Quién es faustino parra ?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
José G
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2008 16:38
Ubicación: Edo Carabobo- Venezuela
Contactar:

Quién es faustino parra ?

Mensajepor José G » 24 Ago 2008 19:24

Bendiciones para todos, si me pueden ayudar quién este espíritu ya que siempre lo he escuchado, saludos
Maferefum eleggua todos los días del mundo

Oya
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2007 19:21
Contactar:

Re: Quién es faustino parra ?

Mensajepor Oya » 24 Ago 2008 20:30

Pertenece a la corte chamarrera, al igual que Don Nicanor Ochoa y Apolinar Campos.

juan el cubano
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2008 23:35
Contactar:

Re: Quién es faustino parra ?

Mensajepor juan el cubano » 24 Ago 2008 22:19

le dicen el arrecho entre los arrechos, don Faustino Parra , chamarrero, yerbatero, y excelente guia espiritual, nacio el 4 de junio y su tumba esta en el cementerio de guama su ciudad natal.

anima_del_naranjal
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ene 2008 05:47
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: Quién es faustino parra ?

Mensajepor anima_del_naranjal » 27 Ago 2008 00:10

Santa y Buenas Hermano, Jose Faustino Parra era de Guama EStado Yaracuy, Brujo Hichizero y Yerbatero de caracter recio, se me fue presentado por su conpadre Don Nicanor Ochoa, aqui le anexo algo de su historia

Nació en las Pavas en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, y su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama. Casta Parra su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha.

Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo. Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida.

Después de “La Moreña” regresan a las pavas por el nacimiento de su hermana María.
Faustino Parra era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, siempre andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales.

Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas.

Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo y llegó a creer que la identidad partidista era el vínculo acortador de distancias y el eje propulsor de un mañana mejor. Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados.

Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios. Según la tradición oral popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904. Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar y donde supuestamente asesinara a machetazos a Faustino dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.
Larga vida a mis enemigos, para que asi puedan precenciar mi triunfo de pie


Volver a “Espiritismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados