Profanaciones de tumbas

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Profanaciones de tumbas

Mensaje por mafuka »

Aquí un par de enlaces de denuncias publicadas el día de ayer en el portal electrónico del Diario La Voz:

http://diariolavoz.net/seccion.asp?pid= ... 04/15/2009

http://diariolavoz.net/seccion.asp?pid= ... 04/15/2009

Cabe destacar que este tipo de denuncias son formuladas a diario por usuarios, medios de comunicación y las administradoras de los distintos camposantos a nivel nacional.

¿A donde llegaremos?
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por Cleopatra »

Buenas tardes, no suelo nunca escribir ni pasearme por esta parte del foro, pero me llamo la atencion este post.

Amigo mafuka, buen reportaje que consiguió. Como se dijo esta lucha ha sido por mucho tiempo, profanar los camposantos para hacer de utilidad los restos humanos, se ha convertidfo en un lucro mas para las personas que habitan y "cuidan" el lugar.

A parte de los ya nombrados trabajos de paleria que se desarrolla en Vzla y con los cuales se crean ciertos fundamentos utilizando estos huesos humanos profanados de estas tumbas "desprotegidas", estan también esas osamentas que son de necesidad para los estudiantes de medicina, odontología y otros. (volviendo a lo del lucro) cada parte humana, tiene un costo distinto.

El comercio interno esta desmedido y sin compacion abren las tumbas para lograr conseguir el dinero que necesitan y lo venden como mercado negro.

Aunado a esto tambien estan los espiritistas que entran a estos cementerios a ofrendar y resulta que abren las tumbas para dejar su trabajito ahi, sin medir las consecuencias.

No obstante tenemos tambien a los Santeros y las obras que dejan a las puertas o dentro de los camposantos, que convierten el mismo en un campo de tristeza, horror, decadencia y suciedad, por la falta de interés de quienes no les importa el dolor ajeno. En este grupo incluyo a los directores de estos camposantos que tambien se prestan para lucrarse al respecto. Malos olores y el peligro inminente que se corre por la cantidad de malandros que tambien entran a cometer sus fechorias y traficar tanto droga como osamentas, forman parte de esta situación.

Esta situacion no tendra ya un frenado porque de alguna manera u otra el lucro va en cadena y quienes tuvieron o han tenido o seguiran teniendo a sus difuntos en esos camposantos, estan a merced que en cualquier momento sean blanco de esta mafia.

Pero como usted dice... Hasta donde se llegara...
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
colecmg
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2008 19:06
Ubicación: camaguey cuba
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun esas son personas que hacen eso por que le sales de us cojo... formar la cagazon y el problema por algun motivo, o queriendo desacreditar a algo o a alguien, aqui todos somos mayorcitos, bamos quitarnos la careta, y sabemos que para llebarce un nfumbe no hay que formar el destroso ese. se sabe que se pueden hacer las cosa con la mayor discrepcion y el Respeto sobre todo, aqui en camaguey que hay un campo nfinda pequeño se hacen ciertas cosas y no se forman esas polemicas,esos lios y esas faltas de respeto, por eso repito que el que hace eso es por que le sale de sus cojo...pues no hay nesesidad, no se si los demas Tatas de este foro entienden lo que digo y me apollan.
7rayos/zarabanda/guindavela..
cuba
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por garfield »

colecmg escribió:Nsala Malecun esas son personas que hacen eso por que le sales de us cojo... formar la cagazon y el problema por algun motivo, o queriendo desacreditar a algo o a alguien, aqui todos somos mayorcitos, bamos quitarnos la careta, y sabemos que para llebarce un nfumbe no hay que formar el destroso ese. se sabe que se pueden hacer las cosa con la mayor discrepcion y el Respeto sobre todo, aqui en camaguey que hay un campo nfinda pequeño se hacen ciertas cosas y no se forman esas polemicas,esos lios y esas faltas de respeto, por eso repito que el que hace eso es por que le sale de sus cojo...pues no hay nesesidad, no se si los demas Tatas de este foro entienden lo que digo y me apollan.
7rayos/zarabanda/guindavela..
cuba
SI ESTOY DEACUERDO CONTIGO . LO QUE PASA ES QUE AQUI EN VENEZUELA SE HA CREADO UN COMERCIO MUY FUERTE CON EL CULTO BANTU. PORQUE AQUI SE PASA A TATA A PERSONAS QUE RECIEN ESTAN CONOSIENDO LLA RELIGION Y QUE NI SIQUIERA SON REGIDOS POR UN MIPUNGO Y DICHAS PERSONAS POR DESCONOCIMIENTO SIGUE HACIENDO LO MISMO Y ES UNA CADENA INTERMINABLE AUNADO TAMBIEN COMO DICE LA SRTA ARRIBA QUE ESAS OSAMENTAS VAN A PARAR A MANO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA ETC.
QUE POR LEYES A VECES ABSURDAS NO CONSIGUEN CUERPOS PARA SU ESTUDIO TENIENDO QUE IMPORTARLOS DE LA INDIA , SIENDO ESTOS BASTANTE CAROS Y SALE MAS ECONOMICO POR AQUI ME ENTIENDE. ESO SON LOS DOS MOTIVO , LOGICAMENTE EL PRIMERO ES EL MAS GRAVE DE TODOS PUESTO QUE PROFANAN NI SIQUIERA SABER LO QUE HACEN Y ESAS WANGAS NO CAMINAN. DANDOLE CAMINO DESPUES Y BUSCANDO DE NUEVO LO QUE SUPUESTAMENTE NESECITAN PARA LA CONFECCION.
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
investigador
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2009 19:43
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por investigador »

Buenas a todos, sobre el tema tocado les puedo hablar con propiedad pues mi familia y yo hemos vivido desde siempre a pocas cuadras del Cementerio General del sur, además, yo formo parte de los asesores para el rescate y preservación de este campo santo, les puedo decir que aunque no es nuevo este tipo de profanaciones y las urnas dejadas en medio de la calle como señal de tan irrespetuoso acto, les digo, que en la actualidad los profanadores son una pilas de locos que se la pasan en las tiendas esotéricas cercanas comprándose bastones tallados y una pilas de collares, haciéndose llamar paleros santeros espiritistas, y ustedes (los invito un domingo para que los vean una hora antes de que cierren el cementerio) observan como entran al cementerios cargados de ollas y cuanta periquera se encuentran, estos se encargan de la profanación y ventas indiscriminada de las osamentas y no precisamente a jóvenes estudiantes de medicina sino a los que ellos denominan su gremio, el valor de estos esqueletos hasta la ultima información que poseemos llego a Bsf 10.000, pues era su data reciente, hemos ido a fiscalia y policías y hasta ahora reina el silencio, pues lo que le falta en conocimiento de palería espiritismo santería, le sobra en poder monetario para cambiar funcionarios y amenazar a los que hacemos denuncias con la muerte.


No pertenezco a su religión pero no tienen ustedes una forma a través de la cual controlen la venta indiscriminada de collares y objetos propios de su religión?, pues esto lo que hace es desvirtuar la verdadera finalidad y la belleza de su creencias.


Saludos.
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por Ta Omar »

saludos, la profanacion de tumbas no es tan vista aca en puerto rico, pues al parecer saben hacer las cosas sin tener q romper todo el lugar, es lamentable q estas cosas pasen por el simple comercio pero es la realidad, mayimbe chico q pasa calmate un poco, el sol no se puede tapar con la mano, si habemos personas serias q hacemos las cosas como son no por el comercio, pero tambn hay muchos mas q solo lo hacen por el comercio eso no se puede tapar, no lo cojas personal, y lo q la amiga dice es muy cierto, y lo se por q tengo una amiga q estudio medicina no aqui en puerto rico sino en Santo Domingo y esta y todos sus companeros compraron a un particular osamentas completas, eso se llama comercio y el mismo es muy lucrativo, saludos.
anima de morillo
Mensajes: 169
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por anima de morillo »

SALUDOS!!!...

---DE ESTA MANERA ES COMO SON DEJADAS, Y DESPUES ENCONTRADAS LAS OSAMENTAS LUEGO DE UN ACTO DE PROFANACION...

Imagen


Imagen


Imagen
LLAMO A MI GUIA Y NO BIENE MIS PROTECTORES TAMPOCO, VOY LLAMANDO A MAMAITA QUE VENGA POQUITO A POCO... Imagen
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por mafuka »

Aquí otra denuncia del Diario La Voz en su edición de ayer Jueves

http://diariolavoz.net/seccion.asp?pid= ... 04/23/2009
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por Ta Omar »

saludos por las fotos y el nuevo reportaje se nota q quien hace esto es un comerciante no un verdadero palero, quien rayos va a sacar 68 osamentas si no es alguien q comercie con esto, a mi entender no es obra de un Palero, sino de un comerciante inescrupuloso pero el desconocimiento q hay es tan grande, q le hechan la culpa a la religion del palo, es muy lamentable esta situacion, y q se le heche la culpa a un culto serio como lo es este, saludos.
edwardo almeida
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2007 15:29
Ubicación: caracas 23 de enero
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por edwardo almeida »

..NSALA MALEKUN!...

TIEMPO SIN VENIR POR ACA...


... SALUDOS TA OMAR!. APOYO TU OPINION, YA ESTO DEBE TRATARSE DE COMERCIALIZACION... NO CREO QUE UN RELIGIOSO BIEN PLANTADO, HAGA ESTE TIPO DE COSAS DEJANDO LOS RASTROS DE TAL MANERA COMO SALEN EN ESAS IMAGENES... AUNQUE REALMENTE HAY TANTOS PRACTICANTES EN EL DULTO, DESCUIDADOS, Y SIN PRINCIPIOS QUE PODRIA ESPERAR CUALQUIE COSA EN ESTOS TIEMPOS... POR OTRA PARTE, NO SOLO LOS MAYOMBEROS REALIZAN ESTE TIPO DE CEREMONIAS EN COMPO FINDA, TAMBIEN HY PERSONAS QUE LLEVAN A CABO LA PRACTICA DE MAGIA NEGRA QUE SE ENCARGAN DE UTILIZAR OSAMENTAS PARA SUS RITOS... TAMBIEN CONOZCO DE ESPIRITISTAS YA QUE TAMBIEN ANDO EN ESE MUNDO QUE TRABAJAN CON HUESOS DE MUERTOS, Y CON POLVO DE LOS MISMO, NO TODOS SE ENCARGAN DE ESTO, PERO SI MUCHOS LO UTILIZAN PARA SUS RITOS... PERO COMO EL PALO MONTE ES COMO LA PARTE NEGRA DE TODAS LAS RELIGIONES AFRO-AMERICANAS ANTE DE LOS OJOS DE LA SOCIEDAD, PUES SIEMPRE ESTAREMOS PROPENSOS A ESTE TIPO DE ACUSACIONES...
Imagen
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por BAM_BAM »

Ta Omar escribió:saludos por las fotos y el nuevo reportaje se nota q quien hace esto es un comerciante no un verdadero palero, quien rayos va a sacar 68 osamentas si no es alguien q comercie con esto, a mi entender no es obra de un Palero, sino de un comerciante inescrupuloso pero el desconocimiento q hay es tan grande, q le hechan la culpa a la religion del palo, es muy lamentable esta situación, y q se le heche la culpa a un culto serio como lo es este, saludos.
msala malencum para todos mpangui usted tiene toda la razón ya esto no es obra de un palero esto es obra del alcalde metropolitano y los policías del cementerio osea, para sacar esa parranda de cadáveres en una noche hay que echarle un cerro de bola.... y deben ser mas de 10 personas así que ya esto se escapa de las manos y ya es alguien que comercializa con esto, de hecho leí una noticia que en las clínicas de caracas no recuerdo cual, estaban colocando prótesis con difuntos.... osea la vaina es una mafia fuerte....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
edwardo almeida
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2007 15:29
Ubicación: caracas 23 de enero
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por edwardo almeida »

--- YO OPINO LO MISMO, AQUI MAS QUE RELIGION SE MUEVE UN GRAN COMERCIO DE RESTOS HUMANOS... Y PARA UE NADIE RESPONDA POR ELLO PUES NO DUDO QUE LA JUSTICIA TENGA SUS MANOS INVOLUCRADAS AQUI...
Imagen
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por mayimbe13 »

(Editado por el Administrador ::: Se le advirtio que dejara de perturbar el foro. Ahora se gano una suspension)
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por mayimbe13 »

(Editado por el Administrador ::: Se le advirtio que dejara de perturbar el foro. Ahora se gano una suspension)
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: Profanaciones de tumbas

Mensaje por garfield »

MAAYIMBE LAMENTABLEMENTE ESAS FOTOS SON REALES MEN ...
DEJA UN RATICO EL ATAQUE HACIA LAS PERSONAS VIEJO
Y LEE
MI PANA
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados