Página 1 de 2

Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 12 Nov 2008 23:03
por mast
Buenas noches... soy una persona que estoy en proceso de desarrollo del Indio luna! estoy iniciandome en el espiritismo. pero he buscado por internet y por otros medios y no consigo informacion sobre su procedencia o algo sobre el. por favor les pido a las personas que lean este articulo me ayuden si tienen alguna infomacion ya que me gustaria saber lo mas posible sobre el. es mi protector y me ha ayudado mucho! de antemano muchas gracias.

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 13 Nov 2008 01:14
por alepuro
Hermano quien le dijó que era su protector? Tiene alguna prueba de su existencia o sólo lo ha visto en el portal donde acude? Si es asi por favor hablenos un poco de esta "entidad". Le puedo adelantar que en internet no conseguira nada sobre un espiritu con ese nombre. Saludos.

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 13 Nov 2008 03:58
por Tamanaco
Hermano Indio Luna???? esta seguro???... creo q esta equivocado de genero, ya q no es indio, sino india, es mujer... y sobre esa entidad muy poderosa por cierto reposa un gran misterio, es todo lo q le puedo decir, hagale peticiones y pidale q sea ella misma la q le de luz... Dios lo bendiga

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 16 Nov 2008 14:49
por mast
Buenas tardes. Gracias por su respuestas espero que puedan extenderlas aun mas si es posible. Es mi protector, he estado en varias seciones espirituales donde el baja y me saluda como su protejido, ha sido invitado por la corte india venezolana, la espiritista que sirve de cajon para el, me comenta que es un indio de la corte americana MASCULINO, de la zona de nuevo mexico, usa penache, toma cocoy y le tengo mucha fe. quien pueda aportar algo mas estare agradecido. muchas gracias.

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 16 Nov 2008 16:04
por Adal Cobos
mast escribió:Buenas tardes. Gracias por su respuestas espero que puedan extenderlas aun mas si es posible. Es mi protector, he estado en varias seciones espirituales donde el baja y me saluda como su protejido, ha sido invitado por la corte india venezolana, la espiritista que sirve de cajon para el, me comenta que es un indio de la corte americana MASCULINO, de la zona de nuevo mexico, usa penache, toma cocoy y le tengo mucha fe. quien pueda aportar algo mas estare agradecido. muchas gracias.
Saludos Mast

Luna era el nombre de la diosa romana de la Luna (satelite natural).

Para hablar sobre indigenas de Norteamerica es correcto usar el termino Nativo Norteamericano, esta es mejor que el termino Indio,que se usa en occidente para llamar a las personas nacidas en India.

En Nuevo Mexico existen mas de 20 tribus o grupos nativos norteamericanos, entre los que se encuentran Apaches, Navajos, Zuñi, Ute, Kiowa.
En las costumbres Kiowa si se conoce el uso de penachos por ser originarios de las Grandes Llanuras.

Pregunto si el nombre de este espiritu es Luna para que lo entiendan, sera que los cajones podrian preguntarle como es el nombre en su lengua?, a cual de las tribus pertenecia?, en que epoca vivio?

Le pregunto como es que este espiritu toma coco, o es que no le entendi?

Salud y Felicidad

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 16 Nov 2008 23:02
por mast
Buenas noches, muchas gracias por su infomacion. Disculpe, en el articulo anterior escribi cocoy y realmente es Cocuy, es la bebida que ha tomado y que ha pedido. Espero pronto tener la oportunidad de preguntarle todas esas interrogantes que usted ha mencionado que sin duda alguna pues ayudara y facilitara optener informacion sobre el, y espero seguir opteniendo ayuda a traves de este foro... gracias.

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 17 Nov 2008 00:04
por Adal Cobos
Saludos Mast

Que es Cocuy?

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 17 Nov 2008 13:05
por OMSK
Saludos,
Amigo Adal Cobos le dejo este link para que sepas lo que es el cocuy:http://municipiourdaneta.com/cocuydpenca.php

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 17 Nov 2008 16:19
por Adal Cobos
OMSK escribió:Saludos,
Amigo Adal Cobos le dejo este link para que sepas lo que es el cocuy:http://municipiourdaneta.com/cocuydpenca.php
Saludos Omsk

Ya revise la pagina, gracias por el dato


Salud y Felicidad

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 17 Nov 2008 16:28
por Adal Cobos
Saludos Mast y a todos los participantes

Una de la peores desgracias que llevo el Hombre Blanco a Norteamerica fue el licor en especial el Whisky. La adiccion al alcohol que se produjo entre los Nativos Norteamericanos fue devastadora. Aun hoy sigue siendo un flagelo en muchas tribus.

Ahora mis preguntas:

¿Por que el espiritu de un nativo norteamericano tomaria cocuy que es una bebida extraida del Agave Cocuy en Venezuela?

¿Por que un espiritu elevado nativonorteamericano pediria o aceptaria alcohol que ha sido una de las desgracias para su raza?

Salud y Felicidad

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 18 Sep 2010 17:19
por alfonzoparra
buenas tardes hermanos, es muy interesante la infornación que han dado sobre el indio luna, yo soy epiritista desde hace apenas unos 7 años y en un trance que tuve en la montaña de sorte, recibí la energia de un indio llamado LUNA, es la primera vez que el baja al portal de la carabana, no duro mucho el trance de esta entidad, pero lo que si puedo decir que es un chaman, curandero y tambien pidio cocuy pero solo fue para hacer una curación y al igual que el hermano tambien quisiera tener mas información de esta entidad, que dios y la reina los bendigan

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 20 Sep 2010 11:24
por sorbetico
buenos dias amigo primero digame de donde es ustede y como dice el otro amigo en internet no va a conseguir nada referente con esa entidad yo conozco al espiritu luna le puedo adelantar que es de tribu americana pero para darle mas informacion debo saber de donde es usted ya que conozco una persona que lo baja he incluso yo lo estaba ayudando en su iniciacion

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 20 Sep 2010 11:38
por sorbetico
algunos an escrito que hay tribis apaches y kiwoa como siux los chirucaguas etc para algunos que no sabes los apaches se dividieron en 7 tribus entre ellas estan los chiricaguas los mescaleros kiowoa entre otras de que un espiritud indio toma aguardiente si lo hacen y no por vicio ni por emborracharce al igual que ne sus tiempo era parte de sus rituales el cocuy es cierto es nativo de venezuela pero es una delas bebidas mas fuerte que hay y ayuda a estas entidades a mantenerce en trance y como le dije al amigo que busca respuesta sobre el hermano luna el es americano y su tribu limitaba con mexico es un espiritud que le encanta trabajar con hechiseria con las plantas y las aguas del rio soy espiriista algo retirado del ramo pero el espiritud con quien trabajaba el hablaba mucho sobre el hermano luna decia conocerlo y le aconcejo que no este divulgando quien es su espiritud protector y al igual un espiritud protector no divulga quien es su protejido y como lecomento el un maigo hable y haga peticion al hermano luna pra que le de el nombre en su lengua nativa

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 20 Sep 2010 11:52
por sorbetico
amigos aqui tienen algo para que se instruyan un poc mas sobre la tribu apache y el origen de su nombre ..........................
Los apaches es un nombre colectivo dado a un grupo de naciones indígenas culturalmente cercanos del este de Arizona, noroeste de México (norte de los Estados de Sonora y Chihuahua), Nuevo México, y regiones de Texas y de las Grandes Llanuras. El término apache probablemente proceda del zuñi apachu, que significa enemigo, de ahí el nombre que les pusieron los españoles. Se denominaban a sí mismos Ndee, que quiere decir la gente. Hablaban una serie de lenguas atabascanas meridionales, que se han clasificado en apache de las llanuras, apache oriental y apache occidental.

Eran pescadores, cazadores y agricultores. Vivían en pequeños grupos basados en la familia. Los grupos se formaban con varias familias de carácter matriarcal. Compartían el mismo rito de los sioux y los cheyennes.

Cuando llegaron los españoles, los apaches habían llegado al suroeste de EE.UU. en una migración de unos 500 años desde Canadá. Fue una tribu poderosa y guerrera, en continua lucha con los blancos. La rendición de la tribu tuvo lugar en 1886, cuando los chiricahuas fueron deportados a Florida y Alabama, donde estuvieron bajo confinamiento militar. Siempre mostraron una gran fiereza como guerreros y mucha habilidad como estrategas.

En el año 1900 vivían unos 17.000 apaches en libertad. Su jefe más conocido, Gerónimo (Gokhlayeh), nació en 1829 y murió por causas naturales en una reserva de Luisiana en el año 1909. Sucedió como jefe de los apaches a Cochise, quien vivió 62 años. Fue el hijo de Cochise, Taza, quien designó a Gerónimo como sucesor de su padre. Ahora se encuentran en reservas en Arizona, Nuevo México y Oklahoma en un número de entre 5500 y 6000. Una pequeña minoría de 20 apaches mescaleros aún subsisten en la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Re: Ayuda sobre el INDIO LUNA!

Publicado: 22 Sep 2010 12:38
por eshu_alawana
hermano yo he oido hablar mas no lo he visto de un espiritu indio americano llamado indio buenaluna a lo mejor sea ese