA es hija de Guacaipuro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, de loros esta lleno el mundo...
maferefumoggun
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 14:01
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por maferefumoggun »

Buenas Tardes,
Les cuento lo que me contaron a mi... La esposa o compañera de Guaicaipuro es y será etermenete Urquia, fue la que siempre le cuido las espaldas a Guaicaipuro cuando le daba tiempo de estar en su tribú. Por eso cuando la nombras delante de él o ella "baja" o posesiona una "materia" cuando él está presente. Él no deja ni que la toquen y ella igual con él y no se le quita de atrás... Guaicaipuro tuvo muchos hijos, ya que siempre andaba en guerra por casi toda venezuela, y (venezolano al fin) dejo su huella.
Los más conocidos son: Baruta, Tiuna, Cachamayo, éste ultimo el mismo guaicaipuro le arranco la lengua porque cuando estaba pequeño vino un español que lo vio bañandose en un rio y le ofrecio chocolate a cambio que el dijera la verdad sobre donde se encontraba Guaicaipuro. Guaicaipuro al ver que el hijo lo habia entregado, y al frente de su gente después de haber matado al español, tuvo que darle un castigo para que nadie siquiera pensara en traicionarlo al verlo a la cara cuando lo iba a matar, vio en el el rostro de su compañera Urquia, y no lo mato solo le quito la lengua para que nunca más diera el paradero de su padre ni de otro indigena....
Esto es lo que me contaron, lo de Guaicaipuro y Urquia si lo he visto con mis propios ojos, se nota el respeto entrre estos 2 espíritus, pero que está casado con la reina por favor.... Y menos que Yoraco es hijo de Guaicaipuro... Investiguen y preguten

Que mi Reina y el Cacique Mara me les de Fuerza, y claridad!!!
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por alepuro »

Jejejejeje Ahora si no acomodamos, La Reina casada con Guaicaipuro, seguro en esa rumba fue que el Negro Felipe agarró la pea... sinceramente habia escuchado de todo pero esto es lo mejor! :lol:

PD: Con el perdón de los hermanos que saben que no me rio de ellos sino del comentario....
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por ELEGGUACITO »

EN LAS LIBRERIAS EXISTE UN BLOCK LLAMADO ( BLOCK CACIQUES DE VENEZUELA ) EN SUS PAGINAS PODRAN ENCONTRAR HISTORIAS DE CADA CACIQUE, INDIOS E INDIAS DE VENEZUELA .. COMPRENSELO Y DEJEN DE HABLAR TANTAS INCOHERENCIAS QUE SI TIBISAY Y ROSA SON HIJAS DE GUAICA Y QUE SE YO OTROS DISPARATES DICEN.... SIN ANIMOS DE ONFENDER A NADIE... POR CIERTO EL BLOCK CUESTA 25 BSF
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

...

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Disparates y mas disparates. Ahora Rosa y Tibisay hijas de Guaicaipuro, jajajajajaja. Tan facil que es leer, y el que no sepa lo invito a la Mision Robinson.

En todos los escritos, que no vienen desde hace 2 dias, se habla acerca de Urquia como esposa unica de Guaicaipuro, y hay alguno en los que se explica hasta el motivo por el cual eligio a esta hermosa india como su doncella.

Por otro lado, si leen, e insito, lean. La india Tibisay fue esposa de Murachi, por alla en Mucuchies, estado Merida. Ahora bien, si en carro de Los Teques a Merida, son como 12 horas, no me quiero imaginar el camino a pie, para que fuece a llegar jhasta alla una "hija" de Guaicaipuro.

Guaicaipuro, aprox 1561.
Murachi, aprox 1550-1560. Por estas mismas fechas coincide la existencia de Tibisay.

Lamentablemente de Rosa, es dificil conseguir informacion a nivel de historia. Disculpa por no tenerla, si alguien puede ayudarnos, gracias.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

solidaridad con los debiles

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

ayudemos a estos hermanos, quienes estan en una necesidad imperante

Señores
ministerio del poder popular del interior y justicia
Nosotros los habitantes del sector sorte, MUNICIPIO BRUZUAL, campesinos, quiosqueros, después del desbordamiento del Río Yaracuy, que nos dejo de limosna a la gracia de dios, hemos sido azotados por grupos armados que nos atracan dentro de nuestros humildes hogares, no podemos sacar nuestros productos del campo, ni vender a los turistas y visitantes las hortalizas, incluso los creyentes que nos visitan son vilmente asesinados, vemos un mal comienzo para la siembra de maíz auspiciada por FUNDAPROAL, comentan los visitantes que es una mano peluda dentro de los cuerpos de seguridad, que hacen tiempo no nos dispensan una visita, clamamos a este digno diario su intersección para hacer un llamado a las autoridades a que se envíe la seguridad permanente, en vista de la venidera celebración del encuentro de dos mundos (12 de octubre), que ya están siendo organizados, es un clamor de sus los pobladores quienes confiamos en ustedes. rogamos al todo poderoso para encontrar en ustedes un organo amigo.

No sabemos si hay intereses de manos peludas de despojarnos de nuestros sembradíos y quioscos.

el clamor es con un sentir profundo, AUXILIO, AYUDA, apiádense de nuestra tragedia

por la comunidad de sorte, Rafael quiosco rosa , Jesus (cheo) y hermana reina
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Evs_! »

La esposa de GUAICAIPURO es INDIA URQUIA. su hijo es: CACIQUE BARUTA,
SU HIJA: INDIA ROSA , *****
para mayor informacion respecto a GUAICAIPURO colocalo en google puedes conseguir
un poco mas de referencias...

se aceptan criticas constructivas <--------------------------
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
diana vega
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2009 00:54
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por diana vega »

el hermano guaicaipuro en una consulta me dijo que todo lo que decian de su vida era mentira, la india rosa era la mamá de el, el nunca se caso y tampoco tuvo hijos.
mayebarbara
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2009 17:05
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por mayebarbara »

Wilmelis escribió:Saludos a todos los Espiritistas del Foro....
Según las clases del Espiritismo dictadas por Maria Francisca Blanco la Bruja Exótica, El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!! :P
:wink: segun tengo entendido la reina marialionza nunca tuvo hijos. las tres potencias representan la fusion de las razas, los indigenas tenian varias esposas, tal vez rosa fue pareja de guaicaipuro, asi lo he sabido en algunas sesiones y se que guaicaipuro tenia una hija que fue violada por los españoles :?: me disculpan si no doy fe de lo que digo, me limito a repetir como los loros
Que Dios Todopoderoso Y la Santa Reina Maria Lionza Bendigan y acompañen siempre a todos sus Fieles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 18 invitados