tiembla tierra

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
migue_rko

Re: tiembla tierra

Mensaje por migue_rko »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
milexis mosqueda
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 11:54
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por milexis mosqueda »

muchas gracias por sus opiniones soy iniciada en palo monte y soy hija de tiembla tierra con madre de agua y tenia muy poca informacion al respecto
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por carusojesus »

milexis mosqueda escribió:muchas gracias por sus opiniones soy iniciada en palo monte y soy hija de tiembla tierra con madre de agua y tenia muy poca informacion al respecto
Dejame tratar de explicarte un tantito, estimada señorita milexis mosqueda.

En la regla de palo no existen padres ni madres, esa concepción proviene de la regla de ocha donde tus padres (orishas tutelar y acompañante) son seres.

En regla de palo no existen seres que en el pasado fueron encarnados y caminaron por la tierra. Son estos mpungos fuerzas de la naturaleza y el universo mismo, ahora si pude explicarme bien. :D

Por favor no se trata de que desconfies o dudes de tu padrino, tal vez el simplemente uso esas palabras para darte una apreciación de quienes fueron los mpungos que vienen defendiendo tu iniciacion y en cuales tienes mas afinidad espiritual. Son dos cosas muy diferentes, por la misma poca información que señalas, te exhorto a que busques otras opiniones, en este foro te haras una buena opinion simpre y cuando no creas en todo lo que te digan, y estes estudiando lo que realmente es Palo Mayombe (con todas sus diferentes ramas).

Felicitaciones por tu iniciacion, espero que puedas permanecer en esta tierra durante mucho tiempo, y con la buena guia de tu padrino o madrina, alcances la estabilidad que tanto deseas, y la tranquilidad de tus seres queridos.

Saludos.
milexis mosqueda
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 11:54
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por milexis mosqueda »

siempre es bueno escuchar diferentes opiniones ya que la casa de donde yo vengo ligan palo y ocha osea santo cristo del buen viaje
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por mafuka »

milexis mosqueda escribió:siempre es bueno escuchar diferentes opiniones ya que la casa de donde yo vengo ligan palo y ocha osea santo cristo del buen viaje
Te felicito por pensar de esa manera, es buena actitud escuchar diferentes opiniones y más si están basadas en conocimiento aunque esto siempre dependerá de quien quiera perfeccionarse y no seguir repitiendo como loro solo lo que dice el padrino pues algunas veces son conocimientos basados en costumbres erráticas.

Yo soy iniciado con Tiembla Tierra y créeme que somos pocos los que sabemos sus secretos.

Que tengas suerte!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Omar!
Advertido de Suspensión
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ene 2008 01:00
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por Omar! »

huuuuyyy no se pelaron con lo que me dijeron jajaja esa tiembla tierra te la entrego un cubano en los Teques y te dejo botaaado, ese es tu odio hacia el Cubano en gnral... Hay mafuking sigue hablando que ya todo se me esta aclarando, que tu realmente si estas loco... jajajajaa 8) :twisted: :lol:
Si en mi tierra no hay sol, yo brinco lado alla!
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por mafuka »

Omar! escribió:huuuuyyy no se pelaron con lo que me dijeron jajaja esa tiembla tierra te la entrego un cubano en los Teques y te dejo botaaado, ese es tu odio hacia el Cubano en gnral... Hay mafuking sigue hablando que ya todo se me esta aclarando, que tu realmente si estas loco... jajajajaa 8) :twisted: :lol:
Fíjate que te voy a seguir aclarando el entendimiento con la única intención de hacerte mi fans numero 1.

Me inicié en un Nzo no muy numeroso localizado en la popular parroquia de San Agustín del Sur, fuí el primer ahijado de mi padrino y además me iniciaron directo (supongo que debes saber porqué), luego de mí vienen varios Olorisas y Awóses conocidos, para aquel entonces estudiaba en el Urbaneja Alchelpohl y una tarde libre era sinónimo de caminar más de 15 cuadras a casa del padrino, con el día a día aprendí viendo y preguntando, conocí a muchos Nzo pues mi padrino fue muy conocido y a cada Nkimba que era invitado se llevaba a este negro, lamentablemente el padrino se nos fue a los 7 años de haberme iniciado y desde entonces llevo (como mayor del Nzo) la responsabilidad de todos.


PD: Si quieres más espera mi libro - La autobiografía de mafuka- viene autografiado y con fotos de mi infancia.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: tiembla tierra

Mensaje por Ta Omar »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Omar!
Advertido de Suspensión
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ene 2008 01:00
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por Omar! »

Que vas a estar siendo el mayor de un mnzo si lo que eres es un loco.. jaja dejate de inventos locota.. a mi me gusta desenmascarar gente como tu..
Si en mi tierra no hay sol, yo brinco lado alla!
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por mafuka »

Omar! escribió:Que vas a estar siendo el mayor de un mnzo si lo que eres es un loco.. jaja dejate de inventos locota.. a mi me gusta desenmascarar gente como tu..

Si quieres confirmar lo que te digo preguntale al tal de Siete Rayos Mal Genio alias Azufre Rosado.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Omar!
Advertido de Suspensión
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ene 2008 01:00
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por Omar! »

yo no conosco a ese tipo.. a mi tu me hablas claro.. no por sobrenombres.
Si en mi tierra no hay sol, yo brinco lado alla!
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por TiemblaTierra12C »

Buenas Noches, al igual que otros tatas mi mpungo es tiembla Tierra, de que sirve mi nganga si no la molesto, de que sirve mi mpungo si no lo utilizo, es como comprar un vehiculo ultimo modelo y no usarlo por que se puede dañar. Mi consejo es que cuando se necesite trabajar con cualquier nganga, la debemos utilizar, siempre de una manera adecuada, podemos trabajar con ngurunfinda, centella ndoki, sarabanda, tiemblatierra o cualquier mpungo. Si no le hablamos a nuestros nfumbes, ellos como pueden ayudarnos, si no conocemos a nuestras ngangas, como podemos usarlas, estas no vienen con un manualde uso. Saludos y que nsambi los acutaren
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
leonel mirelles
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2008 09:57
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por leonel mirelles »

tierratiembla es un tratado con nombre en castellano ,que es MAMA KENGUE
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: tiembla tierra

Mensaje por garfield »

leonel mirelles escribió:tierratiembla es un tratado con nombre en castellano ,que es MAMA KENGUE
SALUDOS
MAMA KENGUE .
QUE MIPUNGO ES, DISCULPE LA IGNORANCIA .
YA QUE EL LLAMADO TIEMBLA TIERRA ES UNA ENERGIA MASCULINA, ACTIVA
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados