OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

dime que bawalaos a visto que le han pasado eso porq casi todas las casas religiosas se conocen y no es comun escuchar lo que tu dices pero se te respeta pero si eres nuevo y llamas a la gente loco por como piensa de seguro no eres bueno en la vida diaria
OBA SANGO
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2009 21:59
Contactar:

Re:

Mensaje por OBA SANGO »

TA'KUBALLENDE escribió:MPANGUI MOROPO KWENDA MBOTE,


COMO UD PUDO LEER EN MI POST ANTERIOR,,LO DIJE CON UN ANALISIS QUIZAS RAPIDO ,QUIZAS MAS PARTICULAR COMO NGANGULERO,,,SE QUE LOS AWOSES SON LOS PADRES DE LOS SECRETOS, ADIVINOS,DE LOS MISTERIOS,SABIDURIA Y LE DIGO SIN NUNGUNA PENA,,TENGO CANTIDAD DE AMIGOS ,BUENOS AMIGOS Y BUENOS BABALAWOS Y REUNEN ESOS REQUISITOS..TENGO TAMBIEN MUY BUENAS RELACIONES CON MI PADRINO ""AWO"",,ES DECIR, NO QUISE MENOS PRECIAR A LOS BABALAWOS..LE DIGO MAS ME GUSTARIA TAMBIEN HABER PODIDO ESTUDIAR ""IFA"",PERO ESTOY AQUI EN TIERRA CONGA Y SIGO APRENDIENDO Y SE COMO UD TAMBIEN CONOCE EL """PODER DE UNA NGANGA"""

SALUDOS MPANGUI!!!!!!

SI NO LE FUERA MOLESTIA MI INTERROGANTE ¿¿¿¿UD SIGUE ACTIVO EN EL PALO,,,,SIENDO AUN ""AWO NI ORUNMILA"""

SI LO ES, PUDIERA EXPLICAR ALGO,PARA ACLARAR MUCHAS DE ESTAS INTERROGANTES O SUGERIRME ALGUN OTRO POST DONDE SALGA CON MIS DUDAS ACLARADAS ==????????

GRACIAS Y SALUDOS

bueno ya estoy viendo eso de awo ni orunmila y ya no se meta en cosas de palo pa k lo respeten orunmila no es pa guerra es para k transmita el conocimiento y el respeto como tal si ud es babalawo respetese primero y asi lo respetaremos y no ponga cosas k fueron en su tiempo como palero y ademas ozain no mata ozain si m entiende verdad
att.tata enkisi ensasi siete rayos RUBEN
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Rompe Monte »

OBA SANGO escribió:
TA'KUBALLENDE escribió:MPANGUI MOROPO KWENDA MBOTE,


COMO UD PUDO LEER EN MI POST ANTERIOR,,LO DIJE CON UN ANALISIS QUIZAS RAPIDO ,QUIZAS MAS PARTICULAR COMO NGANGULERO,,,SE QUE LOS AWOSES SON LOS PADRES DE LOS SECRETOS, ADIVINOS,DE LOS MISTERIOS,SABIDURIA Y LE DIGO SIN NUNGUNA PENA,,TENGO CANTIDAD DE AMIGOS ,BUENOS AMIGOS Y BUENOS BABALAWOS Y REUNEN ESOS REQUISITOS..TENGO TAMBIEN MUY BUENAS RELACIONES CON MI PADRINO ""AWO"",,ES DECIR, NO QUISE MENOS PRECIAR A LOS BABALAWOS..LE DIGO MAS ME GUSTARIA TAMBIEN HABER PODIDO ESTUDIAR ""IFA"",PERO ESTOY AQUI EN TIERRA CONGA Y SIGO APRENDIENDO Y SE COMO UD TAMBIEN CONOCE EL """PODER DE UNA NGANGA"""

SALUDOS MPANGUI!!!!!!

SI NO LE FUERA MOLESTIA MI INTERROGANTE ¿¿¿¿UD SIGUE ACTIVO EN EL PALO,,,,SIENDO AUN ""AWO NI ORUNMILA"""

SI LO ES, PUDIERA EXPLICAR ALGO,PARA ACLARAR MUCHAS DE ESTAS INTERROGANTES O SUGERIRME ALGUN OTRO POST DONDE SALGA CON MIS DUDAS ACLARADAS ==????????

GRACIAS Y SALUDOS

bueno ya estoy viendo eso de awo ni orunmila y ya no se meta en cosas de palo pa k lo respeten orunmila no es pa guerra es para k transmita el conocimiento y el respeto como tal si ud es babalawo respetese primero y asi lo respetaremos y no ponga cosas k fueron en su tiempo como palero y ademas ozain no mata ozain si m entiende verdad
att.tata enkisi ensasi siete rayos RUBEN
Mpangui Oba Sango... a buen entendedor pocas palabras.... " y ademas ozain no mata ozain si m entiende verdad"
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por IWORIKANA »

lo de ozain te lo entiendo lo que no es lo otro como se nota que apenas le hecho un ojo a este tema y nadie lo esta poniendo a guerrear sea interprete no impulsivo
ashe orisha
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2011 14:03
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por ashe orisha »

lo gracioso de este foro y creo que la mayoria, es que hacen una pregunta, y dicen un millon de cosas, opinan, critican, tratan de enseñar, etc etc....pero nunca contestan a lo que preguntan, creo que si se pregunta s para obtener respuesta. yo entre en esta publicacion por su titulo: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO?? pretendiendo encontrar informacion interesante relacionada con la pregunta, y lo que encuentro son discuciones personales, que si el babalao, que si el palero, que si se consulta o no uno con otro, etc etc...
ustedes disculparan las mayusculas, pero...... DONDE ESTA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE ENCABEZA ESTE TEMA???????
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por carusojesus »

Que se reviente una Prenda depende de muchas variables, no solamente de un osain. No es tan sencilla la respuesta, depende de la ocurrencia de muchos hechos.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por jekua baba »

Saludos y respetos a todos los q intervinieron en este tema mas con todo respeto pregunto yo; Q APORTE DA ESTE POST? En mi opinion muy personal(perdon si ofendo a alguien) esto solo sirve para traer polemicas y guaperias tontas, mas cuando muchos solo salen hablando "LO MIO ES LO MEJOR" piensen hermanos es esto el fin para el cual las diferentes deidades, entes, energias o como los llamen ustedes personalmente nos llamaron o aceptaron, yo no lo creo. Q esten bien y disculpen si ofendi a alguien
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por erikml »

Licencia, Nsala Malekum.
Es interesante el tema. Lo que leí del mismo es sólo una batalla entre algunos "paleros" y "babalawos". Ozaín es secreto grande, no es cualquier cosa. No es decir que sea mejor o peor, tampoco es decir que sea secreto de babalawo. El culto a Ozaín es más antiguo que Osa-Ifá y que Tiempo Congo. Ozaín es el primer fundamento. En Congo es Gurunfinda (la tierra, el monte) y en Yoruba es Ozaín. El culto "real", el antiguo es Ozanyin. Debemos aprender mucho y no dejarnos llevar por la ignorancia y el sentirnos ofendidos.
Para respuesta del post sería una pregunta: ¿Puede una Nganga o Fundamento reventar a otra Nganga o Fundamento?
Que Nsambi les cutare
jrdeabreu
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2010 16:56
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por jrdeabreu »

Solo una aclaratoria, mi nombre tambien es José De Abreu, Awo, Ogbe Tumako, no tengo relación ni soy el José de Abreu que escribe en este apartado del foro, aunque respeto sus comentarios, no estoy de acuerdo con algunos de las afirmaciones que hace esta persona por hacerlas de forma general, lo cual se presta a confusiones, ademas en la religion Yoruba no existe el concepto de infierno ni Diablo como tal, existe Abita como fundamento, que es muy distinto a lo que se quiere decir y hay que recordar que Ozain es un fundamento Congo que llego a Ifa de manos de Shango.
Saludos, que pasen buenos dias.
Jorge78631
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2018 14:04
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por Jorge78631 »

Nsala Malekun Para todos los presentes ojo no vine a ofender a nadie, por que muchos Babalawos odian o ven con recelos a los Paleros, ganguleros, Kimbiaceros, mayumberos ? por que en ifa muchos de las deidades en esa regla adentro llevan huesos y nosotros que sabes de esas cosas no les conviene por que segun nosotros les quitamos clientes o ponemos en duda su IFA, solos los babalawos Viejos viejos viejos que pasaron por las tres ramas les da igual eso es un odio racial religioso muy estúpido cuando lees los tratados y libros viejos palo monte, osha y ifa van casi agarradas de la malo ya que las tres religiones en cierto modo una necesitan de la otra y y así sucesivamente Ejemplo: si ha un pino nuevo o palero se le marca mano de orula, necesita de un babalawo, ni un coronado le marcan recibir un fundamento o rayarse necesita del tata si un babalawo un ahijado se le marca coronarse santo necesita de un santero cada quien es profeta en su tierra al igual que muchos reciben mano de orula y les marcan que se tienen que rayar y cuando se hacen el registro les dicen que no ya que orumila no tiene la facultad ni el mandato aqui en palo. lamentablemente en mi país venezuela todos se convirtió en dinero una moda hace 15 años atras uno se encontraba un iyawo cada mes o cada tres meses ahora en cada esquina asta de a 3 un babalawo cada cuadra muchos dicen estar rayados y ya se creen los súper tatas y no saben nada de donde están parados muchos han sido estafados yo soy una persona normal como cualquiera de los que escriben en este foro uso el raciocinio y la lógica un Nsala malekun malekun nsala y que sambia siempre me los acompañen y cuiden a todo los de este foro Atte Lucero mundo mayimbbe de Campo nfinda
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por pompo »

Señores por que tanto alboroto en mi caso soy TaTa tengo mis guerreros , ozain ,orun,olokun ifa mis ybeyis y por eso no soy inmortal donde vive mi nganga vivo yo....
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: OSAIN REVIENTA PRENDA DE MUERTO..???

Mensaje por YO70 »

HOLA DESDE CUBA. COMARTO TU COMENTARIO, PUES YO TENGO AHIJADOS OLUOS Y TAMBIEN E TUMBADO A OLUOS.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados