Página 1 de 1

el anima de pica pica

Publicado: 06 Ago 2007 01:13
por wilsoncara
bueno señoe este teme es de un anima espero que me ayuden con su sabyduria hermanos 3 potencia y cleoptra se que partysiparan en este tem gracias

Publicado: 06 Ago 2007 16:34
por murachi
En el Edo. Guárico, sobre la Carretera Nacional, entre Valle de la Pascua y Chaguaramas, existe un santuario al ÁNIMA DE PICA-PICA. Establece la leyenda que un arriero había extraviado su mula y en su búsqueda se encontró (bajo una mata de Pica-Pica) con los restos insepultos de un soldado de la guerra de independencia. Se cree que fue uno de los soldados que peleó en Jácome, lugar en donde el 15 de enero de 1.815 fue hecho prisionero el General José Félix Ribas, tío político de El Libertador. Llevado a Tucupido, sería ejecutado por las fuerzas realistas.

El arriero planteó, ante los restos del soldado, que si lo ayudaba a encontrar su mula antes del amanecer, él le daría cristiana sepultura a sus restos. La mula apareció, pero el arriero no cumplió su parte. El caso es, que al poco tiempo el arriero cayó enfermo. Antes de morir, le explicó a sus hijos sobre su encuentro con el ánima del soldado. Aunque los hijos le dieron sepultura a los restos del soldado, el arriero falleció.

Otra versión indica que el ÁNIMA DE PICA- PICA pertenece a José Zambrano, un campesino de la zona que fue vilmente asesinado junto a su mula. Animal este que permaneció al lado de su propietario aún después de su muerte. Sería sepultado al pie de un árbol de Pica-Pica, de ahí el nombre con que se conoce a esta ánima.



HERMANO RECURDE QUE LOS UNICOS INDICADOS EN REVELAR TAL CUAL ES SU HISTORIA Y COMO FUERON EN VIDA SON LOS MISMO ESPIRITUS.
ES UN ALMA MUY BONDASOSA LO PUEDE ATENDER CON AGUARDIENTE LAS LUCES DEL SON BLANCA Y SUS CRISANTEMOS BLANCOS
YO PARTICULARMENTE ESTUVE EL 24 DE JULIO POR SU SANTUARIO Y DEJEME DECIRLE QUE LO TIENEN MUY DECUIDADO Y OLVIDADO

Publicado: 06 Ago 2007 17:21
por Cleopatra
Bueno en mi escaso tiempo en el culto, solo he tenido la dicha de verlo muy poco de echo es una entidad muy fuerte...

Hay muchas historias y leyendas acerca de esta entidad sin embargo como dice el hermano murachi, los hermanos cuando estan en su mejor confianza puede que comenten su historia de como murio y quien era en vida..

Lo unico que les puedo decir que esta entidad las veces que ha bajado, quienes esten cerca del el comienzan a sentir picazón fuerte en todo el cuerpo, al menos eso fue mi caso...

Como siempre les digo las animas hay que respetarlas, lo digo por que he escuchado de personas que hacen trabajos malos invocando a las animas y una vez escuche el caso de alguien que dijo que montaría un trabajo con el anima del pica pica para enviarle a alguien una enfermedad cutanea...

El caso es que para mi todo hermano esta para ayudar, enseñar y proteger, dificilmente creo que esta anima se encargue de hacerle el mal a alguien si nohay un motivo aparente (y sin embargo) ya que este hermano no necesita de luces para elevarse, digo que por algo esta en el lugar que esta..

Publicado: 06 Ago 2007 23:17
por 3POTENCIAS
En la vía de Chaguaramas a Valle de La Pascua existe una leyenda que vale la pena tener en cuenta para aventurarse más seguro por esos caminos. Sucede que hace bastantes años a un arriero se le perdió una mula por esos predios y en la búsqueda se le aparecieron los restos de un soldado bajo una mata de pica-pica. Este pobre hombre había logrado huir de la espantosa matazón de la batalla de Jácome. Pues bien, el arriero llegó a un acuerdo con los restos del soldado: "Si me ayudas a encontrar la mula antes del amanecer, te sepulto como Dios manda". La mula apareció y este fue el primer milagro que se le atribuye al ánima de Pica-Pica. Pero como el arriero no cumplió su parte, al llegar a su casa en Valle de la Pascua enfermó y murió no sin antes pedirle a sus hijos que cumplieran lo prometido. El anima de pica pica a hecho varios milagros también es protector de los chóferes y viajeros que transitan mucho por las carreteras de la vía de chaguaramo a valle de la pascua cada ves que van a transitar se paran en la casilla y le prenden su respectiva velita, ase unos meses una señora estaba llorando por que le había echo un milagro pero ella cuenta que pidió y después no le cumplió a la final tubo que cumplirle su favor, en la capilla se puede apreciar innumerables placas por los favores concebido por esta anima, esta anima pertenece a la corte chamarrera no he tenido la oportunidad de ver a este camarero pero he tenido opiniones de varios hermanos fuera de este foro que cuando baja la mayoría de las personas sienten picazón, muchos utilizan la oración de esta anima para hacer trabajos de unión, y a la vez para separación de malos amigos, vecinos, es efectiva pero solamente para hacer el bien cuando se le pide se le tiene que cumplir su favor es todo espero que le sirva de algo