baja o no baja santa barbara???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Evs_! »

CACIQUE PARAMACAY escribió:voy a durar una semana sin comer carnes ni rojas ni blancas, voy a limpiarme con nueve t _ _ _ _ _ _ diarios , voy a meditar , voy a misionar , voy a poner muchas luces , me voy a acostar temprano , nada de s _ _ _ ni alcohol , para ver si es verdad que me va a bajar santa barbara ......!!!!!!!!!!!


SE QUE ME VAN A CAER TODOS .. POR FAVOR NO ME DESTRUYAN TAN FEO!!! SANTA BARBARA NO BAJA ES SANTA, ELLA LO QUE HACE ES ENVIAR DELEGADOS POR ASI DECIRLO PARA QUE DE LOS MENSAJES DE ELLA Y YO EN PARTICULAR PIENSO QUE SI PUEDE LLEGAR A BAJAR, YO SE QUE ES UNA ENTIDAD DE LUZ DIVINA ES SANTA Y PARA UNA MATERIA RECIBIRLA TIENE QUE ESTAR MUY BIEN PREPARADA Y MUY BIEN PURIFICADA,.PARA PODER HACERLE LAS PETICIONES,, PERO ,, SI ELLA DECIDE ENTRAR, ENTRA!!! ESTE PREPARADA O NO LO ESTE LA MATERIA... , SI BAJA LA REINA PORQ NO PUEDE BAJAR SANTA BARBARA ? ESA ES LA PREGUNTA..... NOC PORQ CAMINO LLEGARA PERO DE QUE BAJA BAJA,, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PRESENCIARLO, PERO POR MI LOGICA DIGO QUE SI,, ES MI OPINION MUY PERSONAL
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
vikinga rosmely
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2010 17:09
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por vikinga rosmely »

bueno en el santo portal q yovoy santa barbara si baja...?baja x lo chango lo bendita muchas veces la he visto y no se xq tosavia lo dudan
Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Ashe Oshun »

Maferefún Yalorde y mis Egguns todos los días de mi vida.

Es sorprendente las respuestas que estoy leyendo pero bueno, si mis comentarios pueden aclarar solo a una persona me dará una inmensa alegría.
Respeto todas las opiniones que expresan aquí libremente pero me gustarái aclarar algo:
Los santos solo bajan cuando se le llama y solo se les puede llamar por medio del añá, cajún, bembé, guiro violín, etc... es decir hay que tocarles y con instrumentos consagrados. Aún así siempre ellos deciden si bajan o no.
Por ende es absurdo afirmar que mediante una misa, invocación o algo parecido baje un santo... NO. Los que si pueden bajar por medio de esto son Egguns pero no Santos.

Espero haya aclarado alguna duda con esto.

Bendiciones para todos mis mayores y menores.
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

si ha bajado, baja y bajara por los siglos de los siglos en las materias o mediums Marialionzeros Puros...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
3spiritist4
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2010 22:42
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por 3spiritist4 »

clarooooo k baja hermanooo
gamel
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2010 19:44
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por gamel »

no se trata de que la materia sea marianlioncero puro. Cualquier persona que sea materia puede hacerlo pero bajo ciertas reglas. El grado de pureza de Santa Barbara es enorme. Muy dificil de alcanzar por cualquier persona para que pueda hacerse presente. Pero no depende de que sea marialioncero puro
Eloy
Mensajes: 133
Registrado: 19 Ene 2010 23:51
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Eloy »

Si baja porque yo la eh visto bajar..

Dios en este foro Jose Andres se la quiere tirar mejor brujos que los demas..

Y si es verdad muy rara vez baja Santa Barbara al igual que la Reina. y le digo algo Alepuro no caiga en ese juego porque va a salir mar usted no le haga caso a ese RABIPELAO.. que lo que quiere es humillarlo y esto no es una competencia de a ver quien vuela mejor o de quien sabe mas que uno..

no esto es un culto que se respeta y no todos trabajan igual y yo si lo admito:

SANTA BARBARA SI BAJA y alla usted que no quiere creer si baja si la ver baja llameme y hablamos mejor porque se nota que usted se la quiere dar mejor que todos nosotros.. alla usted que no saben explicarle bien su padrino o madrina..

de que:

SANTA BARBARA SHANGO Y LA REINA MARIA LIONZA

SI BAJAN y respete la decision de los demas porque usted no tiene derecho a estarle diciendo plataneros a otros....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

.I. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
India Mara.. Bella Cacique Mara Caciques de Los Caciques

Y La Reina Maria Lionza Los Bendiga y les Den Muchas Luces y Fuerza
EXPEDIENTE X ANTHONY
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 11:00
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por EXPEDIENTE X ANTHONY »

estoy de acuerdo contigo eloy yo llevo 12 años en la religion soy materia universal y la idea no es hablar mas de nadien si no darle una buena respuestas a las personas que de verdad necesiten un guia terrenal y si tienen alguna duda cuenten conmigo trabajo la rama kimbisa y doy fe y garantian de que santa barbara si baja
nataraja
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2009 17:55
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por nataraja »

CACIQUE PARAMACAY escribió:santa barbara es santa barbara bendita nada mas , no shango , santa barbara fue la santa que murio a causa de su padre ( creo que asi fue ) santa barbara es como decir que va a bajar la reina , el dia de santa barbara es el 4 de diciembre , y el de la reina el 12 de octubre entonces porque no todos los 12 de octubre baja la reina ?????? es algo de logica muchos me han dicho que baja hablando lucumi pero eso a mi no me convence ............. eso de que shango se vistio de mujer no es nada mas que un cuento de camino ..... :!:
aclaremos aca esto si una vez shango se dizfrazo de mujer de hecho fue oya la que lo vistio con sus ropas para poder huir de oggun pero yava señores esto es espiritismo no santeria no mezclen la leche con la magnesia
Ecuajey Yanza Maferefum Oya
guaitimar
Mensajes: 231
Registrado: 08 Feb 2010 08:59
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por guaitimar »

si baja como todos solo se necesita estar muy bien preparado y las materias que las bajan al terminar sienten muchas calenturas la e visto y es muy especial att guaitimar
MARIAcontreras
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2010 01:45
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por MARIAcontreras »

hola.............. algunas personas dicen q Santa Barbara x ser un santo no baja pero yo se de tres cajones q son sus hijos y si la bajan.. y tengo 6 años en el campo espiritual y e pasado por varias caravanas marialionceras........ espero ayudarte a salir de la duda.......
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa pues que suerte para Venezuela que bajen ahi, porque ni Cuba ni en ningun otro lado bajan..... señores que manera de destruir el culto venezolano, como han permitido eso, preguntenle algun espiritista venezolado vijo de la vieja escuela y verdadero seguidor del culto a Maria Linonza (que lleven 70 años en esto) a ver si baja o no, en nuestro espiritismo siempre se ha trabajado con nuestros espiritus pero parece que ultimamente como les parece poco meten la influencia de la religion afrocubana sin mas ni mas.

Por cuestiones como esta lamentablemente es por lo que se esta perdiendo la credibilidad del culto en Venezuela.
:roll: :roll: :roll:
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
facma guayoma
Mensajes: 127
Registrado: 09 Mar 2010 11:51
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por facma guayoma »

Es triste leer cada cosa relacionado a este tema, en oportunidades he dicho que es importante es mi recomendación aprovechar la presencia de los seres de alta luz y aclarar ese tipo de dudas. se ve feo el andar asegurando cosas del mundo espiritual, por solo sentir y creer que saben todo.

pero las ansias de algunos de querer dejar ver que tienen una capacidad de médium exclusiva y que se pueden incorporar santos para mi raya en la falta de respeto y de una extensa imaginación que puede traer consecuencia para su crecimiento espiritual.

es mi opinión personal, los q deseen vivir engañados o dejarse engañar es una elección muy particular, como dirían los espíritus de luz "el libre albedrío de los terrenales".
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Fer »

Hermanos

En estos ultimos años, quizas dos o un año, me ha llamado la atencion que las personas que son ALTAMENTE devotas de Santa Barbara....terminan como evangelicos, cristianos y hechan por la ventana TODO lo que tenga que ver con esta santa.......

Me hago esta pregunta actualmente ya que en estos dias de navidad visite a un vecino cercano que era hasta no hace mucho DEVOTO FIEL de esta santa y este conocido nunca dejaba de hacerles sus homenajes a santa barabara, con tremedas rumbas y demas.............ahora es cristiano y presta su hogar para los encuentros sociales que ellos hacen....y la imagen espectacular que tenia de esta santa en la sala de su hogar la desaparecio junto con otras imagenes de hermanos que tenia.

Por supuesto no indague en su desicion y es alli donde me hizo recordar tambien casulamente muchos casos, entre ellas una clinica que tenia ese nombre de santa barbara..y luego le cambiaron el nombre a ELOHIM...y sus dueños dejaron sus prendas por el evangelio....y asi muchos casos y casos...siendo este ultimo el que me llevo a escribir en este tema.

Mi opinion:

Ahora bien....entiendo que cada quien es libre de creer o dejar de creer en ciertos cultos, santos, virgenes, etc ya que casi siempre la devocion o las alabanzas que la gente suele tener de acuerdo al entorno social donde se desenvuelve siempre gira a las necesidades materiales, emocionales que pueden conseguir o le pueda llenar ese "ALGO" que lo haga sentir pleno y seguro de si mismo para encontrar esas necesidades basicas ( Amor, empleo, una casa, un hijo, etc).....si eso no es posible en el tiempo...le hechan la culpa a ese "ALGO" y buscan refugio en otras cosas..y asi van.......

Viendo esto, analizo y veo el porque esa mezcolanza de ritos dentro del culto de maria lionza, santeria, paleria.....por que mientras mas collares tengas, mas gastes dinero, mas te digan mentiras, mas veas gente revolcandose y cortandose, mas llenes tu casa de muertos.....nos sentimos mas seguros de lo que creemos...esas debilidades emocionales vienen alimentadas de nuestro propio entorno social....y no somos capaces de auto analizarnos y de creer en nuestro propio potencial de acuerdo a lo que profesamos.

La historia de santa barbara, por lo poco que he leido, tiene mas leyenda que la propia Juana de Arco...

Santa Barabara debe tener un gran misterio que realmente desconocemos....

Saludos.
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados