quien conoce chango de nigeria

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jonalfred
Mensajes: 88
Registrado: 12 Sep 2008 18:43
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por jonalfred »

Lo que sucede lamentablemente es que nosotros y digo nosotros para generalizar y no armar mas conflictos de los que ya hay, no sabemos respetarnos unos a otros ni mucho menos sabemos armar un debate donde uno no sea mas sabiondo que el otro, porque solo queremos demostrarle al mundo quizas por un vacio que tengamos en nuestras almas que estamos aqui y que de una u otra manera vamos a demostrar que al menos peleando trataremos que nos escuchen, como lo dige anteriormente es triste que seamos tan egoista, si el mandato de nuestra Reina es que adoremos al culto y lo practiquemos para ayudar a los demas desinteresadamente ,no por simple capricho o para invaucar a los demas y engañarlos.

Y ojo esto va con el hermano que me insinuo que lo que digo o afirmo lo hago para engañar y quitarles el dinero a personas incautas creyentes que me buscan para que las ayude. (PUES YO LE DIGO QUE NO ES ASI YO LOS AYUDO DESINTERESADAMENTE, NO LOS TRATO COMO INCAUTOS SI NO COMO HERMANOS ESPIRITUALES QUE ACUDEN A MI LADO PARA MAS SABIDURIA O SIMPLEMENTE PARA QUE LAS AYUDE EN UN PROBLEMA DETERMINADO, Y QUE CON EL FAVOR DE DIOS SIEMPRE LAS HE AYUDADO Y SIEMPRE VA HACER ASI HASTA QUE EL Y MI REINA MADRE MARIA LIONZA ME LO PERMITA E INCLUSO NO LES COBRO NI MEDIO PARTIDO POR LA MITAD)......
[*]ThE BeSt[*]
Religioso666
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2018 11:11
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por Religioso666 »

:D me divierte la ignorancia con que transdiversan las informaciones manipulándolas a su modo para creer ser mas que los demás ciertamente en la religión yoruba existe 1 solo shango que es el shango de ife o el 4to alafi claro ese punto, me voy a mi espiritismo amado el culto donde estoy desde los 7 años de edad y soy materia desde mis 16 años de edad hoy por hoy tengo 29 años y justamente el primer espíritu de alta luz que recibí fue mi padre chango nigeriano o nigeria o chango guerrero que es la misma entidad, le hablo de cuando ocurrió la unión de las cortes ciertamente la corte africana no tiene nada que ver con mi reina pero ya esto lo habían profetizado nuestros sacerdotes en la sagrada montaña que teníamos que tener identidad y no perder nuestras costumbres osea no ligar con las otras religiones que vendrían de afuera osea ifa, osha, y palo mayombe las cuales pertenezco a las 3 error de cualquier hermano espiritista que ligue pues podrán ir de la mano o hacer mañas con ellas juntas mas no hacer un sancocho como dice el dicho de palo cada congo con su maña y recuerden aquí no hay iluminados que lo saben todo el espiritismo es infinito día a día hay nuevas espiritualidades y cada persona tiene su esencia y astral... Yo e visto como al mismo guacaipuro que es el tipo estando metido hasta los teke teke lo han tumbado pero cualquiera ve eso y dice que era plátano hermanos, el espiritismo es aprendizaje es pruebas y sacrificio y nadie sabe mas que nadie, mis respetos a todos... Primeramente Dios, nzambi o olufi y mi madre reina los lleve por el buen camino y les de la faculta del entendimiento...
Religioso666
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2018 11:11
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por Religioso666 »

er_chucho escribió: 19 Ago 2008 23:37 hermano te puedo decir que cuando baja o encajona levanta su mano derecha por arriba de su cabeza y da unos pasos hacia adelante, y en la materia que lo vi parecia que lo iba a reventar; luego pidio vino despues de beber, pidio una manzana ... Solo lo he visto un par de veces,aunque, muchos dicen que no baja ..
Hermano disculpame pero eso no va pues están haciendo la semejanza de su busto osea la imagen ciertamente es poderoso pues e sentido su fuerza en mi cuerpo y siento su inmensa energía cada vez que lo invoco, pero eso que dices no va hay muchos que inventan cosas que no son así saludos hermano
Religioso666
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2018 11:11
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por Religioso666 »

centellamonoceros escribió: 17 Oct 2008 13:14 :lol:
Que ahora en Espiritismo nos van a caer a embuste los plataneros que ahora hay un Shangó espiritista, que será otra escala de algún indio de la Tribu Shangai, ya que tanto les gustan ahora los asiáticos, jajajaja! :lol:

SHANGÓ ES UNO SOLO y ES ORISHA!! NO HABLA EN ESPAÑOL NI EN CHINO!!!

:evil:

Voy a empezar a buscar un buen pilón, ya viene navidad y como que voy a pilar unos cuantos Plátanos que andan por ahí!. :twisted:
Me disculpa pero estas bien equivocado debes ser un muchacho recién salido de ser un iyawo y tu padre debe ser shango para que lo pelees tanto, adoro a shango alafi pues es mi corona pero en el espiritismo si hay mas shango, los cuales son de las tribus de África son entidades que sus padres le colocaron ese nombre a sus hijos quizá por el 4to alafi y fueron grandes en sus ciencias y hoy por hoy son espíritus de luz, pues hay muchos Jesús en el mundo pero no por eso quieren decir que es la esencia completa del padre y el hijo, si entiendes???
Religioso666
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2018 11:11
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por Religioso666 »

centellamonoceros escribió: 15 Oct 2008 13:56 Shango De Nigeria, Shango Padre, Shango Hijo, Shango Macho, Shango del que quieran, es de Osha, y es solo UNO. Y desde que conozco de los Yorubas, los Orishas solo bajan coronando a sus Hijos, los que ya tienen santo coronado! :evil:
Hermano saludos estas equivocado shango alafi es 1 solo de eso no hay duda pero el espiritismo es extenso e infinito y si hay cabida para que un muerto humano por sus conocimientos o asañas en vida que sea llamado shango pertenezca al espiritismo, lo digo con base pues recibo a esa entidad a chango nigeria, y también tengo santo echo y tengo coronado a shango al 4to alafi, todo esta en no inventar uniendo el culto con la religión
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: quien conoce chango de nigeria

Mensaje por nieve5 »

Religioso666 escribió: 21 Ago 2018 12:15 :D me divierte la ignorancia ...
Ciertamente, venir a responder una publicación del 2008 denota mucha ignorancia en como funciona un foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados